Page 1

Tecnología + Comunidades de Aprendizaje + Redes Sociales = Avance Educativo El internet se ha vuelto en la herramienta necesaria para desarrollar las tecnologías de la información, el espacio electrónico es el tercer entorno, después del entorno urbano y entorno rural, básicamente nos sirven para desarrollar cualquier tipo de proyectos en la red o material didáctico. Tanto en lo profesional como en lo social las tecnologías nos tienen nuevas opciones de comunicación y nuevas maneras de aprender.

Comunicación: Redes Sociales: Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales,


que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. Las redes sociales en internet han modificado durante los últimos años la manera en la que muchas personas se relacionan cada día y se han convertido en unas herramientas capaces de dar voz al ciudadano Estudios recientes confirmaron la creciente necesidad de muchos usuarios de estar permanentemente conectados para interactuar con sus conocidos a través de plataformas como Facebook, la más popular de las redes sociales, u otros servicios de mensajes a través del teléfono. La primera red social se creó la primera red social CLASSMATES.COM en el año de 1995 Y FACEBOOK y TWITTER como las más populares hasta nuestros días. Aparte de estar en comunicación, las redes son un gran mercado para la publicidad gratuita, millones de personas siguen a sus marcas preferidas, y esto en las empresas funciona para obtener mejores ingresos y mejores competencias.

En lo profesional podemos hablar de la comunidades virtuales, se utilizan en escuelas mayormente en universidades y empresas; en esta comunidades sus relaciones tienen lugar, no en un espacio…


físico sino en un espacio virtual como Internet. Las clases virtuales tienen ventajas sobre las presenciales porque son activas y en cambio la presenciales o formales son pasivas pues dificulta el desempeño y el aprendizaje. Las comunidades de aprendizaje son el reactivo social ante la incapacidad de educación formal para responder a nuevas necesidades de generaciones actuales, afecta a la educación formal en las aulas, centros educativos, contexto social y comunitario puesto que son presenciales. Las comunidades tienen un regulador o maestro que dependen de las interrelaciones entre las personas, los grupos interactivos estimulan el cambio de roles, cooperación y colaboración en el trabajo en grupo de alumnos requiere condiciones para que se produzcan aprendizajes en la dirección deseada.

1) el uso de la tecnología es la base para el desarrollo de las redes y comunidades, puesto que necesitamos computadoras internet y energía para llevarlas acabo 2) gracias a las redes sociales nos podemos comunicar con otras personas para ponerse de acuerdo en actividades, relacionarse, resolver dudas. También sirven como publicidad para dar a conocer las comunidades 3) la suma de todo esto nos da como resultado mejor educación, mayor preparación, actualizar nuestro entorno


cultural, desarrollar nuevas habilidades, mejores niveles de aprendizaje, y el avance de tecnologĂ­a. 4) Tenemos un circulo de relaciĂłn en estos tres elementos mejora uno y mejoran los demĂĄs.

comunidades de aprendizaje  

relacion entre comunidades, tecnologia y redes sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you