DEMOCRACY. Eugenio Rivas.

Page 1

9 SEPT. AL 22 OCT. 2016

DEMOCRACY EUGENIO RIVAS








DEMOCRACY EUGENIO RIVAS 9 SEPT. AL 22 OCT. 2016


โ ฉ

info@espacioolvera.com C/Siracusa nยบ 8 3ยบ D. 41007 Sevilla. Spain. +00 34 955 346 716 www.espacioolvera.com


La materia que se deshace, se deforma, mostrando que su buena apariencia es cuestión de tiempo. DEMOCRACY es un proyecto político y poético. Nos muestra las flaquezas y equilibrios de un sistema que se muestra inamovible.



DEMOCRACY quiere poner de manifiesto una realidad, la de nuestro Estado y tantos otros, que se ven arrastrados hasta una situación crítica debido a una mala práctica de este sistema de gobierno, aparentemente justo, una especie de trampa, un callejón sin salida. Donde las igualdades prometidas por una democracia están mermadas o desapareciendo.

Es una crítica disfrazada de metáfora a un sistema político social que no cumple en muchos momentos con la justicia y el equilibrio que se le supone a un Estado. En definitiva… ¿ Es posible otra forma de organización política social? De un modo alegórico plantea una democracia mermada por una carrera sin fin que se atrapada en una situación de inestabilidad.

DEMOCRACY es un proyecto político y poético, pero ante todo ético. Con el que Rivas muestra las flaquezas de un sistema que se muestra inamovible y que parece imposible de cuestionar, aunque el mismo esté en un estado de equilibrio, de desmoronamiento, de letargo, etc.

MAYBE LATE FOR SALVATION. BIRD 1.Óleo sobre lino.36x45cm.



MAYBE LATE FOR SALVATION. Ice CreamI. Óleo sobre algodón.120x150cm.





DEMOCRACY_IN_BALANCE. Cemento y escalera de madera.200x90x60cm.


MAYBE LATE FOR SALVATION. Ice Cream & Chicken. Óleo sobre tabla.70x80 cm.






MAYBE LATE FOR SALVATION. Dogs. Óleo sobre algodón.70x60 cm.


IN BALANCE. Resume la situación política actual. El sueño democrático, que como un perro amenazado, ha emprendido su huida hacia adelante hasta vislumbrar que todo ascenso llega a su fin. En esta situación sólo nos queda mantener el equilibrio para evitar a toda costa la caída.


MAYBE LATE FOR SALVATION. Bird 2. Óleo sobre lino.45x56 cm.



MAYBE LATE FOR SALVATION. Hershey´s. Óleo sobre algodón.70x60 cm.


MAYBE LATE FOR SALVATION. Ice Cream II. Óleo sobre algodón.120x150 cm.


MAYBE LATE FOR SALVATION. Ice Cream VI. Óleo sobre algodón.200x255 cm.



MAYBE LATE FOR SALVATION Helado, materia que se deshace, se deforma, mostrando que su buena apariencia es cuestión de tiempo. Un trazo en ellas hace que la verdad representada quede en un segundo plano, dejando paso a un planteamiento más fresco, más ingenuo, más esencial y primitivo. Con esta marca se plantea la duda sobre la primera afirmación, se pone en cuestión su certeza y se niega su valor absoluto.




ESPACIO ESPACIO OLVERA


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.