Issuu on Google+

¿Quiénes somos? Empresa de producción y distribución de espectáculos nacionales e internacionales. Es representante en España de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas Ridae. Organiza y colabora en festivales como La Caja Chica, Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de G.C., Cabaret en las Noches de Otoño, Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata Cumbre de las Américas, Festival de Títeres y Teatro de Artenara, etc.

¿Qué Qué ofrecemos? ü Producción de espectáculos. ü Distribución de artistas locales, nacionales e internacionales. ü Organización y colaboración en festivales. ü Diseño y producción de eventos. ü Diseño y creación de mascotas, escenografías, campañas de marketing, ambientaciones, etc.

RIDAE Red Iberoamericana de Artes Escénicas

Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata Cumbre de las Américas

Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza


¿Cómo contactarnos? Oficina central: C/ Alférez Quintana Suárez, 22, 1º 35200 - Telde - Las Palmas Canary Islands - Spain Telefax: (+34) 928 698 446 Móvil: (+34) 609 002 305 e-mail: info@espectaculosdelplata.com Producción: María Mayoral Móvil: (+34) 629 60 19 84 produccion@espectaculosdelplata.com Distribución: Leandro Ojeda Móvil: (+34) 692 13 13 15 distribucion@espectaculosdelplata.com

Delegación en América Latina: C/ Don Bosco 2159 7600 - Mar del Plata República Argentina Telefax: (+54) 223 473 6484 Móvil: (+54) 154 972 000 e-mail: america@espectaculosdelplata.com


Espectáculos de producción propia

Espectáculos de compañías propias

Espectáculos de compañías canarias

Espectáculos de compañías nacionales e internacionales Talleres, festivales, producciones, eventos, ambientaciones...


CUENTOS PARA SOÑAR

¿Os habéis metido alguna vez en el sueño de los demás? ¿Os gustaría saber qué pasa en la cabeza de cada uno cuando duerme? ¿Queréis curiosear en los sueños? Sinopsis: Espectáculo de calle para toda la familia donde el espacio queda ocupado por diferentes ambientes que representan las habitaciones de una casa. Marina, una niña a la que le gusta curiosear en los sueños de su familia, invita al público a entrar en las habitaciones de su casa para que observen lo que sucede cuando se van a la cama. Simultáneamente, cada uno de los familiares de Marina se convierte mientras duerme en un personaje que cuenta una historia y cuando ha terminado de soñar, se duerme otra vez para que el público que no lo ha visto pueda entrar en su sueño.

Marina Marina ha descubierto como entrar en los sueños de su familia. Cada noche mientras duerme, ella entra sigilosamente en las habitaciones de su familia para disfrutar de la aventura de sus sueños.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


CUENTOS PARA SOÑAR Tio Sam Tio Sam es un familiar muy peculiar. Mientras duerme, sueña que es un personaje escapado de una película de los años cincuenta.

En la habitación del tío Sam, Marina cuenta con la sábana y sus pelotitas, una sugerente historia en la que una terrible pesadilla se convierte en un encuentro de amor.

La abuelita Margarita es la abuelita de los Cuentos. La abuelita que quiere y protege a todas las niñas y los niños porque ella, también un dia fue una niña. Ahora que ya es mayor, cuenta a los niños y niñas esas divertidas historias donde los lobos son buenos, y, lo único que quieren es jugar y compartir su amistad.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


CUENTOS PARA SOÑAR El pirata El tío Norberto sueña todas las noches que es el pirata Barba Rota. Tiene dos camas que ha convertido en un singular barco pirata en el que sueña que surca los mares persiguiendo a la ballena de los gases de oro, un barco construido con la misma materia con la que se hacen los sueños, que ha surcado mares y océanos en busca de aventuras, en busca de misterios… ¡en busca del tesoro!

El aviador Leandro, el papá de Marina sueña que es piloto de avión junto a su hijo Sergio que es su copiloto. Juntos recorren todos los planetas de las galaxias, descubriendo seres en espacios paralelos a nuestro planeta.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


CUENTOS PARA SOÑAR La princesa La mamá de Marina es ahora Princesa. En sus anteriores sueños, fue mecánica, arquitecta, costurera... Puede convertirse en cualquier cosa que desee. En sus sueños cualquiera puede convertirse en princesa y organizar una fiesta a la que invitar a sus amigos a divertirse soñando.

El espacio Cuentos para soñar está diseñado para amoldarse a todo tipo de espacios, abiertos o cerrados, ideal para espacios de arboleda, rincones arquitectónicos, playas, plazuelas, colegios, avenidas, polideportivos, centros comerciales.... Las camas se distribuirán por todo el parque o rincones de la ciudad procurando crear un recorrido ameno e invitando al público a que curiosee por el espacio para descubrir donde están las habitaciones de “Cuentos para soñar”. La zona de taller en el caso de que este sea contratado por la organización se situará en el centro y se podrá solicitar una carpa alternativa para ello.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


CUENTOS PARA SOÑAR ACTIVIDADES PARALELAS Las distintas actividades propuestas pueden ambientarse en carpas si así lo solicita la organización. TALLER DE ATRAPASUEÑOS: Creación de atrapasueños realizados en papeles de varias calidades y colores. Recomendado por su simbología y creatividad. TALLER: LOS FANTASMAS DE PESADILLAS: Elaboración de títeres fantasmas que adoptarán la personalidad del personaje elegido en el espectáculo. Para convertir las pesadillas en buenos sueños.

OTRAS ACTIVIDADES: SUEÑOS MÁGICOS: Nuestro mago de los sueños hará las delicias del público, invitándole a participar de un espectáculo de magia especialmente diseñado para soñar. CANCIONES JUEGO PARA SOÑAR: Espectáculo donde nuestros músicos ponen en escena canciones juego para animar al público a disfrutar de un sueño musical.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


todos los públicos

espectáculos del plata

CUENTOS PARA SOÑAR Las necesidades técnicas - Equipo de sonido de 1000w, C.D. y micrófonos: 1 de mano con pie. 1 craneal inalámbrico.

Nº de personas: 8 + Furgón grande. Procedencia: Gran Canaria, Spain.

- Camerinos para 7 actores cercano al lugar de la actuación. - Aparcamiento reservado para una furgoneta.

- Persona responsable de la organización desde el comienzo del montaje. Ficha técnica - Se aconseja personal de vigilancia durante la actuación.

Dirigido: Todos los públicos Espacio: Interior y exterior. Duración: 1:15 h. Duración de espectáculo con taller: 2 h. Duración de montaje: 3 h. Duración de desmontaje: 1:30 h.

teatro de calle

- Botellas de agua suficientes desde el comienzo del montaje.


todos los públicos

espectáculos del plata

EL CIRCO DE LA ATLÁNTIDA Pasacalles circense.

Con este pasacalle se consigue aunar varios espectáculos en uno, consiguiendo alegrar las calles y ofrecer un divertimento para toda la familia. Destaca la estética del pasacalle realzando la puesta en escena de estos sorprendentes náufragos del mar. Ficha técnica Ficha técnica

ŸLa puesta en escena ŸSe puede optar por complementar el

espectáculo con un número final de escenario central con pantalla de audiovisuales en el que se narra la historia de la Atlántida contada por estos extraños personajes Personajes: - Presentador de las marismas. - El hombre forzudo. - Mujer barbuda domadora de serpientes marinas. - Peces Payasos. - El gigante de las tres cabezas. - 3 Monstruos malabaristas sobre zancos.

Dirigido: Todos los públicos Espacio: Exterior. Sonido: Preferente 2 puntos de sonido en el recorrido del pasacalle. Duración: 75 minutos.

Duración de montaje: 3 h. Duración de desmontaje: 1:30 h. Nº de personas: 9 Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de calle

Sinopsis: Grotescos personajes salidos de los restos de la Atlántida recorren las calles provocando escenas dramatizadas y realizando paradas con números de circo.


CUENTOS X MINUTO

Una forma diferente y original de animar a la lectura. Como complemento ideal de eventos o como espectáculo único. Sinopsis: Se trata de una forma distinta de contar cuentos. Cinco actores relatan cada uno un puñado de cuentos, todos de aproximadamente un minuto. Debido a la maleabilidad de la propuesta, ésta puede adaptarse a las necesidades del organizador en muchos de sus aspectos. Personajes: Los personajes están inactivos a modo de estatuas repartidas por un espacio. Cuando se activan relatan un cuento para el público que lo solicita. Ficha técnica Ficha técnica Dirigido: Todos los públicos Espacio: Interior y exterior. Duración: 60 minutos. Duración de montaje: 3 h. Duración de desmontaje: 1:30 h.

La puesta en escena: Puede realizarse en una plaza, en el hall de un teatro o en cualquier espacio. El público se va acercando a estas sugerentes figuras y mediante un mecanismo activador sencillo conseguirán que estos personajes les relaten breves historias. Los niños transitarán en grupos no organizados de uno a otro personaje ávidos por encontrar una nueva sorpresa.

Sonido: P.A. con suficiencia para el espacio y C.D. Nº de personas: 6 Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de calle

todos los públicos

espectáculos del plata


bebés de 0 a 3 años

andenes de agua

A-MAR

Mirar el mar, tocar el mar, oír el mar, saber a mar, oler a mar. Amar.

A-mar es un juego para compartir en esa etapa de la vida donde no cuentan las palabras y lo importante es el color, el sonido, la luz y la forma. Todo cambia, todo se transforma y todo puede llegar a ser lo que no es.

Andenes de Agua: Nace una nueva compañía creada por María Mayoral y Leandro Ojeda para aportar toda su experiencia en la creación de espectáculos de cuidado formato, imaginativos y novedosos. El riesgo creativo, la experimentación en las formas, la investigación de nuevas técnicas, la fusión de disciplinas y la incorporación de la tecnología aplicada a la estética, marcan las pautas de trabajo de Andenes de Agua. Una garantía de calidad en la nueva escena de las islas.

Ficha técnica Público: Bebés de 6 meses a 3 años. Espacio: Interior. Aforo: Máximo: 50 bebés, recomendado, 30. Máximo: 90 personas en total. Espacio diáfano: 5 .m ancho x 9 m fondo x 3m de alto, para escena y público. Público y escena a ras de suelo. Acomodación para público.

Duración: 30 minutos. 45 minutos con recepción y despedida. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. Nº de personas: 3 (2 actores y 1 técnico) Otros: Consultar especificidades. Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro para bebés

Sinopsis: Tras ese inmenso color azul hay un mundo que invita a jugar, que se desliza sigilosamente al ritmo de corrientes marinas, mostrando mil ojos curiosos, miles de formas distintas y un sin fin de colores deseosos de ser descubiertos.


bebés de 0 a 3 años

andenes de agua

LOS SONIDOS DEL AIRE

¿A qué suena la piedra? ¿Qué sonido hace la silla cuando se desplaza? ¿Pueden mis manos convertir las cosas en sonidos?

Tipo de espectáculo: Andenes de Agua apuesta por fomentar el teatro para bebés por lo que ha diseñado este espectáculo

para llegar a todo tipo de espacios. El espacio: El espacio está inspirado en una mantita infantil de sonidos. Dentro de cada estampa hay volúmenes que salen de la mantita transformandola en una ciudad, en un bosque, en una playa, en un jardín... De los cuadros de colores salen personajes del mismo color que descubren con los bebés estos mágicos lugares hechos de tela y sonidos.

Ficha técnica Público: Bebés de 6 meses a 3 años. Duración: 30 minutos. 45 minutos con recepción y despedida. Aforo: Máx. 50 bebés. 90 personas en total. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D.

Espacio: Preferible interior. Adaptable a espacios no convencionales. Escenario: 4 m. ancho x 3 m. fondo x 3 m. alto (adaptable). Espacio para público. Otros: Consultar condiciones específicas. Nº de personas: 3 (2 actores y 1 técnico) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro para bebés

Sinopsis: Todo cuanto hay a mi alrededor se mueve al son de un extraño sonido. Suena la rueda, el canto de un pájaro, la voz de mis padres, el ruido de la calle y el llanto de mi hermano. Todos son diferentes, unos me agradan, me duermen, me alegran; otros despiertan mi atención, otros me encandilan...


EL BAÑO DE LAS ESPONJAS Espectáculo de mesa con objetos. Una tierna aventura para ayudar a los más pequeños a superar los miedos a la oscuridad y afrontar el rechazo al aseo diario. Sinopsis: Cuando la luz se apaga y todos duermen en casa, los objetos del baño cobran vida y se deciden a realizar sus tareas cotidianas. Esta noche podremos observar cómo Esponjita se plantea su hora del baño. Es difícil no discutir con sus padres antes de entrar en la bañera y no es que no le guste el agua, es que le asusta quedarse sola en el baño. Entre las sombras, acechan miles de horribles monstruos dispuestos a darle el mejor de los sustos. Pero hoy, Esponjita descubre que no está sola. Un ruido diferente llama su atención. En un rincón del aparador hay algo que llora. Es mucho más pequeño que ella. Se acerca con mucho sigilo y comprueba con sorpresa que se le parece mucho.

Una pequeñísima esponja la mira con ojos aterrados. ¡Es su esperado hermanito! De repente se da cuenta de cuánto a crecido. Ahora, Esponjita tendrá que superar sus miedos para enseñar a su hermanito, Esponjín, el maravilloso mundo que les rodea. Este acontecimiento le hace ver lo que hay en realidad en la sombra. Entre los objetos viven otros seres deseosos de conocerlos y pasar con ellos muchas aventuras.

Ficha técnica Espacio: Interior y exterior. Escenario: 4 m. x 3 m. x 3 m. Duración: 50 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. 1 reproductor de C.D. 2 micrófono inalámbricos craneales. Otros: Camerino, botellas de agua. Nº de personas: 3 (2 actores y 1 técnico) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de títeres

infantil

bolina y bambo


infantil

bolina y bambo

EL BAÑO DE LAS ESPONJAS Bolina y Bambo, busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la trasgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte de los títeres. Bolina y Bambo surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de 16 espectáculos teatrales. Destacamos algunas propuestas que han supuesto un referente en la historia del Teatro de canarias: “La Cueva” 1991;

“La Leyenda del Drago” 1996; “El Chou” de Bolina y Bambo” 1998... en todos ellos el número de espectadores superaron la media y en otras se crearon auténticos record de audiencia y de número de representaciones. Desde el año 2004 y bajo la dirección de María Mayoral, la compañía se afinca en La Península, donde comienza una nueva etapa con el objetivo de renovar el proyecto y permitir la relación con otros creadores de la escena. En 2010 regresa a Canarias con un enfoque renovado y nuevos proyectos para la escena de títeres.

teatro de títeres

La compañía:


infantil

la birome

HECHIZOS Y LEYENDAS MAGICAS de los cuentos de MARUCA PIRUJA

Maruca Piruja enseña a los niños y niñas cómo se hace la magia potagia necesaria para contar cuentos. Y si, además, se le echa un poquito de sal, salen de requetechupete.

También está Cito, un ratoncito que tiene mucho hambre y que busca que te busca un pedacito de queso para comer y a la ratita Tita, que mientras pasea se encuentra un pozo que le concede su más anhelado deseo, ¡conocer a un ratoncito con quien poder jugar!

Esta vez, Maruca viene cargada con unos grandes libros que utiliza como teatrillo para contar sus cuentos. La acompaña el fabuloso pollo de mil colores, amigo de la pequeñísima Pulgarcita, una niña muy especial que un día, gracias a su astucia, llegó a ser alcaldesa honorífica de su ciudad.

Entre cuento y cuento, interpreta la historia del viejo y refunfuñón ratón al que no le gustaban los niños, hasta que un día le ayudan a arreglarse los tirantes de sus pantalones y desde entonces baja al parque a contarles los cuentos que se sabe de cuando era joven y se los contaban sus abuelitos.

Sinopsis:

Ficha técnica Público: A partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micrófono inalámbrico craneal. Espacio: Interior y exterior.

Escenario: 3 m. ancho x 3 m. fondo x 3 m. alto. (Adaptable) Nº de personas: 1 ó 2 (1 actor y 1 técnico opcional) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de títeres

Un espectáculo especialmente diseñado para la familia, conjugando las técnicas de la animación a la lectura, los títeres y el juego actoral.


infantil

la birome

EL TESORO DEL FANTASMA de los cuentos de MARUCA PIRUJA Una divertidísima historia de Maruca Piruja y el profesor Cigarra para quitar el miedo a los fantasmas.

Dice la leyenda que si por la noche se escuchan alaridos, suenan extraños ruidos, golpean las puertas y ventanas y se ven sombras siniestras es porque cerca, muy cerca, hay un tesoro escondido y un fantasma que lo custodia. En este nuevo espectáculo, la Bruja Maruca Piruja, se propone demostrar que todos los miedos tienen una explicación.

Para ello, se sirve de la magia potagia, de los cuentos, de la colaboración del público y de la ayuda de su querido primo hermano, el profesor Cigarra. Basadao en una antigua leyenda uruguaya que relata como en tiempos de guerra las gentes tenían que huir de sus casas dejando enterrados en las tierras todos sus riquezas. Unos pudieron regresar pero otros no lo consiguieron y sus fantasmas rondan los lugares donde fueron enterrados los tesoros.

Ficha técnica Público: A partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 2 micrófonos inalámbricos craneales. Espacio: Interior y exterior.

Escenario: 3 m. ancho x 3 m. fondo x 3 m. alto. (Adaptable) Nº de personas: 21 ó 3 (2 actores y 1 técnico opcional) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de títeres

Sinopsis:


infantil

la birome

CUENTOS DE OTROS TIEMPOS de los cuentos de MARUCA PIRUJA Cuentacuentos capaz de darle un toque de magia a cualquier evento. Maruca Piruja es un personaje entrañable que combina la técnica teatral con las de la animación a la lectura. Maruca cuente los cuentos que escribió su amigo Charles Perrault en su primer libro publicado “Cuentos de otros tiempos”, entre los que se encuentran las divertidas y sorprendentes historias: Riquete el del Copete, Las Hadas y Los deseos ridículos.

Ficha técnica Público: A partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micrófono inalámbrico craneal. Espacio: Interior y exterior.

Escenario: 3 m. ancho x 3 m. fondo x 3 m. alto. (Adaptable) Nº de personas: 1 ó 2 (1 actor y 1 técnico opcional) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

cuentacuentos

Sinopsis: Maruca Piruja es una bruja muy particular, a la que le gusta inventar hechizos de los que salen unos cuentos muy divertidos que interpreta jugando con el público a los que hace participar, convirtiéndolos en gatos o en aprendices de mago. La bruja Maruca Piruja enseñará a los niños y niñas como eran los cuentos que le vendía su amigo el Pirata Bucanero en la esquina del Mercado barroco. Pero lo que todos esperan es que


infantil

la birome

EL HACEDOR DE CUENTOS

Un cuentacuentos absolutamente original. A partir de cuentos de autoría propia, palabras o dibujos, construye en directo y con la ayuda de los niños, cuentos modernos, llenos de imaginación.

Tras mucho pensar, llega a la trágica conclusión de que, como su imaginación está fallando, su obra, todas las historias que un día escribió, desaparecerán.

Un día, desesperado por el terrible descubrimiento, hace su maleta, la llena de dibujos, de historias incompletas y de cuentos y sale de viaje en busca de imaginación. Descubre en los niños la ayuda que necesita y desde entonces va de aquí para allá, recorriendo plazas, colegios, y bibliotecas para pedirles ayuda y enseñarles a cambio a escribir sus propios cuentos.

Ficha técnica Público: A partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Aforo: Se recomienda aforos reducidos. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micrófono inalámbrico craneal.

Espacio: Preferible en interior. Escenario: 3 m. ancho x 3 m. fondo x 3 m. alto. (Adaptable) Nº de personas: 1 ó 2 (1 actor y 1 técnico opcional) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

cuentacuentos

Sinopsis: El hacedor de cuentos, es el señor que escribe los cuentos que todos conocen y los que aún están por conocerse. Esta muy preocupado, porque hay unos cuentos que no sabe cómo acabar o ignora cómo empezar.


infantil

titirymúsicos

EL SHOW DE LOS TITIRYMÚSICOS Sinopsis: Es una gratificante reunión visual de marionetas, actores y música en directo. Con un ritmo sorprendente y una infinita ternura, los TITIRIMÚSICOS ofrecen un concierto único e inolvidable, en el que los niños no dejarán de cantar a coro con sus ídolos. Después de la función firmarán autógrafos y se fotografiarán con sus pequeños fans para llevarse un recuerdo imborrable.

Los Titirymúsicos: Pertenecen a una familia de artistas en Cuba. Fidel y Miki son hijos del reconocido dramaturgo Fidel Galbán Ramírez cuyos musicales infantiles han sido representados en Broadway y en numerosos países. Desde niños han recorrido la isla de Cuba con sus canciones, sus historias y sus marionetas, y han conducido programas infantiles en la televisión. Después de giras por España se han instalado en Tenerife donde han protagonizado el conocido programa de televisión Española.

Ficha técnica Espacio: Todos. Escenario: Mínimo 5 m. x 4 m. Duración: 60 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 3 monitores de referencia. Mesa de sonido con entrada para teclado

estéreo. 1 reproductor de C.D. 3 micros inalámbricos de mano con pie. Soporte para teclado. Otros: Técnico de sonido. Camerino cercano al lugar de actuación, agua. Nº de personas: 3 (3 actores-músicos). Procedencia: Tenerife, Spain.

concierto infantil

Popularizado por Televisión Española, sus conciertos son seguidos por todos los niños de las islas que cantan con ellos todas sus canciones.


infantil

titirymúsicos

EL CONCIERTITO DE TITIRIMÚSICOS Sinopsis: El Conciertito es un show al estilo de Titirymúsicos con la única presencia en escena de los hermanos Galbán del Val, Fidel y Miki. Es un show musical que encanta a los niños y divierte a los grandes. Reúne hermosas historias contadas y cantadas, canciones propias por todos conocidas y una cuidada selección de canciones infantiles clásicas y de dibujos animados de antaño que los padres recuerdan y han enseñado a sus hijos. Un show lleno de ternura, ritmo y participación.

Los Titirymúsicos: La compañía fue fundada en Cuba y actualmente reside en Tenerife. Después de haber recorrido la isla de Cuba en su totalidad, hacen una gira de un año por la toda Andalucía. Ya en las islas canarias, recorren las siete islas por cada rincón. En el 2006 comienza la andadura en Televisión Española con un programa infantil que se emite todos los días durante dos años. Actualmente siguen dando alegría a miles de niños en las islas canarias y preparando nuevos proyectos de televisión.

Ficha técnica Espacio: Todos. Escenario: Adaptable. Duración: 50 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 2 monitores de referencia. Mesa de sonido con entrada para teclado

estéreo. 1 reproductor de C.D. 2 micros inalámbricos de mano con pie. Soporte para teclado. Otros: Técnico de sonido. Camerino cercano al lugar de actuación, agua. Nº de personas: 2 (2 actores-músicos). Procedencia: Tenerife, Spain.

concierto infantil

Desde pequeños empezaron su carrera artística, primero en obras de teatro, luego en televisión. Los dos hermanos, hijos del director Fidel Galbán y la actriz Maritza Del Val, vuelcan sobre el escenario toda su experiencia y alegría.


infantil

miki galbán

EL TITIRIMÚSICO MÁS MUSICAL ESPECTÁCULOS: ¡JUEGA, CANTA, SUEÑA! El Conciertito es un show al estilo de Titirymúsicos con la única presencia en escena de los hermanos Galbán del Val, Fidel y Miki. Es un show musical que encanta a los niños y divierte a los grandes. Reúne hermosas historias contadas y cantadas, canciones propias por todos conocidas y una cuidada selección de canciones infantiles clásicas y de dibujos animados de antaño que los padres recuerdan y han enseñado a sus hijos. Un show lleno de ternura, ritmo y participación.

DÓNDE ESTÁ EL PIRATA La compañía fue fundada en Cuba y actualmente reside en Tenerife. Después de haber recorrido la isla de Cuba en su totalidad, hacen una gira de un año por la toda Andalucía. Ya en las islas canarias, recorren las siete islas por cada rincón. En el 2006 comienza la andadura en Televisión Española con un programa infantil que se emite todos los días durante dos años. Actualmente siguen dando alegría a miles de niños en las islas canarias y preparando nuevos proyectos de televisión.

Ficha técnica Espacio: Todos. Escenario: Adaptable. Duración: 50 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. Monitores de referencia. 1 reproductor de C.D. 1 ó 2 micros

inalámbricos de mano con pie. Otros: Camerino cercano al lugar de actuación, botellas de agua. Nº de personas: 1 (¡Juega, canta, sueña!), 2 (Dónde está el pirata). Procedencia: Tenerife, Spain.

concierto infantil

Dos espectáculos de pequeño formato, para todo tipo de espacio y ocasión, con la fuerza y alegría propias de Miki, un auténtico showman infantil.


infantil

cantacuentos

Y COLORÍN COLORADO... Sinopsis: Espectáculo de teatro, cuenta cuentos y canciones para niños. Cuentos contados y cantados pertenecientes al acervo clásico y contemporáneo, incluyendo creaciones propias. Para teatros, eventos festivos, o campañas escolares, contempla la animación a la lectura y la educación en valores. Miki Galbán y Víctor Bidart, actores, músicos y guionistas de teatro y televisión acompañados en flauta y teclacos porla música cubana Yanet Carrazana. Ficha técnica Espacio: Interior y exterior. Escenario: Adaptable Duración: 50 minutos. Público: A partir de 5 años. Iluminación: En interior adaptable. Sonido: P.A. adecuada al espacio. Reproductor de C.D. Monitores de

rererencia. 3 micrófonos inalámbricos de mano con pie. Mesa con entrada para 2 teclados estéreos, 3 micros, 1 C.D. 2 soportes para teclado. Otros: 1 Técnico. Camerino.Agua. Nº de personas: 3 Procedencia: Tenerife, Spain.

cuentos y canciones

Un espectáculo animado y con mucho ritmo. Con las raíces cubanas y argentinas de sus componentes.


juvenil

cantacuentos

ISLA A ISLA VERSO A VERSO Un espectáculo poético y musical con finalidad de animación a la lectura. Un recorrido sobre la poesía canaria pensado para entusiasmar a los jóvenes. La compañía: Víctor Bidart. Actor. Dramaturgo. Guionista de teatro, televisión y radio. Autor y compositor de canciones. Director de Cantacuentos especializada en espectáculos de animación a la lectura para niños y jóvenes. Miki Galbán. Actor, compositor musical, teclista y percusionista. Bandas sonoras para cine y televisión. Codirector y actor del programa infantil “Piñata de Sueños”, líder de audiencia 4 años en Televisión Cubana. En TVE y Clan TVE, actor, compositor y director musical de “El Clan de los Titirimúsicos”. Yanet Carrazana. Profesora de música, actriz y cantante. Profesora de clarinete, intérprete de flauta travesera y teclista.

Ficha técnica Espacio: Interior y exterior. Escenario: Adaptable Duración: 50 minutos. Público: A partir de 12 años. Iluminación: En interior adaptable. Sonido: P.A. adecuada al espacio. Reproductor de C.D. Monitores de

rererencia. 3 micrófonos inalámbricos de mano con pie. Mesa con entrada para 2 teclados estéreos, 3 micros, 1 C.D. 2 soportes para teclado. Otros: 1 Técnico. Camerino. Agua. Nº de personas: 3 Procedencia: Tenerife, Spain.

poesías y canciones

Sinopsis: Poemas de amor y de lucha. Humorísticos y sociales. Intimistas y costumbristas. Un variado y ameno abanico de las letras canarias junto a textos musicalizados y canciones que acercan la buena literatura canaria al gran público. Tomás de Iriarte, Pedro García Cabrera, Agustín Millares Sall, Pedro Lezcano, Fernando Garciarramos, Carlos Pinto Grote, Pedro Flores, y otros notables de las literatura canaria.


todos los públicos

archi el mago

TE SORPRENDERÁS DE RISA Un nuevo espectáculo de Archi pensado para teatros, cómico y participativo. Luces, magia y efectos especiales que te sorprenderán de risa. Archi: En un lejano país, nació un niño con un poder sobrenatural. Allí todo se hacía al revés, los políticos, por ejemplo, hacían desaparecer el dinero de la gente, como ese sortilegio que suelen hacer los padres a los niños de mostrarle una moneda y mientras cierran los ojos, la moneda aterriza en el bolsillo del pantalón. Ese país se llamaba Argentina. Cuando el niño creció se dio cuenta que no podría cambiarlo con su arte, así que decidió partir hacia otras tierras, donde la gente sí necesitaría de su don. Apareció en un paraje sobrenatural, increíble como su magia, las famosas Islas Canarias, donde viaja sin cesar llevándose consigo el cariño de la gente de su nuevo hogar.

Ficha técnica Espacio: Teatros y espacios acondicionados. Escenario: 6 m ancho x 5 m fondo x 4 m alto. (Adaptable) Duración: 60 minutos. Iluminación: 20 Kw. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micro inalámbrico craneal. 1 micro inalámbrico de pie. (Puede aportarlo la compañía.) Otros: Camerino, botellas de agua. Nº de personas: 3 (1 mago, 1 asistente de escena y 1 técnico) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

magia cómica

Sinopsis: Un espectáculo cuidado, mágico y divertido como siempre. Archi transforma el escenario en un espacio en dónde todo puede ocurrir. Explosiones, luces, levitaciones, espadas. Si te toca subir al escenario, prepárate para reírte más que nadie, agárrate bien los bolsillos, deja tus joyas en casa, porque todo puede desaparecer, y con suerte, volver a aparecer. Un espectáculo delicioso para disfrutar en familia.


infantil

archi el mago

EL SHOW DE ARCHI Magia, humor y participación hacen de este show una experiencia inolvidable. Un estilo personal que sorprenderá a chicos y grandes.

Utiliza múltiples efectos y juegos para divertir al espectador: cartas, frutas, sogas, globos, anillos, dinero, explosiones, música, agua, pañuelos, disfraces... todo cabe en su chistera.

Archi: Desde 1996 se dedica profesionalmente a la magia. Sus representaciones han sido vistas en teatros y televisiones de Argentina y Canarias. Radicado en Las Palmas desde 2002 ha llevado su humor por todo el archipiélago. Magia de Cercanía: Archi es también un experto en la magia de cercanía, por lo que su presencia es reclamada en eventos y fiestas de todo tipo.

Ficha técnica Espacio: Todos. Escenario: 4 m ancho x 3 m fondo x 2,5 m alto. (Adaptable) Duración: 45 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micro

inalámbrico craneal. (Puede aportarlo la compañía.) Otros: Camerino cercano al lugar de actuación, botellas de agua. Nº de personas: 2 (1 mago y 1 técnico) Procedencia: Gran Canaria, Spain.

magia cómica

Sinopsis: Este espectáculo reúne los mejores trucos de magia de este gran ilusionista y puede representarse en todo tipo de espacio y ocasión. Un show, áltamente cómico y participativo.


infantil

teatro 4 elementos

EL GENERALITO -prohibido prohibirPara que vuelva luz para que sintamos que somos muchos riéndonos del Miedo y cada uno con el color de su corazón levantándolo bien alto… Sinopsis: En un país muy grande mandaba un general que obligaba a todos los habitantes a estar de rodillas para que sean más pequeños que él. También los obligaba a vestir de gris y a pintar sus casas de negro. Pero un día, un niño tiene un sueño revelador y decide pintar su casa de blanco, provocando así la revolución del color y venciendo sin querer al tirano general.

La magia, el entorno y las situaciones están dadas por las actuaciones del actor narrador, los juegos lumínicos, la música, y el manejo de los muñecos en escena. La compañía: Teatro 4 Elementos es una compañía profesional de teatro de títeres y objetos. El grupo investiga constantemente nuevas formas de hacer arte con la utilización de objetos y títeres en escena, valorizando la imagen del actor como figura importantísima en cada puesta.

Espacio: Preferiblemente interior. Adaptable a colegios , teatros, al aire libre, centros culturales. Duración: 50 minutos. Público: A partir de 3 años. Tº de montaje: 2 horas. Tº de desmontaje: 1 hora.

Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de CD y mesa de sonido. 1 micrófono inalámbrico craneal. Otros: Camerino. Botellas de agua. Nº de personas: 2 Procedencia: Tenerife, Spain.

títeres

Ficha técnica


infantil

teatro 4 elementos

ABUELO CUÉNTAME UN CUENTO Espectáculo de narración oral escénica, títeres y música en vivo.

Cuenta cuentos, con títeres, canciones, adivinanzas, trabalenguas, y mucho humor. Ficha técnica Espacio: Preferible interior. Adaptable a colegios , teatros, al aire libre, centros culturales. Duración: 60 minutos. Público: A partir de 3 años. Tº de montaje: 1:30 horas. Tº de desmontaje: 1 hora.

Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de CD y mesa de sonido. 1 micrófono inalámbrico craneal. Otros: Camerino. Botellas de agua. Nº de personas: 5. Procedencia: Tenerife, Spain.

títeres y cuentacuentos

Sinopsis: Un abuelo narrador cuenta cuentos enredados, donde los personajes clásicos se confunden entre las historias mas populares. Una divertida obra donde la participación de los niños es fundamental para dar termino y resolver el conflicto de este divertido personaje.


todos los públicos

teatro 4 elementos

EL 5º ELEMENTO Todos nacemos con una sola ala, necesitamos abrazarnos para Volar.

La dinámica: Cada espectador irá pasando de dos en dos, se colocarán los auriculares y la música marcará el inicio de la función. Duración: 1 min. aproximadamente por espectador.

Los actores titiriteros: Él : Juan Pablo Poveda Ella : Alfredo Muzaber Los espacios: Este espectáculo se podrá representar tanto al aire libre, como en espacios cerrados. Es idóneo para representarse en distintos tipos de eventos, festejos y festivales. Los espectadores: Despertará su curiosidad y podrán espiar qué ocurre detrás del “ojo de la cerradura”.

Ficha técnica Espacio: Interior o exterior. Duración: de 60 a 80 minutos dependiendo del nº de espectadores. 1 minuto cada 2 espectadores. Público: Todos. Tº montaje: 1 hora. Tº desmontaje: 1 hora.

Iluminación: No. Sonido: No Otros: Camerino cercano al lugar de actuación. Botellas de agua. Nº de personas: 2 Procedencia: Tenerife, Spain.

teatro para espiar

El argumento: Él y Ella acaban de ser creados, no se reconocen, se miran, buscando en el otro un reflejo, un aliento, una posibilidad de ser libres, por eso inventan el Amor para hacerlo posible.


adultos

teatro 4 elementos

EL TANGO QUE NUNCA CANTÓ GARDEL Sinopsis: Hay hombres que encarnan mundos, que dan sentido a miles que viven y mueren en el anonimato. Carlos Gardel es uno de ellos. En él se funden todos los gauchos devenidos en compadres y compadritos urbanos, cargados de su sueños, esperanzas, violencia, amor, pasión y... tango. En el Tango... dos malevos nos cuentan las historias de Carlota, una mujer enamorada de Gardel desde su adolescencia; de Camilo, quien la ama en secreto, la cuida, la mima sin que al menos ella lo advierta; y de

Gardel, quien vive una existencia eterna en un baúl donde se guardan la memoria y sus tesoros. El personaje principal es, desde luego el tango. Presente en las letras, la música, el baile y la vida que narran y se narran. El tango que es tan argentino y tan universal tan de todos los que atravesamos el planeta llevando dentro una ilusión: la de vivir al límite y prolongarnos un minuto siquiera en las redes del mito, del brazo de Gardel, de Manzi, Piazzolla o Discépolo. Aunque nos cueste la vida, aunque nos cueste un dolor...

Ficha técnica Espacio: Interior. Duración: 60 minutos. Público: Adultos. Tº montaje: 2 horas. Tº desmontaje: 1 hora. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. 1 reproductor de CD y mesa de sonido. 2 micrófonos inalámbrico craneales. Otros: Camerino. Botellas de agua. Nº de personas: 4 Procedencia: Tenerife, Spain.

títeres para adultos

Obra de títeres para adultos a cargo de la compañía Teatro 4 Elementos, compañía itinerante proveniente de Argentina y Colombia, asentada recientemente en Canarias.


infantil

teatro del alba

BURGER Y CIA Sinopsis: Seguro que conocéis la historia de caperucita roja. Pero os habéis atrevido a pensar en lo que pasaría si esta misma historia se desarrollara en una ciudad, en nuestra época. Y si además de todo esto el lobo se hubiera vuelto tan pesado y tonto que para enfadarse con el haría falta todo el sentido del humor del mundo. Una adaptación ligera y humorística de este celebre cuento para disfrutar sin moderaciones.

La compañía: De 1988 hasta 1998 trabaja para el público infantil y juvenil. Desarrolla a partir de 1998 la creación de espectáculos de calle, asociando la marioneta de cuerdas a otras técnicas teatrales. Participa en distintos festivales, como el Festival Nómada, Europees Figurentheater Festival a Gente, Festival Internacional de las Marionetas a Charlevilles-Mézières (F), Namur en Mayo, Festival de Tubize, Nimy, Marcinelle, el Guignotte (F), d´Ici y d´Ailleurs (F), Festival del Cuento en Metz (F), Gavà (E)…

Ficha técnica Espacio: Preferible espacios cerrados. Escenario: Escenario o mesas para actuación. Mínimo: 2 m x 2,50 m x 2,20 m Duración: 50 minutos. Público: de 3 a 8 años. Aforo: 150 personas. Tº montaje: 2 horas.

Tº desmontaje: 1 hora. Iluminación: Aporta la compañía Sonido: Aporta la compañía. Otros: Camerino. Botellas de agua. Nº de personas: 2 (1 marionetista y 1 técnico.) + furgón. Procedencia: La Gomera, Spain.

marionetas de hilo

Con más de 20 años de trayectoria, la compañía belga Des Fils et des Mains, se ha asentado en La Gomera y crea una nueva compañía, Teatro del Alba.


todos los públicos

teatro del alba

MANIPULATIONS Sinopsis: Es un espectáculo sin palabras que puede presentarse en la calle pero en un espacio intimista, sobre un escenario o en lugar llano con gradas escalonadas. Se mezclan juegos de hilos y de mimo sobre un fondo musical sugerente. En Manipulations nos preguntamos, ¿a quién pertenece el juego?, ¿al manipulado o al manipulador? ¿Quién lleva los ciclos de la vida, del amor, de la muerte?“ Ternuras y crueldades. Una historia a corazón abierto.

Mis "credos" son: La búsqueda del movimiento en todas sus variantes. La elaboración de un teatro elaborado con imagen poética. La creación de burbujas de emociones para compartir con mi público. Sacar la marioneta de cuerdas de sus tópicos. Las ganas de mezclar los estilos con el fin de descubrir nuevos vínculos. El análisis de lo simbólico para integrarlo en el proceso creativo en evolución. Corinne Bailleux.

Ficha técnica Espacio: Cerrado o calle. Escenario: Mínimo: 4 m x 4 m Duración: 50 minutos. Público: Todos los públicos. Aforo: 150 personas. Tº montaje: 2:30 horas. Tº desmontaje: 1:30 horas.

Iluminación: Aporta la compañía Sonido: Aporta la compañía. Otros: Camerino cercano al lugar de actuación. Botellas de agua. Nº de personas: 2 (1 marionetista y 1 técnico.) + furgón. Procedencia: La Gomera, Spain.

marionetas y mimo

Desde 1987 ha realizado 16 espectáculos de marionetas. 172 marionetas. Más de 1500 representaciones. Participaciones en numerosos festivales de Europa.


infantil

títeres titeres sin cabeza

EN EL DESVAN DESVÁN DE MI ABUELA Esta obra pretende descubrirle al público la aventura de leer, educar a los futuros espectadores de teatro o enseñarles a cuidar los libros. Sinopsis: Pablito es un niño que no tiene ningún aprecio por los libros. Un día se encuentra en el desván de su abuela un montón de libros y empieza a romperlos. En ese momento se le aparece el hada de los libros y muy enfadada lo manda con un conjuro a “Algún lugar”, el país de los cuentos. Allí vivirá una aventura que no olvidará y que hará crecer su interés por leer.

Títeres sin cabeza: Nace en septiembre del año 2000 con la intención de divertirse, divertir, y romper, en la medida de lo posible, con esos compartimentos estancos del teatro. Así, se sumergen en un mundo de experimentación a través de los títeres, dirigiendo sus espectáculos no sólo a los más pequeños, sino a todo el público en general. Juegan con los elementos que tienen a su alcance para crear montajes que entretengan y a la vez transmitan determinadas inquietudes.

Espacio: Todos. Escenario: Adaptable. Duración: 45 minutos. Iluminación: No necesita. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de CD y mesa de sonido. 3 micrófonos inalámbricos

craneales. (Puede aportarlo la compañía.) Otros: Camerino o espacio para cambiarse próximo al lugar de actuación. Botellas de agua. Nº de personas: 3 (3 titiriteros.) Procedencia: Tenerife, Spain.

títeres

Ficha técnica


infantil

totoro teatro

UNA BODEGA CON MAGIA Mar Marrero, organizadora del Festival de Títeres de La Laguna, y Juan Reyes, director de Teatrofia, se unen para crear una nueva compañía de títeres. Sinopsis: Una obra familiar que recorre la historia de los cultivos vitivinícolas canarios a través de una divertida historia llena de magia y con números musicales. Pablito es un niño al que le encanta ir a vendimiar a la bodega de su abuelo, pero ese año, después de la vendimia arde misteriosamente la finca de su abuelo, Pablito correrá una emocionante aventura para ayudar a su querido abuelo a recuperar sus viñedos. Espacio: Todos. Escenario: Adaptable. Duración: 45 minutos. Iluminación: No necesita. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de CD y mesa de sonido. 2 micrófonos inalámbricos

craneales. (Puede aportarlo la compañía.) Otros: Camerino o espacio para cambiarse próximo al lugar de actuación. Botellas de agua. Nº de personas: 2 (2 titiriteros.) Procedencia: Tenerife, Spain.

títeres

Ficha técnica


todos los públicos

teatrofia clown company

KeatON (Updating Buster) El nuevo espectáculo de Teatrofia recrea parte de los mejores gags del genio del cine mudo, Buster Keaton. Estrenado en Uruguay en el Festival de la risa.

En un mundo cada vez más globalizado, más tecnológico, con más efectos especiales; un mundo cuyos habitantes comparten las mismas preocupaciones, los mismos anhelos, los mismos miedos; un universo de fantasías que dejan poco espacio a la imaginación, de imágenes que nosimpiden ver las cosas simples, y unos fuegos tan artificiales que nos ciegan y nos esconden los secretos de la sencilla luz de una vela; KeatON propone volver a la sencillez, a la imaginación, a la creación mediante la observación de lo mínimo.

Un vistazo a la globalizada y sencilla realidad a través de los ojos de un clown. Sin palabras, sin artificios, sin efectos especiales. Solos la mente del espectador y la simplicidad de un payaso. Sólo la comunicación más internacional y la herramienta más perfecta jamás utilizada: el cerebro. Observe detenidamente cómo es un día corriente en su propia vida. Observe ese mismo día en la vida de otro. Y ahora déjese sorprender por la visión de esa misma realidad bajo el punto de vista de un clown. Y, por favor, diviértase.

KeatON Durante una hora y un minuto exactos, Reyes propone al espectadores diversos episodios que tienen al gran cómico norteamericano del cine mudo como eje. La lograda

caracterización del actor y una cuidada selección musical de las bandas sonoras de las películas de Buster Keaton entre 1917 y 1923 son las claves del éxito de la función.

clown gestual

Sinopsis:


todos los públicos

teatrofia clown company

KeatON (Updating Buster) Gracias a no usar la palabra, Teatrofia ha llevado su comicidad hecha en las islas a lugares tan distantes del planeta como Japón, Uruguay o Eslovaquia. Juan Reyes: Es director y fundador de TEATROFIA Clown Company, la primera compañía de clown de Canarias y probablemente la más internacional. Ha sido el creador de los más delirantes sketchs de TEATROFIA y, de su mano, los espectáculos Sin título, Aquí estamos... y Echando raíces, han visitado España, Italia, Francia, República Checa, Eslovaquia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Argentina y Uruguay. Su última obra la estrenó en Roma, ahora lo hace en Montevideo.

Ficha técnica Espacio: Teatros y similares. Escenario: 7 m ancho x 5 m fondo. Duración: 61 minutos. Dirigido: Todos los públicos. Iluminación: 8 PC 1000 W frontales filtrado ámbar 203 / blanco 4 PC 1000 W contras / blanco.

Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de CD-R, mesa de sonido, canal para micrófono inalámbrico. Otros: 1 técnico de luz y sonido. Camerino para 1 actor, botellas de agua. Nº de personas: 1 (1 actor) Procedencia: Tenerife, Spain.

clown gestual

Buster Keaton: Es para Juan Reyes una de las principales referencias dentro del mundo del clown y del slapstick, es decir, “las acrobacia, los golpes y demás”, aunque indica que no intenta imitar su trabajo. El denominado ‘cara de piedra’, por interpretar todas sus películas con un rostro impasible, conseguía la expresividad a través de acciones muy dinámicas. “Yo, en cambio, tengo que utilizar el gesto facial, porque intento basarme en su método de actuación pero no de forma obsesiva”, señala Reyes.


todos los públicos

reymala

LA REUNIÓN DE LOS ZANNI "Una obra que debe verse para despertar vocaciones y reconciliaciones con el teatro clásico, de hoy y de siempre." Revista Artez. "El Señor Pantalone, comerciante de telas, se enfrenta ante la crisis, ya nadie quiere comprar su mercancía, entre todo esto tiene que encargarse del casamiento de su hija que está a punto de cumplirse, todo parece perfecto, hasta que aparece un nuevo personaje que hace que cada uno se enfrente a sus miedos y a sus fantasmas." La Commedia dell arte, es un género italiano de máscara, que nació en las plazas de los pueblos y allí nos relatan las más hilarantes historias de amor y engaños.

Existe la posibilidad de contratar aparte un pasacalle de época para promocionar la función que se va a desarrollar a un precio promocional y de colaboración.

Un equipo de pedagogos y docentes podrá elaborar una unidad didáctica para acercar el género a públicos escolares con un punto de vista pedagógico.

commedia dell arte

Sinopsis: Una troupe de comediantes viajan representando su peculiar espectáculo, una comedia de aspecto formal pero de asunto disparatado que rescata conflictos clásicos de la Dramaturgia universal, para reconstruirlos y transformarlos en conflictos contemporáneos, acercando y actualizando la comedia del arte italiana, genero popular de plazas con una gran participación con el público.


todos los públicos

reymala

LA REUNIÓN DE LOS ZANNI La compañía: Reymala es una compañía novel formada en 2008, cuenta con el respaldo de sus integrantes, actores licenciados en Arte dramático, con experiencia en el sector tras trabajar para diversas empresas. Entre sus primeros proyectos destaca el estudio y trabajo en clown, comedia del arte y teatro gestual. Reymala es una compañía teatral que entiende el teatro como una forma de comunicación, juego o expresión, con una capacidad de creatividad completamente libre.

Capaz de "jugar" con las cosas buenas y malas que nos da la vida. Su último espectáculo "la reunión de los Zanni" ha sido abalado por la crítica de público y del sector profesional de artes escénicas. Han representado a la comunidad canaria en el festival de las XXVII edición de jornadas de teatro de siglo de oro de Almería con una asombrosa acogida y repercusión tras su función en el teatro Apolo. Preparan su participación en distintos festivales de teatro clásico y de commedia dell arte en la península e Italia.

Ficha técnica Espacio: Interior y exterior. Escenario: 6 m de ancho x 9 m de fondo x 4 m de alto. Cámara negra. Duración: 90 minutos. Tº montaje: 3 horas. Tº desmontaje: 1 hora. Público: Todos.

Iluminación: 25 Kw. Sonido: P.A. adecuada al espacio. Reproductor de C.D. Otros: Personal técnico y de montaje. Camerino. Agua. Nº de personas: 6 Procedencia: Tenerife, Spain.

commedia dell arte

Un espectáculo vibrante que puede programarse tanto en teatros como en plazas públicas. Dos versiones perfectamente adaptadas para calle o para teatro.


adultos

eduardo david

EL CÓMICO DE LA FIESTA Sinopsis: Un espectáculo especialmente creado para amenizar toda clase de fiestas: patronales y municipales, empresariales, privadas, etc., en recintos cerrados o al aire libre. Puede representarse prácticamente en cualquier sitio. Está integrado por chistes, anécdotas y cuentos humorísticos enlazados con los más eficaces y divertidos recursos teatrales. Para disfrute de todos los públicos ya que exhibe un humor tan sencillo como directo y universal. Ficha técnica

“Diversión inteligente, un excelente intérprete.” Gonzalo Pérez de Olaguer El Periódico de Cataluña. “...rezuma un humor inteligente para todo público a partir de 14 años... Mantiene un ritmo constante y muy divertido.” Diario El Día. “...David se apodera de la escena exigiendo que los espectadores formen parte de su particular travesía, con la imaginación como único pretexto. Es precisamente ese regusto a trabajo interpretativo excelso lo que otorga a su actuación la condición de recuerdo imborrable.” Sergio Negrín - Diario de Avisos.

Espacio: Interior y exterior. Adaptable. Duración: Adaptable hasta 70 minutos. Público: Adultos. A partir de 14 años. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. adecuada al espacio. 1 micrófono inalámbrico. Reproductor de C.D.

Otros: Técnico. Camerino. Agua. Nº de personas: 1 ó 2 Procedencia: Barcelona,Tenerife, Spain. Otros espectáculos disponibles: “3 monólogos de risa” “El mundo ha vivido equivocado” “El cómico de la poesía”

teatro - humor

Interpretado y dirigido por Eduardo David, el actor cómico de “3 Monólogos de risa” y “El mundo ha vivido equivocado”, consagrado por la crítica y el público de Canarias, Cataluña y Madrid.


adultos

la granada

POTESTAD ¿Puede un raptor de niños sentir ternura o pena por aquel a quien robó su identidad? Un desgarrador relato sobre el robo de niños en la dictadura militar argentina desde la mirada de un represor. Sinopsis: Durante la última dictadura militar argentina, un grupo de hombres y mujeres se dedicó a raptar niños ajenos como producto del "botín de guerra”. Justificaban los raptos con una nueva ética. Eran los nuevos "papás nuevos". Los "salvadores" de niños del "infierno rojo". Pero allí estaban las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ellos nunca Imaginaron que iban a ser perseguidos hasta el último de los rincones del mundo para "rescatarles" sus nietos robados.

La crítica: Premiada y aclamada en América y Europa, vuelve Potestad con Hugo Kogan. Una de las muchas críticas: “Hay trabajos impactantes por la realización, otros por el montaje, otros tienen un argumento muy trabajado y algunos un texto que se sale. Los hay que consiguen una coordinación fabulosa entre los intérpretes, están los que incluyen una música o una coreografía poco comunes… Potestad no tiene nada que ver con estas peculiaridades: se las salta, es un trabajo que nace del sufrimiento de miles de corazones pisoteados, para llegar a los oídos de quienes ignoran su propia realidad.” Julio Castro – La República Cultural.

Espacio: Interior. Escenario: Adaptable Duración: 60 minutos. Tiempo montaje: 2 horas. Tiempo desmontaje: 1 hora. Público: Adultos. Iluminación: Adaptable.

Sonido: No necesita. Otros: 3 sillas. 1 Técnico. Camerino. Agua. Nº de personas: 1 ó 2 (1 actor, 1 técnico o road manager opcional) Procedencia: Mar del Plata, Argentina. (Consultar fechas de gira en España.)

teatro

Ficha técnica


adultos

la granada

LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA Desviando la mirada de lo político a lo sexual. Karl Marx y Sigmound Freud, frente a un colegio de señoritas.

Ficha técnica Espacio: Interior. Escenario: Adaptable Duración: 60 minutos. Tiempo montaje: 2 horas. Tiempo desmontaje: 1 hora. Público: Adultos. Iluminación: Adaptable.

Premios: Premio al estímulo y a la calidad, Que otorga el INT, Instituto Nacional del Teatro. / Festival Regional de teatro Pcia. de Buenos Aires 2002. Mejor espectáculo, mejor actor protagónico, mejor dirección . / Festival de Tornsquis. Mención Epecial del Jurado. / Festival Nacional de Teatro ciudad de Bolívar, Nominada como Mejor Espectáculo, Mejor Actor Protagónico, Mejor Dirección. Premio Mayor otorgado por la comedia de la provincia de Buenos Aires, el Juan Moreira a la Mejor Presentación de Trabajo Grupal. / Festival Internacional de Teatro, Caracas, Venezuela 2003. Finalista, Premio del Público al Mejor Trabajo Grupal y premio al Mejor Espectáculo de Elencos de Habla Hispana. / Premio Estrella Mar 2004, Nominación al Mejor Actor Protagónico. / Festival Internacional de teatro Azul en Otoño, Premio al Mejor Actor Protagónico. Giras y festivales en Brasil, Paraguay, Ecuador, México, España, Alemania. Sonido: No necesita. Otros: 1 Técnico. Camerino. Agua. Nº de personas: 2 ó 3 (2 actores, 1 técnico o road manager opcional) Procedencia: Mar del Plata, Argentina. (Consultar fechas de gira en España.)

teatro

Sinopsis: En el transcurso de la obra, estos dos personajes se pelean por el banco de una plaza cualquiera, conversan, discuten, se desdoblan en diversos personajes, y finalmente se convierten en cómplices y amigos. El doble sentido constante de las palabras en el texto, crea humor, ambigüedad. Mientras se descubre el enigma final, se produce otro. ¿Son realmente estos dos hombres Marx y Freud? ¿Son dos terroristas con nombres falsos? ¿Son dos locos que se creen Marx y Freud?


infantil y juvenil

puro grupo

CUATRO NOCHES Versión libre del cuento de Fedor Dostoievski “Noches Blancas”. Cuatro noches, una historia de amor. Sinopsis: Dos solitarios en busca de la Felicidad. Actores y Títeres protagonizan estas cuatro noches donde el amor y la amistad son los valores fundamentales por los que transitan los protagonistas para encontrarse. El cielo, las estrellas, la luna, el humor, la ternura y la música son parte del entorno de esta historia. Musica, Canciones y humor. Declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación.

Premios: • Festival Nacional de Teatro Infantil de Necochea 2003, Mejor Actriz: Mónica Spada. Mejor Vestuario: Lydia Redelico. Mejor Música Original: Ángel Mahler. • Premio Teatro del Mundo al Mejor espectáculo para niños 2005. • Premio ATINA Mejor Actriz Mónica Spada, Mejor Actor Pablo Di Felice • Festival Otoño Azul: Mejor Espectáculo, premio otorgado por el publico. Mejor Tratamiento del Espacio, Recursos Plásticos y Sonoros" y nominados en los rubros: "Mejor Dirección", "Mejor Actor", "Mejor Actriz".

Espacio: Interior. Escenario: 6 m x 5 m x 3 m. Cámara negra. Duración: 60 minutos. Público: A partir de 8 años. Iluminación: 28 Kw. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. Reproductor de C.D. 2 micrófonos inalámbricos craneales. Monitores de escena. Nº de personas: 3 ó 4 (2 actores, 1 técnico 1r oad manager opcional) Procedencia: Buenos Aires, Argentina. (Consultar fechas de gira en España.)

teatro

Ficha técnica


infantil y juvenil

puro grupo

ROMEO Y JULIETA -una obra en construcciónVersión para niños del clásico de Shakespeare. ¿Shakespeare apasionado o… Shakespeare accidentado? Una clásica historia de amor contada con humor. Sinopsis: Un grupo de 25 actores, representando a Argentina en uno de los Festivales mas importantes de América, va a interpretar la obra “Romeo y Julieta” dentro de un estudio de televisión, para ser transmitida en vivo y en directo a todos los países de América. Faltando 5 minutos para comenzar la función se le anuncia al Director que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco, con sus vestuarios y parte de la escenografía, están varados a 200km

del canal por un desperfecto que sufrió el micro que los transportaba. Ante la noticia y el apremio del tiempo, el director decide hacer la obra con los dos actores presentes, y aunque al principio cuenta con la negativa de ellos, terminara persuadiéndolos con la frase “el show debe continuar”. Escaleras, tachos, maderas o telas, todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final, aunque accidentado, digno. Premios: `Premio mejor espectáculo para niños en El Dorado, Misiones.

Espacio: Preferible Interior. Escenario: 6 m x 5 m x 3 m. Cámara negra. (Adaptable). Duración: 60 minutos. Público: A partir de 7 años. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. Reproductor de C.D. 2 micrófonos inalámbricos craneales. Otros: 1 Técnico. Camerino. Agua. Nº de personas: 2 ó 3 (2 actores, 1 road manager opcional). Procedencia: Buenos Aires, Argentina. (Consultar fechas de gira en España.)

teatro

Ficha técnica


infantil

bblq teatro

PERSONAJE EN LA NOCHE GUIADO POR EL RASTRO FOSFORESCENTE DE LOS ASTROS

Un maravilloso universo creado por bblq. Personajes sorprendentes. Un viaje a un mundo extraordinario bajo la admirable dirección de Mónica Martínez. “Personaje en la noche…” no es un espectáculo convencional. Es, en primera instancia una aventura estética, en la que navegamos con una “brújula loca” que nos marca diferentes nortes. Aventura por las entrañas de un lenguaje en construcción. Actores, muñecos y objetos emprendiendo una secreta lucha contra el vacío.

Ficha técnica Espacio: Interior. Escenario: 6 m x 4 m x 3 m. Cámara negra con 4 patas laterales Duración: 60 minutos. Público: A partir de 7 años. Iluminación: 20 Kw, 3 varas. Sonido: P.A. con potencia adecuada al

espacio. Reproductor de C.D. Otros: Técnico de sala. Camerino. Agua. Nº de personas: 3 ó 3 (2 actores, 1 técnico, 1 road manager opcional). Procedencia: Rosario, Argentina. (Consultar fechas de gira en España.)

teatro de títeres

Sinopsis: Una noche especial tiende sus trampas y nuestro protagonista se pierde en el bosque. Allí comenzará un extraño viaje de aventuras y peripecias inolvidables. Conocerá seres fantásticos que lo guiarán o lo confundirán mientras avanza por este laberíntico luga. Deberá encontrar la salida antes del amanecer, de lo contrario quedará transformado en uno de sus seres para siempre. Con la ayuda de un talismán, logra encontrar al Pegaso blanco a quien debe liberar para salir del bosque.


infantil

títeres cachirulo

DO, RE, MI, MOZART JUEGA AQUÍ Sinopsis: Espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco. Una invitación del emperador convoca al niño Mozart a tocar en Palacio. Esto despierta la envidia y la desconfianza del maestro de cámara que intentará impedir la celebración del concierto. Pero este niño, vivaz y alegre, lo irá seduciendo con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.

¿Por qué mozart? Estamos ante uno de los personajes más fascinantes de la creación musical en la infancia. Este artista fue un niño prodigio, con una niñez envuelta en la música y en la creación artística. Nosotros, a través de este montaje, queremos recrear el mundo de la imaginación y la creatividad. Para ello nos vamos a servir del niño Mozart y su entorno, para compartir de una forma lúdica lo que pudieron ser sus inicios en la interpretación y composición musical.

Ficha técnica Espacio: Interior. Escenario: 5 m x 4 m x 3 m. Duración: 50 minutos. Tiempo montaje: 2 horas. Tiempo desmontaje: 1 hora. Público: A partir de 4 años. Iluminación: 6 Kw.

Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. Reproductor de C.D. 2 micrófonos inalámbricos craneales. Otros: Camerino. Agua. Nº de personas: 3 (2 actores, 1 técnico). Procedencia: Galicia, Spain.

teatro de marionetas

Premio al Mejor Espectáculo de Marionetas, 4° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” (Argentina, 2008)


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS Ha participado en festivales de España, Cuba, Brasil, México, India, Bulgaria, Colombia, Argentina, Jordania, Serbia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Hungría. Sinopsis: “La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. ¿Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos? Passpartout -el mayordomo del señor Phileas Fogg- cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo -ni un minuto más, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh... antes que su jefe se despierte de la siesta). ¿Logrará hacerlo?

Premios - Premio al “Mejor espectáculo de pequeño formato” en Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (España), FETEN 2004. - “Mención especial del jurado” en la Feria de Palma del Río 2004, por “su propuesta inteligente y sensible para públicos familiares”, por su adaptación de la novela de Julio Verne y por su novedosa puesta en escena. - Premio “Imagina 2005-2006” al Mejor espectáculo, otorgado por el Centro Cultural de la Villa de Nerja, España.

Ficha técnica Espacio: Interior. Escenario: 3,50 m x 3,50 m. Duración: 42 minutos. Público: A partir de 6 años. Iluminación: 4 PC y 2 recortes (ideal). Mesa de Luces donde se puedan grabar escenas.

Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. Reproductor de C.D. 1 micrófono inalámbrico de solapa. Otros: Camerino. Agua. Nº de personas: 2 (1 actor, 1 técnico). Procedencia: Jaen, Spain, (ó Buenos Aires, Argentina).

teatro de objetos

infantil

cía. de fernán cardama


HISTORIAS DE MEDIA SUELA Existen zapatos, pequeños, grandes, negros, valientes, enamorados, optimistas, solidarios, de cuento… No son todos iguales, cada zapato tiene su aroma, su música… su historia. Sinopsis: Aquiles Petruchelli zapatero lo sabe y está decidido a compartirlo. Por eso, si se acercan a su taller, verán que allí, no solo se arreglan calzados, sino que también se cuentan historias. Desde el taller “La felicidad de sus pies”, Aquiles nos ofrece su modo de ver la vida y nos deja con media suela y sonrisa nueva. “Historias de media suela” es un espectáculo de objetos y actuación donde se suceden pequeños relatos y una versión de Caperucita Roja, representados con zapatos. Ficha técnica

Premios - Premio “Mejor espectáculo de pequeño formato” en la Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (España), FETEN 2007. - Premio al Mejor Espectáculo, otorgado por el Jurado Infantil en el Festival de Internacional de Títeres “Trhee are too many– Two Not Enough” de Plovdiv, Bulgaria, 2008. Otro espectáculo: Dispone de otro espectáculo premiado adaptable también a todo tipo de espacios: “Llegó el Cartero”, sobre un cuento de Eduardo Galeano.

Espacio: Interior o exterior. Escenario: 3,50 m x 3,50 m. Duración: 40 minutos. Público: A partir de 5 años. Iluminación: 4 PC y 2 recortes (ideal). Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. Reproductor de C.D. 1

micrófono inalámbrico de solapa. Otros: Camerino. Agua. Nº de personas: 2 (1 actor, 1 técnico). Procedencia: Jaen, Spain, (ó Buenos Aires, Argentina). Sede principal: España.

teatro de objetos

infantil

cía. de fernán cardama


todos los públicos

la birome

TALLERES

Trabajo colectivo con técnicas de animación realmente divertidas, que aderezan cualquier tipo de fiestas. Caracterización: Maquillaje facial o, tatuajes, máscaras, disfrazes, adornos y complementos... y que puede acabar en la creación de una murga infantil, un pasacalle, un desfile de modelos, un concurso de disfraces o dar el remate final al show. Medioambiente: Originales y vistosas marionetas que se realizan en un taller donde prima la animación y la educación medioambiental. Estos simpáticos personajes articulados son unos mensajeros entusiastas del cuidado de la Naturaleza. Con multicolores hojas y extravagantes formas son capaces de satisfacer el gusto del más exigente.

Títeres: Una ocasión especial para construir las historias que encierran los libros. Con materiales típicos del áula, l@s niñ@s se enfrentarán a una aventura donde jugarán con los personajes de la lectura para dar volumen y rienda suelta a la imaginación.

Público: Familiar. Duración: 2 horas. Necesidades: Toma de corriente y Mesas tipo tablón y burras.

Espacio: Exterior e interior. Nº de personas: 2 ó 3 personas. Procedencia: Gran Canaria, Spain.

talleres

Ficha técnica


todos los públicos

bolina y bambo

Títeres realizados por los alumnos

TALLERES

Taller de construcción y manupulación de títeres de varas, mappets, mesa, y guante para todas las edades.

El taller puede acabar con la representación de una obra representada por los participantes.

talleres

Títeres de gomaespuma, cartón fallero y técnicas mixtas. Duración: 40 horas. 2 horas diarias. Nº de participantes: Máximo 15 personas. Necesidades: Espacio acondicionado con agua corriente, mesas y ventilación. Materiales: Aportados por la compañía.


todos los públicos

teatro 4 elementos

TALLERES

Talleres variados a cargo de los miembros de la compañía con una extensa experiencia internacional. Taller de títeres ecológicos (destinados a niños y adolescentes) Taller de teatro para adultos y niños Taller de teatro de sombras chinescas (destinados a niños y adultos) Taller de animación a la lectura y cuentería (destinado a niños) Taller de construcción y manipulación de títeres de mesa (destinado a niños y adultos)

Exposicón de un taller Alumnos de un taller realizando una exposición. Los personajes fueron propuestos por ellos mismos, cada cual queria el muñeco para utilizarlo en sus campos laborales, como maestras de enseñanza infantil, animadores socioculturales, y otros los querian para utilizarlos terapeuticamente, trabajando con el titere en lugares hospitales e instituciones del gobierno.

Público: Niños, jóvenes, adultos. Duración: Variada. Necesidades: Dependiendo del taller.

Espacio: Exterior e interior. Nº de personas: Dependiendo del taller. Procedencia: Tenerife, Spain.

talleres

Ficha técnica


LA NOCHE DEL TERROR

¿Quieres pasar una noche de miedo? Organiza una velada nocturna que dejará al público atónito.

Sinopsis: Espectáculo en el que el público tendrá que hacer frente a numerosos personajes de terror que irán apareciendo por el recorrido y que harán pasar a los visitantes verdaderos momentos de pánico. Hará falta una dosis fuerte de adrenalina para finalizar la visita.

Actividades complementarias: - Cena entre fantasmas. - Taller de caracterización de personajes terroríficos. - Baile del terror. - Pasacalles.

Va dirigido a todo tipo de público, los menores irán acompañados de adultos.

Ficha técnica Espacio: Todos. Duración: Entre 60 y 90 minutos. Iluminación: Adaptable. Sonido: P.A. con potencia adecuada al espacio. 1 reproductor de C.D. 1 micro inalámbrico craneal. (Puede aportarlo la compañía.)

Otros: Camerino cercano al lugar de actuación, botellas de agua. Nº de personas: Entre 10 y 15 actores. Procedencia: Gran Canaria, Spain.

teatro de terror

jóvenes y adultos

espectáculos del plata


para empresas

espectáculos del plata

DISEÑO (mascotas, muñecos...) Diseño y creación de todo tipo de personajes, para marketing, programas de TV, mascotas, proyectos pedagógicos, ferias... Una forma original de dar vida a una marca, o crear personajes que dinamicen un evento con un sello de identidad propia. Espectáculos del Plata cuenta con un equipo humano formado por especialistas en el mundo del diseño

El que

ens pierde ucia

y técnicos capaces de construir cualquier objeto o personaje para todo tipo de eventos.

ensucia El que de pier

El Baúl de Títeres a las 11:00h.

PAPELER

diseño

PAPELER


para instituciones

espectáculos del plata

Ridae, Red Iberoamericana de Artes Escénicas Festival Infantil La Caja Ch TiTeArt, Festival de Títeres y Teatro de Artenara Festival de Teatro y Danza de Las Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata Cumbre de las Américas eír que son 2 días, Festival del Humor y la Risa TiTeArt, Festival de Títeres y Teatro de Festival Infantil La Caja Chica Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata C na de Artes Escénicas Festival Infantil La Caja Chica A Reír que son 2 días, Festival d es y Teatro de Artenara Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria de Teatro de Mar del Plata Cumbre de las Américas Cabaret en las Noches de Otoño estival del Humor y la Risa TiTeArt, Festival de Títeres y Teatro de Artenara Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata Cumbre de las Américas Infantil La Caja Chica A Reír que son 2 días, Festival del Humor y la Risa eres y Teatro de Artenara Ridae, Red Iberoamericana de Artes Escénicas

FESTIVALES Y EVENTOS

(organización, programación, producción...)

Organización, programación y producción de festivales. Colaboración en programaciones. Creación y organización de eventos. Programación en festivales de Iberoamérica. Podemos realizar espectáculos a medida para eventos especiales. Originalidad, creatividad y recursos para garantizar el éxito de cualquier evento.

festivales

Tenemos en cartera un nutrido número de espectáculos para organizar festivales. Estamos en relación directa con compañías de las islas, compañías nacionales e internacionales como para cubrir programaciones variadas, originales y de calidad. Viajamos a ferias y festivales de España y el extranjero para estar al día y en contacto con la mejor producción actual. Estamos en condiciones de ofrecer una buena programación ajustada a los presupuestos y gustos del público.


Catálogo Espectáculos del Plata 2010