Page 1

GT AC

F3210A

+TAX

- TAX

CT

CM

RM

M-

54+

CA ON

M+

C路CE


RON

DA U

NIVE

RSIT AT

RON

DA D

CA

PLAÇA DE CATALUNYA

E SA

NT P

RR ER

PLAÇA D'URQUINAONA

DE PE

AV. PORTAL DE L'ÀNGEL

LA R AMB

LA

I

Av. Portal de L' Àngel, 42, àtic A 08002 Barcelona Tel. 93 412 02 32 Fax. 93 317 12 22 gremicat@gremicat.es ¿Cómo se llega? Metro L1, L2, L3, L4 RENFE Cercanías S1, S3, S4 Bus 7, 9, 14, 16, 17, 19, 22, 24, 28, 38, 39, 40, 41, 42, 45, 47, 50, 54, 55, 56, 58, 59, 62, 63, 66, 67, 68 ,91, 141 FGC L6, L7, S1, S2, S5, S55 Parking Saba Horario De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Viernes de 9:00 a 14:00

FONTA

NELL A

VIA LAIETANA

LA

C. DE

C. DE SANTA ANNA

ERE

CAR

RER

COM

TAL


Gremicat es una gestoría / asesoría formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión y el asesoramiento de pequeñas y medianas empresas. Nuestra filosofía es proporcionar a las empresas un apoyo profesional, personal y especializado basado en la confianza. Las complejas y variables normas legales que tenemos provocan una multiplicidad de obligaciones laborales, fiscales, contables, administrativas y financieras que hacen necesario un conocimiento amplio y profundo de todas estas materias. Desde este conocimiento, Gremicat presta sus servicios en las áreas laboral, fiscal, contable, y jurídica. Estamos situados en la zona más céntrica y comunicada de Barcelona, en avenida Portal de l’Ángel 42, junto a la plaza Catalunya y en el área donde están situados bancos, organismos oficiales, y comercios mas significativos de la ciudad.


Desde este departamento garantizamos una ágil y correcta administración del personal de la empresa y una eficaz gestión de las relaciones laborales. Nuestros servicios van desde la contratación a la confección de nóminas pasando por todas las etapas de la vida laboral. - Altas de empresa, presentación de los documentos necesarios para dar de alta a la empresa en la Seguridad Social. - Tramitación y legalización del Libro de Visitas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. - Redacción y tramitación de contratos, prorrogas y renovaciones que se adapten a las necesidades de la empresa y a las circunstancias del momento, buscando aprovechar al máximo las posibles ventajas que la normativa en ese momento aconseje, como subvenciones y bonificaciones. - Control riguroso del vencimiento de contratos con la suficiente antelación de preaviso a su finalización. - Aplicación y actualizaciones de convenios laborales. - Confección de las nóminas mensuales, pagas extras y regularizaciones de convenio. - Tramitación de baja y alta por enfermedad o accidente. - Control de absentismo. - Confección calendario laboral (jornada laboral, descansos y vacaciones). - Control de la situación familiar del trabajador para determinar el porcentaje de retención a aplicar. - Despidos objetivos (causas económicas, estructurales y organizativas). - Expedientes para regularización de empleo. - Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y Empleados de Hogar.


- Obtención de certificados con la Seguridad Social. - Vida laboral de empresas y de trabajadores. - Jubilación, viudedad, orfandad, SOVI. - Certificados anuales a efectos de la declaración de renta. - Cálculos y confección de saldos y finiquitos. - Confección de los boletines de cotización a la Seguridad Social. - Confección de las cartas de pago para el ingreso de las retenciones practicadas. - Consultas y asesoramiento con un letrado laboralista. - Representación en actos de conciliación derivados de cualquier conflicto laboral (despidos, reclamaciones salariales, etc) y procedimientos de despido. - Asistencia y defensa en inspecciones laborales. - Estudios de costes salariales. - Seguridad e higiene en el trabajo. - Extranjería, permisos de trabajo, permisos de residencia. Las relaciones laborales son enormemente complejas y bastante más delicadas de lo que podamos llegar a imaginar. Los empleados tienen mucho que ver con el éxito de cualquier empresa y no son recomendables tensiones laborales innecesarias. Acuda a un experto como Gremicat. No relaje su responsabilidad.


LIBRO DE VISITAS En cada centro de trabajo, habilitado por el Jefe de la Inspección. CALENDARIO LABORAL Comprenderá: Horario Laboral; Distribución Anual de los días festivos y descansos semanales o entre jornadas. TEXTOS LEGALES Es aconsejable que las empresas tengan expuesto en el centro de trabajo: Estatuto de los trabajadores; Normativa sustitutoria de las ordenanzas de trabajo; Convenio colectivo de trabajo; Ley de Prevención de Riesgos Laborales; Placa entidad accidentes de trabajo. LIQUIDACIONES SEGURIDAD SOCIAL Información relativa al pago de cuotas. DELEGADOS DE PREVENCION Son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con más de 50 trabajadores. RECONOCIMIENTOS MEDICOS Las empresas deberán practicar un reconocimiento médico a la admisión de los trabajadores que hayan de cubrir puestos con riesgo de enfermedades profesionales, y reconocimientos periódicos. CONTRATOS El empresario entregará al Comité de Empresa o Delegados de Personal una copia básica de todos los contratos que deban celebrarse por escrito.


Desde este departamento y desde nuestro conocimiento actualizado de las normas fiscales que continuamente se modifican, valoramos las necesidades particulares de nuestros clientes para poder optimizar su gestión fiscal con objeto de conseguir el mayor ahorro posible de su carga fiscal, siempre dentro del marco legal y tributario. - Preparación, estudio, confección y presentación de las declaraciones y liquidaciones periódicas de todo tipo de impuestos ante las administraciones locales, autonómicas y estatales (IVA, IRPF, IAE, Impuesto Sociedades, etc.). - Preparación, confección y presentación de impuestos por arrendamientos de negocio. - Estudio y asesoramiento sobre la forma mas adecuada para la creación de un negocio. - Estudio, análisis y asesoramiento sobre la evolución de la empresa para poder tomar medidas correctoras con el fin de disminuir las cargas fiscales en el impuesto sobre la renta o impuesto de sociedades. - Creación de nuevas Sociedades Mercantiles. - Declaraciones de operaciones intracomunitarias. - Preparación, confección y presentación de Instrastat. - Programa informático para el control fiscal de su Empresa. - Asesoramiento y representación en inspecciones tributarias. - Cumplimentación de encuestas de la Junta de Residuos y el Instituto Nacional de Estadística. - Declaraciones de Renta y Patrimonio.


2º Plazo Renta / Atribución Rentas

I.R.P.F. – I.V.A.

I.R.P.F. - Capital Mobiliario

I.R.P.F. 1ºT, 2ºT, 3ºT / Mensuales

I.V.A. 4ºT

Sociedades

Pago a cuentas Sociedades

Resúmenes Anuales

Resúmenes Anuales I.V.A.

Decl. Operaciones / Oper. Intracomunitarias

102, 184

130, 131, 300

110, 111, 115, 123

310, 370, 320, 330, 332

311, 371

200, 201, 225

202, 218

190, 180, 193

390, 392

347, 349

Cuentas anuales

Renta – Patrimonio

100, 101, 714

31

31

31***

31

31

20/20

31

E

21

21

F

31

21

21

31

M

20

20

20/20

20/20

20

A

* Este calendario es orientativo y está sujeto a posibles variaciones por parte del Ministerio de Hacienda. ** Dentro de los 30 días siguientes a la celebración de la Junta. *** En papel pre-impreso día 20.

20

20

MY

20

20

JN

30**

20

25

20/20

20/20

20

1

JL

AG

20

20

S

20

20

20/20

20/20

20

O

21

21

7

NOV

20

20

20

DIC


GT AC

+TAX

F3210A

- TAX

54+

CT

CA ON

CM

RM

M-

M+

C·CE

Confeccionamos la contabilidad de su empresa aplicando las normas legales y reflejando la imagen real a la vez que obteniendo una información clara y precisa que nos permitan estar en la mejor situación financiera y fiscal posible. - Revisión y procesamiento de la contabilidad. - Modernización de la gestión interna. - Aplicación de recursos informáticos. - Elaboración de balances de situación, comprobación, explotación y memorias. - Puesta al día de la contabilidad. - Actualización de balances. - Apertura y cierre del ejercicio contable. - Análisis de amortizaciones y provisiones. - Legalización y deposito de cuentas anuales. - Confección de libros contables. - Legalización y registro de libros oficiales informatizados. - Informe trimestral sobre la evolución de la empresa.


Le damos servicio en todos los temas relacionados con su empresa a través de un equipo jurídico que asesora y defiende sus intereses: MERCANTILES - Constituciones de sociedades - Compraventa de participaciones - Fusiones, escisiones, absorciones y disoluciones - Modificaciones y adaptaciones de estatutos - Cambios de domicilio social - Nombramientos de administradores - Liquidaciones y transformaciones - Quiebras y suspensiones de pago - Responsabilidades de los administradores y socios frente a terceros JURÍDICO-LABORALES - Despidos - Planes de ajuste - Conflictos Laborales - Dirección y tramitación de expedientes de regulación de empleo - Accidentes de trabajo - Procesos de invalidez - Huelgas - Normas de seguridad e higiene en el trabajo.


ADMINISTRATIVOS - Recursos contencioso administrativos - Reclamaciones contra las administraciones locales, auton贸micas y estatales CIVILES - Arrendamientos urbanos, desalojos, resoluciones de contratos, traspasos de negocio - Herencias, testamentos, declaraciones de herederos, particiones - Separaciones, divorcios - Reclamaciones de cantidad, impagados - Derecho de las obligaciones y contratos - Responsabilidad civil, contractual y extracontractual PENAL - Denuncias - Querellas - Tramitaci贸n de expedientes de lesiones en accidentes de tr谩fico - Alcoholemias - Accidentes - Delitos contra la Hacienda P煤blica


Como sabrá, todas las empresas tratan datos considerados de “Carácter Personal” (datos relativos a los trabajadores, proveedores, clientes...). La utilización de estos datos está regulada por la Ley Orgánica 15/1999 y Real Decreto 994/1000 que establece una serie de medidas obligatorias en las empresas y que se resumen en tres puntos: - Estar legitimado para procesar los datos, contar con el consentimiento inequívoco de los afectados. - Tener legalizados los ficheros que contengan datos de carácter personal estando declarados y registrados en la Agencia Estatal de Protección de Datos. - Implantar en la empresa las medidas de seguridad. Disponer del Documento de Seguridad al que se refiere la ley. El incumplimiento puede suponer sanciones que van desde 601,10 € de una falta leve, hasta 601.012,10 € de una falta muy grave. Desde Gremicat buscamos las mejores soluciones para que nuestros clientes puedan cumplir con las máximas garantías y facilidades las obligaciones legales, en este caso con los datos personales.

Esta Ley regula Internet y las Nuevas Tecnologías. Es de aplicación a todas las empresas que cuenten con una página web. Entre otras obligaciones señalamos una de vital importancia; comunicacar al Registro Mercantil que corresponda, los dominios o direcciones de los que sea titular la empresa. El pasado 12 de octubre de 2003, venció el plazo para realizar la comunicación al Registro Mercantil.


Para conseguir una adecuada previsión ante cualquier eventualidad es necesario conocer el riesgo al que estamos sujetos, para poder determinar el capital necesario a cubrir y evitar así disminuciones del patrimonio. A partir de aquí seleccionamos las pólizas del mercado que mejor se adapten a sus necesidades: garantías a cubrir, capitales a asegurar y primas de seguro que guarden la mejor relación, para poderles presentar un presupuesto óptimo. En caso de siniestro recibirá el asesoramiento para agilizar, frente a las aseguradoras, el cobro de la indemnización que corresponda. EMPRESA - Convenios. Seguros de accidente según los criterios recogidos en los diferentes convenios colectivos. En sus diferentes modalidades, incluye las contingencias de muerte y diferentes grados de incapacidad laboral. - Responsabilidad civil por daños causados a terceros. La reclamación de daños derivada de la responsabilidad civil no solo compromete el patrimonio actual, sino también el futuro económico de la empresa y sus colaboradores. - Accidentes colectivos.


- Vehículos. - Pymes. Coberturas imprescindibles para la seguridad de su empresa, incendio / robo / daños por aguas... - Transportes. Cubre la mercancía, durante el transporte está sujeta a innumerables riesgos. INDIVIDUALES - Salud. Cuidar de nuestra salud es lo único que nos asegura una mejor calidad de vida. La tranquilidad de saber que, ante un imprevisto estamos protegidos. - Vida. Dirigido a todas aquellas personas que tengan familia, en especial con hijos. - Accidentes. Sirve para evitar trastornos económicos importantes al asegurado, su familia y a su empresa, liberando los posibles compromisos económicos existentes. - Jubilación. Para personas que buscan un producto que les ofrezca una rentabilidad garantizada para sus ahorros. - Plan de Pensiones. Ahorrar para el momento de la jubilación, pudiendo llegar a reducir hasta un 45% de la aportación en su Declaración de la Renta. - Hogar. El hogar forma parte de nuestra vida y nuestro patrimonio, todo en él tiene valor, y por eso debe protegerse con todas las garantías. - Vehículo. Seguro obligatorio necesario para poder circular.


CONTENIDO. Es el valor de todos los utensilios domésticos. Incluye muebles, objetos de decoración, electrodomésticos, ropa, objetos de valor… Calcule siempre el valor de los bienes como si tuviese que comprarlos de nuevo. Muebles, objetos de decoración Electrodomésticos (cocina, baño, lavadero…) Imagen, sonido, fotografía… Ropa de la casa Vestuario Joyas (oro, platino), piedras preciosas… Colecciones (filatelia, numismática…) Obras de arte, antigüedades, artículos de valor especial… Artículos de deporte y de viaje Muebles de terraza y jardín, plantas interiores, etc. Otros objetos Añadir un 10% para futuras adquisiciones Capital total para asegurar por contenido

_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________

€ € € € € € € € € € € € €

CONTINENTE. Es el valor de construcción de la vivienda. Incluye las puertas, ventanas, instalaciones fijas (aire acondicionado, agua, luz, gas, sanitarios…) y los elementos incorporados de forma fija al edificio (parquet, antenas, alarma…). También tiene que incluir las reformas efectuadas, el garaje, el trastero, etc. Edificio e instalaciones fijas (valor actual de construcción) Sup. construida en m² €/m² (vea cuadro 1) X = Reformas o elementos decorativos fijos Muros, vallas, garaje, piscina Capital total para asegurar por continente

_________ _________ _________ _________

€ € € €

(1) Para poder valorar el capital por el cual ha de asegurar el continente, le sugerimos un valor pormetro cuadrado construido: Tipo vivienda Piso Unifamiliar aislada Unifamiliar adosada

Calidad construcción Lujo Normal Sencilla Lujo Normal Sencilla Lujo Normal Sencilla

Entre Entre Entre Entre Entre Entre Entre Entre Entre

Valor/m² 825 € y 1.000 € 650 € y 800 € 480 € y 600 € 1.575 € y 1.950 € 1.075 € y 1.300 € 790 € y 975 € 1.265 € y 1.500 € 925 € y 1.150 € 705 € y 875 €


RIESGOS LABORALES La nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga al empresario a elaborar e implantar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que, además, debe quedar integrado en el sistema general de gestión de la misma. Este plan debe incluir la evaluación de los riesgos laborales y la planificación de las actividades preventivas que deberán desarrollarse en la ejecución del mismo, que podrá ser por fases y de forma programada. Le asesoramos para su tranquilidad y evitar que tenga problemas: evaluación de riesgos, plan de prevención y formación. MEDIO AMBIENTE Adapte su Empresa a las leyes medioambientales y haga que sea más ecológica. Implantación de sistemas de gestión ambiental (Norma ISO 14000 y EMAS/ISO 9000). Realización de Sistemas Eco-gestión y Eco-auditorias. Estudios ambientales: residuos, emisiones y gestiones de materias primas. Asesoría sobre gestión de residuos. Defensa jurídica, civil y penal. Formación en gestión ambiental. Solicitud de subvenciones públicas, créditos y permisos ambientales. Estudios de impacto ambiental. Declaraciones a la Junta de Residuos y de Saneamiento. Licencia Medioambiental, obligatoria según actividad a partir del 2006.


GESTIÓN DE IMPAGADOS Gracias a nuestro método de prevención de impagados, reducirá sus impagados sin coste adicional para Usted. Nos encargamos de realizar las gestiones que sean necesarias para el cobro de sus impagados, siempre en el mínimo tiempo posible. Pleitearemos en todos aquellos casos que, a juicio de nuestro departamento jurídico, puedan prosperar por esta vía. INGENIERÍA Le ayudamos a adecuar sus locales y adaptamos su producto a las normativas europeas. Estudios de seguridad e higiene. Peritajes. Legalización de instalaciones. Implantación de normalizaciones / certificaciones. Asesoramiento sobre normativas / certificaciones. CALIDAD Para aumentar la credibilidad de su Empresa y diferenciarse de sus competidores. Ley Protección de Datos. Asesoramiento e implantación de normas ISO 9000/14000. Implantación de normas de calidad.


Av. Portal de L' Àngel, 42, àtic A 08002 Barcelona Tel. 93 412 02 32 Fax. 93 317 12 22 gremicat@gremicat.es

GT AC

F3210A

+TAX

- TAX

CT

CM

RM

M-

54+

CA ON

M+

C·CE


Catalogo Gremicat  

Servicios para empresas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you