Issuu on Google+

Embajada de la República de Colombia en España

Boletín Informativo No. 23

Embajador Orlando Sardi de Lima

EN PORTADA

Los colombianos encendieron velitas en Madrid

Más de 1.500 personas disfrutaron de una velada de música, rifas, juegos y gastronomía colombiana. En la foto, las familias ganadoras del Concurso de pesebres junto al Embajador y la Cónsul General. Diciembre 2011

El Teatro auditorio de Casa de Campo de Madrid albergó la fiesta navideña el pasado 7 de diciembre. El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, prepararon una celebración cargada de música colombiana, promoción de nuestras más festivas tradiciones y exaltación al trabajo y entrega de los colombianos que han hecho carrera en el país ibérico. Unas semanas antes de la fiesta se convocó un concurso de pesebres y villancicos al que acudieron más de 40 familias colombianas. Todos se fueron cargados de regalos y compartieron con los asistentes la ilusión de conservar las tradiciones, aun estando lejos de casa.

www.embajadaenespana.gov.co


Embajada de la República de Colombia en España

No.23

FIESTA DE NAVIDAD El Ministro Consejero del Consulado en Madrid, Fernando Barrero, el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, Stella de Sardi, la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno y el gerente de Avianca Europa, Agustín Arango.

Además de la presentación de música en vivo con temas colombianos, hubo tiempo para entregar un merecido reconocimiento a un grupo de colombianos que se destacan en diferentes ámbitos de la vida española. Ellos son, el Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, las actrices Juana Acosta y Angie Cepeda, el periodista Carlos Peñaloza, el médico Juan Pablo von Walter, la gestora cultural Carolina Martínez y el hostelero Fabio Ramírez. Todos ellos recibieron la ovación de los compatriotas asistentes y una placa conmemorativa.

Diciembre 2011

Vea más fotos de la fiesta en: www.embajadaenespana.gov.co


No.21

Embajada de la República de Colombia en España

La Embajada de Colombia cierra su programación cultural 2011 con un conversatorio literario El laureado novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez dialogó con Ramón González Ferriz en el espacio Tramas americanas de la Biblioteca Nacional de España

La agregada cultural de la Embajada de Colombia en España, María Leticia Ortega y los escritores Ramón González Férriz y Juan Gabriel Vásques. / Biblioteca Nacional de España

El pasado 14 de Diciembre se llevó a cabo el Conversatorio entre el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y el editor de la revista Letras libres, Ramón González Férriz, en el marco del espacio Tramas Americanas de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Embajada de Colombia en España. Esta actividad se enmarca en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante la velada, en el céntrico Paseo de Recoletos de la capital española, los escritores indagaron sobre las claves del universo literario de Juan Gabriel Vásquez, que este año obtuvo el Premio Alfaguara de Novela por su obra “El ruido de las cosas al caer” y más recientemente recibió la nominación al premio británico Independent Foreign Fictions Prize por “Historia secreta de Costaguana”. El auditorio, conformado por españoles y colombianos afincados en el país ibérico siguió la charla durante cerca de dos horas y al final estableció un diálogo directo con los invitados. La agregada cultural de la Embajada de Colombia en España, María Leticia Ortega destacó el valor documental y sociológico del trabajo literario de Vásquez en relación con la historia colombiana y agradeció al escritor catalán Ramón Gutiérrez Férriz su disposición y su ingeniosa y dinámica manera de conducir el diálogo.

Noviembre 2011

Con esta actividad, la Embajada de Colombia en España concluye el programa cultural para el año 2011, que este año hizo énfasis en la promoción del cine colombiano, con la realización del 1er Encuentro de productores audiovisuales Colombia-Madrid, celebrado en marzo, en colaboración con la Madrid Film Comision, el ciclo de cine colombiano que se presentó en el verano en Bilbao, el 1er encuentro de coproductores “Focus Colombia”, es noviembre “el diamante en bruto de de la que Colombia tuvo lugar en en el marco del Festival cinematografía latinoamericana, por sus recursos Cine Iberoamericano de Huelva y la fuerte presencia técnicos en y por gran talento de los colombiana el el prestigioso Festival deprofesionales Cine de San del mundo audiovisual” Sebastián. Entre otras actividades, Colombia también hizo presencia en La Noche Blanca de Bilbao, con una variedad de expresiones artísticas dispuestas en el Museo de Bellas artes de la capital vasca en el mes de junio y conmemoró su Día Nacional en Madrid con el concierto “Colombia Canta”, al que asistieron más de 200 personas en el mes de julio. En 1º de diciembre pasado, un ramillete de músicos colombianos ofrecieron el recital “Canción colombiana y latinoamericana” en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

www.embajadaenespana.gov.co


Embajada de la República de Colombia en España

No.23

AGENDA DIPLOMÁTICA Orlando Sardi de Lima presenta Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Principado de Andorra El Embajador de Colombia ante el Reino de España, Orlando Sardi de Lima presentó cartas credenciales ante el Co-Príncipe de Andorra, Su Excelencia, Monseñor Joan Enric Vives Sicilia, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el país pirenaico el pasado mes de noviembre. La Embajada de Colombia en España acude como concurrente ante el Principado de Andorra y el Reino de Marruecos. El acto, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal de la localidad catalana de Seu d` Urgell, sede y lugar de residencia del Co-Príncipe, contó con la presencia del M. I. Sr. Gilbert Saboya, Ministro de Relaciones Exteriores de Andorra y el Sr. Nemesi Marques, representante personal del Co-Príncipe. El Embajador Sardi de Lima sostuvo un encuentro posterior con el Ministro de Relaciones Exteriores de Andorra, M. I. Sr. Gilbert Saboya, en la sede de Gobierno de Andorra, La Vella. El Ministro ratificó el interés de Andorra de explorar posibilidades de cooperación e intercambio cultural y comercial con nuestro país. La Embajada de Colombia en España diseñó y acompañó la agenda del Vicepresidente colombiano los días 1 y 2 de diciembre, que incluyó reuniones con los principales líderes sindicales, instituciones sociales adscritas al Gobierno en funciones, think tanks y medios de comunicación para promover la candidatura a la OIT. El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, se reunieron con destacados miembros de la Policía Nacional Española. Los diplomáticos colombianos agradecieron a Don Miguel Ángel Fernandez-Chica, Don Mariano Fernández de la Hera, Comisario, Jefe de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, Don Enrique Taborda, Comisario General de Extranjería y Fronteras y Don Carlos Salamanca Wilches, Comisario Jefe Aeropuerto Madrid , su disposición en la atención a los asuntos de los colombianos que viven en España y aprovecharon la ocasión para felicitar las navidades. Le acompañaron la Ministra Diana Aguilar, el Consejero de la Embajada, Juan Carlos Espinosa y el Ministro Consejero del Consulado, Fernando Barrero.

El pasado 6 de diciembre cerca de 500 personas se concentraron en la Plaza de Ópera en Madrid para exigir la libertad inmediata de los secuestrados. La convocatoria ciudadana consiguió llegar a varias ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla y Valencia. A la de Madrid acudieron el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, la Cónsul General de Colombia en Madrid Lucy Osorno y el General Luis Herlindo Mendieta, que ofreció su testimonio a los asistentes.

Producido por: Oficina de Prensa de la Embajada de Colombia en España Textos y Fotografías: Misión Diplomática y Consular de Colombia en España- OP Cancillería – Proexport carolina.martinez@cancilleria.gov.co


Noticias Dic. 2011