Page 54

La rutina habitual de las gaviotas en Madrid no es tan distinta de la de muchos madrileños de dos patas: dejan cada mañana sus embalses-dormitorio y, siguiendo el curso del Manzanares o el Jarama, vuelan hasta los vertederos para pasar el día comiendo, y volver a casa al caer la tarde. Vuelan en general en bandadas separadas por especies, y en pulcra formación en “V”. Muchas, sobre todo al caer la tarde, se detienen en su viaje en el Manzanares a su paso por la capital, en especial entre el puente de Segovia y el Vicente Calderón. Allí se las puede contemplar sin ninguna dificultad, e intentar además distinguir, entre las abundantes sombrías y reidoras, alguna gaviota de las otras ¡catorce! especies distintas citadas en la Comunidad, incluyendo varias que son divagantes americanas o de las regiones polares… No está nada mal, para no tener playa.

Para saber más, los siguientes blogs suelen ofrecer información actualizada sobre el número y especies de gaviotas presentes en Madrid:

Birding Madrid-Río (http://birdingmadrid-rio.blogspot.com.es) Madrid Gull Team (http://madrid-gull-team.blogspot.com.es)

54 - EMNMM

Es Madrid no Madriz Magazine  

Nº 41 Enero 2016 Madrid desde el aire / Navalcarnero / Gaviotas en Madrid / Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas / Carlos Villarías /...

Advertisement