Issuu on Google+

HOJA DE VIDA ANDRÉS FELIPE FLÓREZ DISEÑADOR GRÁFICO

NOMBRE COMPLETO Andrés Felipe Flórez Valencia

PROFESIÓN Estudiante Universitario

IDENTIFICACIÓN C.C. 1.144.138.205 (Cali-Valle)

ESTADO CIVIL Soltero

FECHA NACIMIENTO 13 de Mayo de 1990

DIRECCION, TELEFONOS Y CORREO Kra 26j4 # 123-32 312-7734-929 - 376-33-46 affvcali@hotmail.com


ESTUDIOS REALIZADOS Secundaria: Fundación Colegio Santa Isabel de Hungria (2007) Universitario: Instituto Departamental de Bellas Artes. Diseño Gráfico Décimo Semestre.

EXPERIENCIA LABORAL Pasante: Ideia Creative Agencia de Publicidad Experiencia un Año www.ideiacreative.com

REFERENCIAS PERSONALES Luz Adriana Gutiérrez Mercaderista Medicamentos Genfar Tel: 310 235 54 57 Cristian Perlaza Director Creativo Ideia Creative Tel: 316 340 52 31 Leidy Gutierrez Valencia Ingeniera Industrial Studio F Tel: 316 824 62 45 Freddy Carabali Desarrollador Web Tel: 316 373 02 37


GENFAR:

Propuesta No.1 Por motivo de sus 45 años

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


BRANDING:

Propuesta UNIPYMES La universidad de las pymes

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


BRANDING:

Propuesta Bizcocho stereo / Montaña Emisora / Centro de Estudio Infantil

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


MERCADEO

CIA

7

Mitos las Mitos dedelas Redes Sociales Redes Sociales Evalúe con criterios de fondo

Evalúe con criterios si debe participarde enfondo ellas si debe participar en ellas David Gómez Gómez

Muchas empresas no están en las redes sociales o lo hacen tímidamente y sin notoriedad, usualmente por creencias o mitos infundados, más por su propia per cepción que por hechos concretos. Por eso, antes de cerrarse al tema o hacerse el de la vista gorda, revise algunos datos que le pueden ser vir para tomar la decisión de participar o no.

Mito 1: “El acceso a internet aún es limitado” Esta creencia tiene su origen hace unos cinco años donde, efectivamente, la penetración de internet en Colombia era baja comparada con otros países. Sin embargo, las estadísticas indican que el número de usuarios se dobla cada dos años en el país. En 2005 éramos 4.7 millones, en 2007, 10 millones, y cerra mos 2009 con 21,5 millones de usuarios de internet.

2

Una penetración del 50% implica que uno de cada dos colombianas accede a internet regularmente. Y para ponerlo en contexto, la prensa (sumando todos los periódicos del país), llega al 34% de la población y las revistas independientes al 45%. Por estrato socio-económico, la penetración de in ternet en el estrato 1 es del 17%, mientras en el 6 está por encima del 70%. Sin embargo, el 17% del estrato 1 es mucha más gente que el 70% del estrato 6. Fuente: ACIM/Revista P&M

Mito 2: “La internet es para jóvenes” Las redes sociales tienen que ver más con estrategia que con tecnología. Si sabe como enviar un email, puede participar en las redes sociales. Como todo, tiene ciertos parámetros que es importante conocer, pero nada que no pueda dominar con algo de prác tica. Lo curioso es que muchos empresarios aprenden a manejar el software del negocio, liquidan prestacio nes sociales a la perfección, dominan las últimas nor mas tributarias y calculan sin necesidad de calculado ra el costo de una importación; pero consideran que internet es algo muy complejo. Se trata más del querer que del poder. No cabe la me nor duda que todos tenemos la capacidad de apren der del tema y ser bastante hábiles en su manejo; pero hay que querer. Es más fácil decir que eso ya no es para nosotros que darnos a la tarea de aprender.

Revista Gerentepyme

DISEÑO EDITORIAL: DISEÑO EDITORIAL:

REVISTA REVISTA Gerentepyme Gerentepyme Para la Empresa Unipymes Para la Empresa Unipymes

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


PORTADA

Biodiesel versus Alimentación Para nadie es un secreto que la desaparición de los grandes ríos encarece rá cada día más la producción de alimentos. Y si a esto le añadimos la uti alimentaria, la situación se torna aún más preocupante. El biodiesel tiene varias ventajas entre las que se cuentan que es mucho menos contaminante que los carburantes derivados del petróleo (entre un 20 y un 80%) y que se puede obtener de la caña de azúcar, de la papa, de aceites de pescado sobrantes en las enlatadoras, etc. La fabricación en masa y en grandes cantidades supondría una exigencia de cultivos y terrenos que irían en detrimento de bosques y agricultura. Por ello no puede ser un sustituto global del petróleo sino en sitios peque ños en que pueda abastecerse sobre todo de residuos. consumirse en un tiempo prescrito aunque hay discusión entre si el tiempo de vida útil es de meses o años. Y aquí es donde surge el gran debate en América Latina, una de las gran des despensas alimentarias del planeta por sus condiciones climáticas fa vorables. Las protestan no es solamente por el desvío de la producción alimentaria con destino al biodiesel sino por sus costos de producción. Ya se escuchan voces de muchos empresarios inconformes en Colombia (es pecialmente del Valle del Cauca) en el sentido de que la producción del biocombustible a base de caña de azúcar no es rentable.

DISEÑO EDITORIAL:

REVISTA Gerentepyme Para la Empresa Unipymes

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


DISEÑO WEB:

Banners Nobutech Diseño interactivo de banner y animado en flash.

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


Ilustración:

Fan Art James Harden

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


Flyer

Flyer Fotográfico Evelio Nieto Fotográfia

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


Branding:

ArtesandRose Ropa Tejida

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


Branding:

Imagine Ropa por catalogo y E-mail Marketing

PORTAFOLIO ANDRÉS FELIPE FLÓREZ


Portafolio Andrés felipe Flórez