a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 74

ALFONSO HERRERA

Alfonso Herrera (México DF) es un actor muy conocido en su país por haber trabajado en numerosas películas e infinidad de series y novelas. Una de las series que más popularidad le han dado en España es Sense8, distribuida por Netflix, en donde encarna el papel de Hernando, novio secreto de Lito, personaje interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre. Alfonso Herrera se estrena en el cine español con la película El elegido, en el papel de Ramón Mercader, el asesino de Trotsky. Aprovechando su visita a Madrid, hemos entrevistado a Alfonso para conocer de primera mano algunos de los detalles de esta nueva película e interesarnos por sus próximos trabajos.

Alfonso, la película El Elegido es una producción hispano-mexicana ¿es tu primera película en España? Sí, es la primera vez que trabajo en una película con un director español y la primera vez que trabajo en España, ya había tenido la oportunidad de trabajar con actores españoles. Este trabajo ha sido una experiencia muy grata y positiva que, espero que no sea la última.

así me dieron un par de escenas para que las pudiese preparar y dos días después fui al casting. Una semana después, más o menos, me dieron la buena noticia de que era ¡el elegido! (risas) Me siento muy feliz por haber logrado este papel, fue un casting muy duro en el que se presentaron actores de toda España e Iberoamérica, lograr este papel ha sido para mí todo un honor.

El elegido es una película que tiene mucho de thriller, cine negro... ¿cómo la definirías? Es un poco de todo, es cine negro, pero también es un thriller, una historia de amor, de detectives... es un poco de todo, creo que es una película con la que puede disfrutar todo tipo de público.

¿Te han dicho alguna vez que tienes cierto parecido a Ramón Mercader? ¡Sí, Antonio Chavarrías también me lo dijo! (risas)

En esta película eres el protagonista e interpretas a Ramón Mercader ¿cómo surgió la propuesta de trabajar en este proyecto? Fue toda una sorpresa, me entrevisté con la productora mexicana y me contaron cómo sería la película, me interesé mucho,

74 - EMNMM

¿Cómo fue el contacto con este personaje? De Ramón Mercader sabía lo que todo mexicano conoce; que es el asesino de Trotsky, en México, cuando llega cualquier persona de fuera es casi obligatorio llevarle a que conozca la casa de Trotsky, que ahora es un museo, pero previo a la película sólo conocía eso. Gracias a este proyecto he podido conocer bien quién era verdaderamente Ramón Mercader.

Profile for Es Madrid No Madriz

Es Madrid no Madriz Magazine  

Nº 48 Septiembre 2016

Es Madrid no Madriz Magazine  

Nº 48 Septiembre 2016

Advertisement