Page 1

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EXITOSA


La presente actividad, fue desarrollada durante el transcurso del primer semestre del 2019 con segundo aĂąo medio en la asignatura de artes visuales.


PAISAJE LIBRO DE ARTISTA


AUTORA: MARÍA ALARCÓN – SEGUNDO MEDIO


Para el desarrollo del presente proyecto, cada estudiante realiz贸 bocetos de paisaje in situ, paleta de color personalizada y una conceptualizaci贸n de la idea de paisaje. Posteriormente se realizaron las pinturas definitivas y la confecci贸n del libro acorde贸n.


DETALLE PAISAJE

PALETA DE COLOR Y DESARROLLO CONCEPTUAL


ACTITUDES DESARROLLADAS Demostrar disposición a expresarse visualmente y desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente. Disfrutar y valorar la diversidad en manifestaciones estéticas provenientes de múltiples contextos.


HABILIDADES DESARROLLADAS


Investigación artística con diferentes medios y materialidades para la creación visual.

Creación de proyectos visuales Análisis de manifestaciones visuales y audiovisuales.


FORTALEZAS Y DEBILIDADES Al analizar la actividad , se puede relevar que al tratarse de una propuesta desafiante para lxs estudiantes, mostraron mucho interés en participar, esto trajo consigo que todxs en el curso se unieran a la actividad, obteniendo productos visuales tangibles y de alto valor estético y emocional. Desde el ámbito artístico pedagógico, lxs estudiantes pudieron desarrollar su motricidad fina, fortalecer su pensamiento visual, procesar de mejor manera las imágenes y ejercitar la composición visual.


Como principal debilidad de la actividad es la cantidad de recursos que requiere el desarrollo de la misma, tanto como recursos materiales como de tiempo. Se trata de una actividad que tiene diversos niveles de trabajo, desde lo conceptual y desde lo tĂŠcnico manual.


El trabajo de preparación de materiales para la confección de los libros fue lo que demandó más tiempo en la planificación de la actividad, ya que para cada libro era necesario un rollo de papel, dos tapas de cartón y cartulinas de colores. Cada uno de los materiales tenía una medida específica que debía hacerse con precisión, lo que demandó mucho tiempo. Se puede agregar además, que la actividad podría haber incluido a otras asignaturas para un desarrollo más interdisciplinar de las habilidades y contenidos. En sí misma la actividad solo se enfocó en la asignatura de artes visuales, estableciendo el campo de desarrollo en una sola área. Como la temática principal era el paisaje, se podría haber incluido, por ejemplo, a las asignaturas de especialidad.


Paisaje – Kevin Llaituqueo

Profile for Esperanza Cid Mellado

HABILIDADES LOGRADAS  

HABILIDADES LOGRADAS  

Advertisement