Issuu on Google+

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Activación del Deseo Sexual

DESEO

¿Qué es lo que nos hace desear una relación sexual?

El factor físico clave subyace en el deseo sexual, tanto en el hombre como en la mujer, se encuentra en el papel de las hormonas y el aprendizaje se manifiesta en la manera como reaccionamos ante los diferentes estímulos. ♦ Hormonas: cuando los niveles de testosterona son altos, el varón está mas dispuesto a la actividad sexual. De las hormonas sexuales femeninas mas importantes, el estrógeno y la progesterona ha sido especialmente relacionado con la excitación sexual femenina. ♦ Estimulación: ♦ ¿Qué es lo que nos hace pensar en el sexo en un momento determinado? ♦ Señales de sexo Cuando nos damos cuenta de que nos sentimos “sexualmente atraídos” por alguien, nuestra primera reacción es la de mantener contacto visual, la siguiente es llegar a estar físicamente cerca y si el otro se muestra receptivo llegaremos a tocarlo, y por fin pasaremos de este roce a un contacto sexual.


HUMOR

Page 2

Estaba Pepito en el salón de clases cuando entra el inspector de la Secretaría de Educación y dice a la profesora que desea observar el desarrollo de la clase, y se sienta en una silla vacía, justo ATRAS de Pepito. La profesora continúa su clase:

"A ver Juanito ¿a quién se le conoce como el Padre de la Patria, iniciador de la independencia de México?" "A Miguel Hidalgo, profesora. Asi continúa haciendo preguntas y el inspector nota que la profesora omite hacer preguntas a Pepito, por lo que discretamente se lo señala con el dedo para que lo haga participar. La profesora, un poco nerviosa porque no quiere que Pepito salga con una de sus vulgaridades, le prepara cuidadosamente una pregunta: "A ver, Pepito, recuerdas la clase de ayer en la que platicamos la historia del Himno Nacional." "Claro que me acuerdo profesora."

[Coloque una leyenda de foto aquí]

"¿Recuerdas qué le dijo el Sr. Francisco Gonzalez Bocanegra a su esposa cuando esta le pidió que él escribiera el Himno Nacional?, eso lo comentamos ayer Pepito." "Sí profesora... lo tengo en la punta de la lengua..." Mientras la profesora esperaba la respuesta, nerviosamente jugaba con un lápiz que acabó por caérsele al suelo. Al inclinarse a recogerlo mostró todos sus lindos atributos físicos. Entonces Pepito continuó... "¡Ya me acordé! El tipo ese dijo: ¡Qué buenas nalgas tienes mamacita!" La profesora, molesta por la respuesta, le pide a Pepito que salga del salón. Pepito, muy serio, recoge sus cuadernos y libros e

Gerardo gomez


TIENES AGUDEZA VISUAL


TEORÍA DE LA DISONANCIA

COGNITIVA

En la base de varias teorías cognitivas está la proposición de que las personas se esfuerzan por que haya una consistencia entre sus elementos cognitivos, es decir; sus actitudes, creencias, valores y opiniones (Festinger, 1957; Heider, 1958, Osgood y Tannanbaum, 1955). Según estas teorías las personas tienen una tendencia a mantener la máxima consistencia entre sus cogniciones y esto incide en su conducta. Cada vez que una cognición se contradice con otra provoca una inconsistencia que produce una sensación de malestar: Frente a este malestar, la persona se esfuerza en eliminar o al menos reducir la base de esta inconsiste ncia.

De

acuerdo

con

cada

una

de estas teorías, los seres humanos disponen de los recursos para cambiar estos estados tan incómodos. La teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger se basa en un supuesto razonable: a las personas no les gusta la inconsistencia por lo que se esfuerzan para que sus pensamientos sean consistentes no sólo con otros pensamientos sino también con su conducta. Cuando las cogniciones de una persona son inconsistentes entre sí o cuando su cognición no es consistente con su conducta entonces se activa un estado de disonancia. Sencillamente es desagradable tener creencias contradictorias o creer una cosa y hacer otra. Ante un estado de disonancia, la teoría de la disonancia cognitiva predice que el individuo tomará uno de cuatro caminos para resolver la disonancia: 1. 2. 3. 4.

Cambiar su creencia original Cambiar su conducta Cambiar algún aspecto de su entorno Añadir nuevos elementos cognitivos


Cual es mi actitud ante de los demas La AMP es una característica que todos poseemos desarrollada en mayor o menor manera, y el desarrollo que le demos a esta nos ayudará a sentirnos Motivados y cargados de nuevos ánimos para seguir adelante en nuestra ajetreada vida. Es el causante de muchas de tus alegrías y es que tener una Actitud Mental Positiva nos ayuda mucho sobre todo si nos encontramos en una situación difícil, cargada de depresión y ansiedad o incluso cuando tenemos el ya conocido Stress. La Falta de una AMP, acarrea muchas desventajas para nuestra vida, por ejemplo cuando convivimos con una persona que tiene gripe, acaso ¿No hemos sentido algún síntoma solo con saber que ésta persona sufre de dicha enfermedad y sin siquiera habernos contagiado? Esta es una de las consecuencias de la falta de una AMP y es muy seguro de que tengamos esta enfermedad en muy poco tiempo y es debido a que no poseemos una verdadera AMP, esto trae una fuerza casi inevitable que parece controlarnos y es lo que hace al fin. Si tenemos una verdadera AMP, es probable que nunca tengamos esta enfermedad o simplemente la tengamos pero por un verdadero contagio. Lo importante es como te ves a ti y no como piensan o te ven los demás, este es el precepto principal de la AMP y sobre todo puede ayudarte a mejorar tu autoestima.

GERARDO GOMEZ


Iphone 4s. Aprovéchelo en la red mas rápida de México


d

MOTIVACION

Las personas deben tener suficiente activación y energía, un objetivo claro, y la capacidad y disposición de emplear su energía durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para poder alcanzar una meta.

En psicología y filosofía, m otivación, implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

Resuelve el siguiente Sudoku =D

Ricardo patrón


Esquizofrenia Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» deBénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de lademencia precoz varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología cuando acuñó el nombre en 1908.


Ricardo patrón

¿SABIAS QUE? Los ratones sufren esquizofrenia Investigadores estadounidenses del Instituto Tecnológico de California -con sede en Pasadena- han comprobado que los ratones que carecen de un gen que codifica determinada proteína clave en las sinapsis del cerebro se comportan de forma anómala y semejante a la esquizofrenia humana o también a trastornos del espectro del autismo. Si la esquizofrenia es una desconexión del paciente con la realidad, los recientes experimentos con ratones dan pistas sobre el nivel físico de esa ruptura. El equipo de la bioquímica Mary Kennedy observó en ratones el efecto que la ausencia del gen indicado induce e n una proteína llamada densina-180, que es muy abundante en las sinapsis del cerebro. Las sinapsis son las conexiones electroquímicas entre neuronas que permiten la formación de redes nerviosas y, a fin de cuentas, la transmisión de información. Esta proteína, al enlazar con otras, logra que el conjunto se mantenga conectado en una zona de la neurona que se encuentra en el extremo receptor, en el área de la sinapsis. Kennedy y sus colaboradores han constatado que la densina180 ayuda a mantener la cohesión de esa pieza clave en la sinapsis. En ratones sin densina-180 los investigadores encontraron menores cantidades de algunas proteínas reguladoras normalmente presentes en las sinapsis. El equipo de Kennedy estaba especialmente intrigado por una marcada disminución en la cantidad de una proteína llamada DISC1. Se sabe desde hace algún tiempo que una mutación que conduce a la pérdida de funcionalidad de la DISC1 predispone a los humanos a desarrollar esquizofrenia y trastorno bipolar, entre otras alteraciones. En el nuevo estudio los investigadores compararon el comportamiento de ratones normales con otros que carecían de densina. Estos últimos mostraron una memoria a corto plazo deficiente, hiperactividad en respuesta a situaciones nuevas o estresantes, un déficit de la actividad normal de construcción de madrigueras y mayores niveles de ansiedad. Los estudios sobre ratones con rasgos de esquizofrenia y anomalías parecidas a las del autismo han mostrado que tienen comportamientos similares. José Muñiz, catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo, indicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que Mary Kennedy «es una bioquímica muy potente, está especializada en el estudio de la sinapsis, y este trabajo detecta un gen que codifica una proteína importante en la sinapsis. En esta misma línea hay todo un paradigma que trata de ver los componentes neurobiológicos de esas variables, pero hoy en día desconocemos las bases neurobiológicas. Igual que no conocemos las


Como es tu grupo de amigos… Eres aceptado en tu grupo bases neurobiológicas de la inteligencia, por ejemplo. El paradigma es, en todo caso, interesante y lícito». Muñiz añadió con ironía que «en el cerebro tenemos 100.000 millones de neuronas, y hacen simultáneamente 100 billones de conexiones, así que lo raro es que estemos bien. Cuando estudias la conducta pones ahí la mirada. A nivel de genes hay 20.000, el número es comparativamente muchísimo más reducido. Es difícil que encontremos el gen de la esquizofrenia. Lo normal es que sea una patología multicausal. En ese sentido, está muy en boga la epigenética, que interesa mucho a psicólogos y psiquiatras. Trata de la influencia del entorno. Es el debate de herencia y medio. La influencia de la temperatura, la alimentación y factores así. Se está avanzando mucho por ahí. Los genes no segregan la conducta». Tenemos en el cerebro 100.000 millones de neuronas que hacen 100 billones de conexiones simultáneas, así que lo raro es que estemos bien

Ricardo patron

Un grupo social, llamado también grupo orgánico, es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo. El distintivo identidad común o pertenencia es necesario y puede manifestarse en 'cultura semejante', no necesariamente igualdad en nivel económico; interactúan para un proyecto común o formando un subgrupo discordante, que finalmente adquiere un carácter de controlador. La potencialidad de un grupo social es obviamente robusta porque además forman la trama de la sociedad o su negación como un partido opositor en el Parlamento o un peligro de destrucción como un subgrupo en el aula. Los líderes formales o informales son el punto fuerte de la trama de interactuaciones. Cuando la adscripción a determinado grupo social está fuertemente determinada por criterios económicos y está fuertemente influida por la clase de la familia en que nace el individuo, el grupo social de los individuos se suele denominar clase social.


Ricardo Patron

-TEST DE QUE GRUPO SOCIAL

A

PERTENECES¿Cuál es tu color favorito? . Blanco


. Negro

Que color predomina en tu armario多? . Colores diversos, todos vivos . Colores Pastel . Colores oscuros;negro

.多te da igual lo que piensen de tu estilo? . . si, a quien no le guste que no mire. . . me da corte que la gente me mire raro . Si me miran mal yo tambien a esos cabrones, incluso se han llevado mas de una hostia

te llaman raro o eres el mas respetado? . . soy respetado por mi forma de vestir . . me llaman raro, y se suelen meter conmigo . . simplemente no dicen nada

Co卒mo es tu roppilla? . Toa Ancha . Toda Negra y vaqueros . toa ajusta metia por la raha del culo . Toda de marcaa

多te gastas mucho dinero en ropa? . Nada, la robo . Ja si muucho, pero el dinero es lo que menos me falta ja! . Lo justo

Ricardo Patron


Todo ser humano por naturaleza es sociable. Desde que somos pequeños nos gusta estar acompañados. Nuestra primera compañía son nuestros padres, así como nuestros hermanos y familiares. A medida que crecemos aumenta el número de gente que conocemos, los hijos de los amigos de nuestros papás, compañeros de la escuela, etc. Inconscientemente encontramos gente que tiene cosas en común con nuestra manera de ser y formamos nuestro grupo de amigos. Para entender lo que es un grupo de amigos, primero tenemos que definir qué es un amigo. Cuando niños, un amigo es alguien con el que jugamos y pasamos un buen rato, pero al ir madurando, un amigo llega a ser mucho más que eso. - Un amigo es alguien con quien nos identificamos, como ya lo mencioné, con el que tenemos algo en común. Nunca encontraremos una persona igual a nosotros, pero sí es posible encontrar alguien que piense más o menos como nosotros, con quien podamos pasar un rato agradable. - Un amigo es alguien que te apoya en tus decisiones, alguien que te escucha y te da buenos consejos, que busca siempre tu bien y que está contigo en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos. Es alguien en el que puedes confiar siempre y sabes que estará ahí cuando lo necesites. - Una amistad se tiene que cultivar día con día y aunque un amigo debe dar sin esperar nada a cambio, si nosotros somos buenos amigos como consecuencia tendremos buenas amistades. Teniendo claro el concepto de un amigo, podemos entender qué es tu grupo de amigos. Son las

personas con las que compartes cosas como deportes, fiestas, estudios, etc. Hay unos con los que te llevas mejor y aunque no lo veas así, estas personas son importantes porque son con las que pasas más tiempo después de tu familia. Aunque tenemos nuestros principios y nuestra manera de pensar, en ocasiones nos podemos dejar influir por nuestros amigos, por eso es bueno estar rodeado de buenas amistades para que las decisiones que tomemos siempre sean de cosas buenas y para nuestro bien. Es importante ser sinceros con nosotros mismos y ver si nuestros amigos son los mejores que podemos tener, hay que checar si realmente buscan nuestro bien y si tienen los mismos valores y principios que nosotros. Algo clave aquí es que nuestros papás 14stén contentos con ellos. Nuestros padres tienen más experiencia que nosotros y sobre todo buscan nuestro bien. Si algo no les gusta de nuestros amigos, es mejor que demos una checadita, hay que ver si nuestras amistades no son mala influencia, y si nos damos cuenta de que no son los mejores, será mejor buscar otro grupo con quienes nos identifiquemos mejor. Esto no significa que debas terminar tu amistad, simplemente tienes que buscar nuevas amistades con las que haya más cosas en común y, sin darte cuenta, harás más actividades con ellos. Quisiera terminar con unas preguntas para que se hicieran un examen de qué tan buenos amigos son y cómo es su grupo de amigos. ¿Cómo valoras la amistad? ¿Qué tanto escuchas a tus amigos? ¿Qué piensan tus papás de tus amigos? ¿Qué piensan tus amigos de tu familia? ¿Los respetan? ¿Qué tanto influyes en tus amigos? ¿Qué tanto influyen en ti? Con estas preguntas te puedes dar una buena idea de cómo andas, nunca es tarde para cambiar. Acuérdate que tus amigos te deben ayudar a ser mejor así como tú a ellos. No creas que los buenos amigos se tienen sin esfuerzo, lucha por ser un buen amigo y por tener buenos amigos.

Ricardo Patron


Explican nuestra conducta basándose en los procesos humanos.

En la manera como reaccionamos a los acontecimientos depende del modo como lo interpretamos

MASLOW. Necesidades de actualización (encontrar satisfacción y realizar el propio potencial) *Necesidades estéticas (simetría, orden y belleza) *Necesidades cognitivas (saber, entender explorar) *Necesidades de estima (competencia, aprobación y reconocimiento) *Necesidades de posesión y amor (aceptado y pertenencia) *Necesidades de seguridad (seguro y a salvo) *Necesidades fisiológicas (hambre, sed, etc.)

Esmeralda valdez


SEXUALIDAD. La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud. Las zonas erógenas son partes que, estimuladas correctamente, producen las sensaciones más placenteras. Son altamente excitables eróticamente por estímulos exteriores. La piel es, en sí misma, la mayor zona erógena en el hombre y en la mujer, si bien, en el área genital es donde alcanza su mayor excitabilidad. El "mapa de zonas erógenas" es distinto en localización e intensidad para cada persona e, incluso, es distinto según las circunstancias. Quiere esto decir que a cada persona le excitan más unas cosas que otras, en lugares similares pero diferentes, y de formas distintas. No obstante, existen unos patrones comunes que coinciden con las zonas erógenas generalmente aceptadas. En la mujer son básicamente los pezones, la vagina, el clítoris, el ano y el punto G. Sin embargo, también lo son la nuca, la espalda, la parte interna de los muslos, la parte posterior de las rodillas, los pies, los labios, las orejas, etcétera.


Esmeralda Valdez

La anorexia (etimológicamente negación del apetito) es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo. La anorexia nerviosa integra, junto con la bulimia y otra enfermedades, el grupo de los Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores somáticos. Se puede decir que la Anorexia es parte de las patologías del nuevo siglo, ya que los índices indican un crecimiento constante de este problema en la población mundial.

TIPOS DE ANOREXIA NERVIOSA Existen distintos tipos de anorexia: De carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purga. De índole compulsiva: estos individuos sí recurren a atracones o purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida, para así perder peso.

Características de este trastorno:  Graves perturbaciones en la percepción

del propio cuerpo: La percepción del paciente sobre su propio cuerpo es delirante y distorsionada, por la cual se siente e incluso se ve obeso, aún cuando su peso es inferior al normal.  Preocupación obsesiva y excesiva por el

peso corporal y el aspecto físico: Existe un temor patológico a


aumentar de peso, a la gordura y la flaccidez. Los intereses de la vida del enfermo van reduciéndose progresivamente a esta preocupación.  Aislamiento social:

El paciente, ensimismado en la búsqueda de control de su peso, se involucra cada vez menos en otro tipo de actividades que no se relacionan con el control de su peso. Por otro lado, la vergüenza por la supuesta apariencia física, por ser visto consumiendo comida, y por padecer un trastorno de la conducta, aísla al enfermo de sus contactos sociales.  Rechazo por los alimentos:

Es constante y progresivo, alcanzando la supresión parcial o total de las ingestas, lo que lleva a un estado de desnutrición, con disminución de la tasa metabólica y debilidad física y mental extremas. 

Autoinducción de la pérdida de peso: Mediante el uso de purgantes intestinales, inducción del vómito, exceso de ejercicio físico, medicación anorexígena o diurética.

Pérdida significativa de peso corporal: El índice de masa corporal puede ser menor a 17,5. Cuando el paciente se encuentra en la pre pubertad, puede manifestar este trastorno con ausencia de la ganancia de peso propia del período de crecimiento

Ocasionales ingestas excesivas por compulsión (atracones), con posterior sentimiento de culpa.

Frecuente falta de conciencia de la enfermedad, con una falsa vivencia de bienestar y negativa al tratamiento.


RELACIONES INTRAGRUPALES Uno de los grandes desafíos de la ciencia social es el estudio de la identidad social y las consecuencias sobre ella de unas relaciones intergrupales cada vez más problemáticas y más marcadas por la globalización y la inmigración. Actualmente, las ciencias sociales cuentan con un importante arsenal de conocimientos y constructos desde los que abordar muchos de los procesos conflictivos entre grupos. Entre ellos destacan los estereotipos, los prejuicios y los comportamientos discriminatorios. El Equipo de Investigación de Relaciones Intergrupales se interesa especialmente por todo lo que toca las relaciones intergrupales y el conflicto intergrupal, desde un análisis científico exhaustivo de los procesos que subyacen a las reacciones cognitivas, evaluativas y conductuales de los grupos. Ello se lleva a cabo en su vertiente sustantiva mediante el análisis y estudio de los factores cognitivos y motivacionales que se derivan de los procesos de identidad social. Por esa razón, abundan en el historial del grupo las investigaciones sobre categorización, memoria e inferencia, y paralelamente, investigaciones sobre motivación, emociones y sesgos evaluativos. En la vertiente metodológica, el Equipo de Investigación de Relaciones Intergrupales se caracteriza por una fuerte impronta experimentalista, en la línea de la psicología social internacional. Esto implica que el grueso de su actividad se destina a la verificación de hipótesis teóricas, más que a la exploración descriptiva y ex post facto de los escenarios sociales, aunque también en este ámbito se han publicado numerosos informes, especialmente relacionados con la realidad social canaria.

Esmeralda Valdez


Ricardo Patron

Averigua tu estado de ánimo actual y afronta la vida día a día

¿Has tenido alguna pelea con algún familiar o amigo íntimo? No, no suelo tener conflictos normalmente.

He tenido un pequeño rebote con un gran amigo.

Acabo de discutir con mi pareja.

No, aunque estoy cansada de estar siempre teniendo problemas.

¿Te gusta tu cuerpo físicamente? Si, estoy muy agusto conmigo misma, no cambiaria nada.

No esta mal, aunque se 20irugí mejorar alguna parte.

No, soy horrible. Cuando pueda intentaré arreglarme con 20irugía.

¿Te conformas con lo que tienes? Normalmente no, siempre quiero tener más y más! És una obsesión.

Si, estoy muy orgullosa de lo que tengo y sobretodo de cómo soy.

No, aunque soy feliz con lo que tengo.

¿Recientemente ha fallecido alguna persona querida? No, todo sigue igual de bien que siempre.

Por desgracia si, y no puedo creer que esta persona ya no esté aquí.

Si, pero lo tengo ya muy superado.


¿Cómo consideras que está resultando tu vida actualmente? Mi vida és muy estresante y no tengo prácticamente nada de tiempo para dedicarlo a mi misma.

Tengo una vida muy tranquila, el tiempo lo disfruto a mi manera y soy muy feliz.

Tengo una vida muy aburrida y rutinaria. Me gustaría poder salir de la rutina diaria.

¿Crees que sueles tener bastante suerte? Para nada, nunca tengo suerte .

Si, siempre en los momentos más necesitados parece que alguien esté de mi parte.

Si, creo que vivo de la suerte.

¿Eres una persona fuerte? No, lloro enseguida.

Si, no suelo llorar nunca.

No lo sé.

¿Sueles tener depresiones constantemente? Casi nunca.

Nunca he tenido una depresión.

Muy a menudo.

¿Te sientes a gusto como persona? Si, me siento cómoda y me veo bonita y radiante.

No me importa mi físico, soy como soy.


No, me gustaría cambiarlo todo. Soy horrible!

Ricardo Patron

10 Recursos para engañar el apetito

1. 2.

3.

4. 5. 6.

7.

Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de llenura. Es mejor tomar medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así proporciona mejor sensación de sociedad y contiene menos calorías. Cuando uea teleuisión, en lugar de “picar” cosas que engordan, coma una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita. Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, uainilla, fresa… y saborearlos si siente deseos de comer. Cuando se sienta con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, más vale tomar un trozo de queso con pan, que una galleta. Antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión tentadora, lo mejor no es comer un huevo duro como aconsejan tantas dietas, si no un yogurt. Esto disminuye el apetito. Las naranjas no deben exprimirse para hacer jugo. Lo mejor es comerlas en trozos. Resulta


muy fácil beberse el de tres naranjas; en cambio, comérselas no. 8. Comience las comidas con un pedacito de proteínas (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de claro de legumbres, pollo o carne

de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, se come mucho menos 9. Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar es preparar sorbetes de naranja, mandarina o toronja y vestirlos en las gavetas de hielo. Cuando congelan se pueden sacar de uno en uno. 10. Se puede congelar también café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande.

Ricardo Patron

La conducta no verbal se puede englobar en tres dimensiones básicamente y son: 1. El cuerpo; su conducta y su apariencia: Cara (boca y ojos), gestos, contactos físicos, posturas y forma. 2. Volumen, tono, ritmo, pausas y no fluidez. 3. El medio ambiente: Espacio y territorio, tiempo, arquitectura y objetos.


Los tres comp onen tes del para digm a de la comu nicac i贸n de la orga nizac i贸n (gent e, mensajes y medio

ambiente) puede

generar su propia conduct a no verbal. Las persona s se comunic an por medio de sus cuerpos; los mensajes se comunic an por medio de sus


características vocales; y el medio ambiente se comunica por medio del espacio, el tiempo, el diseño y los artefactos. Examinando la primera dimensión, Brislin (1986) fue el primero que estudio el cuerpo, su conducta y apariencia creando una ciencia demonizada “kinesics”. Donde la conducta física del cuerpo puede agruparse en cuatro categorías: la cara, posturas, gestos, contactos físicos y la forma general del cuerpo. La boca y los ojos proporcionan casi toda la información relacionada con la expresión facial. Los gestos y las posturas pueden relacionarse con el estatus que se ocupa dentro de la organización, mientras que el cuerpo humano puede ser descrito según tres formas

principales: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. En la segunda dimensión, la voz puede ser estudiada examinando características como el tono, volumen, velocidad, resonancia y ritmo o estudiando vocalizaciones como pausa, falta de fluidez, risas, lloros y bostezos. Los estudios de la voz han recibido el nombre de “paralinguísticos”. Por último, la tercera dimensión, nos muestra como el territorio implica la propiedad y la defensa de cierta área. En lo que se refiere al espacio personal, este se define como aquel espacio que una persona sitúa entre ella y los demás, suele ser flexible y acompaña al individuo en función se su cultura, medio

ambiente, relaciones, y personalidad. Hall denominó al estudio del espacio y territorio como “proxemincs”, e identificó cuatro distancias: la distancia íntima, la distancia personal, la distancia personal y la distancia pública. En cuanto al factor tiempo, su importancia varia según el tipo de cultura (Gibson y Donelly, 1998: 225).


Sicologia social

Ferrari & Ducati: Concept Shoes Así como en el mundo de los autos los Concept Car son muy novedosos aunque después pocos llegan a la vida real (recuerdo cuando era chico ver “Los autos del futuro” en revistas como “Muy Interesante” o “Conocer y Saber” -que luego se llamó “Conozca Más”-). Y cuando el mundo de las zapatillas se une con el mundo de los autos, ¿qué salen? Concept Shoes! Estos son modelos de Ferrari y Ducati.

e


Sicologia social

¿Que zddf

es el efecto de mera exposición?

El efecto de la mera exposición describe el efecto causado por la exposición repetida a un estímulo, causante de un incremento de la actitud positiva hacia este estímulo. La literatura científica demuestra que este efecto ha sido replicado en numerosas ocasiones, mostrándose como un efecto consistente y replicado en diversas culturas, Frrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrccccccccccc especies, así como ante diversos tipos ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc de estímulos. En este experimento participaron treinta y seis sujetos, quienes fueron expuestos a una serie de estímulos (palabras sin sentido), bajo dos condiciones de duración (14 y 150 ms), tras esta fase se procedió a una tarea de valoración afectiva de los estímulos anteriormente expuestos, así como de otros nuevos. Los resultados mostraron que la familiaridad de los estímulos expuestos durante la primera fase del experimento, producía valoraciones afectivas significativamente superiores a las de los estímulos no expuestos durante la primera fase. Estos resultados XS consistentes con el efecto de la mera son


sicologia