Issuu on Google+

Anthropos es una exposición conjunta de los artistas vallisoletanos Jose Manuel Sanz Menéndez y Patricia Sandonis. La conquista aplicada en diferentes contextos es el tema principal de la exposición. Por una parte se muestran retratos de grandes conquistadores que han influido en la histora y en la cultura y por otra, tenemos la conquista de territorio natural. Tanto Conquistadores como Conquistados aparecen „retratados“ de manera individual, exaltando el poder de los líderes y haciendo un memorandum en el caso de los conquistados. Pero también se habla de la influencia cultural y de la mezcla heterogénea que estas conquistas suponen. En el caso de la obra de Patricia Sandonis, esta heterogeneidad se hace evidente al mostrar elementos naturales con ropa, elemento exclusivamente humano. El ser conquistado, el árbol, pasa a ser un arbol urbano, que sigue manteniando su esencia natural pero que a su vez adopta la costumbre del vestir de su conquistador. Las piezas expuestas de Jose Manuel Sanz, nos muestran retratos de estos conquistadores, de estos líderes y nos plantea un análisis en la cuestión de la pureza cultural. Anthropos es el pensamiento de dos conquistas; la antropológica, llevada a cabo entre culturas y la territorial que lleva a cabo el ser humano en la naturaleza.

Anthropos Jose Manuel Sanz Menéndez y Patricia Sandonis Del 7 al 26 de Julio de 2009 Espacio Joven Valladolid Paseo de Zorrilla 101 espaciojoven@ava.es www.espaciojovenvalladolid.es Teléfono 983 134 100 / Fax 983 134 106 Horario de verano: Domingo y Lunes: cerrado Martes a viernes: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas Sábados: 11:00 a 22:00 horas Zona WI-FI • Estudio de Grabación CiberSala • Sala de Exposiciones Aula Polivalente • Auditorio Punto de Información Juvenil Zona Bookcrossing Fondo Documental de Arte Sala de Reuniones Gestión de Recursos del Centro de Programas Juveniles Escuela de Formación y Animación LudoJoven • ZocoJoven • InterCar

Anthropos EXPOSICIÓN

Jose Manuel Sanz Menéndez y Patricia Sandonis

Anthropos

Jose Manuel Sanz Menéndez y Patricia Sandonis Del 7 al 26 de Julio de 2009 Espacio Joven Valladolid


Anthropos

Jose Manuel Sanz Menéndez y Patricia Sandonis Patricia Sandonis Patricia Sandonis nace en Valladolid en 1984. Comienza sus estudios de Bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2002, licenciándose en 2007. En 2008 le conceden la beca Leonardo da Vinci en Austria, en ÖsterreichischerSkulpturenpark, donde publicará un libro didáctico sobre escultura contemporánea para el museo Joanneum. Durante este tiempo ha realizado diferentes exposiciones individuales, como “Nuevas memorias y Patch-works” en la sala Espektral o “Instellung” en Minoritenkultur en Graz, Austria. También ha participado en la exposiciones colectivas como “Beyond the abyect” organizada por el colectivo Rotoreliefs para el Collision Festival de Londres, o „Against Egocentricity. Young Madrid Artist“ en la galería Brotfabrik de Berlin. En la actualidad vive y trabaja en Stuttgart.

Jose Manuel Sanz Menéndez Jose Manuel Sanz Menendez nace en Valladolid en 1983. Comienza sus estudios en artes visuales en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, estudios que seguirá en Madrid en la Universidad Complutense licenciándose en 2008. En 2007 consigue la Beca de Convenios Internacionales en la Universidad de las Américas de Puebla en México. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, como en la feria Estampa de Madrid o en el festival A Sombra en la Fabrica Barco de Prata en Lisboa. En su formación académica, son destacadas las prácticas en la Galería Espaciomenosuno de Madrid y la coodirección de la revista „Hyperroyalty“, tutorizada por Lila Insúa. Actualmente trabaja como asistente para el artista Simon Evans en Berlin.


ANTHROPOS. Patricia Sandonis y Jose Manuel Sanz Menendez