Page 1

Programa MEET 2010

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores Formación especializada y acompañamiento integral a emprendedores para la creación de empresas innovadoras y la consolidación de aquellas de reciente creación

Colaboran:


Programa MEET 2010

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores

I. EL PROGRAMA El programa Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores (MEET), en su segunda edición, tiene como principal objetivo dotar de formación especializada y acompañamiento integral a emprendedores en la creación de empresas innovadoras y la consolidación de aquellas de reciente creación. Las “Empresas Innovadoras de Base Tecnológica” (en adelante, EIBTs) se crean por emprendedores con el fin de explotar un negocio intensivo en conocimiento; es decir, productos o servicios que requieran una notable dedicación a actividades de I+D y la involucración activa de personal altamente cualificado en su desarrollo. Este nuevo programa Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores da respuesta a las necesidades formativas de las EIBTs y de los propios emprendedores, y está justificada por las razones siguientes:

-Naturaleza singular de las EIBTs: La relación tecnología- mercado en estas empresas introduce necesidades de formación adicionales y distintas de las de un emprendedor convencional. -Necesidad de competencias y capacidades únicas: Estas empre-

sas exigen competencias en áreas muy específicas como marketing de la I+D, protección de la innovación, análisis del valor comercial de las tecnologías y financiación (pública y privada) de la innovación, entre otras.

- Personal altamente cualificado:

Las características singulares del personal académico e investigador que potencialmente puede crear EIBTs en cuanto a valores, tiempo disponible y restricciones institucionales.

Por estas razones, y con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de EIBTs en la ciudad de Málaga, se viene demandando una oferta formativa más extensa y específica de la que existe actualmente en Andalucía (incluso en Es-

paña), que de respuesta a las necesidades específicas de formación de este tipo de emprendedores, lo que ha dado lugar a la creación de este nuevo programa. La primera edición del MEET culminó en 2009 con resultados muy satisfactorios, obteniendo el título de Máster un total de 18 emprendedores, y lo que es más importante, ayudando a la creación y/o consolidación de 15 empresas innovadoras de base tecnológica en la ciudad de Málaga. A pesar de los buenos resultados obtenidos, la II Edición incorpora varios cambios para seguir buscando la excelencia que pretende el Programa, por ejemplo: 1. Un ligero cambio de nombre, para ampliar el colectivo-objetivo del Máster a los emprendedores “innovadores” y no sólo a los “tecnológicos”. Se busca con ello fomentar la innovación empresarial en su sentido amplio, y no sólo la tecnológica.

cias y herramientas que ayuden directamente a acelerar la creación de empresas. El nuevo programa se centra en los proyectos y los procesos de incubación, para acompañar al emprendedor en todo el proceso desde la idea de negocio a la creación de la empresa y su consolidación. 4. El programa se impartirá en la propia sede de la Incubadora Promálaga I+D, con el propósito de integrar la actividad formativa al entorno natural en que se crea la empresa, y acentuar con ello el objetivo emprendedor de la iniciativa. Cabe recordar que el MEET es un programa pionero en Andalucía, y probablemente el único de España que ofrece formación de Máster en emprendimiento innovador.

2. Se amplía el cupo máximo de alumnos a 25 emprendedores, para beneficiar a un mayor número de candidatos considerando la elevada demanda que tiene el programa, y sobre todo, para estimular la creación de redes de colaboración más amplias entre los participantes. 3. Se ha reestructurado el programa formativo poniendo más énfasis en el desarrollo de habilidades, competen-

1


Programa MEET 2010

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores

II. OBJETIVOS DEL PROGRAMA El objetivo general del Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores es satisfacer una demanda formativa que aún no ha sido cubierta en Andalucía, como es la Formación a nivel de Máster de “emprendedores tecnológicos”; es decir, de personas especializadas en la creación y gestión de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Adicionalmente, el Máster busca fomentar la transferencia de tecnología mediante la creación de empresas de base tecnológica, prestando servicios especializados de formación y acompañamiento de estos proyectos, y preparando el necesario talento emprendedor que haga posible la generación de un tejido de nuevas empresas que sean más receptivas a la transferencia de tecnologías.

III. DIRIGIDO A El programa está dirigido, sobre todo, a personas que tienen una fuerte formación científico-técnica, o que poseen una amplia experiencia profesional en ámbitos tecnológicos o de I+D+i, pero que no disponen de formación, ni conocimientos, en Gestión Empresarial. La II Edición del programa MEET está dirigida a candidatos que reúnan las características siguientes: a. TALENTO empresarial: Personas con vocación, aptitud y cualidades para desarrollar un proyecto empresarial. b. CONVICCIÓN de emprender: Personas que estén decididas a crear su empresa en el plazo máximo de un año, o que la hayan creado recientemente. c. DISPONIBILIDAD: Personas que demuestren estar dispuestas a implicarse, y el tiempo de dedicación exigido por el programa, durante sus 9 meses de duración. d. PROYECTO: Presentar un proyecto o “idea de negocio” de carácter innovador que sirva de base para la creación de la futura empresa como resultado del programaformativo. Hay que insistir que el principal objetivo del programa MEET es ayudar a los potenciales emprendedores a crear empresas innovadoras, y por ello, busca candidatos que estén realmente convencidos de que quieren iniciar unproyecto emprendedor, y que están dispuestos a implicarse con intensidad en la dinámica formativa del programa, que es exigente. Asimismo conviene recordar que éste NO es un programa académico para directivos con experiencia en gestión empresarial, cuyo perfil tiene un mejor encaje en los programas MBA que convoca cada año ESESA, sino que está dirigido a emprendedores actuales o potenciales que carecen todavía de ese conocimiento y experiencia, cuyo déficit el MEET espera solventar a lo largo del programa.

IV. METODOLOGÍA El MEET está concebido para acompañar a los participantes en todo el proceso de concepción de la idea, desarrollo del plan de negocio, búsqueda de financiación y lanzamiento de la empresa innovadora. Las actividades formativas serán de cuatro tipos:

• SEMINARIOS: Actividades formati-

vas troncales para adquirir conocimientos básicos en gestión empresarial, que incluyen teoría, metodologías y herramientas de Marketing, Estrategia, Finanzas y Gestión de RRHH, entre otros.

• TALLERES

DE

HABILIDADES:

Formación práctica y centrada en el desarrollo de habilidades y competencias que son imprescindibles para el emprendedor como la capacidad de gestionar el riesgo, mejora personal y Coaching, técnicas de creatividad, vigilancia del mercado, habilidades de comunicación o técnicas de productividad personal, entre otras.

• TALLERES DEL PLAN DE NEGO-

CIO: Talleres para presentar y debatir colectivamente los resultados parciales de la redacción del“plan de negocio”de la futura empresa, que se irá avanzando en diferentes hitos a lo largo del programa.

• NETWORKING: Ponencias de em-

prendedores y directivos de empresas y organizaciones de interés para los participantes, con el objetivo de compartir experiencias, y facilitar la formación de redes y el eco-sistema de apoyo que necesita el emprendedor.

2


Programa MEET 2010

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores

V. CONTENIDOS FORMATIVOS El programa pretende cubrir un amplio espectro de contenidos y habilidades para preparar al emprendedor a desarrollar con éxito su futura aventura empresarial. Los contenidos temáticos se han seleccionado a partir de la amplia experiencia de los profesionales que coordinan y gestionan el programa, y también a partir de un análisis de “buenas prácticas” seguidas por iniciativas similares en centros de excelencia de EE.UU. y Europa.

Impartición de los seminarios en la sede de la Incubadora de Promálaga I+D (Polígono Santa Cruz, Málaga)

Se conforma de 9 módulos formativos, que son estos:

1. Introducción: Ser emprendedor innovador, qué significa. Actitud y habilidades. El plan de negocio del Máster. Coaching y mejora personal.

2. La idea de negocio: Análisis de pre-viabilidad. Modelos para innovar. Técnicas de creatividad. 3. El mercado: Fundamentos de Marketing. La investigación de mercados. Pensamiento de Diseño. Marketing estratégico. Vigilancia competitiva. Marketing de la tecnología. El Plan de Marketing. El plan comercial. Marketing digital. 4. La estrategia: Pensar estratégicamente. Herramientas para la gestión estratégica en organizaciones innovadoras. Los complementadores. Diseño del i-cosistema. Habilidades de comunicación. Técnicas de productividad personal. 5. Las personas: El equipo promotor. Selección del personal.

Gestión del talento. Gestión de equipos. Inteligencia emocional.

Trabajo con plataforma telemática y acompañamiento de proyectos. Outdoor training actividades participativas y vivenciales al aire libre.

Ponentes de prestigio y con amplia experiencia empresarial Organización de talleres de habilidades y planes de negocio

6. Los procesos: Gestión de proyectos para emprendedores. Gestión de procesos de producción. Habilidades de venta. Gestión de procesos de distribución y logística. 7. Aspectos legales y administrativos: Formas societarias y trámites de creación de empresas. Legislación laboral. Gestión de los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

8. Gestión económico-financiera y fiscal: Terminología y

conceptos básicos de economía y finanzas. Gestión económicofinanciera de la Pyme. Fiscalidad. El plan económico-financiero para emprendedores.

Programa eminentemente práctico y orientado a la creación y consolidación de Pymes innovadoras.

9. Proyecto Final: El Plan de Negocios. Internacionalización y negocios globales. Infraestructura y servicios de apoyo. Uso de redes sociales en la empresa. Fuentes y oportunidades de financiación de los proyectos. Presentación a inversores.

3


Programa MEET 2010

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores

VI.GESTIÓN Y COORDINACIÓN Este programa es una iniciativa de PROMÁLAGA que siguiendo su línea estratégica de fomentar la innovación en el tejido empresarial malagueño y de acuerdo con la puesta en marcha del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Málaga (CIDIMA), cuenta con el esfuerzo y el trabajo conjunto de dos instituciones de referencia que han unido sus conocimientos para el diseño de una actividad formativa única: ESESA y EMOTOOLS. La combinación de las capacidades complementarias de estas tres entidades garantiza un alto nivel de excelencia y especialización para el desarrollo del mismo.

VII.ORGANIZACIÓN Y CALENDARIO

PROMÁLAGA, como instrumento del

Excmo. Ayuntamiento de Málaga, busca promover la capacidad emprendedora y el espíritu innovador en el tejido empresarial malagueño, y ayuda a que las ideas de los jóvenes malagueños se transformen en iniciativas empresariales reales, que se conviertan en fuentes de riqueza y de generación de empleo, para lo cual facilita, entre otros servicios, espacio físico en alquiler para que se instalen estas empresas.

ESESA es la Escuela de Negocios de re-

ferencia del Sur de España, avalada y constituida en el año 1988 por dos de las instituciones más importantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja, la principal entidad financiera de Andalucía. Los casi veinte años de experiencia de la Escuela suponen que más de 8.000 alumnos hayan pasado por sus aulas. Asimismo, el apoyo incondicional de sus socios, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja, la posiciona como la Escuela de Negocios de referencia para la Pequeña y Mediana Empresa y el centro de formación de los postgraduados universitarios. Su sello de referencia lo constituye el ser una Escuela donde el valor fundamental es el trato personalizado con todos y cada uno de los alumnos que pasan por el centro.

El MEET es un programa formativo de carácter mixto (blended training), que combina sesiones de formación presencial con periodicidad semanal y una intensa dedicación a la formación de e-learning a través de una plataforma telemática especialmente diseñada para complementar y consolidar los conocimientos y habilidades de las sesiones presenciales. El programa comienza en el mes de SEPTIEMBRE de 2010, y termina el JUNIO de 2011.

Programa formativo semi presencial con periodicidad semanal (todos los Jueves, de 16:00 a 20:00 hrs, y viernes alternos de 10:00 a 19:30 hrs.)

El programa tiene una duración total de 600 horas, de las cuales 252 horas son presenciales, 148 horas de formación telemática y 200 horas de dedicación al Proyecto de Empresa. La asistencia a las jornadas del curso es obligatoria, debiendo de asistir como mínimo a un 80% de las mismas. Superadas las faltas de asistencia supondrá la no entrega del diploma correspondiente al máster.

EMOTOOLS es una empresa consultora en

Innovación con una capacidad técnica muy contrastada para formar profesionales que trabajan en el interfaz ciencia-tecnología-mercado, habiendo dirigido con éxito ya cuatro ediciones del Máster en Gestión Empresarial de la I+D que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

4


Programa MEET 2010

VIII. DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO Dirección académica -D. Amalio A. Rey García Director de Emotools, consultora malagueña especializada en Gestión de la Innovación

Profesorado -D. José Enrique Canalejo Muñoz Director Comercial, Dirección Territorial de Málaga Costa UNICAJA

-D. Miguel Angel Luque Olmedo

Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores

-D. José Manuel Bolívar Director Senior de RRHH para España, Portugal y de Servicios Compartidos de RRHH para Europa en Life Technologies, multinacional americana especializada en Biología Molecular y Celular

- D. Alfonso Alcántara . Coach, consultor y formador en desarrollo profesional, productividad personal y redes sociales en internet. Actualmente desempeña funciones como psicólogo de recursos humanos en la Delegación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla.

-D. Jose García Pulido Director de EDP Ingeniería.

Director General del Instituto Andaluz de Tecnología.

- D. Juan Martínez Armesto Responsable de Coordinación Técnica de la Delegación del CSIC en Andalucía

IX.FINANCIACIÓN

- Dª. Inés Skotnicka

El coste total del programa por alumno es de 9.000 €, pero estará financiado al 100% con fondos de PROMALAGA, de modo que los participantes que sean finalmente seleccionados podrán acceder a él sin desembolsar fondos propios.

Responsable de I+D de Emotools, consultora malagueña especializada en Gestión de la Innovación.

-D. Rafael Tirado Reyes Asesor de Promoción de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

- Dª. Carmen Toledo de la Torre Jefe del Servicio de Búsquedas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

- D. Javier Villoslada Prieto Socio-Director de Formas Asesores.

- D. Antonio Romero Gámez Responsable de la Unidad de Financiación Mayorista de Unicaja

Con independencia de ello, los alumnos tendrán que abonar al comienzo del MEET una fianza de 1.500 euros como garantía de finalización satisfactoria del programa. Esta suma será reembolsada en el momento de la recepción del título.

X.PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en una primera fase el Comité de Admisión estudiará las candidaturas, y en su caso, el proyecto de empresa presentado por cada candidato para conocer su viabilidad técnica y económica. Entre los seleccionados en la primera fase se realizará una entrevista personal a cada candidato para conocer si sus actitudes y aptitudes son aptas para la realización del Máster. El Comité de Admisión hará público el listado de admitidos, pudiendo ser consultado el fallo del Comité en las instalaciones de ESESA.

- D. Rafael Montesinos Terriza Director del Área de Selección, Formación y Desarrollo de UNICAJA

- D. Miguel Ángel Romero Martín Socio-Director de HRCS, consultoría de Recursos Humanos y Selección

5


MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS  BASES DEL CONCURSO    1ª Objeto  Esta convocatoria tiene por objeto becar a los candidatos que sean finalmente seleccionados  para  participar  en  la  II  Edición  del  Máster  Executive  para  Emprendedores  Tecnológicos  e  Innovadores,  en  adelante  MEET,  que  se  desarrollará  desde  septiembre  de  2010  a  Junio  de  2011 en las instalaciones de PROMÁLAGA I+D, cita en C/ La Gitanilla, nº 17, Polígono Industrial  Santa Cruz, 29196 Málaga.     2ª Número de becas y dotación económica  El número de emprendedores becados será de un máximo de 25 alumnos, aunque el número  total estará condicionado al proceso de selección y a la calidad de las candidaturas.   El importe de la beca cubre el coste total del programa que asciende a 9.000 euros, incluidos  los  derechos  de  matriculación  individual  en  el  programa  MEET  de  Promálaga  y  el  material  docente necesario para el desarrollo del mismo.  Se excluye los gastos de alojamiento,  manutención y material  de papelería  necesario para el  seguimiento de dicho programa.  En ningún caso, el alumno podrá solicitar la entrega en efectivo de la dotación económica del  programa,  puesto  que  el  objeto  del  mismo  es  la  participación  en  el  Máster  sin  coste  económico salvo el depósito de garantía.    3ª Perfil del Participante  El Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores está dirigido a:  •

Emprendedores con una idea de negocio o proyecto de empresa de carácter innovador  o de base tecnológica y desarrollo de I+D.  

Emprendedores que han puesto en marcha su idea de negocio o empresa de carácter  innovador o de base tecnológica y desarrollo de I+D que no hayan superado el año de  actividad.    

4ª Requisitos de los solicitantes  Los  solicitantes  que  deseen  concursar  para  la  obtención  de  las  becas  deberán  cumplir  estos  requisitos:     

1


a. PROYECTO: Presentar un proyecto o “idea de negocio” de carácter innovador que sirva de  base  para  la  creación  de  la  futura  empresa  como  resultado  del  programa  formativo,  o  empresas  con  menos  de  1  año  de  actividad  que  presenten  un  proyecto  de  I+D+i  desarrollada en Málaga Capital.   b. TALENTO  empresarial:  Personas  que  muestren  una  vocación,  aptitud  y  cualidades  para  desarrollar un proyecto empresarial.   c. CONVICCIÓN de emprender: Personas que estén decididas a crear su empresa en el plazo  máximo de un año, o que la hayan creado hace menos de un año cuya actividad la estén  desarrollando en Málaga Capital.  d. DISPONIBILIDAD:  Personas  que  demuestren  estar  dispuestas  a  implicarse,  y  a  dedicar  el  tiempo de dedicación exigido por el programa, durante la duración del programa.    Para  acreditar  los  requisitos  anteriores,  y  superar  el  proceso  de  selección,  se  valorarán  los  documentos  presentados  junto  con  la  solicitud  de  inscripción,  así  como  una  entrevista  personal.     5ª Convocatoria  La  convocatoria  o  plazo  de  recepción  de  solicitudes  comienza  el  24  de  mayo  de  2010    a  las  9:00 horas y finaliza el 17 de septiembre de 2010  a las 14:00 horas.   Los formularios de solicitud y documentación requerida se presentarán en las instalaciones de  ESESA, en c/ Calvo s/n, 29007 Málaga.    6ª Documentación a presentar  Todas aquellas personas que deseen participar en el concurso de becas deberán entregar en el  plazo exigido en la base 4ª la documentación siguiente:    a) Solicitud.  La  solicitud  del  programa  estará  expuesta  en  la  página  Web  de  promálaga,  www.promalaga.es, y en la Web de ESESA, http://www.esesa.net.   b) Documentación Adicional. Adicionalmente es indispensable acompañar la documentación  que a continuación se expone:  •

Currículo Vitae actualizado. 

Fotografía tamaño carné. 

Descripción del proyecto empresarial innovador que se quiere desarrollar en el  marco del programa, con un máximo de 5 páginas incluida portada. 

2


La falta de presentación de esta documentación supondrá la pérdida del derecho de concurso  en  esta  convocatoria.  No  obstante,  una  vez  que  se  hubiera  procedido  al  examen  de  la  documentación,  el  Comité  de  becas  podría  otorgar  discrecionalmente  un  plazo  adicional  de  tres días, cuyo comienzo empezará a partir del día siguiente en que se hubiera procedido a la  apertura,    para  que  los  aspirantes  procedan  a  completar  la  totalidad  de  la  documentación  exigida.   A  tal  efecto,  el  secretario  del  Comité  de  becas  se  pondrá  en  contacto,  mediante  el  procedimiento de fax, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación que pudiera  ser  probado,  en  el  mismo  día  de  dicha  apertura,  con  los  aspirantes  que  estuviesen  en  esta  situación.    7ª Lugar de entrega o recepción.  Los aspirantes a este programa de  becas deberán  entregar la  documentación en la siguiente  dirección:  ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA  Edificio MENA. Plaza de la Legión Española, (C/ Calvo) 29007 Málaga  Horario General: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, Sábados  de 09:00 a 14:00 horas.   Horario de Verano (mediados de Julio hasta principios de Septiembre): Lunes a Viernes  de 09:00 a 14:00 horas    8ª Entrevistas.   A  medida  que  se  vayan  entregando  las  solicitudes  por  parte  de  los  candidatos,  el  Comité  de  Selección los irá citando para la realización de una entrevista que servirá como hito importante  para la selección de los alumnos del Máster.     9ª Comité Técnico de Selección  Comité de becas.   Una  vez  finalizado  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes,  el  Comité  de  Becas  decidirá  la  persona o personas con derecho al disfrute de las becas contempladas en esta convocatoria.    El Comité de Becas estará presidido por la persona que ostente la representación del fomento  de  la  actividad  empresarial  de  la  ciudad  de  Málaga.  Constará  además  de  los  siguientes  miembros:  • Director‐Gerente de Promálaga  • Director Red de Incubadoras 

3


• Director Promálaga I+D  • Director de ESESA  • Jefe de estudios de ESESA  • Director Ejecutivo del programa Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos.  • Director Académico del Programa Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos.  • Persona designada por la Universidad de Málaga.  • Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga.     10ª Proceso de selección y concesión de becas  El  Comité  de  becas  ostenta  la  competencia  de  evaluar  finalmente  a  los  aspirantes  de  este  concurso. La puntuación máxima a la que puede aspirar cada aspirante es de doce puntos, de  acuerdo al sistema de baremación siguiente:  Nº 

Criterios

Puntos

A

Valoración del proyecto (Carácter innovador,  diferenciación, potencial, complementariedad)  

3

B

Antecedentes y currículum vitae del promotor 

2

C

Entrevista personal 

3

D

Tipo de emprendedor 

E

Alumno Censado en Málaga 

Emprendedor

2

Empresa

1 1 

Esta puntuación será asignada a partir de la documentación aportada así como las entrevistas  que se realizarán a todos los candidatos.   A  la  vista  del  número  de  aspirantes  presentados  y  de  sus  CV,  el  Comité  de  becas,  si  lo  considera oportuno, podría dejar desierto este concurso, total o parcialmente.  El Secretario comunicará a los solicitantes seleccionados de forma individual su aceptación en  el programa.  Los solicitantes designados como beneficiarios deberán comunicar su aceptación por escrito o  por medios telemáticos en el plazo de los DOS días hábiles siguientes a la comunicación o a la  exposición pública referida. Finalizado este plazo, se entenderá por desistido de este derecho  aquel  aspirante  que  no  hubiese  cumplido  este  requisito,  en  cuyo  caso  el  derecho  pasaría  a  ostentarlo  el  siguiente  de  la  lista  de  los  seleccionados  con  mejor  puntuación,  y  así  sucesivamente.     

4


11ª De las obligaciones de alumnos    Los solicitantes que hayan sido beneficiados de estas becas deberán someterse a las siguientes  obligaciones:  a. Comunicar por escrito la aceptación de la beca al Comité de Becas.  b. Abonar  una  fianza  de  1.500  €  (mil  quinientos  euros)  como  garantía  de  finalización  satisfactoria  del  programa.  La  fianza  será  reembolsada  tras  la  finalización  del  máster,  siempre  y  cuando  el  alumno  cumpla  con  los  requisitos  establecidos  por  la  organización  para la superación del programa.   c. Realizar el programa MEET durante el curso académico 2010/2011. La renuncia durante la  realización  del  programa  supondrá  la  pérdida  de  la  fianza  depositada  por  el  alumno  de  1.500 euros (mil quinientos euros).  d. Desarrollo  de  una  idea  o  proyecto  empresarial  innovador  a  lo  largo  de  la  duración  del  programa.  e. Asistir a una reunión mensual con un grupo de técnicos de Promálaga para mentorizar y  guiar en el desarrollo del proyecto.  f.

Que dicha idea sea original del beneficiario y que no haya sido plagiada de otra persona. 

g. Aceptación y cumplimiento de las normas internas de ESESA recogidas en el documento de  matrícula del curso MEET.    12ª Confidencialidad del Contenido y Objeto de los Proyectos  Se acuerda que cualquier información intercambiada, facilitada o creada en el transcurso del  programa  MEET,  será  mantenida  en  estricta  confidencialidad.  La  parte  receptora  correspondiente  sólo  podrá  revelar  información  confidencial  a  quienes  la  necesiten  y  estén  autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Se considera  también  información  confidencial:  a)  Aquella  que  como  conjunto  o  por    la  configuración  o   estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos  en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que  no esté sujeta a medida de protección razonable, de acuerdo con las circunstancias del caso, a  fin  de  mantener  su  carácter  confidencial.  Excepciones:  no  habrá  deber  alguno  de  confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora evidencia de que conoce  previamente la información recibida, b) cuando la información deje de ser confidencial por ser  revelada por el propietario.   Toda información intercambiada es de propiedad exclusiva de la parte de donde proceda. En  consecuencia, ninguna de las partes utilizará información de otra para su propio uso.     

Málaga, 24 de Mayo de 2010 

5

http://www.esesa.net/images/stories/folletos/folletomeetbases  

http://www.esesa.net/images/stories/folletos/folletomeetbases.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you