Page 1

W W W. E S L . E S

CURSOS DE IDIOM A S EN EL E X T R A N JERO Para estudiantes y profesionales 2020–2021

GARANTÍA DEL MEJOR

PRECIO

FRANCÉS ALEMÁN ITALIANO PORTUGUÉS JAPONÉS COREANO A

F LAN G

UAGES

RUSO

O

W

MANDARÍN

ORLD


Índice



INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenida 3 Por qué elegir ESL 4 A tu lado a cada paso 4 Tipos de cursos 6 Niveles 8 Exámenes y certificados oficiales 9 Alojamiento 10 Actividades 11 Los mejores precios 12 CURSOS EN CASA DEL PROFESOR

ALEMÁN

14

ALEMANIA, AUSTRIA 16

PORTUGUÉS

PORTUGAL, BRASIL 42 Lisboa 43 Olinda 44 Salvador de Bahía 45

JAPONÉS

JAPÓN 46 Fukuoka 47 Kobe 48 Tokio 49

COREANO

Berlín 18 COREA DEL SUR 50 Freiburg 19 Seúl 51 Hamburgo 20 Heidelberg 21 Colonia 22 Lindau 23 Múnich 24 CHINA, TAIWÁN 52 Viena 25

MANDARÍN

Pekín 53 Shanghái 54 Taipéi 55

FRANCÉS FRANCIA, SUIZA, CANADÁ 26 Antibes 28 Lyon 29 Montpellier 30 Niza 31 París 32 Toulouse 33 Montreux 34 Montreal 35

ITALIANO ITALIA

RUSO

RUSIA, UCRANIA 56 Moscú 57 San Petersburgo 58 Kiev 59

What’s next? Otros idiomas

36

Bolonia 37 Florencia 38 Milán 39 Roma 40 Salerno 41

62 63


Bienvenido Descubre más de 200 destinos fascinantes para estudiar idiomas en todo el mundo. Trabajamos con escuelas de confianza, lo cual nos permite ofrecerte los mejores programas de estudios en el extranjero, adaptados a tus objetivos y necesidades individuales. Te proponemos cursos en más de 20 idiomas alrededor del mundo… ¡Bienvenido al maravilloso mundo de los idiomas!

ESL · A world of languages

«Un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado, con asistencia integral en todos tus trámites. Estamos aquí para inspirarte y para garantizar que alcances tus objetivos lingüísticos. Nuestro equipo te ayudará a diseñar un programa hecho a tu medida y te asistirá antes, durante y después de tu viaje. ¡Aprender un idioma inmerso en otra cultura es una experiencia que llevarás contigo toda la vida!» Laia López Costa Area Manager – España

ASEPROCE ESL es miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1987 cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

D E S T I N O S, P R O G R A M A S, F E C H A S, P R E C I O S, P R E S U P U E S TO S, I N S C R I P C I O N E S Para obtener información más detallada sobre nuestros servicios y nuestras ofertas especiales, no dudes en contactarnos o en visitar nuestra página web www.esl.es

3


¿POR QUÉ ELEGIR ESL?

ESL se hizo con un Lifetime Award tras ser elegida Mejor Agencia de Europa cinco veces en los ST Star Awards.

El 97 % de nuestros clientes nos recomendaría a sus amigos y familiares tras utilizar nuestros servicios.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y ya son más de 200 000 los estudiantes que han confiado en nosotros.

Garantizamos los mejores precios y te reembolsamos la diferencia si encuentras el mismo programa a un precio más bajo en otra agencia.

Ofrecemos un servicio gratuito y personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente para garantizar una experiencia inolvidable.

ESL ofrece programas exclusivos en el extranjero en total inmersión lingüística, para un aprendizaje rápido y eficaz.

#ESLcares: creemos en el desarrollo sostenible


A T U L A D O A C A D A PA S O

LAS MEJORES ESCUELAS DEL MUNDO

CUENTA CON NOSOTROS

Además de excelencia académica y un entorno positivo, nuestras escuelas asociadas ofrecen clases de todos los niveles en grupos reducidos, una buena ubicación, instalaciones modernas, alojamiento cómodo, formación de calidad y un programa de actividades interesante, entre otras muchas cosas. En el aula se utiliza el método comunicativo, por lo que mejorarás tanto tu dominio del idioma como tus habilidades sociales.

Independientemente de la duración de tu estancia, nuestro equipo multilingüe está a tu disposición para garantizar que tengas una experiencia inolvidable. Estaremos a tu lado en cada etapa del proceso de reserva y, en el improbable caso de que surja algún imprevisto durante tu tiempo en el extranjero, contarás con todo nuestro apoyo. Tu satisfacción es lo más importante para nosotros y nuestros servicios son totalmente gratuitos antes, durante y después de tu estancia.

Además, todas nuestras escuelas asociadas están acreditadas por agencias nacionales e internacionales de control de calidad. Así, estudies donde estudies, sabrás que estás en las mejores manos.

UNA RELACIÓN DE CONFIANZA Estamos en contacto permanente con nuestras escuelas asociadas y visitamos sus instalaciones a menudo, por lo que estamos al tanto de todo lo que en sucede en ellas. Además, muchos miembros del equipo de ESL asisten a cursos de idiomas en las escuelas con las que trabajamos.

ASESORAMIENTO GRATUITO Y PERSONALIZADO

RESERVA FÁCIL Y RÁPIDA Tienes dos opciones: 1. Rellenar el formulario de inscripción en nuestra página web. 2. Llamarnos para pedir cita para rellenar el formulario en persona o para que te ayudemos a rellenarlo por teléfono. Tras rellenar el formulario, recibirás una confirmación de matriculación en un plazo de siete días. La confirmación incluye todos los detalles de tu curso, alojamiento y traslado (si lo reservaste). A continuación, deberás abonar un depósito en un plazo de 10 días. Te mandaremos la factura final entre 5 y 6 semanas antes de tu viaje. Debes pagar el importe restante antes del viaje.

VUELOS ASEQUIBLES ESL te propone encargarse de las reservas de tus vuelos para cualquier destino, a precios muy competitivos. No dudes en solicitar una propuesta sin compromiso. Si lo indicas en tu formulario de inscripción, te enviaremos información sobre precios de vuelos, sin ningún compromiso. Para algunos destinos recomendamos también viajar en tren. Consúltanos y te ofreceremos los mejores itinerarios.

ESL · A world of languages

Acércate a cualquiera de nuestras oficinas para informarte sobre los programas que ofrecemos, sin ningún tipo de compromiso. Nuestros expertos están a tu disposición para escucharte y orientarte. Si quieres hacerte una idea del precio de tu curso y comparar diferentes destinos, solicita un presupuesto gratuito, personalizado y detallado en la moneda que tú elijas.

FECHAS DE COMIENZO FLEXIBLES Por lo general, los cursos de idiomas estándar empiezan todos los lunes. Sin embargo, algunas escuelas ofrecen cursos para principiantes solo en fechas específicas. Los cursos de preparación de exámenes oficiales, por su parte, se imparten en fechas fijas.

ASISTENCIA GRATUITA PARA EL VISADO Podemos asesorarte a lo largo del proceso de solicitud de tu visado y te ayudamos a obtener los documentos necesarios para el mismo. Las tasas y los gastos derivados de la solicitud del visado corren a tu cuenta. Para estancias de más de tres meses, suele necesitarse un visado de estudiante.

VIAJA CON TOTAL TRANQUILIDAD Nuestro objetivo es que viajes al destino que elijas sabiendo que vas a poder disfrutar al máximo de tu tiempo allí. Por eso, en el momento de realizar la reserva, te ofrecemos la opción de añadir un seguro de viaje con nuestro proveedor de confianza. También podemos informarte sobre las coberturas para otros imprevistos, como una cancelación o la pérdida de tus efectos personales. Queremos que estés tranquilo antes, durante y después de tu curso de idiomas.

¡Con ESL, todo son ventajas!

5


TIPOS DE CURSOS


GENERALES – ESTÁNDAR O INTENSIVOS

CLASES INDIVIDUALES

Desarrolla nuevas aptitudes cursando un programa de idiomas bien estructurado durante varios meses. Este popular programa te permite mejorar rápidamente tu nivel, a la vez que disfrutas de una inmersión cultural completa. Irás perfeccionando tus conocimientos y adquiriendo un amplio vocabulario general y profesional, lo cual te permitirá hablar sobre variedad de temas con facilidad. Dominar otro idioma te resultará útil toda la vida y te abrirá multitud de puertas, tanto en el ámbito personal como profesional.

¡Son un verdadero lujo! Podrás beneficiarte de clases particulares totalmente personalizadas. El profesor estará a tu servicio, enseñándote específicamente lo que necesitas aprender de acuerdo con tu nivel y a tu ritmo. También es posible optar por una combinación de clases en grupo e individuales. Estos cursos pueden desarrollarse en la escuela o en inmersión total en casa del profesor.

CURSOS DE PREPARACIÓN DE EXAMEN

El mejor método para aprender en total inmersión es tomar clases particulares intensivas, alojándote en casa de tu profesor. De este modo, podrás practicar el idioma durante todo el día y tu profesor, el cual sabrá cuáles son tus puntos fuertes y aquellos que necesitas reforzar, orientará las lecciones para atender tus necesidades de la manera más eficaz posible. Además, como sucede en los cursos privados, podrás pedirle que siga un enfoque específico, según tus intereses particulares. No dudes en contactarnos para ofrecerte un presupuesto detallado y un análisis de tus necesidades lingüísticas.

Empresas, instituciones académicas y organismos oficiales de todo el mundo recurren a los certificados de idiomas para tomar decisiones sobre tu futuro. Sin un diploma, no pueden saber cuál es tu nivel y, si tu solicitud está al lado de la de alguien con uno de estos títulos, ¿cuál crees que destaca? ¿Con cuál te quedarías tú? Estos programas están diseñados minuciosamente e impartidos por expertos que se especializan en cada uno de los certificados, centrándose así en los aspectos fundamentales del examen que estés preparando.

CURSOS «IDIOMAS +» (DEPORTES, CULTURA)

BUSINESS Estos cursos no solo desarrollan tu nivel lingüístico y tu facilidad de expresión, sino que además incrementan tu capacidad para comunicarte en el medio profesional. A veces, los cursos de idiomas aplicados a los negocios se combinan con los cursos generales.

PROFESIONALES Los cursos para profesionales están hechos a la medida, para impulsar sus progresos y permitirle alcanzar objetivos específicos en poco tiempo. La formación va más allá de los conocimientos lingüísticos y ofrece igualmente un entorno estimulante para desarrollar sus habilidades sociales. Estos cursos tienen como objetivo dirigir sus estudios de idiomas hacia áreas profesionales precisas (finanzas, medicina, derecho, industria, comercio, telecomunicaciones...) tratando con todas sus especificidades como el vocabulario técnico, el argot o jerga, la correspondencia, etc.

CURSO + PRÁCTICAS EN EMPRESA O VOLUNTARIADO Después de un curso de idiomas general, tienes la posibilidad de reforzar tus nuevos conocimientos, en el marco de unas prácticas profesionales. Dichas prácticas te serán asignadas según tu nivel lingüístico y tu campo de interés laboral. Este programa es una excelente oportunidad para descubrir, de primera mano, el mundo laboral en otros países o contribuir en un proyecto para el bienestar de la comunidad local.

ESL · A world of languages

Los cursos «Idiomas +» combinan el aprendizaje lingüístico con la práctica de una actividad específica, en el marco del programa. Una lengua es el reflejo de una civilización, y nuestros cursos PLUS te permiten conocer su cultura a fondo, a través de cursos enfocados en la gastronomía, la música, la danza, el cine, el desarrollo sostenible, el yoga, entre otros.

CURSOS EN CASA DEL PROFESOR

CURSOS PARA GRUPOS Ya se trate de un viaje de fin de curso, una preparación de examen, un campamento de verano o de cualquier otro tipo de proyecto en grupo, ofrecemos paquetes adaptados a los objetivos y prioridades de los participantes (contenido del curso, tipo de alojamiento, actividades y excursiones). Estos paquetes brindan la mejor relación calidad-precio. Además, incluyen alojamiento gratuito para monitores acompañantes.

APRENDIZAJE ONLINE La mayoría de nuestros programas incluyen herramientas de aprendizaje en línea para utilizar antes, durante y después de tu curso. Diseñados como complemento a tus estudios, te dan acceso a material de estudio, te ayudan a medir tu progreso y te permiten registrar tus objetivos y revisar tus temas favoritos.

¡El programa hecho para ti!

7


Evaluación gratuita de tu nivel y análisis de tus necesidades ¿No sabes exactamente cuál es tu nivel lingüístico? No te preocupes, ya que todas nuestras escuelas asociadas realizan una prueba de nivel el primer día de clase o incluso antes de tu viaje. Normalmente, se divide a los estudiantes en grupos según su dominio del idioma que van a estudiar, algo fundamental para que te sientas cómodo y para asegurar una progresión adecuada. Esto también hará que tu curso sea eficaz e interesante. Con el fin de asesorarte y adaptar el curso a tus necesidades para que alcances tus objetivos lingüísticos, ESL también ofrece este servicio durante la entrevista informativa.

NIVELES

PROGRESIÓN LINGÜÍSTICA Estos indicadores de progreso están basadas en estadísticas con una media de 25 horas de estudio semanales y dependen de tu nivel de compromiso.

C2*

0

4

8

12

16

20

24

28

32

36

EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES EN EL MUNDO LABORAL

Comercio internacional de alto nivel, diplomacia, negociación, enseñanza, traducción, espionaje…

NIVEL CERCANO A LA LENGUA MATERNA

Trabajo de oficina, negocios internacionales, marketing, presentaciones, enseñanza a jóvenes…

C1* ESL · A world of languages

NIVEL AVANZADO

Algo de trabajo de oficina, programas de prácticas, turismo y hostelería, servicio en restaurantes, bares, hoteles…

B2* NIVEL INTERMEDIO SUPERIOR

B1–B2*

Puestos básicos, servicios de mantenimiento, programas de voluntariado…

NIVEL INTERMEDIO

A2–B1* Trabajo manual que conlleve poca interacción: limpiar, recoger fruta…

NIVEL INTERMEDIO INFERIOR

A2* NIVEL ELEMENTAL SUPERIOR

A1* NIVEL ELEMENTAL

0 NIVEL PRINCIPIANTE

Nivel básico

0

4

8

12

* Marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras.

8

16

20

24

28

32

36


Niveles y evolución A medida que mejora tu dominio del idioma, se te irán abriendo nuevas puertas... que permanecerán abiertas. Naturalmente, los beneficios personales de estudiar en el extranjero van mucho más allá de las habilidades comunicativas, pero hablar otro idioma te presentará un sinfín de oportunidades. Si a eso le añades las habilidades sociales y la experiencia vital que se adquieren durante un curso de idiomas en el extranjero, verás que tu futuro se presenta muy prometedor.

NIVELES

TRAYECTORIAS ACADÉMICAS Y CERTIFICADOS DE INGLÉS

Contextos académicos. CPE; IELTS 7-9; TOEFL iBT 96-106; TOEIC 821-990; BULATS 90-100; DELTA

El estudiante puede producir discursos complejos y comunicarse adecuadamente en contextos profesionales, académicos y sociales. Entiende prácticamente todo, incluidas las expresiones.

Acceso a todos los programas optativos y profesionales, a la formación para profesores y a cursos universitarios. CAE; BEC H; IELTS 6-7; TOEFL iBT 86-95; TOEIC 651-820; BULATS 75-89; CELTA

El estudiante es capaz de interactuar fácilmente con hablantes nativos. A pesar de cometer algunos errores gramaticales y de ortografía, logra hacerse entender sin problemas y entiende el lenguaje del día a día. Su nivel es lo suficientemente alto para utilizar el idioma en situaciones profesionales.

Acceso a programas de idiomas profesionales y centrados en sectores específicos, a todas las optativas y a varios cursos universitarios. FCE; BEC V; IELTS 5-6; TOEFL iBT 56-85; TOEIC 401-650; BULATS 60-74

El estudiante es capaz de interactuar en el idioma de manera bastante espontánea, pero a menudo tiene dificultades con el vocabulario y la gramática. Logra entender los puntos principales de un texto complejo.

Acceso a cursos de idiomas business generales, así como a optativas sobre cultura y trabajo. PET; BEC P; IELTS 4-5; TOEFL iBT 26-55; TOEIC 151-400; BULATS 40-59

ALEMÁN TELC Zertifikat B1 (Zertifikat Deutsch oder ZD) Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB) [B2] Zertifikat B2 (Zertifikat Deutsch Plus oder ZD Plus) Zertifikat C1 (ex-ZMP)

FRANCÉS DELF DALF TCF (Test de Connaissance du Français)

ITALIANO CILS – Università per Stranieri di Siena AIL – Accademia Italiana di Lingua Firenze

PORTUGUÉS CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira) CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros)

El estudiante puede leer y escribir textos sencillos y logra mantener una conversación básica sobre temas de interés personal o familiares. Capta el mensaje general de lo que se dice, pero suele presentar dificultades para comprender los matices.

MANDARÍN Acceso a KET; IELTS 3; TOEFL iBT 25; TOEIC 101-150; BULATS 20-39

El estudiante es capaz de intercambiar información básica utilizando vocabulario que suele enseñarse en la escuela. Sabe escribir frases sencillas y entiende expresiones relacionadas con temas relevantes.

Un certificado oficial de idiomas es una herramienta fundamental para tu futuro. Una de sus mayores ventajas es que te hará destacar frente a otros candidatos a la hora de buscar empleo, ayudándote a conseguir trabajo en una empresa internacional. Además, estarás exento de realizar una prueba de nivel a la hora de solicitar el acceso a una universidad extranjera. Nuestras escuelas asociadas tienen mucha experiencia preparando estudiantes para los diferentes exámenes oficiales. Elige tu curso de preparación de examen entre su selección de programas y enfréntate al gran día con la confianza que necesitas.

ESL · A world of languages

El estudiante domina el idioma en cuestión a la perfección y entiende virtualmente todo. De hecho, su dominio del idioma y de su gramática es a menudo mayor que la de un hablante nativo. Para alcanzar este nivel, suele ser necesario pasar una temporada en el extranjero.

Exámenes y certificados oficiales

HSK – Hanyu Shuiping Kaoshi

RUSO TRKI – Certificado de ruso como lengua extranjera

El estudiante puede interactuar de manera muy básica y emplea oraciones incompletas, sin contenido gramatical real. Entiende instrucciones sencillas y frases utilizadas en contextos específicos.

En principio, el estudiante no tiene conocimientos del idioma. Hay dos tipos de principiante: - Principiantes absolutos, quienes no han tenido contacto previo con el idioma en cuestión. - Falsos principiantes, quienes estudiaron el idioma en el pasado o fueron expuestos a él de manera pasiva.

Más información sobre todos los exámenes oficiales disponibles, sus requisitos y particularidades en nuestra página web.

9


ALOJAMIENTO

En vista de que el alojamiento es un aspecto muy importante de todo programa de estudios en el extranjero. En ESL nos aseguramos de que nuestras escuelas asociadas sean capaces de garantizar un servicio de hospedaje con un estándar de calidad a la altura de los cursos que ofrecemos.

CASA DE FAMILIA Alojarse en casa de una familia es sin duda la mejor opción de alojamiento para realizar un curso de idiomas en el extranjero. El contacto diario con los demás habitantes del hogar ofrece la oportunidad de practicar el idioma constantemente, descubriendo las expresiones, la mentalidad y las costumbres de los habitantes locales. En la mayoría de los países, las familias anfitrionas viven en un área residencial cercana a la escuela. Esta experiencia representa un maravilloso complemento a los cursos. Sucede a menudo que el estudiante y la familia que lo alojó crean fuertes lazos, y siguen en contacto una vez terminada la estancia.

RESIDENCIA Ideal para aquellos estudiantes que deseen contar con un máximo de independencia, este tipo de alojamiento permite también crear contactos de forma rápida. Podrás alojarte en habitación individual, pero es más frecuente el alojamiento en habitaciones compartidas. En la mayoría de los casos, el cuarto de baño y la cocina son de uso común.

PISO COMPARTIDO Este tipo de alojamiento permite vivir en compañía de otros estudiantes o en casa de una persona local, en habitación individual. De este modo, disfrutarás de total libertad para prepararte tus comidas cuando lo desees (posibilidad de usar la cocina), al mismo tiempo que convives con gente cuyo modo de vida es también independiente.

CURSOS SIN ALOJAMIENTO Si tienes amigos en el país de destino o simplemente te quieres encargar tú mismo del alojamiento, no dudes en comunicárnoslo, en ESL te ofrecemos la posibilidad de reservar únicamente el programa de estudios, sin ningún coste suplementario en concepto de alojamiento. Si deseas compartir un piso de alquiler con otros estudiantes, ¡no hay ningún problema! La mejor solución es reservar para las primeras semanas una de las opciones de alojamiento disponibles en la escuela, lo cual te dará el tiempo suficiente para conocer a otros estudiantes y realizar, una vez asentado, la búsqueda.

¡Siéntete como en casa!


ACTIVIDADES

ESL · A world of languages

Participar en las actividades organizadas por nuestras escuelas asociadas llenará tu estancia de buenos momentos. Para que te hagas una idea: si las clases son la letra, ¡las actividades son la música! Conoce a gente de todo el mundo durante tu estancia lingüística gracias a actividades como cenas de bienvenida, tours en bicicleta y por la ciudad, excursiones para ir de compras a las capitales mundiales de la moda, barbacoas y salidas nocturnas. ¡Harás amigos para toda la vida! Los fines de semana y por las tardes, podrás participar en más actividades (por un coste adicional), que te brindarán la oportunidad de conocer a fondo tu entorno realizando excursiones a ciudades cercanas o al campo. O, si lo prefieres, podrás optar por actividades más movidas, como surfear algunas de las mejores olas del mundo, esquiar en montañas de leyenda o simplemente ver un partido de fútbol en un estadio hasta la bandera de hinchas alborotados. Participa en tantas o en tan pocas actividades como te apetezca… Al fin y al cabo, ¡no hay mejor forma de poner en práctica tus conocimientos lingüísticos y conocer al resto de estudiantes, los lugareños y la cultura!

Preparados, listos... ¡hablad!

11


LOS MEJORES PRECIOS


PRECIOS ORIGINALES Para nosotros, la transparencia es fundamental; por eso, siempre mostramos los precios en la moneda de cada destino. Para saber cuánto necesitas reservar para tu viaje, solo tienes que convertir los precios a euros. Nuestros precios incluyen el curso, el alojamiento y las tasas administrativas de las escuelas.

PRESUPUESTO GRATUITO Y PERSONALIZADO Encuentra el mejor precio para tu curso de idiomas con solo unos clics. Gracias a nuestra calculadora de precios online, puedes comparar los diferentes destinos y programas. Si lo prefieres, ¡llámanos o pásate por nuestras oficinas y te prepararemos un presupuesto personalizado! Además, te informaremos sobre el coste de vida de cada destino y te diremos qué esperar cuando llegues, para que puedas organizar tu estancia teniendo todos los factores en cuenta.

GARANTÍA DEL MEJOR PRECIO Si encuentras tu programa a un precio más bajo en otra agencia, te devolvemos el 100 % de la diferencia. Con ESL, pagas lo mismo que si reservases directamente en la escuela, por lo que podemos garantizar que ofrecemos los mejores precios del sector.

PROMOCIONES Y OFERTAS ESPECIALES ESL ofrece descuentos especiales durante todo el año. Aprovecha nuestras promociones exclusivas y ponte en contacto con nosotros para informarte sobre las promociones especiales de nuestras escuelas asociadas. También puedes visitar nuestra página web, donde encontrarás todos nuestros descuentos, con las condiciones detalladas. Estas son algunas de nuestras ofertas exclusivas:

Cuanto antes reserves tu curso, más ahorras. Si reservas tu curso con antelación, disfrutarás de un descuento muy especial... ¡así, tendrás un dinerillo extra para gastar durante tu viaje!

OFERTA DUO ¡Aprender un idioma es más divertido cuando se hace en buena compañía! En ESL, sabemos que estudiar con un amigo o familiar es un truco infalible para aumentar la motivación, así que ofrecemos descuentos especiales para personas que reservan juntas. Si no lográis poneros de acuerdo en el destino al que ir, ¡no os preocupéis, ya que podéis disfrutar del descuento aunque estudiéis en escuelas, ciudades o incluso países diferentes!

ESL · A world of languages

EARLY BIRD

EXALUMNOS ¿Ya has viajado con nosotros y estás deseando vivir otra aventura lingüística? Ofrecemos descuentos especiales para todos nuestros antiguos estudiantes que vuelvan a reservar con nosotros. ¿Se te ocurre una excusa mejor para irte de viaje?

VUELOS GRATIS Queremos ayudarte a reducir gastos para que puedas explorar más rincones del mundo, ¡por lo que algunos de nuestros programas incluyen vuelos gratuitos! Tu asesor de ESL te informará sobre nuestras increíbles ofertas... ¡prepárate para volar gratis!

¡Las mejores escuelas de idiomas, al mejor precio!

13


CURSOS EN CASA DEL PROFESOR Estudia el idioma que tú quieras en el destino de tus sueños, gracias a nuestros cursos en casa del profesor. Si te atrae la idea de estudiar en un entorno diferente, en el que tengas muchas oportunidades de participar en clase y puedas disfrutar de la comodidad y flexibilidad que ofrecen las lecciones privadas, este es el programa que estabas buscando.

No es de extrañar que este programa sea tan eficaz: el curso se desarrolla en total inmersión en casa de un profesor y está diseñado para adaptarse a tus necesidades. Los programas son de 15, 20, 25 o 30 horas de clase semanales y hay opciones para estudiantes y profesionales de todas las edades que buscan los mejores resultados en un tiempo reducido.

ESL · A world of languages

CURSOS PRIVADOS EN CASA DEL PROFESOR La selección del lugar del curso se hace según los intereses del estudiante y el perfil del profesor, para que el contexto sea el más adecuado para la realización del programa de estudios. Por lo general, los profesores viven en zonas residenciales ubicadas a las afueras de las ciudades o en pequeños pueblos. Este programa está disponible en más de 20 idiomas por todo el mundo. La moneda utilizada para calcular el precio mostrado varía según el destino. Visita nuestra página web para obtener información detallada sobre el idioma y el destino que prefieras.

LOS PROGRAMAS ESL Los cursos privados son ideales para alcanzar objetivos específicos. Son especialmente adecuados para los profesionales que deseen adquirir conocimientos lingüísticos específicos a su sector de trabajo, para estudiantes que quieran prepararse de manera individual para un examen oficial y para quienes busquen profundizar sus conocimientos lingüísticos en general. Independientemente de la edad y la profesión de los participantes, los cursos en casa del profesor permiten adquirir competencias lingüísticas de manera rápida y duradera. Este programa es una oportunidad única para progresar al máximo en el menor tiempo posible. La especialización de los profesores en diferentes campos, de los cuales muchos de ellos mismos son profesionales, hacen que la oferta personalizada del programa sea abundante. Al convivir con el profesor, aprovecharás cada minuto de tu estancia para alcanzar tus objetivos lingüísticos. Durante las comidas o durante tu tiempo libre, te comunicarás siempre en la lengua que estés estudiando, por lo que la inmersión será en el idioma será total. La opción en pareja («one-to-two«) permite ir con un amigo o compañero del mismo nivel lingüístico. Para una optimización completa, los cursos están hechos a la medida, analizados y diseñados antes de vuestra llegada. Los cursos se imparten a lo largo de todo el año, incluso en Navidad, Año Nuevo o Pascua.

14 Para más información, entra en www.esl.es

FECHAS Y PRECIOS Llegada: domingo antes del inicio de los cursos o por definir Regreso: sábado después del fin de los cursos o por definir Inicio de los cursos: todo el año, por definir Curso intensivo «One-to-one»

A B C

Francia (EUR)

1315

Italia (EUR)

1210 1410 1610

Alemania (EUR)

1315 1500 1685

Portugal (EUR)

1210 1410 1610

1500

1685

Bélgica (neerlandés) (EUR) 1235 1435 1635 Países Bajos (EUR) 1400 1600 1800 Suecia (EUR)

1700 2000 2300

Rusia (USD)

1340 1540 1740

Japón (USD)

1980 2280 2580

Brasil (USD)

1190 1390 1590

A: 15 horas/semana, B: 20 horas/semana, C: 25 horas/semana «One-to-two»: -20% (precio por persona) Otros destinos Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Austria, Canadá (francés), Chile, China, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Hungría, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Suiza (francesa), Turquía.

INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Curso de idiomas y material de clase • Alojamiento/todas las comidas • Tasas de inscripción y certificado • Documentos de viaje


ALOJAMIENTO

Información general Lecciones: 15, 20, 25 o 30 (de 60 minutos) Duración: de 1 a 48 semanas Nivel: de principiante a avanzado Estudiantes/grupo: 1 estudiante (one-to-one) o 2 estudiantes (one-to-two) que compartan nivel e intereses Edad mínima: 18 años Horario: se define con el profesor

Te alojarás en habitación individual en casa de tu profesor, con pensión completa incluida, y vivirás una experiencia de inmersión total. Compartir el día a día con tu profesor y su familia favorece el aprendizaje del idioma de forma espontánea y eficaz. La compatibilidad con el profesor es un factor fundamental importancia para garantizar que el programa de estudios sea todo un éxito. Por esto, te solicitaremos que completes un formulario, indicando tus gustos, intereses y necesidades especiales. Si lo deseas, puedes solicitar alojamiento con baño privado por un coste adicional, pero debes hacerlo al realizar tu reserva.

Tipos de cursos Curso intensivo Obtén los mejores resultados a través de un curso particular, adaptado a tus necesidades e intereses.

ESL · A world of languages

CURSOS

Curso de preparación de examen Tu profesor diseñará un curso para prepararte a un examen de idiomas reconocido en todo el mundo. Este programa no incluye la realización del examen. Curso business A través de este curso general business, adquirirás las aptitudes lingüísticas que necesitas para trabajar en una oficina. Curso para profesionales Este programa está diseñado para ejecutivos y profesionales que busquen un curso a su medida, adaptado a sus necesidades específicas.

Para más información, entra en www.esl.es

15


ALEMĂ N

InformaciĂłn sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es


U

SC

HLAN

D

DE

T

Hamburg

Berlin

Köln

Frankfurt

Bamberg

ÖSTE

Heidelberg

R

R

Regensburg

EI

Lindau

Salzburg

CH

Wien

München

Freiburg

Zürich

S

C

HWEIZ

Estos tres países germanoparlantes, situados en pleno corazón de Europa, comparten idioma y una cultura similar, pero también tienen sus diferencias. Sin ir más lejos, los paisajes de la campiña alemana son muy diversos, pues abarcan desde las impresionantes playas del mar Báltico en el norte hasta las montañas, lagos y picos­­nevados del sur. Y las grandes metrópolis como Hamburgo, Múnich, Frankfurt y Berlín tienen cada una su propio encanto… ¡además de sus propias cervezas! Cruzando la frontera austriaca, encontrarás paisajes aún más espectaculares, ¡y las tartas no se quedan atrás!

Viena, con sus jardines y palacios reales, representa el máximo exponente de la grandeza barroca y es donde se concentra buena parte de la actividad del país. Por su parte, Salzburgo es una ciudad llena de encanto, ¡además de estar rodeada de montañas de lo más majestuosas! Una vez en la Suiza germanoparlante, caerás a los pies de los imponentes Alpes y el chocolate suizo, al igual que de su llamativa arquitectura y su animadísima vida nocturna. Una cosa está clara: elijas estudiar alemán donde elijas, ¡el flechazo está asegurado!

17


BERLÍN ALEMANIA

¡Los cursos de alemán en Berlín te abrirán las puertas a una ciudad que está deseando ser explorada! Visita una capital que ha sabido dejar atrás el malestar de la posguerra para convertirse en una de las ciudades más vanguardistas del mundo.

Alpadia Berlín

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada en Berlín se encuentra en Schöneberg, una zona céntrica, agradable y animada de la capital alemana. La mayoría de las atracciones de la ciudad se encuentran muy cerca, al igual que sucede con las principales paradas de transporte público. El centro de estudios se caracteriza por ofrecer una atmósfera familiar en la que cada estudiante goza de una atención personalizada, ya que las clases agrupan a una media de 10 estudiantes. Además, los estudiantes tienen a su disposición una sala «lounge», perfecta para hacer amigos y practicar el idioma.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral CURSO PREMIUM 30 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral + 5 expresión escrita CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO COMBINADO GOETHE ­Z ERTIFIKAT (B2/C1) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO COMBINADO TELC (B1/B2/C1) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO PRIVADO 10 de 45 minutos CURSO PRIVADO 15 de 45 minutos CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Nuestra escuela asociada de Berlín posee una excelente red de familias anfitrionas con las que alojar a sus estudiantes. Residen a aproximadamente 30 minutos del centro de estudios y ofrecen alojamiento en habitación individual con desayuno o con dos comidas diarias (desayuno y cena). Habitación doble únicamente disponible para estudiantes que viajen juntos. Apartamento compartido (a partir de 18 años) Los WG (apartamentos compartidos) son una opción de alojamiento que forma parte de la cultura alemana y que permite a los estudiantes vivir de manera independiente con habitantes autóctonos. Ubicados en el centro de la ciudad, los apartamentos cuentan con habitaciones individuales y cocina y cuarto de baño compartidos. Es una alternativa con muchas ventajas, sobre todo desde el punto de vista presupuestario, ya que en Berlín abundan los restaurantes asequibles. Habitación doble únicamente disponible para estudiantes que viajen juntos.

1 sem.

230

530

2 sem.

385

915

735

3 sem.

540

1335

1065

4 sem.

655

1655

1315

8 sem.

1155

3075

2395

12 sem.

1575

4455

3435

24 sem.

2835

8595

6555

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas (18+) (WG) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Apartamento compartido Am Brandenburger Tor (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web. Residencia David Friedländer Haus (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 27 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 14 18 Para más información, entra en www.esl.es

425


FREIBURG ALEMANIA

Los cursos de alemán en Freiburg te permitirán descubrir una ciudad soleada con un estilo de vida mediterráneo. Verde, internacional y llena de estudiantes, esta capital de región hace frontera con Suiza y Francia.

Alpadia Freiburg ¡Aprende alemán en el corazón de una ciudad universitaria! Nuestra escuela asociada, famosa por su calidad docente, imparte clases de idiomas en un magnífico edificio de estilo neoclásico. Repartidas en tres plantas, hay 13 aulas luminosas, una cafetería, una sala de estudios, un aula de informática con programas educativos y acceso gratuito a internet, así como una gran terraza rodeada de vegetación… ¡a los estudiantes les encanta! En un ambiente familiar y con la ayuda de profesores motivados y con experiencia, no tardarás en mejorar tus aptitudes lingüísticas. A menos de 5 minutos a pie de la universidad, aprovecha el ambiente joven y dinámico que reina en Freiburg para mejorar tu alemán. Aparcamiento disponible.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral CURSO PREMIUM 30 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral + 5 expresión escrita CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO COMBINADO TELC (B1/B2/C1) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO PRIVADO 10 de 45 minutos CURSO PRIVADO 15 de 45 minutos CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Familia anfitriona Vive con una familia de Freiburg para practicar alemán a diario y descubrir las expresiones coloquiales mientras te sumerges en la rica cultura del país. Los estudiantes se alojan en habitación individual o doble con media pensión o solo desayuno, a 25-50 minutos de la escuela en transporte público. Piso compartido (a partir de 18 años) La escuela ofrece varios apartamentos situados a unos 10-20 ­minutos de la escuela, tanto a pie como en transporte público. Los estudiantes se alojan en un apartamento individual compartido, en el que dispondrán de una habitación individual totalmente equipada. Las zonas comunes incluyen un baño y una cocina totalmente equipada. Hay wifi gratuito y lavadoras de pago. Residencia Alpadia (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web.

1 sem.

235

535

2 sem.

395

925

435 755

3 sem.

555

1350

1095

4 sem.

675

1675

1335

8 sem.

1195

3115

2435

12 sem.

1635

4515

3495

24 sem.

3075

8835

6795

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación doble, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 23 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 14

Para más información, entra en www.esl.es

19


HAMBURGO ALEMANIA

Al pasear a lo largo de los ríos y los canales, y al visitar el moderno puerto de la ciudad, entenderás por qué la llaman «la Venecia del norte». ¡Los cursos de alemán en Hamburgo no te dejarán indiferente!

Colón Language Center

ESL · A world of languages

Fundada en 1952, Colón Language Center es hoy en día una de las escuelas de mayor experiencia en Alemania. Sus tres edificios, ubicados en una zona peatonal en pleno corazón de la ciudad, albergan a 60 profesores y 800 estudiantes, entre internacionales y locales, puesto que Colón también es un centro de formación continua reconocido y certificado por el estado. Este público heterogéneo refleja la amalgama cultural que caracteriza a la ciudad de Hamburgo.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos

A B C

CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 25 general + 5 privado CURSO COMBINADO TESTDAF 25 de 45 minutos – 15 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias anfitrionas son seleccionadas minuciosamente por nuestra escuela asociada y viven en zonas residenciales, entre 20 y 45 minutos del centro de estudios en transporte público. Los estudiantes se hospedan en habitación individual, con la posibilidad de escoger entre pensión que incluya solo el desayuno diario, el desayuno y la cena, o utilizar la cocina de la casa. Esta opción de alojamiento es ideal para perfeccionar los conocimientos adquiridos en las clases y descubrir el estilo de vida local. Residencia Colon Language Center (a partir de 18 años, mínimo 4 semanas) Situada en pleno centro de la ciudad de Hamburgo, la residencia es exclusivamente para los estudiantes de Colón Language ­Center. En un apartamento ubicado en edificio Colonnaden 47 de la escuela, donde se encuentran la mayoría de sus aulas, te alojarás en una habitación individual o doble (habitación triple previa solicitud) con televisión satélite y radio. Compartirás los cuartos de baño con los demás residentes. Además, cada habitación dispone de un servicio de limpieza de lunes a viernes, mientras que las sábanas y toallas se cambian una vez por semana. Es posible preparar comidas ligeras en la alacena de la residencia, pues cuenta con un microondas, un hervidor de agua, una cafetera y una placa de cocina. Importante: los días de llegada y de partida han de caer en viernes. Llegada: 12:00-18:00. Apartamento compartido (a partir de 18 años, mínimo 4 semanas) Más información en nuestra página web. 20 Para más información, entra en www.esl.es

1 sem.

150

535

2 sem.

300

1070

3 sem.

450

1605

4 sem.

530

2070

1330

8 sem.

1060

4140

2660

12 sem.

1590

6210

3990

24 sem.

3180

12420

7980

A: Curso intensivo, sin alojamiento B: Curso intensivo, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso intensivo, residencia Colon Language Center, habitación doble, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: XL Edad mínima/media:16 años/ 25 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 15


HEIDELBERG ALEMANIA

Los cursos de alemán en Heidelberg permiten aprender un idioma con futuro y, a la vez, descubrir una ciudad que es una auténtica joya. ¡No te dejes asustar por la cárcel del siglo XVI para estudiantes rebeldes!

IH Collegium Palatinum Nuestra escuela asociada se encuentra en una preciosa casa, en una tranquila zona residencial y muy cerca de la ciudad. En el edificio, que también hace las veces de residencia de estudiantes, disfrutarás de las mejores instalaciones: 8 aulas amplias y bien equipadas, un aula de informática, una biblioteca y una sala de lectura. Además, hay wifi gratuito en todo el centro. Después de clase, la espaciosa zona de estar en la primera planta, dotada de máquinas expendedoras de bebidas y snacks, invita a relajarse entre amigos. En el mismo edificio, se encuentra la sede europea de una universidad americana, por lo que podrás relacionarte con otros estudiantes de diferentes nacionalidades en la terraza o en el agradable jardín.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos CURSO SUPERINTENSIVO 30 de 45 minutos CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO TELC (B1/B2/C1) 30 de 45 minutos – 25 general + 5 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Todas las familias las selecciona minuciosamente nuestra escuela asociada y residen a unos 20 minutos del centro de estudios (max. 30 minutos). Esta opción incluye alojamiento en habitación individual con solo desayuno o también cena, según se prefiera. Hospedarse en casa de una familia es una excelente manera de practicar el alemán de forma espontánea y relajada. Residencia Campus Viva Muy bien comunicada por el transporte público de la ciudad, esta elegante residencia combina comodidad y funcionalidad, a solo 15-20 minutos de la escuela de idiomas. Te alojarás en una agradable habitación individual, que incluye una pequeña cocina (con nevera) y un cuarto de baño privado. Las zonas comunes, como la gran sala de TV, el moderno gimnasio y la inmensa cocina compartida, ofrecen un ambiente relajante para conocer a los demás estudiantes internacionales que se alojan en la residencia. Otras comodidades: una lavandería con lavadoras y secadoras, conexión a internet de banda ancha y televisión satélite. El edificio está en pleno barrio de Bahnstadt, cerca del centro de la ciudad.

1 sem.

200

540

2 sem.

400

1040

455 870

3 sem.

600

1540

1285

4 sem.

800

2040

1700

8 sem.

1520

3960

3280

12 sem.

2040

5680

4660

24 sem.

4080

11320

9280

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Campus Viva, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Diploma o certificado Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Apartamento privado Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:17 años/ 23 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

21


COLONIA ALEMANIA

¡Caerás rendido ante los encantos de la ciudad más antigua de Alemania desde el primer día de tu estancia! La gente del lugar – amable y vividora – recibe con los brazos abiertos a los estudiantes que deciden hacer cursos de alemán en Colonia. Saborea una Kölsch bien fresca en compañía de otros estudiantes y sumérgete en el buen ambiente de esta ciudad universitaria con todo tipo de riquezas.

Tandem

ESL · A world of languages

La escuela de idiomas TANDEM se encuentra en una zona del centro conocida como Südstatt. A diez minutos en metro de la estación central, este barrio cosmopolita y animado cuenta con parques, un bonito paseo a orillas del Rin, tiendas, bares y restaurantes. El centro de estudios ocupa un antiguo monasterio totalmente renovado en el que dispondrás de todas las comodidades. La luz que se filtra por los inmensos ventanales da a las aulas un ambiente en el que será muy agradable aprender alemán. La escuela cuenta con nueve espaciosas aulas, además de un bonito jardín en el patio, una sala de estudios y una cocina en la que se ofrece té, café y otros refrescos sin alcohol durante todo el día. El acceso a internet es gratuito en todo el inmueble. Los profesores, altamente cualificados y motivados, enseñan el alemán de manera dinámica y personalizada. En verano, la escuela dispone de edificios adicionales para garantizar los cursos complementarios que imparte durante esta época del año.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 24 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos – 24 general + 6 en minigrupo CURSO COMBINADO 28 de 45 minutos – 24 general + 4 privado CURSO COMBINADO 32 de 45 minutos – 24 general + 8 privado CURSO COMBINADO TELC (B2/C1) 30 de 45 minutos – 24 general + 6 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Vivir en casa de una familia anfitriona en Colonia te permitirá descubrir la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad. Te alojarás en una habitación individual y podrás utilizar las zonas comunes de la casa, como la cocina y el cuarto de baño. También podrás utilizar la lavadora. Esta opción incluye el desayuno o dos comidas diarias. Las familias, cuidadosamente seleccionadas por nuestra escuela asociada, residen a unos 30 minutos de la escuela en transporte público. Piso compartido (a partir de 18 años) Esta forma de vivienda conocida como WG (Wohngemeinschaft) es muy popular en Alemania. Compartirás un piso con habitantes locales y podrás alojarte en habitación individual. El cuarto de baño, la cocina y las zonas comunes se comparten con el resto de inquilinos. Tendrás acceso a la cocina, donde podrás preparar todas tus comidas, y a la lavandería.

1 sem.

230

575

2 sem.

390

985

725

3 sem.

530

1355

965

4 sem.

650

1705

1185

8 sem.

1170

3205

2165

12 sem.

1690

4705

3145

24 sem.

3250

9205

6085

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:17 años/ 24 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 22 Para más información, entra en www.esl.es

445


LINDAU ALEMANIA

Allá donde la frontera alemana se encuentra con la austríaca y la suiza, esta preciosa isla en el lago Constanza se ha convertido en un destino de vacaciones muy solicitado. Los cursos de alemán en Lindau permiten disfrutar de actividades para todos los gustos, en cualquier momento del año: ¡equitación, windsurf, golf o tenis en verano; esquí en los Alpes en invierno!

Dialoge El instituto Dialoge se encuentra ubicado en el corazón de la isla de Lindau. Al encontrarse en el casco antiguo de la ciudad, la escuela está rodeada de tranquilas callejuelas peatonales, cerca de la estación de tren. Cuenta con aulas modernas, una cafetería con terraza, una biblioteca, acceso gratuito a internet, una sala de comprensión auditiva y una sala de proyección de películas, así como con material audiovisual e informático. Además, las preciosas vistas de los Alpes y del lago Constanza que se pueden contemplar desde la terraza otorgan todavía más encanto a la escuela. El instituto Dialoge ofrece un ambiente propicio para aprender el alemán de manera agradable.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 conversación CURSO COMBINADO ZD (B1) 25 de 45 minutos – 20 general + 5 preparación de examen CURSO COMBINADO TELC (B2/C1) 25 de 45 minutos – 20 general + 5 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Gracias a esta opción, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a fondo el estilo de vida de las familias alemanas y su cultura, así como de poner en práctica lo que han aprendido en clase. Nuestras familias anfitrionas te ofrecerán una habitación individual o doble y compartirán contigo el desayuno y la cena. Residencia Europaplatz (a partir de 18 años) Situada justo al lado del centro de estudios, del lago y del centro urbano, esta residencia ofrece un gran confort y un entorno agradable y seguro. Podrás elegir entre habitación individual o doble con cuarto de baño (sin ducha). Compartirás las duchas, la cocina, el comedor, el bar, la sala de estar y la sala de juegos con tus compañeros de residencia. Durante el verano, sal a la terraza a tomar el sol y a relacionarte con los demás estudiantes internacionales, con los que, además, podrás tomar algo en la terraza ­exterior. Otras instalaciones, como una televisión de pantalla ­plana con canales satélite, una lavadora/secadora y varias máquinas de café completan la oferta de la residencia. Hay conexión wifi y se te ofrecerán sábanas. ¡Acuérdate de traer tus propias toallas!

1 sem.

270

510

419

2 sem.

470

950

768

3 sem.

670

1390

1117

4 sem.

870

1830

1466

8 sem.

1550

3470

2742

12 sem.

2110

4990

3898

24 sem.

4150

9910

7726

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Europaplatz, habitación individual, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Diploma o certificado •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 28 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 11

Para más información, entra en www.esl.es

23


MÚNICH ALEMANIA

¡Múnich es mucho más que el Oktoberfest! Con su larga historia, sus pintorescos rincones y su espíritu abierto, los cursos de alemán en Múnich permiten descubrir todos los secretos de esta ciudad alemana.

BWS Germanlingua

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada se encuentra ubicada en pleno centro de Múnich, a pocos pasos de los puntos históricos y estratégicos de la ciudad, como, la Marienplatz, la Karlsplatz o la Sendlinger Tor. Ubicado en un edificio de 1688 que fue hogar de uno de los más grandes poetas alemanes, Heinrich Heine, el centro de estudios cuenta con 8 aulas, una cafetería, una biblioteca y una sala de informática con acceso gratuito a internet. Todo esto hace de Múnich un lugar muy agradable para estudiar alemán.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO BUSINESS COMBINADO 26 de 45 minutos – 20 general + 6 business CURSO COMBINADO GOETHE ­Z ERTIFIKAT 26 de 45 minutos – 20 general + 6 preparación de examen CURSO COMBINADO TELC 26 de 45 minutos – 20 general + 6 preparación de examen CURSO PRIVADO 10 de 45 minutos CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias viven a unos 30 minutos de la escuela y ofrecen alojamiento en habitación individual o doble con dos comidas diarias o solo desayuno. Nuestra escuela asociada se encarga de seleccionar a las familias minuciosamente, para así garantizar a los estudiantes un ambiente agradable en el que puedan poner en práctica los conocimientos lingüísticos adquiridos en clase. Pisos compartidos (a partir de 20 años) BWS también ofrece hospedaje en pisos compartidos con 3, 4 o 5 estudiantes internacionales. Los residentes se alojan en habitación doble o invididual y comparten la cocina, el cuarto de baño, la lavadora y el lavavajillas. Todos los pisos disponen de conexión gratuita a internet de alta velocidad. Estudio individual (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web.

1 sem.

280

560

480

2 sem.

480

1040

880

3 sem.

680

1520

1280

4 sem.

880

2000

1680 3220

8 sem.

1620

3860

12 sem.

2340

5700

4740

24 sem.

4020

10740

8820

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación doble, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación doble, sin comidas (20+) Incluido en el precio: •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 22 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 24 Para más información, entra en www.esl.es


VIENA AUSTRIA

¿Te interesan los cursos de alemán en Viena? Si te gusta el arte, la música y la cultura, ¡la respuesta es «sí»! La capital austríaca, una ciudad elegante y romántica, te propone perderte entre sus avenidas majestuosas y en sus magníficos jardines, descansar en una cafetería para degustar uno de los típicos dulces o dar un paseo en carruaje.

Actilingua Nuestra escuela asociada se encuentra en un edificio totalmente renovado, ubicado en el corazón de Viena. Sus estudiantes disfrutan de óptimas condiciones de aprendizaje y de unas infraestructuras excelentes, equipadas con aire acondicionado, wifi y un centro multimedia con biblioteca y acceso a internet. Las aulas son espaciosas y cómodas y las zonas comunes son ideales para conocer a otros estudiantes internacionales y hacer nuevos amigos. El centro de estudios está ubicado cerca de las principales líneas de transporte público, así como de todos aquellos monumentos que permanecen de la gloriosa época vienesa. Durante la temporada alta, la escuela dispone de instalaciones adicionales situadas al lado de su edificio principal.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 en minigrupo CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO BUSINESS COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 business + 10 business ALEMÁN + MÚSICA 21 de 45 minutos – 20 general + 1 música

ALOJAMIENTO Casa de familia Hospedarse en casa de una familia austríaca es una de las mejores maneras de perfeccionar tus conocimientos de alemán, aprender expresiones comunes y adentrarse en la cultura vienesa. Las familias son seleccionadas cuidadosamente y la escuela las visita con regularidad para asegurarse de que ofrecen a los estudiantes un ambiente cómodo y agradable. Situadas a un máximo de 40 minutos en transporte público de la escuela, las familias ofrecen alojamiento en habitación doble o individual, con el desayuno o el desayuno y la cena diarias incluidas. Apartamento compartido Ubicados a aproximadamente 25-40 minutos de la escuela y disponibles durante todo el año, estos apartamentos son una ­opción ideal para aquellos estudiantes que deseen disfrutar de una mayor independencia. Los estudiantes se alojan en habitación doble o individual (generalmente 2 habitaciones por apartamento) y comparten la cocina, el comedor y el cuarto de baño.

1 sem.

273

540

2 sem.

445

979

406 711

3 sem.

617

1418

1016

4 sem.

789

1857

1321

8 sem.

1477

3613

2541

12 sem.

1853

5057

3449

24 sem.

3605

10013

6797

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación doble, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación doble, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Residencia Actilingua Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 28 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

25


FRANCร‰S

Informaciรณn sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es


U

EC

Q

ÉB

Québec

Rouen

Montréal

Paris

S SUI SE

Brest Tours

Montreux La Rochelle

EL

Biarritz

AR

TINIQ

FR

M

Chamonix

Bordeaux

OUPE

GUA

D

Lyon

U

A

Toulouse

Montpellier

Aix-en Provence

Nice Antibes

E

NC E

Puede que el francés sea el «idioma del amor», ¡pero eso no es todo! El territorio francófono se extiende por todo el mundo, desde Montreal en Canadá hasta Montreux en Suiza, además de África y el Caribe. Empezando por Francia, París atrae a visitantes de todo el mundo, gracias a su incomparable moda, su impresionante arquitectura y su ambiente romántico. ¡Pero hay vida más allá de la «ciudad de la luz»! Desde los viñedos y los campos de lavanda de la Provenza hasta el glamour de la Costa Azul, sin olvidar los verdes campos de Normandía y el paraíso gourmet de Lyon, Francia es, sin duda, un país

que enamora. Y luego está Canadá, con sus inmensos espacios naturales y majestuosas montañas – ¡ideal para esquiadores, amantes del snowboard y senderistas! Las ciudades canadienses, como Montreal, son sofisticados enclaves culturales, a rebosar de ese típico encanto francés de antaño. ¿Y qué decir de Suiza? En este pequeño país encontraras algunos de los parajes más bellos de la francofonía, a orillas del Lago Lemán. Montreux y Lausana, con los imponentes Alpes y el deslumbrante lago azul de fondo, son dos ciudades que no te puedes perder. ¡Corre a hacer las maletas!

27


ANTIBES FRANCIA

Antibes te desvela su pasado repleto de historia: sus puertos, sus murallas, el mercado provenzal a lo largo de la avenida Massena y las estrechas calles en las que el sol se cuela entre las hojas de los árboles. ¡Sumérgete en la cultura gala a través de los cursos de francés en Antibes y haz de tu estancia una experiencia incomparable!

Centre International d’Antibes

ESL · A world of languages

En un edificio provenzal conocido como «El Castillo», nuestra escuela asociada, Centre International d’Antibes, ofrece el ambiente ideal para aprender francés. Sus 22 aulas disponen de TV, reproductores de CD y otros modernos dispositivos de audio y vídeo. Además, una sala de ordenadores con acceso a internet, wifi gratis, una mediateca y una biblioteca también se encuentran a la disposición de los estudiantes. El acceso a internet tiene un coste de 5 EUR semanales. Un restaurante tipo bufet y máquinas expendedoras de snacks y refrescos ofrecen un menú para todos los gustos. La escuela se encuentra a 800 metros del centro de la ciudad y de las tiendas, y a solo 15 minutos a pie de las playas. En la zona peatonal de Antibes se encuentra «El Puerto», edificio utilizado como centro de estudios adicional cuando «El Castillo» alcanza su ocupación máxima, principalmente durante las vacaciones de Pascua, verano y otoño.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO SEMIINTENSIVO 25 de 45 minutos CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos CURSO ESTÁNDAR EN MINIGRUPO (30+) 20 de 45 minutos CURSO DELF (A1/A2/B1/B2) 30 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias anfitrionas, seleccionadas cuidadosamente por nuestra escuela asociada Centre International d’Antibes, te invitarán a compartir con ellos el día a día. Ofrecen alojamiento en habitación doble o individual, a aproximadamente 30 minutos en transporte público de la escuela. El desayuno diario está incluido y, si lo deseas, podrás disfrutar del desayuno y la cena de lunes a viernes y de las tres comidas durante los fines de semana. Además, tendrás acceso a la lavadora de la familia (es posible que se cobren 2 EUR por cada uso). Residencia Castel Arabel Situada cerca de la estación de tren de Juan-les-Pins, Castel Arabel ofrece alojamiento en estudios cómodos o en habitaciones dobles e individuales. Cada estudio cuenta con climatización, cocina, cuarto de baño, terraza o balcón. Las habitaciones, por su parte, disponen de cuarto de baño privado. La cocina y la sala de TV se comparten con los demás residentes... ¡la manera perfecta de hacer nuevos amigos y compartir experiencias! Podrás disfrutar de un trago o del menú de comidas del bar, disfrutar del sol en la terraza o nadar en la piscina. Importante: Los estudiantes que se alojen en la residencia durante menos de ocho semanas, no tienen la posibilidad de utilizar la cocina. Residencia Aragón Más información en nuestra página web. Hotel Más información en nuestra página web.

28 Para más información, entra en www.esl.es

1 sem.

319

609

529

2 sem.

548

1128

968

3 sem.

797

1667

1427

4 sem.

1046

2206

1886

8 sem.

1530

3850

3210

12 sem.

2270

5750

4790

24 sem.

4490

11450

9530

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Castel Arabel, habitación individual, sin comidas, baño privado (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Diploma o certificado Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 35 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12


LYON

FRANCIA

¡En Lyon, se toman la gastronomía muy en serio! En el centro de la ciudad, los famosos bouchons son perfectos para los más sibaritas. Los cursos de francés en Lyon permiten aprender una variedad alegre del idioma, descubrir nuevos aspectos de su cultura, practicar deporte y comprar productos de calidad.

Alpadia Lyon Nuestra escuela se encuentra en pleno centro de Lyon, en la «Presque’île», una estrecha franja de tierra que concentra la parte más comercial y la vida cultural de la ciudad. Ubicada en un precioso inmueble del siglo XIX, el centro de estudios cuenta con 7 aulas espaciosas y bien iluminadas, una cafetería, wifi gratuito y un centro multimedia en el que podrás continuar con tu aprendizaje de manera independiente. Además, a dos pasos de la Plaza de Bellecour, podrás disfrutar del ambiente joven y festivo de los numerosos cafés y restaurantes del sector, el lugar de encuentro preferido de los estudiantes de Lyon.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral CURSO PREMIUM 30 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral + 5 expresión escrita CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO COMBINADO DELF (B1/B2) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO COMBINADO DALF (C1) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO PRIVADO 10 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Estar en contacto diario con la cultura de un país es, sin duda, una de las mejores maneras de aprender un idioma. Vivir en casa de una familia anfitriona representa una gran oportunidad para conocer el modo de vida de los lioneses, sus costumbres y estilos culinarios, así como para practicar el francés en situaciones cotidianas. Las familias, seleccionadas cuidadosamente por nuestra escuela asociada, residen a una distancia de entre 10 y 40 minutos del centro de estudios, y ofrecen alojamiento en habitación doble o individual con el desayuno o el desayuno y la cena diarios incluidos.

CURSO PRIVADO 15 de 45 minutos

Apartamento compartido Le Loft Alójate en un apartamento estilo

CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

Residencia (estancia mínima de 1 mes) Más información en nuestra página web.

1 sem.

300

560

510

2 sem.

525

1025

905

3 sem.

750

1500

1320

4 sem.

935

1895

1655

8 sem.

1635

3475

2995

12 sem.

2295

5055

4335

24 sem.

4395

9915

8475

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido Le Loft, habitación doble, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Hoteles-residencia (2 y 3 estrellas) Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:16 años/ 25 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

29


MONTPELLIER FRANCIA

Esta ciudad del sur de Francia te sorprenderá: en ella encontrarás joyas medievales y contemporáneas, gente cercana y amable… y un clima excepcionalmente suave. Los cursos de francés en Montpellier permiten combinar el francés con una estancia inolvidable en el Mediterráneo, durante la cual podrás conversar con otros extranjeros y con gente del lugar en las plazas del centro de la ciudad.

Institut Européen de Français

ESL · A world of languages

El Institute Européen de Français se encuentra en el corazón del centro histórico de Montpellier, en hoteles privados del siglo XVII totalmente renovados. El centro de estudios cuenta con 13 aulas espaciosas y bien iluminadas, provistas de todo lo necesario para el buen aprendizaje del francés. Además, los estudiantes tienen a su disposición un centro de recursos multimedia y acceso gratuito a internet, así como wifi gratuito y distribuidores de bebidas y «snacks».

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 22 de 45 minutos – 20 general + 2 opciones

A B C

CURSO COMBINADO 28 de 45 minutos – 20 general + 6 privado + 2 opciones CURSO COMBINADO 28 de 45 minutos – 20 general + 6 conversación + 2 opciones CURSO COMBINADO DELF (A1/A2/B1/B2) 28 de 45 minutos – 20 general + 2 opciones + 6 preparación de examen CURSO COMBINADO DALF (C1/C2) 28 de 45 minutos – 20 general + 2 opciones + 6 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Alojarse en casa de una familia anfitriona local es la mejor manera de lograr una inmersión total en la lengua y cultura francesas. De este modo, tendrás la oportunidad de conocer desde adentro sus costumbres y tradiciones y de practicar con ellos los conocimientos aprendidos en el aula. Te alojarás en habitación individual, con media pensión (desayuno y cena) incluida y estará ubicado a unos 10–20 minutos de la escuela. Piso compartido A aproximadamente 10–20 minutos del centro de estudios, los apartamentos que ofrece la escuela tienen capacidad para alojar de dos a tres inquilinos. Te alojarás en una habitación individual y compartirás la cocina, el baño y la sala de estar con tus compañeros. Es una opción asequible que te permite conocer a otros estudiantes internacionales.

1 sem.

320

500

458

2 sem.

560

950

859 1260

3 sem.

800

1400

4 sem.

1040

1850

1661

8 sem.

1840

3490

3105

12 sem.

2000

4490

3909

24 sem.

3440

8450

7281

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Talleres lingüísticos optativos •  Diploma o certificado •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:17 años/ 21 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 30 Para más información, entra en www.esl.es


NIZA

FRANCIA

La ciudad más emblemática de la Costa Azul ofrece a todo aquel que la visita un amplio abanico de atracciones –cada cual más atractiva que la anterior– bajo el cielo azul del sur de Francia. Los cursos de francés en Niza, una ciudad elegante y popular, son una oportunidad única para aprender el idioma allí donde se habla.

Azurlingua Azurlingua, una de nuestras escuelas asociadas con más experiencia de Francia, está instalada en dos edificios de estilo «Belle Epoque» en pleno centro de Niza, a aproximadamente 15 minutos a pie de la playa, del casco viejo y del Paseo de los Ingleses. El impresionante jardín de la escuela es perfecta para relajarse y conversar con otros estudiantes. Las clases se imparten en 12 modernas y espaciosas aulas, con excelentes recursos audiovisuales. Una sala de informática permite trabajar tranquilamente en un ordenador individual y todo el inmueble, así como el jardín, gozan de conexión a internet vía wifi. Aprender francés en Niza es «tellement chic»!

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO ESTÁNDAR (30+) 20 de 45 minutos CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos – 20 general ­ + 10 en minigrupo CURSO INTENSIVO (30+) 30 de 45 minutos CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO BUSINESS COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 business CURSO COMBINADO DELF (A1/A2/B1/B2) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia La calurosa bienvenida que recibirás y la inmersión total en la lengua francesa hacen que esta opción de alojamiento sea ideal para aplicar los conocimientos lingüísticos adquiridos en el aula. Te alojarás en una habitación individual (o doble, bajo solicitud) con desayuno o dos comidas diarias. Las sábanas están incluidas, pero no las toallas. La mayoría de las familias anfitrionas seleccionadas por nuestra escuela asociada residen a unos 20-30 minutos a pie del centro de estudios, aunque algunos pueden vivir a unos 30 minutos en transporte público. Residencia Campus Central (a partir de 16 años) La residencia está instalada en las plantas 2, 3 y 4 de la escuela. Allí, tendrás la opción de alojarte en una habitación individual o doble, compartida con otro estudiante internacional. Las habitaciones cuentan con un cuarto de baño privado, con todos los servicios. En cada una de las plantas, hay una cocina equipada con todos los utensilios necesarios. ¡Nada mejor que compartir buenas recetas con sus nuevos amigos de otros países! También tendrás a tu disposición un teléfono y un agradable lugar para disfrutar de la televisión. Las sábanas están incluidas, pero deberás traer tus propias toallas. Las zonas comunes cuentan con servicio de limpieza diario. La residencia ofrece wifi gratuito en todo el edificio. Residencia Les Colinettes (solo en verano, del 05.07-15.08.2020) Más información en nuestra página web.

Para más información, entra en www.esl.es

1 sem.

325

580

505

2 sem.

590

1100

950

3 sem.

771

1536

1311

4 sem.

1008

2028

1728 3396

8 sem.

1956

3996

12 sem.

2400

4836

4200

24 sem.

4740

9612

8340

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Campus Central, habitación doble, sin comidas, baño privado Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 28 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 31


PARÍS FRANCIA

¿Buscas cursos de francés en París? ¡Buena idea! La ciudad, en la que conviven residentes y miles de turistas, está compuesta de diferentes barrios que son prácticamente como pequeños pueblos. A través de los cursos de francés en París, podrás descubrir la capital francesa; un lugar agradable, con un encanto único e irresistiblemente romántico.

France Langue Paris Notre-Dame

ESL · A world of languages

Estudia francés a solo unos pasos de Notre-Dame, el Panteón y la isla de la Cité… ¡y descubre una de las capitales más bonitas del mundo! Nuestra escuela asociada se encuentra en el centro histórico de París, el Barrio Latino, famoso por sus prestigiosas universidades y por su incomparable vida estudiante. El inmueble, un antiguo hotel construido en 1880, está situado justo al lado de un pequeño y agradable parque. Los estudiantes tendrán a su disposición siete espaciosas y luminosas aulas, una sala de estar, una zona de estudio y varios ordenadores de libre acceso. Sean cuales sean tus objetivos lingüísticos, disfrutarás de las clases dinámicas e interactivas y de un seguimiento pedagógico individual para mejorar rápidamente tu dominio del francés. Al salir de clase, entrégate de pleno a París: ¡te esperan sus miles de cafeterías, museos, jardines y tiendas!

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 26 de 45 minutos – 20 general + 2 expresión escrita + 2 expresión oral + 2 gramática CURSO INTENSIVO (LARGA DURACIÓN) 26 de 45 minutos – 20 general + 2 expresión escrita + 2 expresión oral + 2 gramática CURSO SUPERINTENSIVO 30 de 45 minutos – 20 general + 2 expresión escrita + 2 expresión oral + 2 gramática + 4 opciones CURSO SUPERINTENSIVO (LARGA DURACIÓN) 30 de 45 minutos – 20 general + 2 expresión escrita + 2 expresión oral + 2 gramática + 4 opciones CURSO COMBINADO 26 de 45 minutos – 20 general + 6 privado CURSO COMBINADO DELF 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO COMBINADO DALF 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Te alojarás en casa de una familia, en una habitación individual o doble (si viajas con un amigo). Puedes elegir entre tres opciones: solo alojamiento, desayuno o media pensión. Disfruta de una inmersión total en la vida cotidiana de una familia parisina para empamparte de la cultura francesa y perfeccionar tu dominio de la lengua en un marco auténtico. ¡Tus anfitriones tendrán, sin duda, un montón de consejos que darte para que tengas una estancia realmente única! Residencia Campusea Toilbiac Disfruta del buen ambiente de esta moderna residencia de estudiantes, situada en el distrito XIII de París. Te alojarás en una habitación individual con baño privado, equipada con wifi gratuito, sábanas (debes traer toallas), escritorio y una pequeña cocina con nevera y microondas. La escuela está a solo 20 minutos en transporte público y la estación de metro Olympiades está a la vuelta de la esquina. ¡Tendrás todo París a tu alcance!

1 sem.

350

790

790

2 sem.

620

1420

1420 2050

3 sem.

890

2050

4 sem.

1120

2640

2640

8 sem.

2160

5120

4840

12 sem.

2960

7360

6940

24 sem.

5840

14560

13720

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Campusea Tolbiac, habitación individual, sin comidas, baño privado Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:17 años/ 27 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 18 32 Para más información, entra en www.esl.es


TOULOUSE FRANCIA

¡Los cursos de francés en Toulouse son garantía de una estancia inolvidable! La cuarta ciudad más grande de Francia tiene varias facetas: moderna, con su industria y su Cité de l’Espace; tradicional, con un centro histórico con calles estrechas y edificios de ladrillo rojo, y agradable, con sus pequeñas tiendas, bares, restaurantes y cafeterías con música en directo.

Langue Onze Fundada en 1991, Langue Onze se encuentra en el corazón de Toulouse, en el barrio más antiguo de la ciudad, a cinco minutos a pie de la Place du Capitol y a dos minutos de las estaciones de transporte público. Las clases se desarrollan en 7 aulas iluminadas y climatizadas, situadas en la primera y tercera planta de un estupendo edificio con patio interior. Además, las instalaciones incluyen una sala de estudiantes, una sala de lectura y un laboratorio de informática con acceso gratuito a internet. Los profesores de las escuela son competentes, apasionados y dinámicos y es reconocida internacionalmente por la calidad de su enseñanza. Además de las clases en grupo, la escuela ofrece un programa opcional «Tandem». Este programa de intercambio extraescolar, te permitirá explorar la lengua y la cultura francesas, mientras haces un intercambio de idiomas con un nativo francés.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 23 de 45 minutos

A B C

CURSO SEMI-INTENSIVO 27 de 45 minutos – 23 general + 4 taller lingüístico CURSO INTENSIVO 32 de 45 minutos – 28 general + 4 taller lingüístico CURSO COMBINADO 27 de 45 minutos – 23 general + 4 privado CURSO COMBINADO DELF (B2) 33 de 45 minutos – 23 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de huéspedes (piso compartido/alojamiento familiar) Practica tu francés y aprende sobre la cultura local alojándote en una habitación individual en un apartamento o en una casa compartida, donde convivirás con franceses – ya sea una familia o con jóvenes – y posiblemente con otros estudiantes internacionales también. Podrás elegir entre media pensión o la opción sin comidas. Compartirás las zonas comunes y la cocina, donde podrás preparar tus comidas. Las sábanas y las toallas, que se limpian una vez a la semana, están incluidas. Las personas que viajan juntas, también tienen la posibilidad de compartir una habitación doble. Estarás a un cuarto de hora de la escuela en transporte público (de media). Estudio (a partir de 18 años) Solo o con la persona de tu elección, te alojarás en un estudio amueblado, situado a unos 15 minutos en transporte público del centro de estudios. Dispondrás de un baño privado y una pequeña cocina. Todas las semanas, se realiza la limpieza del estudio y se cambia la ropa de cama y las toallas. Es una excelente opción para disfrutar de una total independencia.

1 sem.

375

660

640

2 sem.

570

1020

1020 1370

3 sem.

790

1435

4 sem.

1002

1842

1712

8 sem.

1710

3330

3080

12 sem.

2350

4750

4380

24 sem.

4150

8910

8180

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de huéspedes, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, estudio, habitación individual, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Hotel (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:17 años/ 24 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

33


MONTREUX SUIZA FRANCESA

El lago Lemán a tus pies y los Alpes de telón de fondo: este será el escenario de tu estancia lingüística en la Suiza francófona. Pero que no te engañe el tranquilo paisaje; los cursos de francés en Montreux te hacen dejarte llevar por el ritmo del Festival de Jazz en julio y aprovechar la infinidad de oportunidades para hacer deporte en plena naturaleza.

Alpadia Montreux

ESL · A world of languages

Alpadia Montreux se encuentra ubicada en la avenida principal de Montreux, la misma que bordea el lago Lemán (o lago de Ginebra) y en la que hay un precioso paseo con adornado con abundante. Desde tu lugar de alojamiento, independientemente de la opción que elijas, podrás desplazarse fácilmente a la escuela en autobús o tren, ya que las paradas se encuentran a pocos minutos a pie. Además, podrás reunirte con otros estudiantes al salir de clase en los diversos bares y restaurantes situados en los alrededores de la escuela. El centro de estudios dispone de 10 aulas, una cafetería, una sala de informática con acceso gratuito a internet, wifi gratuito en todas las instalaciones y una terraza. Los profesores y demás personal de la escuela ofrecen asistencia personalizada a cada uno de los estudiantes, desde el momento de su llegada hasta el día de partida.

CURSOS

PRECIOS EN CHF (CHF 1 ≈ EUR 0,870)

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral CURSO PREMIUM 30 de 45 minutos – 20 general + 5 expresión oral + 5 expresión escrita CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO COMBINADO DELF (B1/B2) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO COMBINADO DALF (C1) 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO PRIVADO 10 de 45 minutos CURSO PRIVADO 15 de 45 minutos CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia La opción de alojamiento en casa de familia es perfecta para aquellos que desean conocer realmente la cultura de la Suiza francófona y establecer vínculos con los habitantes del país. Las familias anfitrionas, seleccionadas cuidadosamente por el personal de la escuela, residen a una distancia aproximada de 30 minutos del centro de estudios. Te alojarás en una habitación doble o individual y contarás con el desayuno o el desayuno y la cena diarios incluidos. Alojarse en casa de una familia suiza te permitirá descubrir el modo de vida de sus habitantes, sus tradiciones, su estilo culinario y vivir una experiencia muy enriquecedora. Apartamentos compartidos (a partir de 18 años) Nuestra escuela ofrece alojamiento en apartamentos ubicados entre 10 y 20 minutos a pie del centro de estudios. Allí, ocuparás una habitación doble o individual y compartirás las zonas comunes con los demás residentes. Los apartamentos son cómodos, bien iluminados y están provistos de televisión, cocina equipada, lavadora y conexión a wifi. Esta opción de alojamiento resulta ventajosa en términos económicos y representa una excelente oportunidad de hacer nuevos amigos.

1 sem.

430

760

630

2 sem.

720

1340

1080

3 sem.

1025

1955

1565

4 sem.

1270

2470

1950

8 sem.

2270

4510

3550

12 sem.

3110

6470

5030

24 sem.

5870

12590

9710

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación doble, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Estudio (desde los 18 años) Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:16 años/ 23 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 34 Para más información, entra en www.esl.es


MONTREAL CANADÁ

¡Los cursos de francés en Montreal son un acierto seguro! Esta metrópolis dinámica y multicultural es totalmente bilingüe y un ejemplo de harmonía entre modernidad y naturaleza. La segunda ciudad francófona del mundo está atravesada por el río San Lorenzo –donde se pueden avistar hasta 13 tipos de ballenas diferentes– y dominada por el Mont Royal.

ILSC Education Group La escuela bilingüe inglés/francés International Language Schools of Canada, en Montreal, se encuentra en el corazón del casco viejo, a pocos minutos a pie del antiguo puerto, en un vecindario de ambiente animado y motivador lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes. El centro de estudios ocupa la tercera planta de un edificio histórico totalmente renovado. Cuenta con 35 aulas con vistas al exterior, dos salas multimedia, una silenciosa sala de estudio y dos cafeterías. Además, dispone de acceso a internet en varios puntos del edificio. Después de clase, podrás hacer nuevos amigos en las diversas salas de estar y salir a recorrer la ­basílica de Notre Dame, a pocos pasos de la escuela. También tendrás la oportunidad de aumentar tu cultura general, visitando los interesantes museos de la ciudad.

PRECIOS EN CAD (CAD 1 ≈ EUR 0,649)

CURSO ESTÁNDAR 17 de 50 minutos

A B C

CURSO SEMIINTENSIVO 24 de 50 minutos CURSO INTENSIVO 30 de 50 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia En Canadá, las familias anfitrionas se caracterizan por su hospitalidad y por su esmero en hacer sentir a sus huéspedes como en su propia casa. La mayoría de ellas vive en zonas residenciales que gozan de una excelente calidad de vida, aunque esto suponga la necesidad de utilizar el transporte público para llegar a la escuela. Los estudiantes se alojan en habitación individual, con media pensión o pensión completa incluida. Esta opción de alojamiento es ideal para conocer la cultura del país, practicar el francés en situaciones de la vida cotidiana y hacer amigos canadienses. También puedes reservar este tipo de alojamiento sin comidas y utilizar la cocina familiar. Residencia EVO Vieux Montréal (a partir de 18 años) En esta fantástica residencia situada en pleno centro de Montreal, disfrutarás de las mejores instalaciones, como una piscina interior climatizada, una amplia sala de estar y luminosa con sofás, una terraza con tumbonas y una lavandería. Las amplias habitaciones individuales con cuarto de baño privado también incluyen un escritorio y una mesa, wifi, sábanas y toallas… ¡todo incluido! Además, escuela está a solo 10 minutos a pie.

1 sem.

425

895

2 sem.

700

1410

1050 1720

3 sem.

975

1925

2390 3060

4 sem.

1250

2440

8 sem.

2350

4500

5740

12 sem.

3450

6560

8420

24 sem.

6750

12740

16460

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia Evo Vieux, habitación individual, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Apartamentos Trylon (a partir de 18 años) Más información en nuestra página web. Residencia, piso, hotel Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 24 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 15

Para más información, entra en www.esl.es

35


I TA L I A N O

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

Los cursos de italiano en Italia se desarrollan al ritmo de la dolce vita. Vive una experiencia inolvidable, totalmente inmerso en este idioma melódico de belleza incomparable. Basta visitar Roma para comprender que, ya en sus años más gloriosos, valoraban la cultura y el buen vivir; los vestigios de teatros, termas y estadios son testigo de ello. Comer será siempre un placer, ya que Italia presume de tener una gastronomía exquisita cada uno de sus rincones. Al pasear por la naturaleza toscana, donde los viñedos se nutren de un sol omnipresente y la tierra volcánica fertiliza los olivares, para darse cuenta de que Italia es un país diferente que merece ser descubierto.

Venezia Milano

Verona Bologna

San Remo

Firenze Siena

Roma Salerno

Alghero

Tropea Taormina

I

TA

36

LIA


BOLONIA I TA L I A

En pleno corazón de Emilia-Romaña, una rica región agrícola, esta preciosa ciudad medieval se ha mantenido fiel a sí misma. El centro de la ciudad – con sus monumentos y sus soportales – está bien preservado, y su famosa universidad recibe a miles de estudiantes de todo el mundo. ¡No es de extrañar que los cursos de italiano en Bolonia sean tan populares!

Cultura Italiana Nuestra escuela asociada se encuentra en el magnífico palacio Tadeo Pepoli, construido en el siglo XVII (y restaurado en el siglo XV), en pleno centro de Bolonia, a dos pasos de la Piazza Maggiore y de las famosas torres Garisenda y Asinelli. Cuenta con 12 aulas climatizadas y totalmente equipados, además de una amplia sala de estudiantes, donde podrás reunirte con tus compañeros y hacer planes para la noche. Hay wifi gratuito. Por las tardes, la escuela organiza fiestas y los tradicionales aperitivi italianos. Bolonia es el punto de partida ideal desde el que visitar otras ciudades del norte de Italia, como Milán, Florencia, Venecia o Turín, entre otras.

PRECIOS EN EUR

CURSO INTENSIVO 25 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO EN MINIGRUPO 25 de 45 minutos CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 25 general + 5 privado ITALIANO + COCINA 27 de 45 minutos – 25 general + 2 cocina

ALOJAMIENTO Casa de familia Alojarse en una casa de familia italiana es la mejor manera de conocer el modo de vida de la península, así como de practicar el idioma en situaciones de la vida cotidiana. A aproximadamente 20 minutos de la escuela, los estudiantes se alojan en una habitación individual y pueden hacer uso de la cocina. Si lo deseas, puedes solicitar la opción con media pensión, pero no te pierdas los eventos de cocina y degustación que organiza la escuela. Apartamentos compartidos A quienes desean convivir con italianos o con otros estudiantes internacionales, la escuela les ofrece alojamiento en apartamentos compartidos con alojamiento en habitación individual. Los residentes comparten entre sí las zonas comunes, como la cocina y el cuarto de baño.

1 sem.

291

541

421

2 sem.

536

1036

796

3 sem.

779

1529

1169

4 sem.

978

1978

1498

8 sem.

1650

3650

2690

12 sem.

2322

5322

3882

24 sem.

4562

10562

7682

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso intensivo, sin alojamiento B: Curso intensivo, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso intensivo, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 30 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

37


FLORENCIA I TA L I A

Los cursos de italiano en Florencia son como volver al Renacimiento. En esta ciudad iluminada por la genialidad de artistas extraordinarios como Rafael Sanzio, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, infinidad de monumentos, iglesias y obras de arte le esperan a la vuelta de cada esquina. Recorre las calles de adoquines de esta ciudad-museo y toma un buen café en una terraza a orillas del Arno.

Linguaviva

ESL · A world of languages

Ubicada en una calle tranquila, a dos pasos de la estación de tren y a pocos minutos a pie del casco histórico de la ciudad, nuestra escuela asociada se encuentra en un edificio de tres pisos que data del siglo XIX. Cuenta con acceso gratuito a Internet y 16 clases cómodas, climatizadas y provistas de material de audio y vídeo. Después de clase o durante los descansos, podrás disfrutar del magnífico jardín.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado ITALIANO + COCINA 26 de 45 minutos – 20 general + 6 cocina ITALIANO + ARTE 28 de 45 minutos – 20 general + 8 arte

ALOJAMIENTO

CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

Casa de familia Hospedarse en una casa de familia italiana es la mejor manera de conocer el modo de vida florentino, así como de practicar el idioma en situaciones de la vida cotidiana. A aproximadamente 15 minutos en autobús de la escuela, dispondrás de habitación individual (doble, si viajas con otro estudiante) y podrás escoger entre la opción de desayuno únicamente o la opción de desayuno y cena todos los días.

CURSO PRIVADO 30 de 45 minutos

Apartamentos compartidos Nuestra escuela asociada ofrece alojamiento en apartamentos de tres o más habitaciones, ubicados a aproximadamente 15 minutos de la escuela. Allí, dispondrás de tu propia habitación (o de una doble, si viajas acompañado) y compartirá el baño y la cocina totalmente equipada con otros estudiantes. Esta opción de alojamiento incluye toallas y ropa de cama, y representa una gran oportunidad para conocer estudiantes internacionales y compartir con ellos una experiencia única en Florencia. La escuela también ofrece alojamiento en apartamentos para 1 o 2 personas.

1 sem.

280

550

2 sem.

480

1020

810

3 sem.

680

1490

1175

4 sem.

880

1960

1540

8 sem.

1680

3840

3000

12 sem.

2120

5360

4100

24 sem.

3920

10400

7880

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 23 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 14 38 Para más información, entra en www.esl.es

445


MILÁN I TA L I A

Capital de la moda y del diseño, Milán es una ciudad joven y llena de sorpresas. Las agujas de la catedral son el orgullo de los milaneses, igual que lo son los deliciosos panzerotti y el aperitivo, que podrás degustar en alguno de los preciosos bares de los navigli. Los cursos de italiano en Milán ofrecen una experiencia auténtica – descubre las expresiones y los gestos de sus habladores habitantes.

Linguadue La escuela se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la zona comercial y de la estación de metro. Su encantador edificio de estilo «art nouveau» cuenta con un jardín en el que pasear y relajarse durante los ­descansos. Este centro de estudios dispone de 13 aulas totalmente equipadas y acceso gratuito a internet. Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes y de garantizar el buen dominio del italiano, la ­escuela ha diseñado un método moderno de enseñanza que se basa en el perfeccionamiento de la expresión oral.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado ITALIANO + MODA 28 de 45 minutos – 20 general + 8 moda ITALIANO + DISEÑO DE INTERIORES 28 de 45 minutos – 20 general + 8 diseño de interiores CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Vivir con una familia anfitriona es la mejor manera de progresar en el dominio del idioma. Al interactuar con los habitantes, se logra aprender el italiano y conocer la cultura del país. El alojamiento se ofrece en casas de familias/parejas, con o sin hijos, que viven a una distancia razonable de la escuela (entre 15 y 30 minutos en transporte público). Esta opción incluye alojamiento en habitación individual y media pensión (desayuno y cena) a diario. Apartamentos compartidos Ubicados a una distancia de entre 15 y 30 minutos de la escuela, estos apartamentos están totalmente amueblados y ofrecen la solución ideal para quienes desean convivir con otros estudiantes internacionales. Los residentes se alojan en habitación individual y comparten entre sí la cocina y el cuarto de baño.

1 sem.

280

580

2 sem.

480

1020

445 810

3 sem.

680

1490

1175

4 sem.

880

1960

1540

8 sem.

1680

3840

3000

12 sem.

2120

5360

4100

24 sem.

3920

10400

7880

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Residencia Camplus Gorla Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:18 años/ 24 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 14

Para más información, entra en www.esl.es

39


ROMA I TA L I A

La Roma imperial, la Roma medieval, la Roma contemporánea… ¡Los cursos de italiano en Roma garantizan una inmersión total en la historia de la ciudad! La vista sobre el Foro Romano desde la colina del Capitolio te dejará boquiabierto… pero hay más: el Coliseo, la escalinata de la Piazza di Spagna y la Fontana de Trevi te esperan con su incomparable majestuosidad.

International House – Dilit

ESL · A world of languages

Presente en Roma desde hace casi 40 años, nuestra escuela asociada está oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación italiano y ofrece, además de cursos de italiano para extranjeros, cursos de formación para profesores. La escuela está situada en el centro de Roma, a escasos metros de la estación central de tren Termini, lo cual te permitirá desplazarte fácilmente por la ciudad. En la escuela, una villa de cinco plantas estilo Liberty, encontrarás 10 aulas amplias e iluminadas con pizarras digitales, así como otras 14 agradables aulas en los edificios anexos, muy cerca del inmueble principal. Los estudiantes tienen a su disposición zonas de estar, una sala de vídeo y de una zona de informática con wifi gratuito.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO DE ITALIANO BUSINESS 15 de 45 minutos CURSO COMBINADO CILS 26 de 45 minutos – 20 general + 6 preparación de examen CURSO ESPECIALIZADO DE FOTOGRAFÍA (EN ITALIANO) 15 de 45 minutos CURSO ESPECIALIZADO DE ARQUITECTURA (EN ITALIANO) 15 de 45 minutos ITALIANO + ÓPERA 26 de 45 minutos – 20 general + 6 ópera ITALIANO + COCINA 28 de 45 minutos – 20 general + 8 cocina

ALOJAMIENTO En casa de familia Elige entre habitación doble o individual en casa de una familia, sin comidas o con media pensión. Estas se seleccionan cuidadosamente, siguiendo criterios de calidad del alojamiento, condiciones generales de la vivienda, proximidad a la escuela y ubicación. Podrás optar por alojarte en casa de una familia «estándar» o «superior», pero todas ellas ofrecen un ambiente propicio para practicar el idioma y adquirir un mejor conocimiento de la cultura romana. Pisos compartidos Alójate en una habitación doble o individual y comparte la cocina, el baño y el salón con otros estudiantes. Igual que en el caso de las familias, existe una fórmula «superior», que ofrece un plus de comodidad. ¡Es la opción ideal si buscas la máxima independencia!

1 sem.

315

600

2 sem.

520

1080

835

3 sem.

715

1540

1175

4 sem.

890

1950

1450

8 sem.

1610

3750

2730

12 sem.

2080

5300

3760

24 sem.

3680

10140

7040

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Infórmate también sobre la posibilidad de alojarte en un hostal u hotel.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 28 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 14 40 Para más información, entra en www.esl.es

490


SALERNO I TA L I A

La antigua capital de la Italia normanda es una ciudad de glorias milenarias. Los cursos de italiano en Salerno son perfectos para descubrir el rico patrimonio histórico y cultural de esta hermosa ciudad en el sur de Italia. Estarás en el corazón de la costa Amafaltina, a dos pasos de otros tesoros como Sorrento, Amalfi y Positano… ¡no hay nada más italiano!

Accademia Italiana Nuestra escuela asociada se encuentra en el Palazzo Angrisani, un magnífico edificio antiguo situado frente al mar, en una de las calles más concurridas del centro histórico de la ciudad de Salerno, la Via Roma. Cuenta con todas las infraestructuras y el confort necesarios para el buen aprendizaje del italiano: 14 aulas, un laboratorio de idiomas, una sala de informática con acceso a internet, una biblioteca y una sala de estudios. Para descansar y relajarse, los estudiantes podrán disfrutar de un café en la sala de estar, o maravillarse con la preciosa vista sobre el mar que ofrece el balcón, mientras conversan con sus nuevos amigos.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado ITALIANO + COCINA 22 de 45 minutos – 20 general + 2 cocina ITALIANO + GASTRONOMÍA & VINO 20 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Hospedarse en casa de una familia italiana es la mejor manera de conocer el modo de vida de la península, así como de practicar el idioma en situaciones de la vida cotidiana. Los estudiantes pueden ir a la escuela a pie y disponen de habitación individual (o doble, si viajan juntos), así como de dos comidas (desayuno y cena) diarias. Pisos compartidos (a partir de 18 años) Para los más independientes, la escuela propone alojamiento en pisos compartidos, donde sus residentes tienen la posibilidad de decidir hospedarse en una habitación individual o una doble (si viajan dos personas juntas). El cuarto de baño, la cocina y la sala de estar, además de otras zonas comunes, se comparten con los demás estudiantes internacionales que viven en el piso. Hoteles y pisos Más información en nuestra página web.

1 sem.

310

570

470

2 sem.

520

1020

830

3 sem.

710

1445

1160

4 sem.

880

1840

1470 2864

8 sem.

1680

3600

12 sem.

2000

4880

3776

24 sem.

3440

9200

6992

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Talleres lingüísticos optativos •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 27 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 10

Para más información, entra en www.esl.es

41


PORTUGUÉS

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

U PORT

El portugués –históricamente, una lengua muy usada por marineros y poetas– cuenta a día de hoy con 250 millones de hablantes. Portugal y Brasil comparten este musical idioma, y son ambos destinos estupendos para estudiar portugués. El Portugal actual ha heredado su impresionante arquitectura de épocas pasadas, con palacios imperiales y amplias avenidas por doquier, e incluso encontrarás castillos de origen árabe adornando las onduladas llanuras ibéricas. Además de ciudades dinámicas de la talla de Lisboa y Porto, Portugal también cuenta con algunas de las playas más bellas de Europa, así como una magnifica costa atlántica. Al otro lado del charco, Brasil baila a su propio ritmo. ¡Y es que el país Latinoamericano promete todo tipo de emociones! Desde las profundidades de la selva amazónica hasta las alturas del Pan de Azúcar, pasando por las animadas noches de carnaval en Salvador de Bahía y los relajantes días de playa en Olinda, Brasil siempre encuentra nuevas formas de sorprenderte, ¡y de conquistarte! Y tú, ¿cuál de los dos prefieres?

G

Lisboa

Faro

AL

Olinda

Salvador da Bahia

A

BR

SI

L

42

São Paulo


LISBOA PORTUGAL

Explanadas repletas de bares, edificios históricos de la época de los reyes y navegantes, tabernas tradicionales; ¡así son los cursos de portugués en Lisboa! La ciudad de las siete colinas te espera para una aventura sorprendente aderezada con cultura, música y muy buen humor.

CIAL Desde 1959, nuestra escuela asociada Cial viene ofreciendo un servicio de enseñanza completo y de alta calidad. Se encuentra ubicada en la Rua Actor Taborda, a escasos minutos del centro y muy cerca de una estación de metro. Todos los profesores tienen formación universitaria y conocen perfectamente la cultura lusa y del mundo de habla portuguesa. El centro de estudios cuenta con 18 aulas repartidas en dos edificios situados a menos de cinco minutos a pie entre sí. Además, dispone de una biblioteca, material audiovisual, una sala multimedia y acceso gratuito a internet. Durante los descansos y después de las clases, los estudiantes disfrutan de la excelente terraza y máquinas distribuidoras de bebidas y snacks. Ambos edificios cuentan con ascensor.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 15 de 50 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 50 minutos CURSO COMBINADO 20 de 50 minutos – 15 general + 5 privado CURSO COMBINADO 25 de 50 minutos – 15 general + 10 privado PORTUGUÉS + SURF 17,5 de 50 minutos – 15 general + 2,5 surf

ALOJAMIENTO Casa de familia El alojamiento en la casa de una familia portuguesa es la mejor manera para aprender el idioma y descubrir la cultura del país. Las familias seleccionadas por CIAL viven a aproximadamente 15–30 minutos de la escuela en transporte publico. Los estudiantes se hospedan en habitación individual, con el desayuno diario incluido. Apartamento compartido Muy bien ubicado en un tranquilo barrio residencial, a 15 minutos a pie de la escuela, este apartamento compartido es de uso exclusivo para los estudiantes de CIAL. Cuenta con siete habitaciones, una cocina compartida totalmente equipada, 2 baños compartidos, una sala de estar con televisión y un balcón. Te alojarás en una habitación individual o compartida y estarás a pocos pasos de los magníficos jardines de la Fundación Gulbenkian. Además, el apartamento se encuentra rodeado de una gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas. El wifi es gratuito y las sábanas y las toallas de baño están incluidas. El apartamento se limpia una vez a la semana y tendrás a tu disposición una lavandería. Residencia Home2students (mínimo 2 semanas) (05.07.–29.08.2020) Más información en nuestra página web.

1 sem.

285

435

460

2 sem.

570

870

880 1300

3 sem.

855

1305

4 sem.

992

1592

1572

8 sem.

1984

3184

3104

12 sem.

2520

4320

4180

24 sem.

4560

8160

7840

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, desayuno C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación doble, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:18 años/ 29 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 8

Para más información, entra en www.esl.es

43


OLINDA BRASIL

Situado en el extremo este de Brasil, esta ciudad costera a 10 km de Recife te espera para unas vacaciones únicas. Los cursos de portugués en Olinda resultan inspiradores, gracias a sus magníficas casas de colores y su preciosa naturaleza intacta. Fundada en 1535, Olinda cuenta con una arquitectura colonial con claras influencias tanto africanas como europeas.

Olinda School

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada es un verdadero modelo en su género: no solo ofrece cursos de portugués de alta calidad, sino también brinda un acceso privilegiado a la inmersión en la cultura local. Los cursos son combinados con música, danza, deportes o clases de cocina, para fortalecer tu integración y aprendizaje lingüístico. La escuela se localiza en un barrio residencial, cerca del centro y de la costa. Las lecciones tendrán lugar en seis aulas de clases climatizadas y tendrás acceso a una sala de internet, una zona WiFi, una sala de lectura, un espacio de relajación, un auditorio, así como a la cocina, utilizada también para los cursos opcionales. Durante las clases, se hace énfasis en la comunicación oral, por medio de material de audio, vídeo, textos y ejercicios tradicionales.

CURSOS

PRECIOS EN USD (USD 1 ≈ EUR 0.854)

CURSO ESTÁNDAR 20 de 50 minutos

A B

CURSO INTENSIVO 30 de 50 minutos CURSO CELPE BRAS 10 de 50 minutos PORTUGUÉS + FÚTBOL 22 de 50 minutos – 20 general + 2 fútbol PORTUGUÉS + MÚSICA 22 de 50 minutos – 20 general + 2 música

ALOJAMIENTO

PORTUGUÉS + FOTOGRAFÍA 22 de 50 minutos – 20 general + 2 fotografía

Casa de familia Alojarte con una familia te permite hablar portugués, degustar platos locales y aprender sobre las costumbres del país. La mayoría de las familias viven a menos de 30 min. a pie de la escuela. Dispondrás de habitación individual (con aire acondicionado y ventilador) con wifi (la mayor parte del tiempo) y compartirás el baño y demás zonas comunes. Podrás hacer la colada semanalmente, y el desayuno y la cena diarios están incluidos, aunque también puedes elegir la opción sin comidas. La escuela cierra la semana de Carnaval, pero puedes quedarte en casa de la familia (coste añadido).

PORTUGUÉS + DEPORTES NÁUTICOS 22 de 50 minutos – 20 general + 2 deportes náuticos PORTUGUÉS + CULTURA 22 de 50 minutos – 20 general + 2 cultura CURSO PRIVADO 20 de 50 minutos

«Pousadas» y pisos Bajo petición, también te podemos recomendar «pousadas» o pisos. Contáctanos para brindarte más información.

1 sem.

230

2 sem.

460

485 970

3 sem.

690

1455

4 sem.

920

1940

8 sem.

1840

3880

12 sem.

2760

5820

24 sem.

5520

11640

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:16 años/ 25 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 6 44 Para más información, entra en www.esl.es


SALVADOR DE BAHÍA BRASIL

Resulta imposible hacer uno de nuestros cursos de portugués en Salvador de Bahía sin quedar prendado del encanto de la costa brasileña. Descubra «la ciudad de las 165 iglesias», tierra de poetas y del mestizaje brasileño. Tu curso de portugués transcurrirá al son de la samba, entre las típicas casas de colores y las maravillas del parque nacional de Chapada Diamantina.

ICI – Instituto Cultural Idioma Nuestra escuela asociada en Salvador de Bahía ofrece condiciones óptimas para aprender portugués y descubrir la cultura de Bahía. Una estructura académica de alta calidad, cursos culturales y temáticos opcionales, así como un ambiente muy agradable, con la playa a solo dos minutos de distancia. El centro de estudios cuenta con 9 aulas bien iluminadas y equipadas, wifi gratuito y un agradable patio en la planta baja, ideal para relajarse y conversar entre amigos. La escuela se encuentra en el centro de Barra, un barrio residencial muy animado, conocido por su buena calidad de vida y por las magníficas playas que bañan la Avenida Oceánica. Restaurantes animados, tiendas de moda, grandes centros comerciales, bares, estands multicolor y mucha música… Así que ponte las sandalias, escoge alguna de las maravillosas playas del Atlántico o de la Bahía de Todos los Santos y disfruta al máximo del «arte de vivir» de los brasileños.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 50 minutos

A B C

CURSO COMBINADO 25 de 50 minutos – 20 general + 5 privado

1 sem.

160

335

CURSO COMBINADO 30 de 50 minutos – 20 general + 10 privado

2 sem.

310

660

576

3 sem.

460

985

859

CURSO PRIVADO 20 de 50 minutos

4 sem.

620

1320

1152

8 sem.

1220

2620

2284

12 sem.

1820

3920

3416

24 sem.

3620

7820

6812

CURSO PRIVADO 30 de 50 minutos

ALOJAMIENTO

CURSO CELPE BRAS 20 de 50 minutos

Casa de familia Compartir la vida y las experiencias cotidianas con una familia brasileña es una excelente oportunidad para conocer la cultura del país y practicar el portugués fuera del aula, en una atmósfera cálida y agradable. A unos 20 minutos a pie de la escuela, te alojarás con una familia local, en habitación individual. Puedes elegir entre la opción con desayuno incluido o preparar las comidas por tu cuenta. Apartamentos compartidos Nuestra escuela asociada también ofrece alojamiento en apartamentos compartidos con brasileños o con otros estudiantes internacionales. A tan solo unos minutos a pie del centro de estudios, dispondrás de habitación individual y compartirás las zonas comunes con los demás residentes. Esta opción de alojamiento te permitirá vivir una experiencia inolvidable y descubrir junto a tus amigos brasileños la gastronomía, la música y los tesoros de una ciudad que ellos conocen como la palma de su mano.

293

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, desayuno C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Albergue juvenil/hotel/apartamento privado Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:16 años/ 25 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 4

Para más información, entra en www.esl.es

45


JAPONÉS

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

Japón está a la altura de las expectativas de los fanáticos de las nuevas tecnologías, pero tampoco decepciona a los amantes de la naturaleza. Los cursos de japonés en Japón permiten explorar un país que es, en realidad, un mundo aparte. Al alejarse de la costa, uno descubre el Japón salvaje: montañas cubiertas de bosques, volcanes de cimas nevadas, lagos situados a cientos de metros sobre el nivel del mar… Las aguas termales (los famosos onsen) también son de visita obligada. Viajar al país del sol naciente significa, además, disfrutar de la cocina japonesa, tan deliciosa como saludable. En las grandes ciudades, la vida transcurre a un ritmo vertiginoso, igual que sus ajetreadas calles repletas de comercios y de los trenes de alta velocidad que conectan las diferentes urbes. Sin duda, volverás de aprender japonés en Japón con una nueva perspectiva de la vida.

Tokyo

Fukuoka

46

N

Kobe

A JAP


FUKUOKA JAPÓN

Esta ciudad se caracteriza por su clima suave y por su estilo de vida tranquilo. Los cursos de japonés en Fukuoka te introducirán en el arte de la vida serena. ¡Aprovecha la oportunidad!

Genki Japanese and Culture School Nuestra escuela asociada se encuentra en un moderno edificio de 6 plantas, a solo unos minutos a pie de Hakata Station, la mayor estación del sur de Japón. En los alrededores de la academia, están algunas de las principales atracciones de Fukuoka: templos tradicionales, universidades de renombre, enormes centros comerciales o el complejo de ocio «Canal City». Tendrás la suerte de aprender japonés en este barrio tan animado, junto con otros estudiantes de todo el mundo. La escuela dispone de 16 aulas amplias y luminosas en las que se imparten lecciones dinámicas en grupos reducidos. El centro cuenta también con una pequeña biblioteca, un laboratorio de idiomas, unos cuantos ordenadores, una pequeña sala de estudio y un centro de videojuegos. La amplia sala para estudiantes de la primera planta te permitirá pasar un rato con tus amigos y utilizar tus nuevas competencias lingüísticas en un ambiente muy agradable. ¡En GenkiJACS, aprender japonés es todo un placer!

PRECIOS EN JPY (JPY 1 ≈ EUR 0,008)

CURSO ESTÁNDAR 20 de 50 minutos

A B C

CURSO DE CONVERSACIÓN 25 de 50 minutos – 20 general + 5 conversación JAPONÉS + CULTURA (CULTURA ­T RADICIONAL) 26 de 50 minutos – 20 general + 6 cultura JAPONÉS + CULTURA (CULTURA POP) 26 de 50 minutos – 20 general + 6 cultura

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias anfitrionas seleccionadas por la escuela Genki se caracterizan por su alto sentido de la hospitalidad y por su deseo de comunicar su idioma y su cultura a los estudiantes internacionales. En general, residen cerca del centro de la ciudad, a aproximadamente 30 minutos de la escuela en transporte público. Esta opción incluye alojamiento en habitación individual y desayuno o media pensión. No te preocupes por tu nivel de japonés, incluso los principiantes logran comunicarse con estas amables familias. Residencia Sharely Style Hakata Te alojarás en una habitación individual con aire acondicionado y baño privado y compartirás la lavandería común y la cocina con los demás residentes. Se te facilitarán las sábanas, aunque deberás traerte tus propias toallas. Las habitaciones corresponden a los ­estándares japoneses, por lo que son relativamente pequeñas, pero están decoradas al estilo europeo. Llegar a la escuela te llevará apróximadamente 20 minutos en transporte público.

1 sem.

55000

84200

80000

2 sem.

88000

136400

128000

3 sem.

121000

188600

176000

4 sem.

154000

240800

224000

8 sem.

286000

449600

416000

12 sem.

418000

658400

608000

24 sem.

814000

1284800 1184000

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, residencia, habitación individual, sin comidas, baño privado (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 24 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 9

Para más información, entra en www.esl.es

47


KOBE JAPÓN

Los cursos de japonés en Kobe – una ciudad donde las actividades portuarias y comerciales desempeñan un papel fundamental – permiten sumergirse en la cultura japonesa contemporánea y en sus tesoros tradicionales.

Lexis

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada se encuentra en la 9ª planta de un edificio moderno en el centro de la ciudad. A solo unos pasos, se encuentran el barrio con más movimiento, el puerto, el barrio chino y la zona de compras de la ciudad. La escuela dispone de 8 aulas amplias, 4 laboratorios de idiomas y una zona de estar con vistas al puerto de Kobe. Usted tendrá acceso a la red wifi y a tablets con videojuegos nipones, programas de televisión y aplicaciones educativas. Los cursos están concebidos para estudiantes europeos y siguen un método organizado, práctico e interactivo. En los grupos, de un máximo de 12 estudiantes, los estudiantes siguen a cada alumno de manera individualizada, gracias al apoyo material moderno.

CURSOS

PRECIOS EN JPY (JPY 1 ≈ EUR 0,008)

CURSO ESTÁNDAR 15 de 60 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 60 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias ofrecen media pensión y una inmersión total en la lengua y la cultura japonesa. Las casas de las familias se encuentran a unos 30-40 minutos de la escuela en transporte público. ¡Progresos rápidos garantizados! Residencia J&F (mínimo 4 semanas) Si lo que buscas es socializar, ¡esta es tu residencia! Te alojarás en una habitación individual con una pequeña nevera, escritorio, silla, aire acondicionado e internet por cable. Puedes comprar sábanas en el alojamiento, pero debes llevar toallas. También dispondrás de wifi gratuito en las zonas comunes, como la cocina, el salón y en la sala de cine con sofás y un gran proyector, donde podrás ver películas con tus compañeros. La parada de transporte público más cercana está a 10 minutos a pie y, una vez en el tren, solo tardarás 20 minutos en llegar a la escuela (45 minutos de trayecto en total).

1 sem.

55500

111500

2 sem.

85000

177000

3 sem.

114500

242500

4 sem.

144000

308000

219500

8 sem.

254000

562000

386500

12 sem.

373000

825000

562500

24 sem.

696000 1580000 1056500

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, student house J&F, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Acceso al centro de estudios •  Diploma o certificado Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Residencia DK House Más información en nuestra página web. Apartamentos Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 22 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 48 Para más información, entra en www.esl.es


TOKIO JAPÓN

Esta ciudad no sabe lo que es permanecer inmóvil. Se reinventa a diario y permite, a través de los cursos de japonés en Tokio, descubrir un paisaje urbano caracterizado por los contrastes.

Kudan Institute of Japanese Language & Culture Nuestra escuela asociada se encuentra situada en el primer, sexto y octavo piso de un edificio moderno en pleno centro de Tokio. De fácil acceso en metro desde cualquier punto de la ciudad (al lado de las estaciones Kudanshita, Jimbo-cho o Suidobashi), cuenta con 12 aulas modernas y bien equipadas, distribuidas en los pisos inferiores. El octavo piso es un gran espacio que está abierto para que los estudiantes disfruten su comida o estudien antes o después de las clases. Además, cuenta con una sala para la tradicional ceremonia del té japonesa y una sala de caligrafía. La excelente ubicación de la escuela, en un distrito financiero y universitario, te permite explorar la zona con tus compañeros de más de 65 países diferentes. El centro de estudios dispone de wifi gratuito en toda la escuela, así como 2 ordenadores para los estudiantes, una pequeña biblioteca, máquinas expendedoras de bebidas y dispensador de agua caliente y fría.

PRECIOS EN JPY (JPY 1 ≈ EUR 0,008)

CURSO HIRAGANA/KATAKANA 20 de 50 minutos

A B

CURSO DE JAPONÉS DE CONVERSACIÓN 20 de 50 minutos CURSO DE JAPONÉS DE CONVERSACIÓN (24+) 20 de 50 minutos CURSO COMBINADO INTENSIVO 20 de 50 minutos – 16 general + 4 expresión escrita CURSO COMBINADO INTENSIVO 20 de 50 minutos – 16 general + 4 expresión escrita JAPONÉS + CULTURA 20 de 50 minutos JAPONÉS + MANGA (4 SEMANAS) 25 de 50 minutos – 20 general + 5 manga JAPONÉS + MANGA (8 SEMANAS) 30 de 50 minutos – 20 general + 10 manga JAPONÉS + MANGA (12 SEMANAS) 36 de 50 minutos – 20 general + 16 manga JAPONÉS + COCINA 22 de 50 minutos – 20 general + 2 cocina

ALOJAMIENTO Casa de familia La escuela ha seleccionado cuidadosamente una red de familias deseosas de acoger estudiantes internacionales, que ofrecen alojamiento en habitación individual, con dos comidas (desayuno y cena) diarias de lunes a viernes, y tres (desayuno, almuerzo y cena) los fines de semana. La cultura nipona brinda especial importancia al concepto de la hospitalidad. Las familias residen, por lo general, en vecindarios residenciales como Kanagawa, Chiba y Saitama, a aproximadamente una hora de la escuela, no muy lejos si se tiene en cuenta la extensión de Tokio. Importante: es necesario presupuestar un promedio de 25.000 yenes por mes de uso de transporte público para el trayecto hasta la escuela. Importante: Para poder alojarse en casa de familia la primera ­noche, la llegada al aeropuerto debe tener lugar antes de las 18:00.

2 sem.

62000

114000

3 sem.

78000

151000

4 sem.

94000

188000

8 sem.

158000

336000

12 sem.

222000

484000

24 sem.

524000

1038000

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso de japonés de conversación, sin alojamiento B: Curso de japonés de conversación, casa de familia, habitación individual, media pensión Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Guest House – Apartamento compartido Si deseas una mayor independencia y tu estancia en Tokio es de mínimo un mes, tendrás la posibilidad de alojarte en una Guest House o en un apartamento compartido, a aproximadamente 25-30 minutos en tren de la escuela. La opción de Guest House es popular entre los estudiantes internacionales y los japoneses. Precio disponible bajo solicitud.

De un vistazo Tamaño de la escuela: XL Edad mínima/media:16 años/ 22 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 20

Para más información, entra en www.esl.es

49


COREANO

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

OR EA

Seoul

Busan

K

Corea del Sur ha experimentado un ascenso espectacular en las últimas décadas, y este pequeño país es hoy uno de los más poderosos de Asia. Cada año, recibe a montones de visitantes de todo el mundo, que llegan en busca de música K-pop y para disfrutar de su deliciosa gastronomía. Descubre sus ciudades fascinantes y una naturaleza impresionante a través de nuestros cursos de coreano en Corea. Tras siglos encerrado sobre sí mismo, el país se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales potencias económicas del mundo. Se trata de un destino turístico en pleno auge que hace las delicias de todo aquel que lo visita con sus luces de neón y su deliciosa comida callejera, así como los preciosos templos y playas de Busan. Aprender coreano en Corea del Sur te abrirá las puertas a un mundo totalmente diferente, tan futurista como tradicional.

SOUTH

50


SEÚL

COREA DEL SUR

Atravesado por el río Han, el centro político, económico y social del país cuenta con una historia y una cultura milenarias. Los programas de coreano en Seúl para adultos le acerca al estilo de vida de una sociedad que combina efervescencia urbana y serenidad individual.

Lexis Nuestra escuela asociada se encuentra en un edificio de cristal y de acero en el centro de Seúl. Estarás a solo unos pasos de Gangnam Station, en el centro del barrio más de moda de la capital surcoreana, donde abundan las cafeterías, los bares, los clubs y las tiendas… ¡hay ambiente en las calles día y noche! La escuela ocupa la 11ª planta del edificio y ofrece una vista inolvidable de esta ciudad en constante movimiento. 10 aulas amplias y climatizadas, una sala multimedia, una cocina y una sala para estudiantes están a disposición de los participantes de todo el mundo. Consulta los anuncios que aparecen en el tablón de la escuela para entrar en contacto con los habitantes de Seúl y practicar el idioma con ellos. Disfruta de la excelente calidad académica del grupo Lexis para aprender el coreano, un idioma que te abrirá las puertas a un nuevo mundo.

PRECIOS EN USD (USD 1 ≈ EUR 0.854)

CURSO ESTÁNDAR 15 de 60 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 60 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Alojarte con una familia de Seúl te brinda una ocasión única para sumergirte en la vida diaria de los habitantes de esta ciudad y practicar el coreano en situaciones cotidianas. Te alojarás en una habitación individual y compartirás las zonas comunes con tus anfitriones. Estarás inmerso en su cultura y tendrás la oportunidad de probar deliciosas especialidades culinarias coreanas. Algunas familias residen en el centro de Seúl, mientras otras viven en los barrios de los alrededores. Gracias al excelente sistema de transporte público, llegarás fácilmente a la escuela, aunque el trayecto te pueda tomar hasta una hora. Mini estudio (a partir de 18 años) Nuestra escuela asociada propone alojamiento individual a un precio asequible, muy solicitada por los estudiantes que desean disfrutar de más independencia. A una estación de metro (o a 15 minutos andando) del centro de estudios, en una zona donde abundan las tiendas, los restaurantes y las cafeterías, te alojarás en un pequeño estudio (estándares locales), pero muy bien equipado: tendrás a tu total disposición una cama, estanterías, una nevera, una silla, climatización, un televisor y conexión gratuita a internet. Compartirás el cuarto de baño, además de la cocina comunal, la lavandería y el comedor exterior con los demás estudiantes internacionales. Hay servicio de vigilancia las 24 horas. Residencia (a partir de los 18 años) Más información en nuestra página web.

Para más información, entra en www.esl.es

1 sem.

410

854

714

2 sem.

670

1408

1128

3 sem.

930

1962

1542

4 sem.

1190

2516

1956

8 sem.

2110

4612

3492

12 sem.

3090

6768

5088

24 sem.

5790

12996

9636

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, estudio, habitación individual, sin comidas, baño privado (18+) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Acceso al centro de estudios •  Job Club •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Diploma o certificado Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 22 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 51


MANDARÍN

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

52

CHI

N Beijing Xi’an

Qingdao Shanghai

Taipei

TA

Descubre Pekín, la monumental capital de la dinastía Ming, donde los antiguos callejones de la ciudad rezuman historia. ¡La Ciudad Perdida te espera! Shanghái, en cambio, se ha convertido en una ciudad de lo más moderna, con una animada vida nocturna y una gran zona de tiendas. Xi’an y Qingdao también son de visita obligada: ¡no te pierdas sus impresionantes guerreros de terracota ni su famosa cerveza!

Cruzando el mar de China Meridional se encuentra Taiwán, una exuberante isla montañosa en la costa sureste de China. Taiwán es todo un hervidero tecnológico, con vibrantes ciudades como Taipéi, mientras que en la costa de la isla podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro: los continuos movimientos tectónicos a lo largo de millones de años han dado lugar a majestuosas montañas, suaves colinas, escarpados acantilados y pequeños arrecifes de coral – todo ello protegido gracias a ocho parques nacionales de gran belleza. ¡Aprende mandarín y no te quedes sin descubrir este increíble entorno!

A

Con más de mil millones de hablantes, ¡parece que el avance del mandarín es prácticamente imparable! China es un país con más de 10 millones de kilómetros cuadrados de extensión, por lo que resulta casi inevitable perderse entre sus laberínticos valles, monumentos (¡la Gran Muralla es solo uno de un sinfín de ejemplos!) y dinastías de leyenda.

IW

AN


PEKÍN CHINA

Los cursos de chino en Pekín te permitirán descubrir una de las ciudades más ricas de China, desde el punto de vista cultural. La imprescindible Ciudad Perdida es solo una parte de los lugares míticos que son de visita obligada.

Mandarin House Nuestra escuela asociada se encuentra cerca del China Central Place, un complejo ultramoderno ubicado en pleno centro del barrio de negocios de Pekín. Desde el centro de estudios, es muy fácil llegar a Sanlitun Bar Street y a las zonas de la ciudad en las que ir de compras o salir por la noche. La escuela ofrece un ambiente relajado y profesional para el buen aprendizaje del idioma, y los profesores se esfuerzan para brindar a los estudiantes una atención personalizada. Durante las pausas y después de clase, podrás disfrutar de las zonas comunes con tus compañeros.

PRECIOS EN EUR

CURSO DE MANDARÍN DE ­C ONVERSACIÓN 20 de 45 minutos

A B

CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Esta opción de alojamiento permite conocer el modo de vida chino, así como practicar el mandarín con habitantes nativos. Dispondrás de una habitación individual, con media pensión (desayuno y cena) todos los días, y compartirá el cuarto de baño con los miembros de la familia.

2 sem.

669

1381

3 sem.

968

1993

4 sem.

1207

2489

8 sem.

2231

4589

12 sem.

3143

6469

24 sem.

5855

12085

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso de mandarín de conversación, sin alojamiento B: Curso de mandarín de conversación, casa de familia, habitación individual, media pensión Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:16 años/ 26 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 10

Para más información, entra en www.esl.es

53


SHANGHÁI CHINA

¡Bienvenido a la ciudad más grande de China, una inmensa aglomeración en un país lleno de excesos! Los cursos de chino en Shanghái te abren las puertas a un universo fascinante de medidas fuera de lo común.

Mandarin House

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, cerca de la calle peatonal Nanjing y de numerosos restaurantes, cafeterías y comercios. El personal de la escuela es políglota y se encuentra a total disposición de los estudiantes para responder a cualquier pregunta. Los profesores están altamente cualificados y se especializan en la enseñanza del mandarín como lengua extranjera, a todos los niveles. El centro de estudios cuenta con 22 aulas, excelentes equipos multimedia y acceso gratuito a internet.

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO DE MANDARÍN DE CONVERSACIÓN 20 de 45 minutos

A B

CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO INTENSIVO 30 de 45 minutos

ALOJAMIENTO Casa de familia Esta opción de alojamiento te ofrecerá la oportunidad de conocer el estilo de vida local, así como de practicar el mandarín con hablantes nativos. A aproximadamente 50 minutos de la escuela, te alojarás en habitación individual, con media pensión (desayuno y cena) a diario y compartirás el cuarto de baño y la cocina con los miembros de la familia.

2 sem.

669

1381

3 sem.

968

1993

4 sem.

1207

2489

8 sem.

2231

4589

12 sem.

3143

6469

24 sem.

5855

12085

A: Curso de mandarín de conversación, sin alojamiento B: Curso de mandarín de conversación, casa de familia, habitación individual, media pensión Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Informe y certificado al final del curso Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 26 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 10 54 Para más información, entra en www.esl.es


TAIPÉI TA I WÁ N

Punto de encuentro entre tradición y modernidad, ciudad polifacética… Descubre el corazón cosmopolita de Taiwán a través de un curso de chino en Taipéi.

Taiwan Mandarin Institute Nuestra escuela asociada se encuentra en el centro de Taipéi, en los pisos 2, 3 y 12 de un moderno edificio. El centro de estudios destaca por el tamaño reducido de sus clases (máximo 6 estudiantes/grupo y 3 estudiantes/grupo de media) y el dinamismo de sus profesores. Una verdadera referencia en la enseñanza del mandarín, esta escuela combina estrechamente el aprendizaje lingüístico con la riqueza cultural de esta nación. En 20 aulas con aire acondicionado, equipadas con el material audiovisual más moderno, los estudiantes de todo el mundo reciben todo el apoyo de profesores nativos. En esta prestigiosa escuela, científicos, ejecutivos y escritores también asisten a las clases de mandarín de alta calidad. El metro está a un minuto a pie y en los alrededores de la escuela encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares, ideales para sumergirse en la vida local.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 16 de 60 minutos

A B C

CURSO PRIVADO 10 de 60 minutos CURSO PRIVADO 20 de 60 minutos

ALOJAMIENTO Residencia de estudiantes Situada en el centro de la ciudad, cerca del animado barrio de Shi-da y a cinco minutos a pie de la escuela, esta moderna residencia es una opción de alojamiento muy valorada por los estudiantes internacionales. Climatizada y dotada de conexión a internet de alta velocidad a través de wifi o por cable, cuenta con nueve habitaciones individuales, dos aseos, cuatro duchas, tres baños, una cocina equipada, una sala común y una lavandería. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, wifi, un secador de pelo, un hervidor de agua y un escritorio. Se ofrecen sábanas y toallas. Apartamento privado En el centro de Taipei, en el animado barrio de Shi-da y a siete minutos a pie de la escuela, te alojarás en un estudio con todas las comodidades: climatización, escritorio, caja fuerte, televisión y conexión a internet de alta velocidad vía wifi o por cable. Se ofrecen sábanas y toallas, hay una lavandería y el servicio de limpieza pasa una vez por semana. Se proponen dos opciones: - Estudio «Executive»: no dispone de una cocina separada, pero está equipado con nevera, horno, hervidor de agua y microondas. - Estudio «Deluxe-kitchen»: dispone de una cocina separada y totalmente equipada (con horno, placas para cocinar, nevera, tostadora y hervidor de agua).

1 sem.

376

760

821

2 sem.

727

1415

1639 2396

3 sem.

1078

2054

4 sem.

1263

2516

2799

8 sem.

2459

4891

5457

12 sem.

3622

7233

8082

24 sem.

6621

13769

15467

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, residencia, habitación individual, sin comidas C: Curso estándar, estudio, habitación individual, sin comidas, baño privado (Executive) Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Acceso al centro de estudios •  Programa de actividades Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 26 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 6

Para más información, entra en www.esl.es

55


RUSO

Información sobre todos nuestros destinos, escuelas asociadas, suplementos y actividades en www.esl.es

56

St Petersburg

Moscow

RU SSIA

Riga

LA TVIA

Kiev Odessa

E

historia de la diversa población del país. ¡Lo pasarás en grande entre ucranianos y compartirás su amor por el buen vino y la buena mesa! Otra opción es Letonia, a orillas del mar Báltico. Riga, su capital, puede presumir de sus numerosos tesoros naturales, como las playas de arena blanca que se extienden por el golfo de Riga, frondosos bosques y verdes praderas, además de su deliciosa gastronomía y sus acogedores lugareños. ¡Así da gusto aprender ruso!

IN

El ruso es un idioma con un cierto halo de misterio, ¡y con un sinfín de lugares fantásticos donde estudiarlo! De una inmensidad incontestable – abarca nada menos que 11 husos horarios –, Rusia se extiende desde el mar Báltico y la frontera finlandesa hasta el estrecho de Bering, frente a Alaska. ¡Ahí es nada! Si no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes, la mayoría de estudiantes suele poner rumbo a las grandes metrópolis rusas: San Petersburgo y Moscú. Estas ciudades aún albergan espectaculares castillos, dignos de cuentos de hadas, pero también podrás ir de compras en modernos centros comerciales y disfrutar de la vida nocturna. Una vez hayas explorado estas ciudades, ¿por qué no salir a ver qué hay fuera? Toma un tren nocturno y despiértate en un lugar radicalmente distinto, como la costa del mar Negro y la gélida inmensidad de Siberia. En Ucrania, las cúpulas doradas de las catedrales, la arquitectura turca y los mosaicos bizantinos evocan la rica

A UKR


MOSCÚ RUSIA

La capital política, económica y cultural de Rusia conserva gran parte de su esplendor de antaño, sin por ello dejar de avanzar a toda velocidad hacia el futuro. Nuestros cursos de ruso en Moscú te sumergirán en un universo fascinante.

Liden & Denz Nuestra escuela se encuentra en el primer piso de un edificio que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que gran parte del mismo está ocupado por diplomáticos extranjeros y corresponsales de prensa internacionales. Dispone de 10 aulas muy bien equipadas, de una librería con material académico y de excelentes recursos audiovisuales. A solo unos minutos a pie de la escuela se encuentra la estación de Belourusskaya, donde llegan los trenes provenientes de Berlín y Varsovia.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 50 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 50 minutos – 20 general + 5 en minigrupo CURSO BUSINESS COMBINADO 25 de 50 minutos – 20 general + 5 business CURSO COMBINADO TRKI 25 de 50 minutos – 20 general + 5 preparación de examen CURSO COMBINADO TRKI 30 de 50 minutos – 20 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias anfitrionas, seleccionadas cuidadosamente por nuestra escuela asociada, ofrecen alojamiento en habitación individual o doble, con media pensión o solo desayuno. Está opción incluye el desayuno y la cena, de lunes a viernes. La cocina y el cuarto de baño los compartirás con tus anfitriones. Las familias residen a aproximadamente una hora del centro de estudios. Apartamentos compartidos También tendrás la posibilidad de alojarte en uno de los apartamentos que propone por nuestra escuela asociada. Allí dispondrás de una habitación individual, con sábanas incluídas. Después de las clases podrás disfrutar de la compañía de tus compañeros de residencia, preparando deliciosas recetas en la cocina compartida. Todos los apartamentos cuentan con TV, teléfono, lavadora y aspiradora. Estudios/hoteles Más información en nuestra página web.

1 sem.

370

650

590

2 sem.

650

1210

1090

3 sem.

930

1770

1590

4 sem.

1210

2330

2090

8 sem.

2120

4360

3880

12 sem.

2940

6300

5580

24 sem.

4440

11160

9720

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Traslado aeropuerto (incluido con alojamiento) Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: M Edad mínima/media:16 años/ 30 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12

Para más información, entra en www.esl.es

57


SAN PETERSBURGO RUSIA

Uno solo puede quedar maravillado ante tanta belleza. Los cursos de ruso en San Petersburgo permiten sumergirse en la historia de un lugar único en el mundo.

Liden & Denz

ESL · A world of languages

Nuestra escuela asociada es un moderno centro situado en la tercera planta de un edificio de estilo neoclásico, en pleno centro de la ciudad, a una parada de metro. Cuenta con un amplio vestíbulo y 17 aulas equipadas con la mejor tecnología, con wifi de alta velocidad gratuito. En tu tiempo libre, descansa en las zonas de estar, repasa la lección en la sala de estudio o tómate algo en la cafetería. La escuela se encuentra a sólo unos minutos a pie de la famosa calle comercial Nevsky Prospekt , está rodeada de cafeterías, restaurantes y discotecas.¡el punto de partida perfecto para explorar San Petersburgo!

CURSOS

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 50 minutos

A B C

CURSO INTENSIVO 25 de 50 minutos – 20 general + 5 en minigrupo CURSO BUSINESS COMBINADO 25 de 50 minutos – 20 general + 5 business CURSO COMBINADO TRKI 25 de 50 minutos – 20 general + 5 preparación de examen CURSO COMBINADO TRKI 30 de 50 minutos – 20 general + 10 preparación de examen

ALOJAMIENTO Casa de familia Las familias anfitrionas residen a 50 minutos de la escuela y ofrecen alojamiento en habitación individual, con la posibilidad de solicitar una habitación doble, con media pensión o solo desayuno. Cada una de las familias ha sido seleccionada por su amabilidad y disponibilidad, con el propósito de ofrecer a sus estudiantes huéspedes un ambiente cómodo donde puedan practicar cotidianamente las competencias lingüísticas adquiridas en las clases. Apartamento compartido Si quieres alojarte de manera más independiente y disfrutar de un ambiente estudiante, los apartamentos compartidos que propone la escuela son la alternativa ideal. Te hospedarás en una habitación individual y compartirás la cocina totalmente equipada y el cuarto de baño con los demás residentes. El apartamento cuenta con TV, teléfono, aspiradora y las sábanas se encuentran incluidas.

1 sem.

370

650

590

2 sem.

650

1210

1090

3 sem.

930

1770

1590

4 sem.

1210

2330

2090

8 sem.

2120

4360

3880

12 sem.

2940

6300

5580

24 sem.

4440

11160

9720

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión C: Curso estándar, apartamento compartido, habitación individual, sin comidas Incluido en el precio: •  Evaluación de nivel y de necesidades •  Actividad de bienvenida •  Seguimiento del progreso de aprendizaje •  Informe y certificado al final del curso •  Traslado aeropuerto (incluido con alojamiento) Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

Estudios y hoteles Más información en nuestra página web.

De un vistazo Tamaño de la escuela: L Edad mínima/media:16 años/ 28 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 12 58 Para más información, entra en www.esl.es


KIEV

UCRANIA

Gracias a los muchos parques que rodean el Dniéper, el inmenso río que atraviesa Ucrania, la capital está repleta de zonas verdes y de áreas reconvertidas en playas. Los cursos de ruso en Kiev te transportan a un universo encantador.

NovaMova Nuestra escuela asociada en Kiev está situada en pleno corazón del centro histórico, a dos pasos de la­ ­Catedral de Santa Sofía y de los restos de la Puerta de Oro, que antaño servía de entrada principal a la ciudad. En sus modernas instalaciones, repartidas en dos edificios, conocerás a estudiantes que buscan aprender el idioma en la tercera mayor comunidad rusófona del mundo. «Nova Mova» ofrece cursos de ruso motivadores, siguiendo métodos interactivos, especialmente diseñados para un público extranjero. Dado que lengua y cultura son indisociables, ¡la escuela te ofrecerá un programa de actividades variado e interesante! Para tu comodidad, la escuela dispone de 11 aulas renovadas excelentemente equipadas y de una sala de proyecciones. El centro cuenta también con dos bares de «snacks» (uno en cada edificio), una biblioteca con sala de informática y wifi gratuito.

PRECIOS EN EUR

CURSO ESTÁNDAR 20 de 45 minutos

A B

CURSO COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 privado CURSO COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 privado CURSO BUSINESS COMBINADO 25 de 45 minutos – 20 general + 5 business CURSO BUSINESS COMBINADO 30 de 45 minutos – 20 general + 10 business

ALOJAMIENTO

CURSO COMBINADO TRKI 25 de 45 minutos – 20 general + 5 preparación de examen

Casa de familia ¡Descubre la vida cotidiana de una familia ucraniana durante tu estancia lingüística en Kiev! Tu familia anfitriona, cuidadosamente seleccionada, estará encantada de mostrarte la ciudad y su cultura. Además de ser de habla rusa, también te ofrecerán un entorno acogedor para practicar el idioma. Según tus preferencias, nuestra escuela de idiomas asociada podrá ofrecerte una familia en el centro de Kiev, a aproximadamente media hora de la escuela o hacia las afueras (50 minutos máx.).

CURSO COMBINADO TRKI 30 de 45 minutos – 20 general + 10 preparación de examen CURSO PRIVADO 20 de 45 minutos CURSO PRIVADO 30 de 45 minutos

1 sem.

195

435

2 sem.

390

840

3 sem.

585

1245

4 sem.

780

1650

8 sem.

1400

2950

12 sem.

1980

4290

ESL · A world of languages

CURSOS

A: Curso estándar, sin alojamiento B: Curso estándar, casa de familia, habitación individual, media pensión (Zona central) Incluido en el precio: •  Acceso al centro de estudios •  Informe y certificado al final del curso •  Programa de actividades •  Actividad de bienvenida •  Traslado aeropuerto (incluido si se reserva alojamiento) Comienzo y duración de los cursos: Programas de 1 a 48 semanas, todos los lunes del año.

De un vistazo Tamaño de la escuela: S Edad mínima/media:18 años/ 37 años Niveles:principiante a avanzado (C1) Estudiantes/grupo: 10

Para más información, entra en www.esl.es

59


60


CADA IDIOMA, UN NUEVO PUNTO DE VISTA

61


W H AT ’ S N E X T ?

Has leído hasta aquí, ¿pero ahora qué? Muy fácil: síguenos en las redes sociales, ponte en contacto con nosotros y reserva tu programa para empezar tu curso de idiomas con muy buen pie. W W W. E S L . E S Entra en nuestra web para consultar todos nuestros destinos y toda la información necesaria para personalizar tu estancia.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Llámanos por teléfono o envíanos un correo, ¡estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario! También puedes concertar una cita con uno de nuestros asesores, con quien podrás hablar sobre el curso de idiomas de tus sueños, sin ningún compromiso.

62

RESERVA TU CURSO Una vez hayamos dado con el programa idóneo para ti, ¡solo queda hacer la reserva! Puedes estar tranquilo, ya que ofrecemos el mejor precio del mercado. Además, estaremos a tu lado en cada etapa de esta experiencia y te sumarás a nuestra comunidad de estudiantes de todos los rincones del planeta. ¡El mundo te está esperando! SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES Si quieres aprender un poco más sobre quiénes somos, estar al tanto de todos nuestros concursos y conectar con otros viajeros y apasionados de los idiomas, sigue nuestros perfiles en las redes sociales.


Otros idiomas MÁS DE 20 IDIOMAS EN MÁS DE 50 PAÍSES Programas de estudios en más de 20 idiomas: ¡descubre un mundo de oportunidades!

Para más información sobre todos nuestros destinos y escuelas, entra en www.esl.es

Descubre todos los destinos de habla inglesa que ofrece ESL alrededor del mundo.

INGLÉS

· Estados Unidos · Inglaterra · Irlanda e Irlanda del Norte · Escocia · Nueva Zelanda · Australia · India · Malta · Canadá · Sudáfrica

GRIEGO

SUECO

HINDI

ÁRABE

TURCO

TA I L A N D É S

FINLANDÉS

NEERLANDÉS

63


W W W. E S L . E S

¡TU VIAJE ACABA DE EMPEZAR! ¿Estás deseando organizarlo todo cuanto antes? Ponte en contacto con nosotros y disfruta de un asesoramiento totalmente gratuito y personalizado. También puedes solicitar un presupuesto para tu aventura, sin ningún tipo de compromiso. ¡Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a hacer realidad tu sueño!

PONTE EN CONTACTO O VISÍTANOS ESL – Barcelona

ESL – Sevilla

Passeig de Gràcia 86, 2ª 08008 Barcelona T 93 343 78 44 E barcelona@esl.es

Edificio Viapol Center Avda. Diego Martínez Barrio 4, 6º, oficina 5 41013 Sevilla T 95 410 42 97 E sevilla@esl.es

ESL – Bilbao Plaza Circular 4, 3º, oficina 5 48001 Bilbao T 94 666 81 70 E bilbao@esl.es

ESL – Madrid

OTROS PROGRAMAS DE ESL CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO

ESL – Valencia

GAP EXPERIENCE – CURSOS DE LARGA DURACIÓN EN EL EXTRANJERO

Calle Cervantes 2, 7º 46007 Valencia T 96 328 70 99 E valencia@esl.es

BUSINESS LANGUAGE TRAINING

Calle Princesa 2, 7°, oficina 7 28008 Madrid T 91 115 04 41 E madrid@esl.es EN CASA DEL PROFESOR

TEACHER TRAINING

JUNIORS – PROGRAMAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Protección del medio ambiente

PROGRAMAS PARA FAMILIAS

Calidad

CLUB 50+

Profile for ESL Education

Cursos de idiomas en el extranjero - Para estudiantes y profesionales  

ESL – Idiomas en el extranjero (España) - www.esl.es

Cursos de idiomas en el extranjero - Para estudiantes y profesionales  

ESL – Idiomas en el extranjero (España) - www.esl.es