Page 1

ÂżQuieres explorar algo nuevo? Marketing Digital Esmeralda AlarcĂłn Social Media Manager


¿Cómo establecer una Estrategia de Brand Digital? Esmeralda Alarcón Social Media Manager


Esmeralda Alarcóm

¿Por qué una estrategia para brand digital?

Razones Estadísticas. 

Porque de 2012 a 2017 el crecimiento de usuarios de internet fue de 350% en México.

Porque en la CDMX y principales ciudades del país 7 de cada 10 personas tienen un smarth phone o un

dispositivo conectado a internet. 

Porque cada 24 hora se realizan 3,780,000 búsquedas en internet sobre productos y servicios.

Porque en México Google reporta un crecimiento del 114% de 2016 a 2017.

Porque Youtube reporta que el 65% de sus usuarios en México son mayores de 17 años y menores de 45.

Porque Brasil, México y Argentina están entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado en Facebook y WhatsApp.

Fuente: The Economist, Google Académico y and YouTube Business.


Esmeralda Alarcóm

¿Por qué una estrategia para brand digital?

Razones Estratégicas. • El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel. En el mundo digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva • Medición del ROI (retorno de inversión). Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear las campañas en canales digitales e incluso hacer seguimiento del cliente. •

La inversión en digital se traduce en conversiones. Las grandes empresas que usan marketing digital tienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos. • El Mundo mobile genera nuevas oportunidades. El 91% de los adultos siempre lleva consigo un móvil o celular. Este se ha convertido en una extensión de ellos mismos. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.


¿Para qué una estrategia digital? 

Para generar Interacción con seguidores/ clientes o prospectos de la marca en las redes sociales. 

El mundo digital permite una experiencia digital personal peer-to-peer, trato directo y efectivo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente/fan, antes esto era difícil/imposible.

Para abrir un mundo y oportunidades mobile. 

El 91% de los adultos siempre lleva consigo un móvil o celular. Este se ha convertido en una extensión de ellos mismos. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.

Para incrementar la confianza en la marca. 

El 90% de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de su marca, así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios.

Para integrar el valor de nuestra marca a los medios digitales que están orientados a la acción. 

Internet es el reino del call to action y hay que saber aprovechar el Zero Moment Of Truth: Saber que lo que antes era un mensaje, ahora es una interacción. Saber que por primera vez el boca a boca se guarda y consulta en forma online.


5 simples pasos para definir la estrategia digital.


1

Integramos todo los que sabemos del negocio/marca .

Strengths

Weaknesses

Opportunities

Threats


Brand Essence

Personalidad de la marca

Beneficios Emocionales

.

Beneficios Funcionales

Atributos de la marca

2

Priorizamos los atributos de la marca.


Webinars/St reaming Imรกgenes Referencias enlaces

Web corporativa Blog Landing page

Redes Sociales Comunidades propias Participaciรณn comunidades externas

Videoblog Influencers Marketing automation

Pilar principal

Relaciones

E-mail marketing

Marca

Videos experiencia

Contenido

Establecemos los pilares que integran el Plan de 3 Acciรณn Digital.


Contenido

**Expliquemos cada pilar y su función. Lo llamaremos “content” para familiarizarnos con la jerga digital. Se refiere a todo la conversación que distribuiremos respecto a la marca en Internet, serán conversaciones en distintos formatos: video, notas o artículos para un blog, e mail que enviaremos a la audiencia , post en Facebook, selfies, videos o relatos de experiencias que se viven al interactuar con la marca, ebooks (pequeños libros digitales) infografías, webinars y workshop. Se recomienda ampliamente utilizar la técnica de storytelling, contamos historias con significado para la audiencia. Todo contenido deberá ser abordado bajo el paraguas de los atributos y beneficios que proporciona la marca.


Marca

**Expliquemos cada pilar y su funciรณn.

Pilar principal

Brand digital

se refiere a la presencia de la marca en Internet, por lo tanto

establecer una estrategia tomando como pilar principal a la marca, garantiza posicionamiento efectivo en medios digitales.


Relaciones

**Expliquemos cada pilar y su función. El 93% de las personas que recomiendan una marca o un servicio lo hacen dependiendo de experiencia que viven al disfrutar o no de su compra, si su experiencia fue satisfactoria en un 75% nos recomendará por lo menos 3 veces, pero si su experiencia fue mala se convertirán en un detractor activo, capaz de hacer 10 veces una mala recomendación, desafortunadamente en la mayoría de los casos se trata solo de percepción, pero aun así daña a la marca, la mala percepción inicia cuando no se sienten escuchados, para la mayoría de las empresas es imposible tener a alguien que escuche al cliente, afortunadamente para eso están las redes sociales, son el espacio ideal para generar conversaciones sobre nuestra marca y sus atributos, nos ayudan a resolver dudas y nos permiten integrar a la conversación a prospectos potenciales con solo distribuir en ellas contenido de calidad. En México las empresas que escuchan a sus clientes tienen 10 veces más oportunidad de crecer su revenue que aquellas que cierran esta posibilidad, es por ello que el pilar de las relaciones es fundamental en la estrategia digital.


Definimos que herramientas utilizar para cada nivel del 5 “FUNNEL DE VENTA”.


Si quieres saber mรกs de marketing digital o de nuestros cursos.

Escribe a: esmeralda.alarcong@gmail.com

ยกGRACIAS!

Marketing Digital  
New
Advertisement