Page 1

Clicken1 una propuesta innovadora que apunta a mejorar nuestros niveles actuales de calidad educativa

Clicken1 en línea con las nuevas y mejores prácticas a escala mundial para la enseñanza y el aprendizaje Clicken1 un servicio moderno y ágil disponible a través de Internet para Docentes e Instituciones Educativas


RAZONES PARA DECIDIRSE A USAR LA PLATAFORMA EDUCATIVA CLICKEN1

1

LAS TICs APLICADAS A LA EDUCACIÓN

El Megaportal Clicken1 es una propuesta educativa innovadora, en línea con las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje que se están imponiendo a escala mundial. Su propósito es despertar el interés de aprender de los estudiantes de hoy, nativos digitales, como el mejor camino para mejorar la calidad educativa en Colombia.

2

3

LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HECHA REALIDAD

UNA FORMA MÁS EFECTIVA DE ENSEÑAR

Clicken1 es un servicio moderno y ágil, disponible a través de Internet con claras y contundentes ventajas sobre las ayudas tradicionales que se han usado para enseñar y aprender.

Las funcionalidades disponibles en el portal permiten a cada Institución Educativa, crear la comunidad de su colegio (Directivas, Profesores, Alumnos y Padres de Familia o Tutores) mediante la integración de todos los actores involucrados y con un sólo propósito: “Elevar el nivel educativo de la institución”.


4

5

ADAPTABLE A LA METODOLOGÍA Y ÉNFASIS PEDAGÓGICO DE CADA COLEGIO

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DEL APRENDIZAJE DE CADA ALUMNO

Las licencias de alumnos son individuales y permiten tener un récord completo del avance de aprendizaje de cada estudiante, haciendo posible una tarea esencial a la enseñanza como es la de aplicar acciones remediales de manera individual.

6

FACILIDAD DE ENTRENAMIENTO A DOCENTES

Los contenidos de Clicken1 son de carácter universal y están enlazados de manera estructurada como un contenido curricular ordenado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Los contenidos no ofrecen una metodología específica que amarre a los docentes o las Instituciones, si no que son contenidos adaptables a la metodología y al énfasis educativo propio de cada Institución.

Clicken1 tiene un tutorial detallado que le explica fácilmente y paso a paso, a cada uno de los actores (Directivas, Profesores, Alumnos y Padres de Familia) como sacar provecho de las funcionalidades contenidas en el portal.


7

EL MÁS COMPLETO CONTENIDO DIGITAL INTERACTIVO CON ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Clicken1 cubre 6 grandes áreas temáticas

para todos los grados escolares: Preescolar, Matemáticas, Lengua, Ciencias sociales, Ciencias naturales.

Clicken1 ofrece 2 áreas temáticas 100% en idioma inglés: Matemáticas y Ciencias. Clicken1 incluye más de 12.000 pantallazos de contenidos.

Clicken1 ofrece mapas conceptuales con sistema de lupas para ampliar la visualización del contenido.

Clicken1 brinda enlaces pertinentes a más de 2.000 páginas de Internet previamente seleccionadas para profundizar el conocimiento en cada área temática.

Clicken1 dispone de una base de más de 5200 preguntas para evaluaciones y pruebas de

aprendizaje en todas las diversas modalidades.


8

UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA LOS DOCENTES Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El servicio de Clicken1 está dirigido a las Instituciones Educativas, privadas y oficiales,

brindando contenidos digitales interactivos que siguen los lineamientos curriculares (estándares y competencias) del Ministerio de Educación Nacional, y, todas las funciones que se requieren en el manejo académico de Directivas y Docentes.

El Megaportal Educativo Clicken1 permite a los docentes adicionar contenido propio,

ajustar los contenido a la secuencia que deseen, e incluso añadir nuevas áreas temáticas, las cuales el estudiante podrá visualizar en el mismo portal como si fueran parte del contenido original.

Clicken1 permite a docentes y profesores, la creación de los cursos y salones, asignar profesores y alumnos, asignar tareas y realizar evaluaciones en línea con los alumnos, comunicarse con los padres o tutores,

realizar clases virtuales en tiempo real, crear para su

comunidad Chats, Foros, Blogs.


COMPARATIVO ENTRE UN LIBRO DE TEXTO TRADICIONAL Y EL MEGAPORTAL CLICKEN1

LIBROS DE TEXTO ESCOLAR

MEGAPORTAL CLICKEN1


NO NECESITAN TEXTOS ESCOLARES El Colegio “Talentos” de Trujillo, dirigido por Lucía Pérez de Celi, es uno de los colegios de avanzada del Perú, en el cual este año ya no se usarán textos escolares. Está suscrito a una plataforma virtual “Clicken1” de Colombia. Los alumnos y sus familias tienen su usuario y contaseña para trabajar desde donde quieran en forma individual o entre ellos. Tienen acceso a muchos libros, imágenes y videos, a subrayar, resaltar, cortar y pegar, hacer ejercicios, dibujar, compartir, conversar. Los alumnos del colegio Talentos sólo adquirirán físicamente los libros de plan lector de una biblioteca universal. León Trahtemberg Reconocido experto en el tema de educación Públicado en el periódico “El Comercio” Lima - Perú

COMENTARIOS DE DOCENTES SOBRE CLICKEN1 “La propuesta de Clicken1 implica a todos los miembros de la comunidad educativa, es una mediación pedagógica y herramienta escolar que fomenta la investigación y criticidad, ya que cuenta con secuencias didácticas fundamentales, que orientan, tanto al educador como al estudiante, durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de manera progresiva y ascensional, hasta estadios de desarrollo intelectual y moral” Bibiana Castro Caicedo Profesora de Biología bibikas76@hotmail.com

“El portal tiene en cuenta los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia toda vez que asume retos desde los aspectos: el entorno vivo, el entorno físico y la ciencia, tecnología y sociedad”. Eduardo Cuellar Mahecha Profesor de Biología eduardo2473@hotmail.com

“Este tipo de metodología favorecerá el uso de la informática tanto para padres, alumnos y docentes. Constántemente se verán enfrentados a información actual y a nuevos programas, este tipo de tecnología generará y traerá avances en todas las capas de la sociedad y favorecerá el desarrollo del país. Esta metodología hará que la educación sea una combinación de elementos y no solo el profesor trasmisor de contenidos”

“La metodología propuesta para el desarrollo de las temáticas en historia es holística, porque incluye muchas cosas, me parece muy acorde a cada nivel y bastante lúdica, lo que hace que la materia se vea muy agradable. Me apoyo para sustentar esta afirmación en la variedad de páginas que proponen practicar los conocimientos de la unidad vista, las películas que muestra, juegos, mapas, biografías, imágenes, las preguntas de exploración de cada temática”

Alexander Martínez Profesor de Sociales alexmaca@hotmail.com

Kalen Torrenegra Ortega Profesor de Sociales kaalltor@hotmail.com


QUIENES SOMOS Clicken1 forma parte de las soluciones educativas aprobadas por el Programa ADVANCING EDUCATION WORLDWIDE de la firma INTEL. Clicken1 cuenta con un equipo profesional de planta conformado por profesionales expertos en el desarrollo de contenidos educativos en entorno web, y el apoyo de un grupo seleccionado de docentes especialistas en cada una de las áreas del currículo escolar en Colombia, Perú y Chile.

Liderazgo www.eslali.com Institución especializada en el desarrollo de la Gestión y formación de talento humano.

El Megaportal Educativo Clicken1 www.clicken1.com tiene el respaldo de las siguientes entidades:

PC Smart www.pcsmart.com.co Empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y soluciones para el sector educativo.

Type Block Escuela NOTE: minimum size here at 19.05mm/.75 inch wid Latinoamericana de

Contenidos Educativos Online (e-Online) www.clicken1.com Empresa especializada en el desarrollo de materiales de formación y educación en Internet.

Cerebrum www.cerebrum.com.pe Entidad especializada en el desarrollo de la Neurociencia aplicada al campo de la educación y quien desarrolló los talleres especializados para docentes: Cerebro Digital y Cerebro Lector.

Brochure Clicken1  

Plataforma Educativa Online