Page 1

Por 3ro. Azul Colegio Newlands


Almirante Brown es un municipio del Conurbano Sur Bonaerense que se fue forjando con el flujo poblacional de la ciudad de Buenos Aires, las inmigraciones internas y, fundamentalmente, las externas. A nuestro distrito llegaron grandes cantidades de italianos y vascos, entre otros extranjeros, que aportaron sus costumbres y su cultura durante la segunda mitad del siglo XIX, poblando esta tierra y trabajando en ella. Antes de su llegada, un grupo de vecinos habĂ­a decidido solicitar a la provincia la formaciĂłn de nuestro Municipio como entidad administrativa y, desde el aĂąo 1873, se inicia oficialmente nuestra identidad local.


La Municipalidad de Almirante Brown está formada por 11 localidades, que son: Adrogué, Burzaco, Rafael Calzada, Claypole, Glew, Longchamps, Malvinas Argentinas, Mármol, Ministro Rivadavia, San José y Solano. Durante el proceso de gestación del Partido de Alte. Brown, estas localidades estaban habitadas por algunos pobladores, que igual que Almirante Brown iniciaron su vida ciudadana en torno al ferrocarril.  Nosotros

les mostraremos nuestro recorrido por las localidades de Adrogué, Ministro Rivadavia y Burzaco.


En ella se encuentra el monumento a Esteban AdroguĂŠ.


Tiene una escultura en honor al Almirante Brown.


Se encuentra en la localidad de AdroguĂŠ.


Es una calle de Ministro Rivadavia, localidad de Almirante Brown. En la antigüedad era una calle que unía a Buenos Aires con la Plata. Hoy en día sigue siendo de tierra, no está asfaltada. Por: Mayra Schliemann y Lourdes Del Gener.


La Plaza Ministro Rivadavia Esta en frente de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. Tiene un mástil con la bandera de nuestro país. La plaza tiene muchos árboles y también había muchos juegos para chicos. Por: Iván y Román


La Parroquia Nuestra Señora del Tránsito está en frente de la plaza Ministro Rivadavia. La refaccionaron hace poco porque estaba muy vieja. La campana es de Europa. Por M. Cecilia y Azul


La campana de la parroquia es de Europa. Es muy antigua y por dentro tiene a la virgen Nuestra SeĂąora del TrĂĄnsito. Por: Valentina y Denise


La Parroquia Nuestra Señora del Tránsito en su interior tiene a la virgen, tiene muchos bancos y los pisos son antiguos de esa época. Realizado por: Juan Bautista, Ignacio y Julián.


Esta es la Panadería Rivadavia. La Panadería queda en Ministro Rivadavia, localidad de Almirante Brown. Cerca de la Panadería esta el campo del colegio. Fue la primera panadería del partido.

Por: Olivia, Flor y Agus.


Fue la primera Pulpería de Ministro Rivadavia. Hace mucho tiempo la gente paraba a descansar, comer y charlar. Funcionaba como un bar y como un almacén.

Por: Lara y Sofía.


Queda en Burzaco. Hace muchos aĂąos que existe. Es una de las iglesias mĂĄs importante de nuestro partido. Esta en frente de la plaza Manuel Belgrano, dĂłnde se encuentra el monumento a la Bandera. Por: Luna, Flor y Trinidad.


La escuela primaria Nº 3 es muy vieja. Hace muchos años funcionaba como una universidad. Está en frente de la plaza Manuel Belgrano, en la localidad de Burzaco. Por Beltrán y Renzo.


Este monumento se encuentra en la plaza Manuel Belgrano. Tiene 2 cĂłndores de bronce y un mĂĄstil con la bandera de nuestro paĂ­s. Esta en Burzaco localidad de Alte. Brown Por Fran y Santiago.


Tiene una gran bandera, paredes de mรกrmol, 2 cรณndores de bronce y un gran mรกstil que sujeta la gran bandera argentina. Por: Lucas y Felipe.


Esperamos que les haya gustado nuestro recorrido por el partido de Almirante Brown.

Recorriendo el Partido de Almirante Brown  

Por 3ro. Azul - Colegio Newlands de Adrogué, Buenos Aires, Argenitna. Año 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you