Page 1

LA ROBOTICA EL ANDROIDE ESNEYDER ARCILA OCHOA


Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología.


EL PRIMER ROBOT DE LA HISTORIA - ELEKTRO Las acciones que ELEKTRO podía realizar eran comandadas por voz, o por luz, sin ninguna necesidad de control remoto, poseía en su interior un complejo sistema que funcionaba de manera similar a un teléfono, con el podía escuchar y obedecer múltiples comandos hablados. Además poseía ojos que podían diferenciar la luz verde y la roja.


 Los japoneses nos sorprenden día a día. No sólo producen buenos autos, comida rica y series animadas que nos dejan lelos, los robots son uno de los productos más complejos que muestran al mundo. La última joyita que vio la luz llega a dar escalofrío: Actroid-F.


El androide-f Japón llegó a un límite insospechado al diseñar el primer robot que responde a estímulos. También realiza gestos y movimientos idénticos al ser humano. Se trata de una humanoide. La japonesita habla y responde a estímulos sonoros de su creador


AFIRMA Y NIEGA CON LA CABEZA

emite sensaciones a travĂŠs de movimientos faciales programados mediante un computador.


El robot no sólo da escalofríos por su realismo, también porque es el primer producto que responde a estímulos de naturaleza humana.


Dotar de habilidades robóticas a los automóviles eléctricos se sigue progresando hacia automóviles inteligentes capaces de circular por sí solos cuando el conductor humano lo requiera, algo ya anticipado por la ciencia-ficción.


Esta última innovación consiste en una tecnología robótica que posibilita que un automóvil se conduzca a sí mismo, a petición del conductor, y le devuelva a éste el control del vehículo cuando se lo pida

Revista esneyder  

en esta revista, podrás entender y mejorar tus conocimientos respecto a la robotica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you