Issuu on Google+


SISTEMAS INNOVADORES PARA LA ARQUITECTURA Y EL CONTRACT Planium proyecta y produce sistemas modulares de superficies y soluciones personalizadas para la Arquitectura y el Contract. Los productos se desarrollan según criterios de nueva concepción y un alto contenido de diseño y tecnología, con particular atención a la funcionalidad, a la calidad estética de los materiales y de los acabados para sugerir al responsable del proyecto ideas para cada espacio arquitectónico. Planium contribuye con sus sistemas al “Proyecto Sostenible” ofreciendo con la pureza de los materiales garantías de BIENESTAR, eligiendo la MODULARIDAD como MODELLO de pensamiento y de proyecto para la optimización de la producción y de las soluciones de instalación. Aporta a los espacios COMFORT climatico y acústico sin renunciar al AHORRO ENERGÉTICO. Se elige la colocación en SECO del producto, que elimina las fases de demolición y desecho de escombros; mantiene la total INSPECCIONABILIDAD del suelo y PRESERVA el pavimento existente para garantizar aspectos de conservación así como intervenciones sucesivas ahorrando costes y tiempos de forma notable. Por último, maximiza la SOSTENIBILIDAD de todos los procesos en fase de proyecto, producción y logísitica.


Sistemas de Pavimentos AUTOPOSANTE SUELOS ELEVADOS SUELOS ELEVADOS RADIANTES INSTALACION ÓN TRADICIONAL PROYECTOS ESPECIALES


AUTOPOSANTE Los sistemas de pavimentación autoposantes y autoblocantes de Planium son sinónimo de innovación y diseño concretamente aplicado al desarrollo de productos tecnológicos. Estos de hecho se distinguen por su FUNCIONALIDAD (colocación rápida, simple y en seco), FLEXIBILIDAD (modularidad, reconfigurabilidad e inspeccionabilidad puntual con mínimo expesor), SOLIDEZ (resistencia al uso y al peso del producto y sus sistemas de anclaje y bloqueo), y ESTÉTICA (con variedad de materiales, formatos y acabados). Esta categoría la conforman:

SUPERFICIES TECNOLOGICAS

SISTEMAMEN SM01 SISTEMAMEN Evolution SISTEMAMEN Skin Esta gama de productos utiliza el metal como elemento caracterizante, tanto por su particular efecto estético como por sus altas prestaciones. Las superficies metálicas son de hecho particularmente resistentes, fáciles de limpiar, con fuerte carácter y con un aspecto high tech, adaptadas sobre todo a ambientes en los que se desea dotar de resistencia al peso de cargas distribuidas, a la higiene, a la limpieza, a la luminosidad (acero inoxidable), o incluso evidenciar la predilección por la naturaleza de los materiales y su exclusividad (aceros calamina).

SUPERFICIES SENSORIALES

PL01 System PL01 Invisible Los dos sistemas nacen de la exigencia de poder aplicar en modo sencillo , veloz y removible una amplia variedad de acabados, sobre todo aquellos que en grandes formatos y mínimo espesor con la clásica colocación tradicional, resultan extremamente frágiles e incompatibles. Esta línea de productos permite la instalación de cristales, gres de porcelana, aglomerados, piedra natural, metales, así como la combinación integrada entre todos ellos, sin el uso de perfiles de unión.


acabados exclusivos

colocación en seco

accesibilidad puntual velocidad de instalación espesor milimétrico

diseño

sostenibilidad

modularidad

innovación


PL01 Invisible, ofrece calidad, estética, funcionalidad y accesibilidad. Gracias a sus avanzadas características, se presenta como la solución ideal para un proyecto sostenible de edificios de nueva construcción y de nueva concepción (descomponibilidad del pavimento que puede ser reutilizado en otro lugar, resistencia al uso y al peso, desaparición de fugas y percepción de continuidad superficial incluso en grandes espacios). El sistema es optimo incluso en casos de restructuración o reformas poco invasivas (instalación en ambientes en los que no se desea suspender la actividad empresarial cotidiana, o donde se deban preservar suelos protegidos o históricos, o incluso donde se deba dejar a vista espacios de registro e inspeccionabilidad de las instalaciones bajo suelo). En fin PL01 Invisible se adapta incluso en instalaciones de espacios temporales, efímeros (veloz instalación y desmontaje, con la lógica posibilidad y facilidad de almacenaje para reutilizar en sucesivas ocasiones).

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA


CARACTERÍSTICAS NOMINALES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PL01 Invisible Evolution ME serie Metal

PL01 Invisible Skin ME serie Metal

Formato modular

standard 600x600 mm standard 600x1200 mm standard 1200x1200 mm a pedido hasta 1200x2400 mm

standard 600x600 mm standard 600x1200 mm standard 1200x1200 mm a pedido hasta 1200x2400 mm

Cuadratura

corte diagonal 848,5 mm (±0,2 mm) para el formato 600x600 mm

corte diagonal 848,5 mm (±0,2 mm) para el formato 600x600 mm

Espesor total Peso del modulo

7 mm c.a.

5 mm c.a.

Kg 8,2 para el formato 600x600 mm

Kg 5,4 para el formato 600x600 mm

PL01 Invisible Evolution ME - acabado en acero Inox - acabado en acero Calamina Baldosa modular autoposante, reutilizable PL01 Invisible Evolution – acabado en acero Inox ( texturas standard: acero liso o gofrado) espesor 7 mm . Composición modular y conexiones: - Modulo a) 1 baldosa de acero inox AISI 430 (lisco o gofrado) o 1 baldosa de acero calamina, 600x600 mm, 600x1200 mm, 1200x1200 mm, sp. 3 mm c.a b) 1 capa inferior de caucho aglomerado reciclable, 4 mm c) 4 plaquetas angulares en nylon, con con botones para la instalación a presión. - Suportes de enganche de 4 mm en nylon con fibra de vidrio, ocultos en el espesor de la capa de caucho. PL01 Invisible Skin ME - acabado en acero Inox - acabado en acero Calamina Baldosa modular autoposante, reutilizable PL01 Invisible Skin – acabado en acero Inox, espesor 5 mm . Composición modular y conexiones: - Modulo a) 1 lbaldosa de acero inox AISI 430 (lisco o gofrado) o 1 baldosa de acero calamina, 600x600 mm, 600x1200 mm, 1200x1200 mm, sp. 1 mm c.a b) 1 capa inferior de caucho aglomerado reciclable, 4 mm c) 4 plaquetas angulares en nylon, con con botones para la instalación a presión. - Suportes de enganche de 4 mm en nylon con fibra de vidrio, ocultos en el espesor de la capa de caucho.

CARACTERISTICAS TECNICAS


CARACTERÍSTICAS NOMINALES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PL01 Invisible GP Gres Porcelánico

Formato modular

standard ca 600x600 mm

Cuadratura

corte diagonal 848,5 mm (±0,2 mm) para el formato 600x600 mm

Espesore totale Espesor de junta Paso Peso modulo

9 mm 1,5 mm 598,5x598,5 mm Kg 3,6

PL01 Invisible GP - acabado Gres Porcelánico Baldosa modular autoposante, reutilizable PL01 Invisible GP – acabado en gres porcelánico, módulos de 597x597 mm, espesor total 9 mm. Composición modular y conexiones: - Modulo a) 1 baldosa en Gres Porcelánico de color pasta-porcelana, sp. 4,5 mm b) 1 soporte de acero galvanizado (sp. 0,5 mm) sobre el cual se aplica un molde estampado en poliestireno anti-golpe tanto en la retícula de apoyo inferior (sp.4 mm), con bordes laterales para la formación de juntas entre baldosas, como los elementos de unión sobre los cuatro vértices, con los elementos de alineación y enganche a presión. - Soportes de enganche oculto en el espesor del módulo, en nylon con fibra de vidrio.


ACABADOS Para todos los Sistemas de Suelos de Planium, tanto para Autoposantes, Elevados y para las placas de la colección MEtiles, es posible disponer acabados ESTÁNDAR en acero: acero calamina, acero inox gofrado, acero inox liso (siempre en la serie Aceros, previa consulta, incluso texturas más complejas como la tela de lino o dama). Para los suelos Autoposantes de la categoría PL01 y para los Elevados es posible la elección entre una amplia gama de acabados estándar en Grès o incluso acabados especiales como el Vidrio, Piedra Natural y Mosaico de Vidrio. Siempre previa consulta y en relación con el acero AISI 340, se puede incluso realizar incisiones a láser o fotoincisión de logotipos o diseños específicos.

ESTÁNDAR ESPECIAL


GalerĂ­a de fotos PL01 Invisible

Particolare di finitura - Vetro retrolaccato bianco


Espacio AD&A - Madrid

Espacio AD&A - Madrid


we work on the floor

Planium srl

ESPACIOAD&A

via Leone Tolstoj 27/A 20098 S. Giuliano Milanese (MI)

c/ Claudio Coello 46, planta 1° 28004 Madrid

tel. +39 02 9831 902 / +39 02 98128 248 fax +39 02 9837 570 planium@planium.it www.planium.it

tel. +34 918 317 787 fax +34 918 317 595 info@espacioada.com www.espacioada.com

Italy

España


Estratti planium