Issuu on Google+

Edici贸n 010 Julio de 2012, ISSN 2145-7743


CONTENIDO

Conceptualización Estrategia y Diseño

• No lastimes mis ojos> 6 • Que hay pa´hacer> 16 • Street Fashion > 21 • Moda Vs Moda> 28

CPC AGENCIA S.A.S. info@cpcagencia.com Av. Circunvalar No. 10-21

Director Estratégico Julián David Giraldo Directora de Ingeniería Daniela Villada Osorio Coordinador Editorial Lucas Osorio Benjumea Director de Arte Boris Hernández Gráficos Creativos Juanita Serna Pablo Novoa Administrativa Adriana Agudelo Web Master Ricardo González Ejecutivos de Cuenta Valentina Muñoz José Valderrama Redacción Mauricio Gómez Lizeth Barrera David McDylan Lulú Rios Jaime Villa Antonio José Osorio Carolina Rubio Diana Rivera Eduardo Sánchez Fotografía Steve Tae www.flickr.com/photos/stevetae/ Revista SKP Edición 010 Julio de 2012 Pereira, Manizales y Armenia Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción parcial o total ISSN 2145-7743 *Las opiniones aquí expresadas son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de CPC Agencia S.A.S. ni Revista SKP.

EDITORIAL

Durante estos años, Revista SKP se ha caracterizado por presentarles lo más eskapado de la rutina que hay en el Eje Cafetero y en nuestro país, a través de los más divertidos artículos que ustedes mismos han escrito; en esta ocasión, queremos descualquierarnos con un tema que para muchos es muy importante y para otros no vale nada: LA MODA; y no sólo es la moda internacional que los programas de televisión están acostumbrados a mostrarnos, sino que nos dedicaremos a mostrar esa moda urbana o street fashion juvenil que vemos en las calles de Pereira, Armenia y Manizales de personas comunes como tú y yo. Prepárate para entrar en el mundo fashion de los jóvenes universitarios, viendo la moda desde otra óptica, porque si hay algo claro es que: ¡Todos nos tenemos que vestir!.

/RevistaSKP /MundoSKP

Director Carlos Andrés Laguna

www.mundoskp.com

CONTENIDO


NO LASTIMES

mis ojos

En mi corta vida, mis ojos han tenido que ver cosas terribles Desde la señora de 70 años que está convencida que tiene 15, hasta la niña de 10 años “pintoretiada” como una de 20. El tiempo pasa y la moda pasa, pero esto funciona como un bumerang y las tendencias regresan ¿recuerdan las ombligueras, los pantalones bota campana, el peinado Alf, los zapatos con plataforma y todas estas cosas? Seguramente en sus salidas de cada fin de semana ven el ombligo de bellas chicas menearse en plena rumba ¿Y qué tal el corte de cabello de los Floggers o aquellas que quieren disimular sus caderas con ayuda de un pantalón bota ancha? Quiero contarles unas cuantas cosas muy importantes que espero que se les graben de por vida en sus mentecitas:

1°: La moda NO es para todos. 2°: La moda no siempre es lo que está de moda. 3° (y la más importante): Para vestirse bien no es necesario tener millones de pesos (si no me creen, me avisan, aquí abajito les dejo mi Twitter y al que quiera le armo un buen “look” con $100.000 pesos).

Mejor dicho, a mí no me gusta mucho que le llamemos a esto “moda”, para mí lo correcto sería llamarlo “estilo”; recuerden, el tiempo pasa y la moda pasa, pero el estilo siempre permanece.

No saben cuánto me estresan las personas que creen que por su cultura o forma de ser tienen derecho a vestirse mal; que lindo un buen rasta con sus “dreadlocks”, su barbita poblada, una camisetica suelta pero que NO esté rota, una mochilita tejita, un pantalón suelto de tela y unos buenos tenis. Alguien que se viste apretadito pero sin abusar. Si usted desea sacarme la rabia, dígame lo siguiente (favor leer con voz estúpida): “Ay marica, es que yo me visto mal porque casi no tengo plata”. ¿Acaso la plata le ayuda a combinar los colores? ¿Acaso sólo la ropa de marca puede ser bonita? Si usted se quiere vestir bien, lo único que tiene que hacer es:

1 2 3 4 5 6

No muestre tanto, que así sea lind@ se ve mal. Si usted es gord@, el primer paso es aceptarlo, no seguir los consejos de la Azcárate. No se empaque al vacío con la ropa. Los años pasan y así se haya hecho mil cirugías, se le van a notar; no se vista como un@ de 20. ¿Usted se viste o se disfraza de arcoíris? ¡Por favor! no abuse de los colores… ¿Le gustan las faldas?, si su respuesta es sí, por amor a Dios ¡depílese las piernas! Y podría seguir con el séptimo, octavo, noveno, blablablá, pero dejémoslo hasta ahí. Lo último que quiero decirles es: vístanse bien que alguien los está mirando, no anden por ahí lastimando ojos de inocentes.

La m es p oda N ara t O odos

Por: Lizeth Barrera @LizethBarrera

6


1. ¿Sacas varias prendas de tu clóset y las pones sobre la cama para mirar cómo combinan entre ellas y cuál te quedaría mejor?

2. ¿Tienes idea de la marca de cada una de las prendas que llevas puestas? 3. ¿Odias que te regalen ropa y prefieres que te den el dinero para comprarla tú mism@?

4. ¿Siempre te acuerdas de las pintas de tus amigos y si las repiten mucho? 5. ¿Sabes la diferencia entre los colores marfil, blanco hueso y blanco? 6. ¿Conoces acerca de las diferentes temporadas de moda en el mundo? 7. Cuando ves a alguien mal vestido ¿lo primero que haces es criticar su ropa? 8. ¿Ves una tienda en descuento e inevitablemente tienes que comprar? 9. ¿Eres el/la asesor(a) de imagen de tus amigos y familiares? 10. ¿Compras cuanta revista de moda salga? 11. ¿Siempre destinas algo de tu dinero para comprar ropa? 12. ¿No sales de tu casa sin estar segur@ de tener puesta la mejor pinta? 13. ¿Estás deprimid@ y lo único que puede levantar tu ánimo es ir de compras? 14. ¿Te gusta alguien por su forma de vestir? 15. ¿Te demoras más de una hora en arreglarte? 16. ¿Sabes qué color y qué siluetas te ayudan a verte mucho mejor? 17. ¿Vestirte es la mejor parte de tu día?

Incluso Einstein, que se vestía igual todos los días, tiene más gusto que tú; deberías, por lo menos, echarle un ojo a la revista Avon de tu mamá o fijarte un poco más en lo que usan las presentadoras de RCN o los actores de las novelas que se ve la empleada. Y otra cosa, no estaría nada mal tener un espejo de cuerpo completo en el cuarto.

Tratas, pero te sigue faltando. Las botas dobladas en tus jeans rectos no se ven nada bien, aunque a la mayoría no le importa mucho, y no les importa precisamente por eso, porque son la mayoría; mayoría de la que lastimosamente haces parte por seguir usando a tu mamá como asesora de modas.

No puedes negar que la moda te interesa, tratas de disimularlo intentando que los demás piensen que tu buen gusto es natural, pero esos ademanes de pseudo-modelo te delatan y te hacen ver como un “wanna be”. Te invitamos a mirarte en un espejo para darte cuenta de que ese gen inca no da cabida para esas tendencias europeas que sólo se ven bien en la alfombra roja de Hollywood o en l@s modelos que caminan por las pasarelas internacionales.

Salvatore Ferragamo te quedó en pañales, del Eje Cafetero para el mundo. Tu buen gusto por la moda, la innovación y las tendencias te convierten en un modelo a seguir para la manada de mal vestidos y galanes de pueblo que andan sueltos por tu Universidad. Tu estilo se impone y deja a más de uno patiando su autoestima y a muchos otros odiándote, pero esto no es más que una buena señal; para ser amado también hay que ser odiado.

7


Moda según Einstein Si uno piensa un poco, los seres humanos siempre nos complicamos con cosas tan triviales como la ropa. Ésta tiene un propósito y es proteger el cuerpo, y ya, así de simple. Pero esto es tan complejo de entender para la mayoría, que únicamente los genios de la talla de Einstein, Steve Jobs y Dexter pudieron comprenderlo y llenar su armario de un único conjunto de ropa, quitándose de encima esa estúpida preocupación de una vez por todas. Este físico alemán, declarado el hombre del siglo y autor de la teoría de la relatividad, tenía en su armario 31 trajes iguales, uno para cada día del mes, y decía que no gastaba ni una sola neurona en pensar cómo se iba a vestir. Issey Miyake, el famoso diseñador japonés, fue el autor del famoso outfit de Steve Jobs: un polo negro de cuello alto, “bluejeans” y tenis blancos; una combinación que incluso fue aclamada por Ralph Rucci como una de las piezas más “auténticamente originales”. Zapatos negros, bata de laboratorio, lentes, guantes violeta y un genio que deja a Einstein y Steve Jobs en pañales era lo que usaba este pequeño niño superdotado que será inolvidable para la mayoría de nosotros.

8

EL HIJO DE RANA Salir en la mañana muy tieso y muy majo ya se volvió cuento de Rafael Pombo, ahora eso cambió y Revista SKP te presenta la infografía de los objetos que un universitario debe tener para estar a la moda, si ves que uno o más no aplican para ti, déjame decirte que necesitas un “update”.

Cuenta en Twitter:

Cuenta en Pinterest:

Ojo con cogerla de Messenger porque ahí sí se boletea, mejor apoye las causas sociales colocando hashtag alusivos a ellas como #Kony2012, #MarchaYoSoy132, entre muchas otras cosas cursis.

Pilas que no es para pinear las fotos del cumpleaños de la hermanita, ni mucho menos las que tiene con la familia; ojo, es para fotografías profesionales con alto contenido de arte.

De Blackberry para arriba alcanza a meterse en este grupo cuya aplicación madre se llama WhatsApp con la que puede hablarse gratis entre todos los Android y iPhones a nivel mundial.

Van desde los Ice Watch que los encuentra originales y piratiados (desde $10.000 hasta $550.000) hasta los Swatch y Technomarin desde $560.000 hasta $1.500.000; todos con una alta gama de colores.

Pantalones de colores:

Cuidado los usa muy coloridos porque puede parecerse a Oscar el de Protagonistas de Nuestra Tele.

Siempre es bueno tener CROCS

Para estar relax en tu casa o en la de tus amigos.

CONVERSE

Para tardes de caminatas o idas a pie hasta la U.

ROPA EN MOCHILA CASA DE AMIGOS

Para embutir Para esas todo lo que te quedaditas de quepa e irte un imprevisto que fin de semana siempre salen. fuera de la casa.

CÁMARA

GORRA

Para capturar Para esos días esos momentos que se te acaba la cera, el gel que sólo se o cualquier viven una vez en la vida. ungüento que te eches.


CURATIVA: CROMOTERAPIA Cada temporada, buscamos reinventar nuestro guardarropa con lo que diseñadores y directores creativos de las marcas preparan para nosotros a través de sus colecciones, deleitándonos con sus propuestas y sacándonos de la rutina cada mañana al seleccionar nuestro vestuario cada temporada. Es así, como aprovechamos una infinita oferta de prendas que encontramos disponibles en las tiendas, y disfrutamos invirtiendo nuestro presupuesto en aquellas que mejor se ajustan y favorecen nuestra silueta, para sacar el mejor partido de lo que nos hace unic@s y de esta manera, logramos proyectar nuestra forma particular de ver y vivir la moda.

Sin embargo, lo que muchos no tenemos en cuenta a la hora de comprar, cuando de diseño se trata, es que el color juega un papel muy importante: el color tiene el poder de influenciar nuestros estados de ánimo y nuestra salud, más allá de la paleta de colores que dicte cada temporada. De esta forma, así como la medicina alternativa usa la energía de la luz (colores) en diferentes frecuencias para efectos terapéuticos o curativos, nosotros podemos apostarle con mucha creatividad, un poco de intuición y algo de conocimiento, a elegir en nuestras prendas el color que sintamos que más nos beneficia, de acuerdo al efecto particular que queremos lograr en nuestro estado

de ánimo según las diferentes ocasiones como fiestas, entrevistas de trabajo, citas de negocio o encuentros románticos. Estos son algunos colores que te ayudarán en tu día a día, aportándole de diferentes maneras a tu estado de ánimo:

Por: Carolina Rubio @CarolinaRubio

99


! FUNCIÓN Aumentar el tamaño del

pene de quien lo use, hasta 5 cm más grande de lo que en realidad mide en estado de reposo.

ADVERTENCIA

Evite tener erecciones con la coquilla puesta.

LAS MUJERES NOS COPIARON Luis XIV impulsó el uso de pelucas de pelo natural, mangas adornadas de encaje y zapatos de tacón alto en el siglo XVI. Los hombres de las culturas egipcia, indígena, sumeria, asiria y otras, usaban faldas y maquillaje varios miles de años antes de Cristo. El Kilt o falda escocesa aún es usada en Escocia por los hombres en ocasiones especiales como bodas, convenciones, etc. Aunque se piensa que era usada para evitar que sus pantalones se mojaran durante las lluvias en este país.

10 8

e s e u Pa’ q s á m a le ve

Esta vez vengo recargado, y no lo digo por mi abstinencia sexual, sino porque les traigo un poco de algunas particularidades de las últimas tendencias de la moda; hace días, me topé con varias publicidades de una controvertida marca de ropa y accesorios masculinos que ha optado por hacerle publicidad a su línea de ropa interior con modelos y actores porno. Pero esto no es lo más polémico, lo que realmente llamó mi atención fue su producto insignia al que le han puesto el nombre de “Shock Jock Flirt Brief with Male Features” que traduce algo así como “pantaloncillos con pene postizo”. ¿Postizo? ¿Pene? ¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, es un slip con una coquilla de silicona en forma de pene. Y aunque yo no lo usaría, ya era hora de que alguien se ingeniara este maravilloso invento, porque si las mujeres tienen a su disposición sostenes con realce, rellenos, fajas y otro montón de recursos para engañarnos mientras tienen la ropa puesta, ¿por qué los hombres no podemos también tener los nuestros? Nosotros no tenemos tetas, aunque sí nalgas, y para eso ya están los suspensorios masculinos que nos las levantan, pero definitivamente para algunos hace falta aumentar lo otro. No me imagino la desilusión de más de una al bajar los pantalones de su chico, después de una “bluejeneada” bien tremenda, y ver que el mercadote que le prometieron no era más que una farsa. Seguramente la decepción es muy parecida a la que sentimos nosotros cuándo, al quitarle el sostén a nuestro levante, vemos caer sus senos a la altura del ombligo, o cuándo la espalda se alarga mágicamente después de bajar con mucho esfuerzo esos jeans “levanta cola”. Pero si usted es uno de aquellos hombres poco afortunados, yo le aconsejo no gastar los 20 dólares que cuesta uno de estos pipís postizos, es más barato y recursivo coger un Nokia 5110 e introducírselo entre el bóxer y listo, queda “tres piernas”; además sería un 2x1 porque hasta vibra chévere.

Por: David Mc Dylan @DavidMcDylan


Claudia Hermosilla, mejor conocida como Mona Herbe, barranquillera y graduada de la Universidad Javeriana, junto con Sebastián Burga de Lima, Perú, que lleva el alias de Bastian Bestia, fueron los creadores de The Chita’s Clitoris, una colección de imágenes y videos de todo tipo que recolectan en su fan page de Facebook y en perfiles de Tumblr, Youtube y Pinterest. Esto puede sonar normal, muchos hacen lo mismo, pero la verdad es que el contenido que comparten este par de personajes es completamente fuera de lo común, va desde lo hermoso hasta lo grotesco, pasando por lo ingenioso, lo sexy y lo complejo. Además, cada imagen está muy bien organizada por categorías, ayudando a quién los visite a ubicarse fácilmente en el tema de su interés. Esto, más que una colección, es una sala de exposiciones virtual que atrapa, hace pensar, reír, excita y genera muchas otras sensaciones que los invitamos a experimentar.

La Despensa: Amor por el arte En Miraflórez, Perú, existe un lugar en el que Mona Herbe ha creado un lugar (grande y a la vez pequeño, en un mundo que necesita con urgencia más sitios como este) difícil de definir. Podría ser llamado un “laboratorio artístico”, donde la imaginación es una profesión. La Despensa, como es llamada, cuenta con una galería de arte, una tienda y un laboratorio donde nacen grandes ideas, todo un lugar eskapado de la rutina.

12

, e b r e H a n la dMaeroaCeollommbuinado p


¿Quién no anhela que llegue el verano? Para muchos es época de vacaciones Verano… esta palabra para mí tiene una gran carga de felicidad, me suena a viajes, fiestas y descanso; el verano está lleno de una gran explosión de colores, profundos olores y una deliciosa exploración de sabores. Este verano 2012, está cargado de vívidos colores: colores en tonos pastel, algunos acentos en neón y el imprescindible blanco y negro. A continuación, te mostraré algunas de las tendencias para esta temporada. ¡Anímate y Explora!

Colores Vibrantes Vs. Colores Pastel Vestidos de baño con estampación de figuras étnicas y full color. Blusas en bloques de color, sandalias y zapatos en plataforma, shorts y pantalones de colores. Blusas con cuello, con y sin mangas en telas vaporosas. Colores como rosa palo, verde menta y salmón. Para complementar tu look, los bolsos son una buena alternativa Y si estás cansada de la saturación de las gafas Ray-Ban, las gafas de marco redondo y ojo de gato están súper IN para esta temporada.

Por: Diana Rivera Fb/DianaRiveraMarin


¿Qué sucede cuando vemos esta prenda en una persona que genera cierto tipo de tendencias? ¿Por qué queremos adquirirla? ¿A qué responde esto? La moda es un comportamiento social que responde a múltiples representaciones, las cuales van marcadas por temporalidades específicas, por ejemplo: ya no compramos algo que supuestamente está pasado de moda, ¿qué sucede cuando vemos esta prenda en una persona que genera cierto tipo de tendencias? ¿por qué queremos adquirirla? ¿a qué responde esto? En este sentido, dichos comportamientos podrían responder a dos leyes: la primera obedece a que cuando existe una saturación de objetos se genera una implosión que incita a las personas a adquirir un objeto con características opuestas a las que ya se estaban viendo en las calles, tiendas, centros comerciales, medios de comunicación, entre otros, como una especie de batalla de no caer en lo común, puesto que “Todo exceso en moda es síntoma de su final”; la segunda ley establece que simplemente basta con que un elemento cotidiano sea catalogado como “tendencia” por una persona reconocida como ícono de moda, para que automáticamente éste se convierta en objeto de deseo. Misteriosas son la tendencias a las que a diario nos enfrentamos, son tantas las transformaciones debido a que nuestra sociedad vive

6 114 4

en movimiento, de manera constante adoptamos comportamientos que están ligados directamente a la información que nos encontramos, un ejemplo de esto es el cambio en los hábitos de consumo, cuando pasamos de preferir las gaseosas y nos acostumbramos al té. Nos están vendiendo una vida más sana y sólo la conseguimos en el momento que nuestros hábitos se transforman y permean todos los aspectos de nuestra vida. En efecto, lo mismo sucede con el vestuario, existe hoy en día una tendencia a rescatar elementos del pasado, tal vez fuimos influenciados por la tendencia vintage. Sólo detengámonos a hacer un análisis, ¿qué tanto ha cambiado la decoración en las casas?, todo el mobiliario de nuestros abuelos ha sido sacado del cuarto de San Alejo; lo mismo ha pasado con las prendas de vestir, hemos rescatado las joyas de nuestros antepasados, aparte del valor afectivo que estos elementos tienen y que además se encuentran en auge de la moda, queda la pregunta abierta ¿esto qué más nos aporta? Realmente queremos apuntarle a la singularidad e intentar conjugar distinción e imitación para convertirnos en aquel que deseamos ser,

porque no se trata de vestirnos por vestirnos como si fuéramos sujetos inertes, se trata de vestir nuestro ser, la moda es el reflejo de la construcción de identidad. Es evidente entonces, que las personas han ido adquiriendo aún más autonomía en el momento de elegir su vestuario, con esto no se niega que lo “IN” o “Último grito de la moda” haya dejado de existir, es más bien un reconocimiento a la democratización de la moda, la que permite a cada quien elegir su propio “look” a la carta.

¡Arriésgate, arma tu propio Menú! Por: María del Rosario Vallejo Gómez


16


Ahora las calles son la pasarela.

21


8 Las calles, el cemento, el smoke, en fin. Es ahora el día a día el que marca las pautas y el latido de cada nueva tendencia que la humanidad ve nacer, es ahí, en las calles de cada ciudad, donde la nueva moda nace con la pasión y el riesgo de quienes lo asumen y muestran al mundo qué es lo que realmente se está usando.

Es la pasión y el instinto de cada uno, antes de salir de nuestra casa, lo que hace que escojamos las prendas que tenemos en nuestro clóset y logremos combinaciones únicas; guiadas obviamente por patrones de moda mundiales, pero con ese toque único y personal.

Marcas como ZARA, semana a semana a nivel mundial, publican un álbum con diferentes fotos tomadas a lo largo del planeta con outfits de diferentes hombres y mujeres que muestran algo novedoso, vanguardista o sencillamente impactante, es de ahí donde nace la inspiración para nuevas colecciones.

Constantemente las personas estamos siendo bombardeadas por tendencias nuevas, tendencias que renacen y tendencias que se unen para lograr mágicas combinaciones; pero lo que hace más interesante este mundo, son las miles de marcas que logran extraer de nosotros, las personas comunes y corrientes, cada una de estas propuestas, unirlas y jugar con ellas para crear conceptos totalmente nuevos; es ahí cuando el verdadero Street Fashion nace, salimos a la calle y le mostramos al mundo lo que hemos creado, creaciones que a lo mejor las grandes casas productoras de moda ni siquiera imaginaban, convirtiéndonos a cada uno de nosotros en material de investigación e inspiración para miles de diseñadores que ven en el estilo de alguien, lo que podría ser un gran avance para la moda.

HISTORY plops 1

22

La Universidad, las fiestas, los centros comerciales, los restaurantes, los eventos, es

Coco Chanel marcó profundamente el mundo de la moda femenina en los años 20 al hacer uso de materiales que permitían a las mujeres moverse con más libertad y liberarlas de sus vestidos de ponqué.

2

decir, los lugares donde naturalmente compartimos con otros, se convierten hoy en el lugar perfecto para los fashion blogger y los cazadores de tendencias. Una pasión que poco a poco se fue transformando en profesión y que importantes marcas en la actualidad valoran mucho, ya que es de ahí, del comportamiento de la sociedad, niños, jóvenes, adultos (sus verdaderos clientes) donde se puede ver que es lo que realmente se está usando y cuáles son sus propuestas de moda, combinaciones de color, texturas, siluetas, temporadas y todo lo que se le pueda ocurrir a más de 6 mil millones de habitantes. Es por eso que antes de terminar, quiero que sepan que cada uno de nosotros, aparte de ser unos creativos del verraco cada mañana al decidir qué vamos a usar, somos fuente de inspiración y creatividad para las marcas a las cuales vamos en cada temporada a comprar; es nuestra personalidad y comportamiento los que nos dictan cómo vestirnos cada día y gracias a las cuales el mundo de la moda se reinventa constantemente. De hoy en adelante, vive, sal, diviértete, comparte y mira lo que tus amigos, amigas o la gente en general tiene para ofrecerte y aprovecha el Street Fashion para crear pintas únicas, fuente de inspiración de los grandes de la moda.

En 1931, en París, la conocida actriz alemana Marlene Dietrich fue expulsada por orden del alcalde de París por llevar pantalones.

3

Por: Mauricio Gómez @maogomez En 1955, el famoso zapatero Salvatore Ferragamo le dio altura a los zapatos femeninos, usando una barrita de acero. La próxima vez que te tallen los tacones... maldice a Ferragamo


8

Prendas ...que nunca mueren

tips playeros

1. Si tienes senos pequeños:

4

Busca que la parte superior de tu traje de baño, sea en forma de triangulo y tenga flecos, boleros o rayas horizontales, esto permitirá que llames la atención en esta zona de una buena manera.

2. Si tienes pancita:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no debes buscar un traje de baño que te marque, y para esto tienes diferentes opciones; dos de ellas son: trajes de baño de una sola pieza, que tengan cinturones o cintura alta. Otra opción puede ser un Tankini (Blusa y bikini), es importante que el bikini, tenga cintura alta y sea en tonos oscuros, para que te permita ver el cuerpo mas estilizado.

3. Si tienes mucha cola:

Opta por boyshorts, bikinis a la cadera o con corte recto y en colores oscuros que te puedan ayudar a estilizar la figura.

Madonna: Una Reina con estilo.

Madona hizo popular el uso del corsé como prenda exterior, gracias al diseño exclusivo de Jean Paul Gaultier que utilizó en su Blond Ambition World Tour.

4. Si tienes senos grandes:

Es importante que busques trajes de baño que tengan tiras anchas alrededor de tu cuello, esto ayudará a que tengas más comodidad, ya que si tienen tiras delgadas pueden marcarte y/o lastimarte. Otra opción puede ser los vestidos de baño que tienen fajones anchos debajo del busto, estos te brindarán más sostén.

Ninguna otra prenda representa tan fuertemente el estilo de una década como la minifalda de los 60’s, creada por André Courréges y popularizada por Mary Quant.

5

En los años 70’s Levi’s Strauss invadió cada rincón con sus Jeans que terminaron uniformando a hombres y mujeres en una época en la que todos querían ser diferentes.

6

Ellas, fuertes y agresivas, y ellos, un poco más femeninos. Esta fue la tendencia que marcó los años 80’s con la llegada del cuero, los taches y pantalones rotos característicos del Punk; gracias Joan Jett!.

23


¿Qué look llevarías para el fin del mundo? Un short de jean, una esqueleto blanca y unas alpargatas muy cómodas. Lo que no puede faltar en el clóset de una chica Un vestido de baño. Una prenda que nunca debió inventarse Las sandalias de plataforma de espumas de colores

24

312 708 2586

Leonardo Agudelo se caracteriza por tener cortes y siluetas limpias, ¿Qué look llevarías para el fin detalles hechos a mano, cortes del mundo? vanguardistas dedicados a Botas, leggins, bufanda, personas que quieren verse y bolso y camisa blanca. sentirse bien, piezas elegantes Lo que no puede faltar en el pero cómodas a la misma vez. La clóset de un chico tienda L-A Leonardo Agudelo está Una camisa, un buen par de ubicada en la calle del bordado, jeans y un par de botas. zona exclusiva de diseñadores Lo que no puede faltar en el cartagueños dedicados al arte clóset de una chica del bordado y los tejidos a mano. Un vestido negro, un par de Se manejan diferentes líneas, la jeans, camiseta blanca y unos línea casual y urbana, línea de tacones negros. alta costura y la línea bordada, Una prenda que nunca debió un trabajo hecho a mano con inventarse El body. diferentes técnicas propias de Cartago.

Facebook : L-A Leo nardo Ag udelo

Muak! es una marca creada por la Diseñadora Industrial Daniela González hace 4 años. Por medio de sus diseños transmite alegría y mucha personalidad, es una marca que juega con texturas, materiales y colores haciendo de cada prenda única y divertida. Tiene dos líneas que son Muak Accesorios y Muak Beachwear; en la primera se diseñan todo tipo de complementos para mujer como collares, pulseras, aretes, accesorios para el cabello, bufandas, bolsos etc. En la segunda línea se diseñan vestidos de baño, salidas y complementos de playa como pavas y sombreros.

www.leon ardoagud elo.weeb ly.com

accesorio smuak@ hotmail.c om 310 898 330 8

www.face book.com /accesori osmuak

Daniela González

Leonardo Agudelo


www.pau laosorio.c om www.face book.com /Charytin a5 @Ch aryTinaC T 312 77 4 9740 www.face book.com /paulaos oriog @ Paulaoso riog 314 851 249 1

Charytina Cataño

Charytina Cataño es una marca creada para jóvenes que se sienten diferentes, siempre saliéndose un poco de lo común, esta marca está pensada con cortes y estilos de épocas pasadas trayéndolos al presente con un estilo vanguardista, rescatando y resaltando siempre la feminidad de la mujer pero nunca siendo vulgar. En el transcurso de su carrera ha obtenido diferentes logros, ha presentado sus diseños en Colombia Moda, Cali Exposhow y Expoferia de la Moda y ha sido productora de diferentes eventos en el marco del Cali Exposhow, Expoferia de la Moda, y el último desfile de la Andina realizado en el Hotel Movich. ¿Qué look llevarías para el fin del mundo? Me llevaría una ombliguera con un jean descaderado y unas chanclas, a ver si por fin quedan eliminados de nuestra historia. Lo que no puede faltar en el clóset de un chico Un blazer, sin duda alguna, y una corbata no estaría mal. Lo que no puede faltar en el clóset de una chica Una blusa básica, un pantalón negro y unos tacones.

Paula Osorio

Ella se define así: “Me gusta expresarme por medio del diseño porque creo que es una manera muy personal de comunicar lo que cada uno tiene por dentro, pensamientos e ideas representados en un lenguaje visual particular” y nosotros no somos capaces de definirla, más que todo los hombres que sólo podemos decir “yo quiero eso en mi clóset”. Paula Osorio es reconocida por sus colecciones de vestuario masculino, sin embargo, es una diseñadora integral que ha logrado, con el mismo éxito, diseñar vestuario para artistas y desarrollar productos audiovisuales.

¿Qué look llevarías para el fin del mundo? Jeans, camisa leñadora y botas. Lo que no puede faltar en el clóset de un chico Un blazer de un color oscuro. Lo que no puede faltar en el clóset de una chica Una camisa blanca. Una prenda que nunca debió inventarse La blusa hombliguera, más que por su invención, por su mal uso.

25


26


V

a d o M Moda S

Un Hipster crea su propio mundo escapado de la rutina

TO MA O IN ST RE AM

Por: Jaime Villa @peli_agudo

Las tendencias que cada día comienzan a marcar un suéter que usan sin importar cada vez más la vida de los jóvenes hacen surgir el calor que haga; pantalones a un personaje poco entendido y apodado: entubados de colores rojo, verde o “Hipster”. Este término, viene desde los años azul (lo importante es que no sean cuarenta y está ligado al género musical del de un color fluorescente, ya que los Jazz, pero desde los noventa hasta la fecha, odian y los asocian con las grillas). reaparece como una subcultura urbana que Son importantes los lentes con marco está en contra de las corrientes predominantes grande (vale la pena aclarar que así o estilos de vida actuales, esto hace que ellos no los necesiten, los compran sólo tengan una forma única de vivir, porque cada por parecer “intelectuales”). día es más difícil ser original y no seguir una moda. Lo más importante es que siempre deben tener la razón, son inteligentes y Un Hipster crea su propio mundo escapado cultos. Aprenden cosas interesantes, pero de la rutina y se refleja en la música, ya que que sean “random”. Esto los hace sentir prefieren escuchar grupos o artistas que como seres supremos e intelectuales. sólo ellos conocen (pueden ser bandas que Lo más primordial, si eres un Hipster, es no son famosas y conocidas únicamente que nunca admitas que lo eres, porque por la familia del cantante. Esto incluye aceptarlo significaría que estás siguiendo bandas extranjeras) En su forma de una moda y ellos nunca pretenden seguir vestir, suelen utilizar camisas de franela el estilo de vida de alguien más (puedes en cuello V o cualquier camisa que decir que ya eras así antes de que todo esto tenga estilo de cuadros (leñadoras) y estuviera de moda).

TIPOS DE HIPSTER

TO MA O IN ST RE A

Activista Político: Hace de una charla casual, un manifiesto contra el sistema y la explotación. Hipster Experimental: Justifican sus rarezas con el pretexto de que son experimentales, escuchan acid jazz y todo lo que puedas clasificar como experimental. Hipster Trendy: Viven por la moda y pueden pasar horas viendo looks en Tumblr. Escuchan los sencillos de las bandas antes que nadie.

Hipster Underground:

Estos personajes huyen del maléfico mainstream como si fuera el diablo.

Hipster por accidente:: Ya eran hipsters antes de que se pusiera de moda, eran los pseudointelectualoides del colegio. Hipster Poser: Son

el perfecto maniquí Hipster. Cuando descubrieron la moda Hipster corrieron al clóset de sus abuelos a robarles todo lo que pudieran para lograr “estar en onda”.

Hipster Geek:

Adictos a la tecnología, los videojuegos y los cómics. De hecho son como cualquier geek simplemente con look Hipster.

Hipster Hate: Si no te gusta una película de la que

es fan, eres estúpido; si no piensas como él, eres estúpido; si te gusta el mainstream, eres estúpido. De hecho, todo lo que es diferente a ellos es estúpido.


l i a t í r x e e Joy T La joyería textil es una solución que se considera relativamente nueva y, según la tendencia, ha demostrado que nació para establecerse por muchos años; sin embargo, es inevitable sentir curiosidad acerca de la originalidad de esta clase de joyería, pues bien, la respuesta está en la recursividad, la reutilización de materiales textiles y la implementación de piezas poco convencionales que se usan en la elaboración de cada producto con el fin de otorgar una exclusividad clara. Adicionalmente, cada pieza se realiza para tener una vida útil muchísimo mayor que las elaboradas con otros materiales. Aunque lo que realmente hace de la joyería textil algo especial es la renovación del origen, es decir,

¿Qué look llevarías para el fin del mundo?

Personalmente la moda es y será cuestión de comodidad y armonía estética, pero para esta situación le agregaría un valor funcional a las prendas, como por ejemplo un pantalón con muchos bolsillos, una chaqueta con cierres y capota.

Lo que no puede faltar en el clóset de un chico Una camisa blanca a medida.

Lo que no puede faltar en el clóset de una chica Un vestido negro.

Prendas que nunca debes usar aparece la gran responsabilidad de mantener esas técnicas artesanales propias de nuestra cultura, dándoles un toque internacional digno de presentarse en cualquier editorial de moda, pasarela, alfombra roja y, lo más importante, en el día a día.

De tallas mayores a la de uno, un rotundo no.


MÓNTESE EN ESTE Este artículo va dirigido a los amantes de los carros y la adrenalina, pero lo más importante, a las payasadas que hacemos en ellos; recuerdo que empezando mi época de buñuelo en apenas un Chevy Corsa, lo único que hacía era ir a toda velocidad en él con todos mis amigos, porque digámonos la verdad, tener un carro como universitario es ser el centro de los planes de tus amigos, los paseos, los recorridos y todo los que haya para hacer. Como en la moda, hay vehículos para todos los gustos, formas, colores, tipos y precios, así que les presento los mejores carros para un universitario:

Spark:

Un automóvil estrecho y pequeño, es un carro que puede conseguirse desde $18.000.000 y para iniciar es una buena opción.

Twingo:

Es un carro que encuentras desde $22.000.000, es perfecto para iniciar la universidad ya que es espacioso, ahorrador, veloz y muy económico.

Nisan March: Un vehículo que compite de frente

con el Twingo, ideal para jóvenes que les guste el diseño, lo encuentran desde $28.000.000

Volkswagen Beetle:

Un vehículo mucho más costoso, muy juvenil e ideal para chicas universitarias que les guste demostrar su buen gustos, lo encuentran desde $55.000.000

Mazda MX5:

Este espectacular vehículo para dos personas es el soñado por todos los jóvenes, un convertible que encuentran en el mercado por $63.000.000 Hoy por hoy llegan opciones brutales para poder salir a dar el rose cada que queramos, por ejemplo el Renault Twizy que hace poco llegó a Colombia y mide apenas 2.30 metros de largo, es el primer carro eléctrico y viable para nuestros bolsillos ya que va desde los $18.000.000 y se manda un diseño muy novedoso; otra opción es el Chevy Volt que tiene muy bajo consumo de gasolina, muy buena fachada y espacio interior. No te conformes con el carro viejo y cuadrado, prueba lo nuevo y piensa en el que más te convenga sin dejar de lado el estilo.

30

Por: Andrés Eduardo Sánchez @andreseduardoss


Colombia: País pendejo 2 3

1

Bueno, primero que todo, intentaré explicar el término “pendejo”, de uso tan común, pero de significado tan desconocido.

En Chile la palabra tiene dos semánticas: jóven y tonto. En otros países del cono sur, se utiliza para nombrar a los adolescentes que pretenden ser adultos o a adultos cuyo comportamiento es de adolescente. Es decir, hace referencia a alguien que “se hace el pendejo”.

Se refiere a los pelos del pubis, incluyendo a los pelos del ano que se ensucian cada vez que necesitamos hacer “campito”… de ahí viene la expresión: “eso le pasa por pendejo”

Se refiere a las personas de bien, aquellos que son incapaces de robarse algo, que defienden la democracia, la libertad, la honestidad y la dignidad, con tanta pasión que incluso darían su vida; que rechazan la mediocridad, la adulación, el cinismo, el oportunismo, la corrupción, entre otros vicios y tendencias negativas. Es decir, cuando alguien es bueno, “se la montan por pendejo”.

Mejor dicho, nosotros los colombianos encajamos perfectamente en estas tres acepciones. O nos hacemos los pendejos, nos creen pendejos, o tal vez es que en realidad somos pendejos. Parece que con el tema de la reforma a la justicia se nos alborotó la pendejada: la mala y la buena. Nos estamos dando cuenta de lo pendejos que somos al elegir, o mejor, al permitir que se sigan eligiendo personajes como los que componen la “fauna” política en Colombia (zorros, lobos y hienas expertos en criar MICOS) y de cómo hacen descaradamente lo que se les da la gana con nosotros.

Pero también se nos está saliendo, afortunadamente, la acepción No. 3: Estamos reaccionando de manera colectiva, oponiéndonos y organizándonos, haciéndonos oír contra todos estos abusos y atropellos. Mostrando nuestra indignación y rechazando todo ese cinismo, ese oportunismo y esa mano de corrupción. Y así, pendejamente, tumbamos la reforma a pesar de tanto pendejo.

Por: Antonio José Osorio @irki05


SKP SOCIAL Devuelve una sonrisa a 5 abuelos

Esta vez, nuestro SKP social tiene un firme propósito: lograr que ayudar a otros se ponga de moda; por esto, hemos decidido unir esfuerzos con la Clínica Odontológica MARLON BECERRA PEREIRA, Parque Arboleda Centro Comercial, CPCagencia, “Péguese de este” y la Asociación 100% Colombiano, buscando donar un implante para 5 adultos mayores y así devolverles una gran sonrisa. Si quieres ser parte de esta importante acción social, todo lo que tienes que hacer es llamar al (6) 333 49 76 y pedir tu cita para una valoración odontológica. Por cada 15 valoraciones, el reconocido odontólogo Marlon Becerra donará un implante. ¿Te unes a la causa?


Para que tu marca crezca fuerte y sana come La Ăşnica que te ofrece

TODO EN UNO

Creativa

www.cpcagencia.com


RADIOGRAFÍA CRISTOPHER NOLAN

RECO

tiene SKP Revista sus todos para lectores los mejores recomendados para esta temporada en la que se vienen grandes eventos y sucesos en Pereira, Armenia y Manizales, así que agéndate desde ya con la mejor programación de la revista más leída por los jóvenes del Eje Cafetero.

Desde los 7 años ya se sabía que este ser humano llegaría a ser un prodigio del cine, rodaba películas con la cámara Super 8 de su padre y usaba a sus juguetes como personajes. Desde “Following”, su primera película, pasando por “Memento” e “Inception” hasta su última entrega de la trilogía de Batman; este hombre no nos ha decepcionado ni una sola vez.

o i l u j 7 2 o n

e r t s E

pinterest.com/sandrine/ Sandrine Meunier: francesa y directora de arte, nos muestra en sus pines todo lo que se puede esperar del buen gusto europeo hecho profesión.

34

S O D A D N ME

Christopher Nolan nos trae la tercera parte de su trilogía de Batman: El caballero de la noche asciende y llegará a los cines colombianos el 27 de julio de 2012. Esta producción, protagonizada por Christian Bale y que llega con nuevos personajes como Catwoman, caracterizada por Anne Hathaway, acompañada también por actores de la talla de Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple nos promete una experiencia inolvidable y eskapada de la rutina.

Av¿quiengersén veVsnderáBatmás?man,


pa´que sepas, este es Christian Cota

www.ninagarcia.com

Arjona en Manizales El cantautor Guatemalteco, que rompe corazones y dice miles de verdades en sus letras, estará de gira por Colombia con su Tour “Metamorfosis” y estará dándole un concierto completamente eskapado de la rutina a las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Manizales.

Sobra explicar qué es la Feria de las Flores, sobra decir que Medellín es una ciudad en la que rumbear es delicioso, la gente es increíble y que con la feria, estas cualidades se multiplican al 500%. Está más que SKP recomendado eskaparse de la rutina del 3 al 12 de agosto con esta feria que llena de flores una de las mejores ciudades de Colombia.

TWITTER @juanaestachueca TWITTER @Sartorialist TWITTER @AbigailLorick

DA A D EN

M O C E R A C R MA

www.clownaman.com

La marca Clownaman te da tres opciones cuando haces tus compras en esta tienda completamente eskapada de la rutina: Llevarte tus prendas puestas, en una bolsa ecológica o en la bolsa puerca. La bolsa puerca es una bolsa plástica estampada con un mensaje en el que te responsabiliza por haber elegido esta opción tan contaminante y nos sugieren dos páginas para ilustrarnos al respecto: www.chrisjordan.com y www.storyofstuff.org

Le tenemos LA Party

mono, l e l i m pi o el vidrio?

Este año, en la vitrina de negocios y moda más importante de Latinoamérica, podrás eskaparte de al rutina con los 450 expositores nacionales e internacionales que podrás encontrar en Colombia Moda 2012. La apertura del evento estará a cargo de la diseñadora Lina Castillo y tendremos una cuota internacional con la pasarela de Christian Cota, además de las pasarelas inéditas PrimaveraVerano 2013 de importantes diseñadores.

Feria de las Flores Medellín 2012 TWITTERS RECOMENDADOS

Colombia Moda

plan

La electrónica, el reggaetón, la moda y la industria musical se toman el lago Calima este año con el Black & White 2012 que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto con intervalos de 4 horas cada 10 horas, dónde según el día, debes estar vestido de negro o blanco para poder ingresar. También habrá un espacio familiar con una rumba en la que se permitirá el ingreso de menores de edad. Precios: Hasta el 30 de julio de 2012 $150.000 Hasta el 17 de agosto de 2012 $170.000 Taquilla: $205.000

fin



Revista SKP 10 Edición