Issuu on Google+

Viajar, Viajar, Viajar...

Si esta leyendo estas letras… algo comparten nuestras almas: La pasión por viajar.Viajar, viajar, viajar. Viajar, mucho más que desplazarse a otros lugares.

Viajar, modo de hacer realidad tantos sueños que guardamos muy dentro de nosotros. Viajar, búsqueda de días de felicidad. Viajar, necesidad de crecer como seres humanos, crecer a través de conocer, crecer a través de entender este bellísimo mundo que habitamos. Viajar, aflorar emociones, vibrar buscando la belleza, compartir nuestra sonrisa con otras sonrisas de seres que habitan en otros puntos de nuestro planeta. Abrazar en nuestra alma otras gentes, vivencias, culturas, modos de ver y entender el mundo y la vida. … si sigues leyendo estas letras,… algo comparten nuestras almas… la pasión por viajar, la necesidad de soñar, la búsqueda del conocimiento.Nuestra vida es única, irrepetible, vivámosla intensamente. Seamos protagonistas de nuestra existencia; busquemos llenar nuestra alma de recuerdos hermosos, experiencias profundas, emociones enriquecedoras… viajemos, en nuestro apasionante viaje de la vida… Permitamos que nos cautive y envuelva la creación, el embrujo y encanto que encontraremos en el caminar. Viajar es hacer realidad los sueños, viajar es aprender, viajar es recuperar de nuestro interior profundo tantas imágenes que pasaron por nuestra imaginación. Sea protagonista de nuestra historia. Sea protagonista de nuestros viajes. Déjese llevar a nuestro mundo de emociones, suba a nuestros autocares, autocares que buscan llevarle a los rinconcitos más hermosos de nuestro planeta. Comparta la melodía que oculta guarda nuestro mundo… esa sinfonía de paisajes, tierras, gentes; obras bellísimas creadas por Dios y por el hombre. Déjese abrazar por la belleza y el arte viajando.

2

Déjese llevar allá donde se encuentran las emociones, la belleza, el arte, el talento, la maestría; déjese llevar por las musas del saber y del sentir…. Imagine, imagine, imagine… y viaje. Hágase protagonista.Arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible del mundo; el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones, sensaciones. Como director de Europamundo creo firmemente que en nuestra maravillosa profesión (buscar y mostrar la belleza y lugares que guarda nuestro planeta) tenemos que ser artistas. Todos nosotros, de algún modo, debemos ser artistas. Artistas cada uno en nuestra actividad, artistas de nuestra vida. Hagamos de nuestro trabajo una obra de arte; que sea poesía nuestra profesión; que nuestra vida sea melodía. Que encajen los colores, que afloren las emociones; demos pinceladas de vida y calor. Hagamos de nuestro trabajo creación. Nuestras rutas han sido diseñadas con talento y pasión; con la necesidad de dar lo mejor de nosotros. Igual que el pintor debe saber mezclar los colores… nosotros, en nuestras rutas mezclaremos las más grandiosas ciudades con los pueblos más pequeños y pintorescos; la modernidad con la tradición; los paisajes más bucólicos y cargados de paz con esos otros que nos muestran la fuerza y el poder de la naturaleza. Compartiremos momentos de sol y de luna, días de vientos fríos y otros de calor; océanos bravíos, lagos cargados de reflejos, cumbres nevadas y… sueños, sueños, sueños, sueños… sintiendo como muchos se transforman en realidad. Sea protagonista de nuestros viajes, le esperamos, denos la mano y déjese llevar durante unos días en el bellísimo caminar por la vida.-

Luis García Director General Europamundo Vacaciones


Novedades 2013

Numerosos son los viajeros que año tras año viajan en nuestros circuitos. Nuestra oferta de viajes sigue creciendo año tras año. Disponemos de la mayor oferta de circuitos por el mundo en español/portugués.

“mi viaje”) que conozca, antes de iniciar su circuito a compañeros de su viaje. Para que usted pueda iniciar su viaje entre amigos!

Nuevamente este año aportamos nuevas ilusiones y destinos:

DISTRIBUIDORES Y REPRESENTANTES Elegimos en cada país operadores locales que nos representen. Ellos, a través de los agentes de viajes, conocen sus necesidades, sus requerimientos. A través de ellos podemos analizar y entender mejor como debemos diseñar nuestros circuitos para logar su satisfacción. Debemos informarles que Europamundo NO EFECTUA VENTA de forma directa.

- Ampliamos nuestra oferta de rutas por Europa tanto en la serie clásica como en la serie Turista, además mayor numero de circuitos operan todo el año. En ESTADOS UNIDOS nuevas rutas llegando a Nueva Orleans y descubriendo las grandes ciudades del valle del Mississippi. También le brindamos nuevas rutas que le permiten efectuar un viaje de Costa a Costa por los Estados Unidos. Ampliamos también nuestra oferta por Oriente: Nuevas rutas en la India; Tailandia, nuevo destino en nuestras páginas. Pero no solamente crecemos en destinos. También seguimos aportando nuevas ideas. Le invitamos a conocer nuestra página web www.europamundo.com donde usted podrá visualizar fotografías y videos de cada uno de nuestros circuitos, para ayudarle a elegir el viaje de sus sueños. Este año le presentamos también una nueva herramienta: Conozca a sus compañeros de viaje antes de iniciar su circuito. Una vez inscrito, le animamos (a través de la herramienta

EUROPA Y EL MUNDO… porque el mundo es demasiado hermoso para no desear mostrárselo viajando juntos ¡!

EUROPAMUNDO MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO Europamundo, desde octubre 2011, es miembro afiliado de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (organización dependiente de Naciones Unidas) . Esperamos, a través de esta afiliación, brindar nuestro modesto aporte en los fines de la OMT de impulsar un turismo más ético, responsable y creador de riqueza en nuestro mundo. Europamundo se suma al Código Ético Mundial para el turismo de Naciones Unidas y se encuentra desarrollando sus propios códigos éticos (código ético de la empresa, código ético de sus trabajadores, código ético de nuestros guías).

3


¿Por qué Europamundo? Somos la mayor operadora de circuitos; somos la operadora con mayor oferta propia; con el mayor número de plazas ofertadas; los agentes de viajes de América Latina nos consideran los más serios; los más cumplidores… pero todo eso no debe ser motivo suficiente; queremos que usted sienta Europamundo como SU PROPIA empresa de circuitos.

Muchos motivos existen para aconsejarle Europamundo….

Por la calidad en el diseño de los circuitos:

Circuitos cuidados estudiados a fondo. Lea nuestras rutas, lea despacio y sueñe con ellas… esperamos que al leerlas se dé cuenta que son circuitos hechos con el corazón, diseñados con el deseo de mostrarles nuestro mundo… Circuitos en los que no solo se han incluido los grandes puntos por todos demandados… sino también esos pequeños detalles que hacen que nuestros viajes sean especiales… ese paseíto en barco por un lago perdido entre montañas; ese jugar en la nieve o en adentrarse en cuevas de hielo; el pequeño pueblo del cual nunca escuchó hablar pero que le llenará de emociones cuando recorra sus calles empedradas… Analice el diseño de nuestros viajes, la inclusión de tantas actividades… Nuestros circuitos son diferentes, en su diseño y en sus inclusiones. Usted sentirá la pasión por viajar que guía nuestros pasos.

POR LA VARIEDAD DE NUESTRA OFERTA

Cientos de opciones diferentes; la casi totalidad de los países Europeos en nuestras páginas; circuitos también en Estados Unidos, Canadá, Oriente Próximo, India, China, Tailandia…. Circuitos pensados en viajeros que nunca antes viajaron en circuito; otros diseñados para aquellos ya muy viajados que creen conocerlo casi todo.

POR LOS PRECIOS

… Compare, compare… estudie los precios, observe todas las actividades que incluimos, esos traslados, esas visitas, esos lugares y paseos que se agregan en nuestras rutas, la calidad de nuestros hoteles… Cuanto más analice nuestra oferta más seguros estamos que al final usted estará convencido que le ofrecemos la mejor relación calidad/precio del mercado.

POR LAS GARANTIAS y otras VENTAJAS QUE OFRECEMOS: Salidas todas 100% garantizadas. Independientemente del número de pasajeros inscritos en una ruta nuestros circuitos nunca son cancelados. Guías Europamundo. Todos nuestros tours, independientemente del número de viajeros siempre irán acompañados de nuestros guías, además, en las principales ciudades tendrá mayor información proporcionada por los guías locales. Nuestros guías son viajeros apasionados con “espíritu Europamundo”.

4

Nuestros circuitos incluyen las actividades más importantes sin costos adicionales. Compruebe si puede usted beneficiarse de alguno de nuestro descuentos (pasajeros repetidores, viaje de luna de miel, tercera edad, niños, habitaciones triples). Si usted viaja sólo, en los viajes por Europa y Estados Unidos de las series Clásica o Premier, podrá realizar la reserva a compartir evitando pagar el suplemento de individual. Atención 24 hrs. en el bono de servicios de Europamundo que le entregará su agente de viaje o podrá imprimir usted mismo, tendrá especificados los teléfonos de emergencia donde poder llamar caso de que se encuentre con cualquier inconveniente.

POR LA MAYOR INFORMACION

Queremos que conozca todos los detalles de su viaje (kilómetros a realizar, tipos de paisaje, fotografías y videos de la ruta que adquiere; menús que degustará, listado de hoteles, excursiones opcionales, guías de las ciudades visitadas, información práctica, condiciones del seguro de viaje incluido, teléfonos de emergencias, etc.) para ello le brindamos tres herramientas: -Pagina web Europamundo: www.europamundo.com, nuestra página institucional donde puede ver toda la información general de la empresa y nuestros viajes. Podrá asimismo averiguar los precios y visualizar si lo desea imágenes o videos de cada circuito que adquiera. -"Mi viaje": Una fantástica herramienta que le permitirá conocer a fondo lo que usted contrató. En el bono que le entregara su agente de viajes aparecerá su dirección web de “Mi viaje”, una página web creada únicamente para usted con la información específica de su tour (su itinerario, datos e información de sus hoteles, excursiones opcionales que podrá adquirir, información de las ciudades que visitará, fotografías o videos del recorrido adquirido, además de toda la información que usted podría necesitar para poder preparar y disfrutar de su viaje). También a través de “Mi viaje” podrá utilizar nuestra nueva herramienta “conozca sus compañeros de viaje” a través de la cual podrá –si lo desea- conocer otros viajeros que compartirán con usted su circuito, antes de la salida. Por favor, exija que le sea entregado el bono oficial Europamundo y acceda a su página.

REDES SOCIALES

Hoy en día las redes sociales se han convertido en fuertes lazos de unión entre las distintas personas con intereses comunes, ofreciendo la oportunidad de compartir de forma inmediata fotografías, videos, comentarios y, cómo no, sueños e ilusión por las experiencias vividas o por aquellas que estamos próximos a experimentar... Sus sueños e ilusiones pueden ser los mismos de otras personas, compartiendo su experiencia,


su ilusión por viajar, usted se convierte en el arquitecto de los sueños de un futuro viajero. Cada vez que usted comparte una fotografía, comparte un trocito de su sueño hecho realidad; cada vez que nos cuenta la experiencia de su viaje, le leemos atentos, como si estuviéramos leyendo un cuento de magia que nos trasporta automáticamente a los lugares que usted describe en su relato; cuando comparte un video, no podemos evitar sentirnos protagonistas del mismo… Le invitamos a que forme parte de nuestras distintas plataformas de redes sociales, a que conozca, de primera mano, la experiencia de otros viajeros que han realizado alguno de nuestros circuitos; le invitamos a que participe y ayude con sus comentarios y sugerencias a los viajeros indecisos, y le invitamos, como no, a seguir soñando con Europamundo Vacaciones… - www.facebook.com/europamundovacaciones

POR NUESTROS HOTELES

Conocemos las necesidades de nuestros clientes; cada año visitamos y controlamos cientos de hoteles de cara a poder brindarle un producto acorde a sus necesidades de descanso y confort. Nuestros viajes así como nuestros hoteles deben adaptarse a las necesidades de nuestros pasajeros. Por ejemplo… viajes regionales en zonas cálidas… muchos hoteles tienen instalaciones vacacionales (piscinas, actividades) que recomendamos si usted viaja en familia (los niños pueden disfrutar de tiempo de relax y diversión familiar). Viajes a zonas menos demandadas donde generalmente los participantes son personas muy viajadas, intentamos ofrecerles una calidad alta. Viajes que recorren varios países de Europa: sabemos que muchas veces es el primer viaje a Europa; sabemos el esfuerzo de ahorro que supone para muchos de ustedes. Por ello, para estos circuitos ofrecemos una variedad hotelera que se adapte al perfil del cliente y así, además de la serie CLÁSICA, tenemos también nuestra serie TURISTA que busca los mejores precios con una hotelería de calidad razonable… y también nuestra serie PREMIER para que usted pueda tener un producto de más alta calidad si así lo desea.

POR NUESTRA FLEXIBILIDAD

Nuestro objetivo es brindarle los circuitos más flexibles del mercado, permitirle modificar a su gusto el itinerario de su viaje, adaptándolo a sus necesidades y deseos. En las páginas siguientes le explicamos detalladamente cómo hacerlo. En nuestros viajes podrá iniciar donde más le convenga, podrá hacer una paradas y continuar posteriormente o podrá tomar el pedacito de tour que más le guste calculando su precio en nuestra web o con ayuda de su agente de viajes.

POR NUESTRO INTERÉS EN ESCUCHARLE

El éxito de Europamundo se debe también a ustedes. Al finalizar el circuito, rellenen el Cuestionario de Satisfacción que encontrarán en “Mi Viaje”. Háganos saber su valoración de los distintos servicios, de cada uno de los hoteles, guías, etapas, etc.…. Todos sus comentarios serán analizados y tenidos en cuenta para poco a poco, y en la medida de lo posible, ir adaptando nuestro producto a sus deseos. Porque ustedes, son quienes nos marcan el camino.

POR UN MUNDO MEJOR, MÁS DIVERSO Y TOLERANTE

Viajar es conocer; a través de viajar tratar de entender nuestro mundo; a través de entender, ver, escuchar, sentir la forma de vivir e interpretar el mundo en cada lugar visitado. Debemos aportar nuestro esfuerzo para que, a través del turismo, nuestro planeta sea un lugar más hermoso, más justo, más tolerante. En la búsqueda del respeto a las diferentes culturas y de la valorización de las culturas minoritarias, el turismo como herramienta de ayuda para la supervivencia de tradiciones, artesanías, lugares con mucho que

ofrecer pero escasos recursos. Buscaremos encontrar el “alma de los pueblos”… tal vez sentados en una jaima compartiendo un café árabe; tal vez escuchando las campanas sonar en un pequeño monasterio de Rusia; tal vez recorriendo las calles llenas de vida de un pueblo de adobe en la India… Algunos de nuestros viajes recorren zonas que han sufrido graves dramas en su historia reciente. Viajar es conocer. Sin cerrar los ojos, sin ignorar nuestra historia, sin taparnos los oídos… queremos mostrarle el mundo. Algunos lugares visitados dejarán profunda huella: antiguos campos de concentración como Auschwitz; las playas del desembarco en Normandía; el túnel de la vida en Sarajevo; en Israel y otros puntos de Oriente Medio no cerraremos los ojos a las huellas de la intolerancia. Deseando, a través de los viajes, ayudar en la necesidad de un mundo más tolerante, diverso y respetuoso hacia las culturas minoritarias. Europamundo es miembro afiliado de LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO dependiente de Naciones Unidas. Nos sumamos al código ético mundial del turismo.

LA FUNDACION EUROPAMUNDO trabaja para promover la convivencia y el entendimiento entre culturas buscando un mundo mas tolerante y diverso, favoreciendo el aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad, y especialmente fomentando la conciencia turística entre los pueblos del mundo como estrategia de desarrollo de un turismo sostenible a favor de la eliminación de la pobreza, siguiendo los objetivos de la Cumbre del Milenio del 2000 de las Naciones Unidas y de la iniciativa ST—EP (Turismo Sostenible para la Eliminación de la Pobreza) de la OMT en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo del 2002. Actualmente la Fundación Europamundo socio del programa ST-EP colabora con la OMT a través de un proyecto en Bolivia “Misterios del Titikaka” cuyo link: http://step.unwto.org/es/news/2012-05-28/misterios-del-titikaka-bolivia. Las aportaciones a esta Fundación provienen de colaboradores de Europa Mundo Vacaciones a través de sus Operadores, Proveedores, Agentes de Viajes, Guías, Personal de la Empresa y de la propia empresa, así como de forma indirecta a través de la totalidad de los pasajeros que tienen como destino los circuitos de Europa Mundo Vacaciones. Del importe que el pasajero de abona para realizar su circuito, 2 euros lo destina Europa Mundo Vacaciones a La Fundación Europamundo para apoyar proyectos de las ONG. A través de esta aportación se han financiado 19 proyectos en 10 países y 4 actuaciones de emergencia principalmente en África, en diferentes ámbitos de actuación como salud, educación, acción social, infraestructuras, creación de microempresas, teniendo como objetivo prioritario, el Turismo Responsable y Sostenible como vehiculo de desarrollo de los pueblos y su lucha contra la pobreza estimulando el crecimiento y creando empleo, fundamentalmente en Países de América Latina o que sus beneficiarios procedan de ese continente. La Fundación Europamundo está comenzando a desarrollar un programa de voluntariado en cada uno de los proyectos a los que apoya por lo que cualquier pasajero que quiera ser voluntario puede informarse a través del link: http://www.europamundo.com/fundacion/Voluntariado.aspx?paisID=1 Las actividades de la Fundación Europamundo se pueden conocer a través de la pagina Web: www.europamundo.com/fundacion, y pueden contactar para pedir información a través del correo electrónico: fundacion@europamundo.org Gracias por su aporte para un mundo mejor viajando con Europamundo Vacaciones.

5


Índice PAG

2a7 8 9 10 11 12 a 14 15 16-17

PÁG. 135 167 150 157 156 139 172 136 136 137 140 142 137 142 141 168 134 151 139 138 138 172 173 173 158 166 162 165 144 133 132 132 146 164 161 163 155 155 133 141 171 170 140 143 151 144 164 156 165 146 160 152 148 152 147 156 165 143 159 161 149 154 154 159 151 6 153 145

CIRCUITO

por

PÁG

Introducción Serie Clásica caracteristicas Valores Noches y traslados S. Premier características y noches adicionales S. Turista características y noches adicionales Info Adicional sobre nuestros circuitos Seguro de Viaje Minipaquetes y Estancias

Península Ibérica

y Canada

DÍAS

España Portugal

19 20 41 38 27 40 40 24 44 43 23 26 46 32 36 22 20 30 25 25 22 42 39 21 23 28 35 34 37

CIRCUITO

Informacion y noches adicionales Las Vegas y Los Ángeles Canadá, Niágara y Chicago Capitales y Paisajes Canadienses Capitales y Parques N. del Oeste Chicago, Washington Chicago, Washington y Nueva York Contrastes del Oeste Costa Este y Canadá Soñada Costa Este y Chicago Inolvidable De San Francisco a San Diego De Yellowstone a San Francisco Gran Tour de Estados Unidos y Canadá Gran Tour del Oeste Americano Grandes Ciudades del Este Las Vegas y California Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco Lejano Oeste con Yellowstone Los Ángeles y San Francisco Los Ángeles, S. Francisco y Yellowstone Maravillas del Oeste Nueva York, Boston y Canadá Nueva York, Niágara y Chicago Oeste Clásico San Francisco, Monterey y Los Ángeles Sueños del Oeste Triángulo del Este Washington, Atlantic City y Nueva York Washington, Nueva York y Boston

días 5 12 9 15 7 10 11 12/15 11/14 9 13 13/21 19-20 6 11 7 15 6 12 8 9/13 6/9 9 8 15 5-8 5 7

Andalucía 4 Marruecos Andalucía y Marruecos 11 Andalucía y Portugal 6 Andalucía y Portugal al completo 10 Andalucía, Portugal y Galicia 8 Asturias y Cantabria 3 Atlas Sahara 7 Barcelona y Madrid 6 Barcelona y Valencia 3 Barcelona, Madrid, Lisboa 8 Cataluña 5 Cataluña Completa y Andalucía 11 Cataluña Madrid y Lisboa 8 Cataluña y Madrid 8 Cataluña, Levante y Andalucía 8 13/15/17 Combinados Marruecos: Pe. Ibérica Combinados Tren Alta 3/4 Velocidad:Andalucía y Lisboa Cornisa Cantábrica 5 Cornisa Cantábrica y Barcelona 6 Costa de Levante Andalucía y Portugal 8 Costa de Levante y Andalucía 6 De Madrid a Marrakech 5 Pág. CIRCUITO DÍAS De Marrakech a Lisboa 9 78 Lisboa a Roma 12 De Marrakech a Madrid 9 78 Lisboa, Madrid y Barcelona 8 España de Norte a Sur 11 75 Barcelona, Costa Azul y Roma 7 España y Marruecos 15 España y Portugal 11 81 Capitales Románticas 11 España y Sur de Francia 11 86 Colores de Europa 23/25 Excursión Oporto 2 80 España, Italia y Costa Azul 12 83 Europa Premier 18 Extienda su viaje desde Madrid a Barcelona 2 82 Europa de Primera 15 Extienda su viaje desde Madrid a Lisboa 3 84 Gran Europa 20 Ext.su viaje desde Madrid a S. de Compostela 3 Fado Portugués 5 76 Italia Piu Bella 8 Francia, Andorra y España 10 77 Italia ySuiza Premier 10 Giro Ibérico 18 79 Italia,Suiza y París 12 Gran Tour de España y Portugal 15 74 París y Madrid 7 Lisboa y Madrid 5 74 París, Madrid y Portugal- Novedad 11 Lisboa, Madrid y Barcelona 6 Madeira 4 Madrid, Aragón y Cataluña 6 Marruecos: Desierto del Sahara 8 Marruecos: Tanger-Tanger 8 Norte de Cataluña 2 Norte Portugués 3 Oporto y Galicia 3 Oporto y Lisboa 4 París, Sur de Francia y España 13 Escocia PÁG. CIRCUITO DÍAS Península Ibérica 13 Francia Pirineos, Lourdes, Andorra y Barcelona 7 149 Escocia - NOVEDAD Inglaterra6 Paises Bajos Portugal 3 148 Dublín a Londres 4 Portugal completo y Norte de España 11 165 Dublín, Londres, Ámsterdam y Berlín 11 Portugal Galicia y Norte España 7 Dublín, Londres, Ámsterdam y Países Portugal Norte y Sur 7 165 9 Bajos Portugal y Galicia 5 163 Dulce Francia 7 Portugal, Algarve y Tierras del Tajo 6 150 Escocia desde Londres - NOVEDAD 7 Ronda Ibérica 10 Sur de Francia y Cataluña 6 151 Escocia e Irlanda - NOVEDAD 11 Sur Portugués 2 170 Europa Atlántica y Berlín 12 Tierras Ibéricas 14 162 Francia Magnífiica 9/11 Toda España y Portugal 15 160 Francia y Madrid 8 Todo Portugal 8 155 Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda 13 Todo Portugal y Galicia 8 164 Gran Francia 10/11 Todo Portugal y Norte de España 10 Tour Ibérico 10 153 Gran Tour de Escocia e Irlanda-NOVEDAD 14 Tres Mares 8 148 Inglaterra y Escocia 4 Triángulo Atlántico 8 146 Inglaterra, Escocia e Irlanda 7 Visión Portuguesa 7 Separatas2012.indd 4

20/01/2012 23:39:19

Europa Atlántica

Separatas2012.indd 3

21/01/2012 10:10:03

PÁG

Oriente

49 66 50 50 71 68 64 61

58 60 56 62 54 55 51 53 52 70 63 69 72

PÁG

CIRCUITO

Noches adicionales Arte y Cultura de la India y Nepal Beirut-El Líbano Beirut-El Líbano y Jordania China al completo China escénica Colores del Rajasthan Dubai al completo Egipto al Completo: Crucero Nilo y Lago Nasser Egipto con Oasis y Crucero por el Nilo Egipto con crucero 4 días en el Nilo India Clásica Israel, Palestina Israel, Palestina y Egipto Jordania Visión Jordania, Israel y Egipto Jordania, Palestina e Israel Paraíso de la Tierra Paso por India y Nepal Techo del Mundo Condiciones Generales

días 16 6 10 13 10 14 6 11 11 6/8 9 6 11 5 15 10 12 11 11

91 90 98 94 104 100 99 102 103 92 96 97 89 89 101 93 95 91 95 95 103

París, Alemania, Praga y Viena Barcelona, Madrid y Portugal Cinco Capitales de Roma a Madrid Europa a su alcance Europa para todos Europa Turista Fotos de Europa Hola Europa Italia, París y Praga Lisboa, Madrid y París Londres, Bruselas y Ámsterdam Madrid y París Madrid,París y Londres Panorama Europeo París e Italia París y Londres París y Praga París, Londres y Ámsterdam París, Londres y Ámsterdam (Fin Paris) Visión Europea

CIRCUITO

DÍAS

PÁG.

CIRCUITO

DÍAS

Escocia e Irlanda al completo 152 Inglaterra, - NOVEDAD 153 Inglaterra, Escocia y Dublín -NOVEDAD 149 Irlanda - NOVEDAD Británicas con Bretaña y Los 154 Islas Castillos del Loira - NOVEDAD 158 Londres y Madrid 171 Londres, Ámsterdam y Berlín 158 Londres, Madrid y Lisboa 171 Londres, Países Bajos 159 Madrid y París 159 Madrid, París con Lourdes 156 Mont S.Michel y Castillos del Loira 166 París y Londres 166 París, Londres y Castillos del Loira 157 París, Lourdes, Andorra y Barcelona 161 París, Mont S. Michel y Madrid 168 París, Países Bajos 168 París, Países Bajos y Berlín 156 Ruta de los tres Valles 167 Tres Capitales 169 Triángulo Europeo 157 Valle del Loira

9 7 13 9 21 15 15 19 10 12 10 7 7 10 14 9 7 9 10 10 17/20

11 10 6 19 8 9 10 7 7 8 4 7 6 4 6 6 8 5 7 10 2


Europa Nórdica

PÁG.

CIRCUITO

Rusia

DÍAS

235 228 228 220 222 223 223 242 233 225

Escandinavia Estocolmo-Copenhague 5 Bálticos Alemania y Capitales Escandinavas 10/12 Alemania y Escandinavia 15 Berlín ,Copenhague, Estocolomo y 9 Helsinki Berlín, Copenhague 5 Berlín, Copenhague y Estocolmo 7 Capitales Bálticas, de Copenhague a 11/13 Vilnius Capitales Rusas 8 Centro Europa y Escandinavia 18 Centro Europa y Escandinavia al Completo 22 Círculo Escandinavo - NOVEDAD 8 Copenhague, Berlín y Praga 6 Copenhague, Estocolmo 5 Copenhague, Estocolmo y Helsinki 7 Crucero por Rusia con 13/15/18 Países Bálticos - NOVEDAD Entorno Báltico 17 Escandinavia 10/11

236

Escandinavia y Rusia

234 226 221 231 230 222 240 238 219

Escandinavia, Bálticos y C.del Este Europa Escandinava y del Este Gran Escandinavia -NOVEDAD Gran Ruta Escandinavia y Bálticos Grandes Capitales del Norte Oslo, Estocolmo, Helsinki Rusia Medieval y Anillo de Oro Rusia, Bálticos y Capitales del Este Triángulo Nórdico

219 227 244

Separatas2012.indd 2

224 224 224 232

Europa Central

PÁG. 259 262 262 251 253 249 260 252 257 255 261 268 268 271 264 272 268 269 266 246 265 261 248 250 275 273 260 263 256 256 265 254

274 271 259 270 263 247 246 246 247 258 267

CIRCUITO

De Praga a París Praga y Austria Praga, Bratislava y Viena Alemania Alemania y Europa del Este Alemania, Chequia, Austria y Suiza NOVEDAD Alemania, Praga y Viena Alemania, Rep. Checa y Austria Austria y Baviera Austria y Alemania Austria, Baviera y Praga Berlín, Praga Berlín, Praga y Viena Berlin, Praga, Budapest y Polonia Berlín, Praga, Budapest y Viena Berlin, Praga, Viena y Croacia Berlín, Praga, Viena y Polonia Capitales Centroeuropeas Capitales del Este Capitales Suizas Chequia y Polonia Chequia y Austria Chequia, Austria y Suiza - NOVEDAD de los Alpes a los Fiordos Eslovenia, Croacia, Chequia y Austria Este Europeo Gira Alpina Joyas del Este Lazo Germánico Lazo Germánico con Austria Luces de Alemania París, Baviera y Valle del Rhin París, Berlín, Praga y Crucero por el Danubio Praga y Budapest Praga, Budapest y Austria Praga, Budapest y Viena Praga, Viena Suiza - NOVEDAD Suiza al completo Suiza y Austria Suiza y París - NOVEDAD Verde Europa Viena y Capitales del Este Separatas2012.indd 1

21/01/2012 13:28:32

15/16/ 17/19

16/19 13 10 18/19 7/9/11 6 9

12/15/18

6

DÍAS

Países del Centro y Este Europeo

14 7 5 8 12 14 8 15 6 13 6 5 7 10 9 15 9 10 8 5 6 6 10 11 17 15/18 8 8 11 15 8 8

23/01/2012 21:37:22

17 5 8 7 5 6 7 10 8 10 10

Europa Mediterránea PÁG. 200 175 198 207 210 177 200 177 205 205 204 202 188 189 208 209 206 206 199 214 216 199 199 192 212 185 213 217 201 203 194 194 180 186 184 184 176 176 174 174 190 183 207 191 173 181 181 178 208 187 179 178 175 191 196 195 215 182 182 208

CIRCUITO

Albania, Macedonia y Meteoras Alpes: Cumbres y lagos Atenas,Sofía y Estambul Balcanes Bosnia y Croacia por Mar - NOVEDAD Capitales de Italia Capitales del Egeo Contrastes de Italia Costa Dálmata y Roma Croacia y Eslovenia Croacia, Italia y Sicilia Croacia, Bosnia y Eslovenia de Atenas a Roma de Roma a Atenas de Roma a Dubrovnik del Adriático al Egeo Dubrovnik-Atenas Dubrovnik-Corfú y Atenas Estambul, Atenas Estambul, Atenas y Crucero por el Egeo Estambul, Atenas y Estancias en Islas Estambul, Atenas y Roma Estambul, Atenas y Sur de Italia Gran Tour de Grecia Gran Tour de Grecia con Crucero Grande Italia Grecia con Crucero por Islas Griegas Grecia y estancias en Islas Grecia, Bulgaria y Turquía Grecia, Croacia e Italia Grecia/Sur de Italia Grecia/Sur de Italia con Sorrento Italia Italia de Norte a Sur Italia de Oro Italia de Oro con Sorrento Italia Magnífica Italia y Suiza Italia y paisajes de Suiza -NOVEDAD Italia, Tirol y Suiza -NOVEDAD Italia/Grecia La Toscana y el arte Italiano Legado Otomano Norte de Grecia y Meteoras Norte de Italia, Tirol y Suiza - NOVEDAD Paisajes con Sorrento Paisajes de Italia Roma y la Toscana Roma, Croacia y Venecia Roma, Grecia y Sicilia Sicilia/Sur de Italia Sorrento, Capri y Pompeya Suiza Alpes y Norte de Italia - NOVEDAD Sur de Grecia y Peloponeso Turquía Turquía y Grecia Turquía/Grecia con Crucero por Islas Griegas Tutta Italia Tutta Italia con Sorrento Vuelta Adriática Separatas2012.indd 5

Circuitos 334 362 335 348 329 364 342 332 340 351 371 350 360 329 358 349

DÍAS

4 8 10 12 6 10 10 11 7 18/19 8 10 8 10 11 8 11 6 10 10 11 11 7 10 17 8 9 15 15 5 7/9 8 21/01/2012 11:54:37

12/13/15

12 14 7 8 11 11

PÁG. 284 285 318 303 316 307 307 310 291 300 317 314 322 298 315 312 297 306 320 290 289 302 302 305 280 319 288 287 287 299 283 279 296 293 293

11/13/15

10 15 2 9 9 7 7 15 12/17 6/7 2 7 2 9 12/13 15 10 12 15

301 301 278 281 292 296 279 309 294 304 286 294 304 312 321 282 311 295 295 308

PÁG.

Más 15 días PÁG.

Italia Grecia Croacia 5 Balcanes

Circuitos hasta 15 días

CIRCUITO

Caminando Europa Capitales y paisajes de Europa Clásicos Europeos Contrastes de Europa de París a Viena Destino Moscú Eslavos, Germanos y Latinos España, Italia, Francia y Londres Estrellas de Europa Europa Básica Europa Circular Europa Clásica Europa Completa Europa espléndida Europa Impresionante Europa Inolvidable Separatas2012.indd 7

DÍAS 18 29 18 21 16

21/01/2012 18:07:44

21/24/26

16/18 16 18 20/22 29 22 29 21 23/25 22

324 331 353 370 366 333 370 330 368 354 341 356 336 339 346 343 352 337 338 326 325 344 347 328 371 354 345

CIRCUITO

Barcelona, Madrid y París Berlín a Roma Capitales Barrocas Capitales Mediterráneas Corazón de Europa de Atenas a París de Atenas a París y Madrid España, Italia y Costa Azul Europa Alpina Europa Breve Europa Central Europa Continental Europa Interior Europa Latina Europa Soñada Europa Turística Fantasia Europea Grecia, Croacia, Suiza y París Ilusión Europea Italia, Austria Italia, Capitales Suizas y París Italia, Suiza Francia y España Italia, Suiza Francia y España con Lourdes Italia, Tirol, Baviera y París Lisboa,Madrid y París Madrid y Norte Europeo Madrid, París y Londres Madrid, París, Ámsterdam Madrid, París, Berlín Madrid, París, Suiza e Italia París e Italia Clásica París y Lisboa París, Alemania y Austria París, Alemania y Praga París, Alemania, Austria y Suiza NOVEDAD París, Londres y Madrid París, Londres, Madrid y Lisboa París, Madrid y Lisboa París, Suiza e Italia París, Suiza y Alemania - NOVEDAD París, Viena y Venecia Roma y París Roma, París y Berlín Roma, París y Madrid con Lourdes Roma, París y Barcelona Roma, París y Londres Roma, París y Madrid Roma, París, Barcelona y Madrid Roma, París, Londres y Madrid Ruta del Sur Ruta Romántica Sueños de Europa Suiza Alemania - NOVEDAD Suiza Alemania y París -NOVEDAD Vuelta a Europa Separatas2012.indd 6

CIRCUITO

Europa Mágica Europa Mediterránea Europa Milenaria Europa Romántica Europa Total Eurotour Fuentes de Europa Giro Europeo Gran Circuito Europeo Gran Tour de Europa - NOVEDAD Herencia Europea La otra Europa Maravillas Europeas Metrópolis Orient Express de París a Estambul Panorama Clásico Paso a paso Ronda Europea Ruta Europea Santuarios Europeos Santuarios Marianos Singladura Europea Transeuropeo Travesía Europea Vals Europeo Viajando Europa - NOVEDAD Viva Europa

DÍAS

10 12 15 13 15 14 17 11/15 10 11 15 15 15 12 15 15 11/12 14 15 11 10 13 13 13 9 13/15 10 9 11 12 9 8 9 9 21/01/2012 17:40:52

16 11 13 9 9 10 12 8 14 11 12 10 11 14 15 12/15 9 14 13 12 14

DÍAS

16 16 22 29 13a33 17 26 18 36 31 19

20/24/29

18 19 18 16/18 24 18 18 19/21 19 19 20/22 16 22 24 21

7


Serie Clásica Serie Clásica en Europa y el mundo

Con una excelente relación calidad / precio: vea los hoteles previstos, vea los itinerarios sugeridos, vea los servicios incluidos..... ¡¡¡Una oferta que se ajusta al viaje que siempre deseó!! Podrá elegir entre casi 300 rutas pensadas para que pueda encontrar el itinerario que siempre soñó hacer.... Una oferta de circuitos en EUROPA / ORIENTE PROXIMO Y lejano / ESTADOS UNIDOS Y CANADA ¡¡¡La mayor oferta de circuitos!!!. Recorridos largos, cortos, regionales, incluyendo más países..... Nuestra flexibilidad le permite fabricar cientos de viajes diferentes a medida. ¡¡¡Una oferta que se ajusta a sus deseos!!

Ventajas de la Serie Clásica

En las páginas de “Información Adicional” de este catálogo y en la página web www.europamundo.com encontrará todos los servicios que están incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestra diferencia. ¡¡Léalas con atención!! De manera general las principales características de nuestra serie clásica son: - La hotelería utilizada en la serie Clásica es habitualmente de categoría primera (4*) y turista superior (3*). En algunas áreas y países sin embargo usted apreciará que usamos esencialmente hoteles de 4 y 5*. - Los desayunos generalmente incluidos en esta serie son de tipo buffet continental. - El servicio de maleteros está incluido en la mayor parte de nuestros hoteles (una única maleta por persona en los hoteles que disponen de este servicio). - Los traslados de llegada o traslado de llegada/salida estarán incluidos según itinerario. - Usted podrá elegir, en la mayoría de los circuitos clásicos Europeos, añadir a su reserva si lo desea el suplemento de comidas. - En muchos itinerarios (sobre todo rutas regionales y circuitos por Oriente o Estados Unidos) le incluimos algunas cenas, entradas, paseos en barco, traslados nocturnos y otras actividades.

¡¡¡Para poder fabricar su viaje!!! INICIE DONDE MÁS LE CONVENGA

NLINE

DISPONIBILIDAD ON-LINE Intentamos adaptar nuestra oferta a la demanda para no contestar casi nunca “la salida está completa”. Cuando es posible programamos los autocares necesarios para confirmar su plaza. Nuestros agentes de viaje, o usted en nuestra web, pueden ver en cada momento la disponibilidad de plazas de todos nuestros circuitos. ¡EUROPAMUNDO MÁS FÁCIL!

- En circuitos clásicos Europeos normalmente las entradas a museos y monumentos no se encuentran incluidas mientras que en viajes regionales y otros viajes incluimos muchas de las entradas. En todos los circuitos incluimos visitas con guías locales en las principales ciudades, en muchos incluimos diferentes actividades y otros medios de transporte (funiculares, tren, barcos, etc.). Verifíquelo en cada itinerario. - Pasajeros a compartir: En esta serie si usted viaja solo, en la mayoría de los circuitos, no está obligado a adquirir el suplemento por habitación individual, basta con que abone un suplemento de 35 euros/46 dólares por su viaje (ver excepciones en reservas a compartir en condiciones de viaje). - Pasajero Club con este término designamos a nuestros clientes más especiales. Si usted pertenece a nuestro club de viajes (realizó un circuito en los últimos tres años) y tiene su respectivo código, si son una pareja en viaje de luna de miel o si es mayor de 65 años, en los circuitos marcados con éste logo, Europamundo le ofrece un 5% de descuento. Recuerde adjuntar el comprobante al efectuar la reserva.

Desde un principio la flexibilidad ha sido una de nuestras grandes diferencias, permitiendo a nuestros pasajeros diseñar su propio circuito. Desde nuestra página web. www.europamundo.com y de una manera tremendamente sencilla podrá cotizar su viaje teniendo en cuenta todas las variables que le ofrecemos.

Los circuitos con el símbolo permiten sin suplemento alguno que usted inicie su viaje por la ciudad que prefiera o donde obtenga las mejores condiciones aéreas según calendario de circuito. En un circuito rotativo la temporada la marca la fecha de salida de viaje programada en el folleto. Hacer un circuito rotativo no implica costo adicional EUROPAMUNDO LE CONVIENE

8

D DA

¡¡Servicios Serie Clásica!!

IB PON ILI

O

SALIDAS GARANTIZADAS No cancelamos nunca ninguno de nuestros circuitos en ninguna de nuestras series (excepto circunstancias excepcionales no previsibles ajenas a Europamundo). Su salida por tanto no dependerá de la formación de un grupo mínimo. Con Europamundo usted podrá programar su viaje de vacaciones con antelación garantizando las mejores tarifas aéreas. ¡EUROPAMUNDO GARANTIZA!

DIS

!!!Por su tranquilidad, nunca cancelamos!!!

PARADAS EN RUTA

Si en su viaje figura este logo usted puede programar una o más paradas en su viaje, en la ciudad que desee por período de 1, 3, 4 o 7 noches según circuito y fechas de salida. Es fundamental que el circuito tenga salida posterior a la fecha escogida y permita la salida deseada. El suplemento por parada efectuada es de 40 Euros/ 53 Dólares por persona. Si la parada se realiza para tomar otro circuito de Europamundo no se abonará este suplemento ¡SOLO EUROPAMUNDO LO PERMITE!


Noches Adicionales y traslados Antes de hacer la reserva de las noches adicionales vea las condiciones de este servicio en página 11.Las temporadas que deben aplicarse en las noches adicionales son las indicadas en “Un presupuesto sencillo”. Atención el valor de las noches adicionales y traslados para los circuitos de USA/ Canadá y Oriente deben consultarlos en las paginas iniciales de cada producto respectivamente.

SECTORES A MEDIDA Todos los circuitos de nuestro folleto (exceptuando viajes combinados con crucero) le ofrecen la posibilidad de hacer el sector de viaje que más le interese. Para poder calcular el precio solo deberá fijarse en el tipo de logo sector que tiene: Los que tienen el anagrama el precio se calcula con los importes señalados en el apartado “Un presupuesto sencillo”. ”. Le recordamos que en www.europamundo.com podrá calcular los valores del sector que a usted le interesa de una manera sencilla. Los que tienen el logo permiten también realizar sectores pero el precio por día es más elevado que el anterior (normalmente viajes en zonas de precios turísticos más elevados; circuitos previstos para grupos más pequeños o viajes que incluyen servicios adicionales como entradas, ferrys, almuerzos...). En este caso usted puede hacer el sector de viaje que desee y calcular su precio con ayuda de su agente de viajes o en nuestra página web. www.europamundo.com en el apartado presupuesto. ¡SÓLO LO QUE USTED NECESITA CON EUROPAMUNDO!

Un presupuesto sencillo Calculando el precio de un sector de viaje. es muy fácil, Calcular el precio final del sector de un circuito con el anagrama sector sólo debe multiplicar el número de días de su circuito (noches de hotel + 1) por el valor seguidamente indicado y agregar el valor del traslado (si usted desea contratarlo), recuerde que si adquiere el viaje por sectores el traslado no se encuentra incluido (incluso si usted adquiere el día primero o ultimo del viaje tal y como fue programado en el que se señala la inclusión): Fecha de salida del viaje de donde se extrae el sector

Temporada

Cálculo del precio en habitación doble

01.04 / 30.06.13

ALTA

Número de días x

154 Dólares

01.07 / 31.08.13

MEDIA

Número de días x

150 Dólares

01.09 / 31.10.13

ALTA

Número de días x

154 Dólares

01.11 / 15.11.13

MEDIA

Número de días x

150 Dólares

16.11 / 22.12.13

BAJA

Número de días x

141 Dólares

23.12.13 / 02.01.14

ALTA

Número de días x

154 Dólares

03.01 / 20.03.14

BAJA

Número de días x

141 Dólares

21.03 / 31.03.14

MEDIA

Número de días x

150 Dólares

Calculando los suplementos del sector: *Suplemento Comidas: Si usted desea los servicios de almuerzos y cenas durante el sector del viaje que va a tomar deberá multiplicar el número de servicios que se incluyen en ese sector por 32 Dólares, excepto en España o Portugal donde deberá hacerlo por 25 Dólares. *Habitación individual: Para calcular el precio del viaje en habitación individual deberá añadir al precio que ha obtenido del sector en habitación doble la suma del número de noches efectuadas por 71 Dólares. *Habitación “a compartir”: Únicamente se aceptarán reservas “a compartir” en todos los sectores de viaje de duración igual o superior a 7 noches de hotel. Se abonará suplemento de individual si el número de noches es inferior al indicado.

AMSTERDAM ANDORRA ATENAS BARCELONA BERGAMO BERGEN BERLIN BRUJAS BUDAPEST BURDEOS CAEN COLONIA COPENAGHE CRACOVIA DUBLIN DUBROVNICK EDIMBURGO ESTAMBUL ESTOCOLMO FATIMA FEZ FLORENCIA FRANKFURT GENOVA GERONA GINEBRA GLASGOW GRANADA HANNOVER HELSINKI INNSBRUCK LISBOA LIVERPOOL LJUBJIANA LONDRES LOURDES LUXEMBURGO LYON MADRID MARRAQUECH MILAN MOSCU MUNICH NAPOLES NIZA NUREMBERG OLYMPIA OPORTO OSLO OVIEDO PALERMO PARIS (1*) PRAGA RABAT RENNES RIGA ROMA SALAMANCA SALERNO SAN PETERSBURGO SANTIAGO SEVILLA SOFIA SPLIT STUTGART TALLIN TANGER TAORMINA TESALONICA TIRANA TORINO VALENCIA VARSOVIA VENECIA VIENA VILNIUS ZAGREB ZURICH

ALTA 95 57 90 88 95 161 95 77 62 81 86 75 145 74 103 125 119 90 139 70 95 96 82 82 81 176 100 75 77 90 83 73 84 116 123 77 77 88 86 99 92 156 90 75 99 73 92 62 127 78 95 108 71 125 86 75 99 71 114 152 90 77 79 116 88 66 96 103 106 132 88 78 82 83 90 77 116 119

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE traslados MEDIA BAJA S.INDIV. max 3 paxs 92 86 82 129 57 57 24 78 81 77 111 86 78 70 88 81 79 59 161 161 110 86 75 73 125 73 69 66 62 57 53 79 81 75 62 86 86 73 75 75 69 145 145 103 261 74 74 62 103 103 73 99 145 106 79 125 187 92 95 125 90 90 66 69 139 139 103 165 70 65 37 95 95 42 75 70 62 82 82 53 92 77 77 44 96 81 57 176 176 99 114 88 78 70 70 58 77 77 46 100 90 90 79 178 83 83 49 73 73 66 66 84 84 50 132 103 79 119 119 92 165 77 77 57 77 77 63 77 88 88 74 74 62 82 99 99 53 53 90 90 55 160 139 0 112 218 90 86 67 172 75 75 59 102 84 79 102 73 73 49 83 83 66 62 49 36 73 127 127 90 244 78 78 67 95 95 62 143 96 94 94 150 63 59 59 79 125 125 63 75 75 66 75 75 57 83 79 79 66 117 71 71 55 114 103 44 152 121 106 211 90 82 67 69 69 57 79 79 44 132 103 79 88 88 42 66 66 55 86 132 95 34 66 132 83 49 106 106 62 132 132 79 67 73 77 62 63 63 63 82 82 59 70 82 73 55 79 78 73 51 100 77 77 66 63 132 103 79 127 119 119 103 158

(1*) Paris, noches adicionales del 10 septiembre al 11 de octubre tendrán suplemento de 14 euros.

9


que ofrece or calidad y a m e d n Europa con La opcio viajar por ra a p o nd u ios que usted Europam l de servic ve ni el d ía la garant aciones. desea. en sus vac o it éx e d darle muy Garantía re recomen ie u q donde o nd u ie Premier Europam er S a tr es ra te nu detalles pa especialmen o todos los d a er d si . on ñó hemos c usted so sea el que que su viaje

Serie Premier

Ventajas de la Serie Premier En las páginas de “Información Adicional” de este catálogo y en la página web encontrará todos los servicios que están incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestras diferencias. ¡¡Léalas con atención!!. De manera general las principales características de nuestra Serie Premier son: La Hotelería que hemos seleccionado en la Serie Premier busca mejorar los hoteles ofrecidos en la serie “Clásica”. Los hoteles de estos circuitos han sido especialmente elegidos dentro de una línea de Primera Categoría (4*) bien por su ubicación en el corazón de las ciudades, por su valor histórico o por la calidad de sus instalaciones. Si bien en esta serie habitualmente no suelen existir cambios de los hoteles previstos en catálogo, en su página web “mi viaje” encontrará una vez confirmado su circuito, los hoteles que tendrá definitivos.

- A tener en cuenta

Atención!: Puede que durante algún sector de algún circuito, la Serie Premier coincida en itinerario y servicios con la Serie Clásica. Son los casos en los que hemos considerado que los servicios de la Serie Clásica son superiores y pueden ser ofrecidos en la serie Premier. En cada uno de los circuitos Premier hemos marcado con un color diferente los tramos de viaje donde compartirán el autobús y los servicios de la serie Clásica.

SALIDAS GARANTIZADAS

No cancelamos nunca ninguno de los circuitos de la serie Premier. Su salida por tanto no dependerá de la formación de un grupo mínimo. En Madrid hemos previsto el Hotel Husa Paseo del Arte situado en plena zona de los grandes museos Con Europamundo usted podrá programar su viaje de frente al Reina Sofía y a pocos metros del Museo del Prado. En París y Roma, los hoteles Crown vacaciones con antelación garantizando las mejores tarifas aéreas. Plaza Republique y Sheraton o Barceló Aran Mantegna respectivamente. En Venecia el hotel Laguna ¡EUROPAMUNDO GARANTIZA!

Palace que tiene su puerto privado desde el cual podrá acceder por vía acuática al centro histórico....

Desayunos: Todos los desayunos incluidos en estos circuitos serán de tipo Buffet completo (no garantizado en caso de tramos coincidentes con los circuitos de la Serie Clásica). Itinerario: Hemos querido cuidar al máximo los detalles de estos itinerarios combinando los grandes núcleos turísticos con pintorescos y exclusivos lugares que los circuitos habituales no incluyen. Incluimos algunas entradas, paseos en barca.... algunas etapas son de una belleza y variedad increíbles. En estas rutas, conocerá la Costa Azul... llegará en barco hasta el exclusivísimo enclave de Portofino, subiremos en funicular a la ciudad Bérgamo o cruzaremos los exclusivos Alpes suizos.... entre otros muchos ejemplos de actividades y visitas incluidas. Comidas incluidas: Hemos querido añadir cuidando los detalles, algunos almuerzos o cenas en puntos típicos (Plaza Mayor en Madrid, Montmartre en París, Trastévere en Roma, Pueblo Español en Barcelona), en lugares inolvidables (Palacio Renacentista en Florencia), así como en algunos otros lugares que nos aportarán y facilitarán la ruta (Zaragoza, Aigues Mortes, Imperia y Bergamo). Maleteros: El servicio de maleteros no se limita a una maleta por persona (en los hoteles que dispongan de este servicio). No obstante no se permitirá un excesivo número de maletas (debido al espacio disponible en bodegas). - Pasajeros a compartir: En esta serie, si usted viaja sólo , no está obligado a comprar el suplemento por habitación individual. Basta con que abone un suplemento de 35 euros/ 48 dólares por su viaje. No se aceptarán sectores “a compartir” de menos de 7 noches de duración. - Pasajero Club con este término designamos a nuestros clientes más especiales. Si usted pertenece a nuestro club de viajes (realizó un circuito en los últimos tres años y dispone del número de Pasajero Club que obtuvo rellenando su Cuestionario de Calidad ), si son una pareja en viaje de luna de miel o si es mayor de 65 años en los circuitos marcados con éste logo Europamundo le ofrece un 5% de 10 descuento. Recuerde adjuntar el comprobante al efectuar la reserva.

Suplemento de las noches adicionales PRECIO POR PERSONA EN DOBLE ALTA MEDIA BAJA S.INDIV. BARCELONA 98 98 98 86 BERGAMO 98 81 79 62 FLORENCIA 137 111 107 73 MADRID 112 92 92 71 PARIS 165 131 124 119 ROMA 125 106 102 75 VENECIA 132 100 86 63 ZURICH 121 121 121 82

*En las noches adicionales no se permite “pasajeros a compartir”. *Como señalado anteriormente en algunos casos se efectúan tramos con grupos de la serie clásica; en esos casos los hoteles utilizados para las noches adicionales (si existieran) serán brindados en los hoteles de la serie clásica con precios y condiciones de la serie clásica:

Ver condiciones de las noches adicionales en la página 13.

...... para una . mayor calidad!


Serie T urista

ara usted diseñado p a h o d un m ejores preEuropa recen los m of e qu s ta áreas más unas ru visitando las o, d a c er m renunciar a cios del uropa y sin E e d s va garantice su atracti icio que nos rv se un e rl brinda n. satisfacció renunciar a asequible sin s á m a op ur undamental. Una E considera f d te us e qu todo lo

-

A tener en cuenta

*Los circuitos de la serie Turista tienen las fechas y lugares de salida fijos y no gozan de la flexibilidad de los circuitos de la Serie Clásica. Se necesita un nivel de ocupación importante en los autocares para obtener el mejor precio. El pasajero deberá acomodarse a las fechas y circuitos ofrecidos en catálogo. Permitimos, si usted lo desea, efectuar solo un sector de viaje, pero en estos casos, el precio por día es el mismo al existente en la serie clásica (por ello, si desea realizar un sector, le recomendamos la adquisición de la serie clásica).

Ventajas de la Serie Turista En las páginas de “Información Adicional” de este catálogo y en la página web encontrará todos los servicios que están incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestras diferencias. ¡¡Léalas con atención!!. ¿Por qué los precios son más económicos?. Considerando fundamental que su viaje no pierda interés, hemos pensado que existen algunos servicios o diferencias que sin ser fundamentales, permiten economizar en su costo. La Hotelería que ha seleccionado Europamundo para esta serie siendo más sencilla ofrece el confort necesario. Observará que la mayoría son de categoría *** y **** existen excepciones de ** (modernos hoteles de cadenas internacionales). No debe esperar lujos, pero sí unos muy buenos servicios en relación al precio abonado por el paquete adquirido. Algunos hoteles se ubican en el extrarradio de las ciudades visitadas. La planificación de la ruta y nuestro autocar permitirá su disfrute minimizando los inconvenientes que puedan ser generados por esta situación. Desayuno: Esta serie tiene incluido en los hoteles el desayuno continental o buffet según hoteles. Itinerarios: En la página web podrá ver los itinerarios detallados de las rutas incluidas en esta serie. Observará que las rutas son muy completas en su contenido incluyéndose además (como en nuestra serie clásica) traslados y excursiones a puntos de interés (Versalles, Montecarlo, etc) y paseos nocturnos que le permiten disfrutar del ambiente de la noche en Europa. Traslados: Viaje a viaje se le indica la inclusión o no del traslado de llegada. Los traslados de salida no se encuentran incluidos.

......buscando un mejor precio!

*Los circuitos de la Serie Turista no tiene incluido el servicio de maleteros en los hoteles. *La serie Turista no permite viajeros “A Compartir”. Los pasajeros que no viajen acompañados deberán abonar el suplemento de habitación individual. *La serie Turista no permite congelar tarifas de la temporada anterior haciendo reserva antes del 15 de Enero

SALIDAS GARANTIZADAS

No cancelamos nunca ninguno de los circuitos de la serie Turista. Su salida por tanto no dependerá de la formación de un grupo mínimo. Con Europamundo usted podrá programar su viaje de vacaciones con antelación garantizando las mejores tarifas aéreas. ¡EUROPAMUNDO GARANTIZA!

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE ALTA

MEDIA

BAJA

AMSTERDAM

82

77

70

S.INDIV. 74

AOSTA

71

71

65

48

BARCELONA

66

66

66

53

BRUSELAS

63

63

63

50

BURDEOS

63

63

63

50

FLORENCIA

78

63

58

44

FRANKFURT

57

57

57

37

INNSBRUCK

71

71

71

51

LONDRES

87

87

81

57

MADRID

61

58

58

51

NIZA

78

78

67

65

PARIS

79

74

74

65

PRAGA

58

50

44

44

ROMA

84

74

74

51

VENECIA

69

69

63

45

11


n ó i c a m r o Inf nal dicisuo viaje? A ¿Qué incluye Europamundo.... La Mejor Opción: EN ESTE CATÁLOGO, EUROPAMUNDO VACACIONES PONE A SU DISPOSICIÓN LA MAYOR OFERTA DE CIRCUITOS TERRESTRES PARA EL MERCADO LATINO CON MULTIPLES RUTAS PENSADAS PARA BRINDARLE EL VIAJE QUE SIEMPRE SOÑÓ. Puede tomar un circuito y combinar varios países (especialmente recomendado para pasajeros que viajan por primera vez a Europa u Oriente Medio) o tomar un viaje regional para conocer a fondo y con mayor tranquilidad el área de Europa, América u Oriente que usted seleccione. Puede tomar circuitos en cualquier época del año. Analice nuestras inclusiones (excursiones, paseos nocturnos…) así como toda la información que necesita saber sobre nuestros viajes y que encontrará en nuestra página web www.europamundo.com o en la página de “Mi viaje” creada exclusivamente para usted al confirmar su circuito...... ¡Cuidamos los detalles para su mejor información y mayor satisfacción1. Nuestro manual quiere adaptarse a las demandas de todos nuestros clientes no sólo en los recorridos sino también ofreciendo tres series diferentes: Serie Clásica, la más completa de nuestras opciones por su flexibilidad, oferta y relación calidad / precio. Incluye además de los circuitos Europeos, nuestras propuestas en USA, Canada y Oriente. Serie Premier, viajes de mayor calidad en rutas europeas. Serie Turista, viajes con el mejor precio del mercado y de nuestra oferta en rutas europeas. Todos nuestros viajes exceptuando los tramos con crucero, China, Dubai y Tailandia son exclusivos de Europamundo y siempre cuentan con el acompañamiento de nuestros propios guías. Recuerde que el autocar no es el modo más rápido de viajar... pero sin duda es la vía que le permitirá conocer a fondo los lugares que recorra. Con Europamundo los pequeños pueblos pintorescos y los más hermosos paisajes serán parte fundamental de su ruta. En las próximas páginas encontrará información adicional sobre los diferentes aspectos que incluye su viaje organizado que sin duda no sólo debe conocer sino que también serán de su interés.

ñ

Guias Acompa antes Todas nuestras rutas, independientemente del número de pasajeros, incluyen la presencia de guías acompañantes, profesionales con mucha experiencia, conocimientos y buena disposición para atender al grupo. Adicionalmente, en las ciudades principales y según itinerario, contará con la presencia de guías locales que le permitirán conocer más a fondo la cultura de los lugares visitados. En ocasiones, los grupos son bilingües (normalmente español y portugués), en estos casos nuestros guías acompañantes podrán dar las explicaciones en dos idiomas diferentes. Según circuito, le atenderá en su viaje un único guíaacompañante o bien cambiará de guía-acompañante en función de la etapa. Los guías acompañantes siempre estarán presentes en los paseos incluidos, pero poseen múltiples funciones y deben dedicación a la totalidad del grupo y no a una persona en particular. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guías pueden encontrarse realizando funciones bien de coordinación, bien para otros grupos diferentes y por tanto no estar disponibles en un momento determinado.

12

Itinerarios

En www.europamundo.com y en su página web “Mi viaje” que se creará al confirmar su viaje, encontrará el detalle de su itinerario con lo que incluye su viaje, listado de hoteles definitivos, kilómetros recorridos por etapa, horarios aproximados, paisajes, contenido de las visitas.... etc. Normalmente su viaje contiene un programa completo de excursiones y traslados. No obstante, los guías le ofrecerán un programa adicional de actividades y excursiones opcionales (encuentre la información completa en “mi viaje”). Europamundo no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas Muchos circuitos son combinaciones de sectores de otros viajes de catálogo en donde el cliente cambiará de autocar / guía durante el recorrido. Muchos de estos posibles cambios los encontrará indicados en el mapa de cada itinerario con el símbolo Europamundo se reserva el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales, los puntos visitados o el orden de las visitas (averías, retrasos por densidad de tráfico o climatológicos, periodos o situaciones extremadamente complicados). En la mayoría de las ocasiones estos cambios de itinerario son previamente avisados y dicha información aparece en las observaciones de su bono. Imprima su bono final para actualizar toda la información 48 hrs antes de la salida. . Recomendamos a nuestros pasajeros leer con atención los itinerarios detallados y toda la información descrita en la página web www.europamundo.com y en su página “Mi viaje”


Hoteles

Imprima la lista definitiva de hoteles desde su espacio web “mi viaje” 48 horas antes de su salida de América Desayunos: En función de la serie del circuito adquirido, los desayunos contratados son diferentes. El desayuno buffet (los incluidos en la Serie Premier y la mayoría de la Serie Clásica) incluye habitualmente además de café, zumo, pan y mantequilla y mermelada o bollería, queso, jamón, cereales y frutas. El desayuno continental (frecuente en los hoteles de la Serie Turista y excepcionalmente algunos de la Serie Clásica) es escaso y consiste habitualmente en café con leche, zumo y pan mantequilla/mermelada o bollería. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para grupos a la hora que se reserve para ellos.

Noches adicionales: En nuestros circuito usted puede alargar al comienzo y al final de su viaje su estancia en una ciudad, solicitando noches adicionales. Puntos a tener a cuenta: Ubicación y Confort: Europamundo ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las series ofrecidas (Clásica, Turista y Premier), los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones céntricos, en otras próximos al centro y en otras en zonas más periféricas pero siempre comunicadas con transporte público al centro de la ciudad. Nuestras rutas buscan brindarle una excelente relación calidad / precio. Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en América. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel o barco. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc. En muchos contará con mini-bar, cofre y seca-pelo. Algunos hoteles del norte de Europa no cuentan con Aire Acondicionado o la legislación local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los hoteles en función de las ciudades donde se albergará. Variaciones: Los listados de hoteles reflejados circuito a circuito en este folleto deben ser considerados como orientativos. Debido a nuestra política de aumentar el número de autocares si la demanda es alta y a la flexibilidad, unido al elevado porcentaje de inscripciones tardías y las variaciones sobre el número de viajeros previsto (sobre todo en temporada turística y en las rutas más solicitadas) estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales del catálogo o similares, en ocasiones pocos días antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta. Imprima del apartado Hoteles de “mi viaje” 48 horas antes de su salida los hoteles definitivos de su circuito. En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupación hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) Europamundo podría modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades próximas a las visitadas. En estos casos, se mantendrá al máximo el programa de visitas y se proporcionará medios de comunicación con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo así en las noches adicionales).

1º Las noches adicionales deben ser inmediatamente anteriores o posteriores a la finalización del circuito y no pueden adquirirse “a compartir”. 2º Hasta un máximo de 4 noches garantizamos el precio publicado para cada una de las series, (exceptuando fechas especialmente complicadas: ferias, congresos, etc.) pero recuerde que: . Europamundo no tiene cupos reservados para estas noches. Caso de no existir disponibilidad las noches adicionales serán reservadas en hoteles diferentes. · Los pasajeros con servicios incluidos dentro de un circuito tienen prioridad sobre los pasajeros de noches adicionales, a la hora de adjudicar el hotel previsto. En este caso podremos informar del hotel previsto para las noches adicionales en el último momento, cuando esté ya en Europa. 3º Si usted solicita más de 4 noches adicionales, Europamundo podrá modificar el precio y el nombre del hotel previsto dependiendo de la disponibilidad hotelera. Recomendamos la adquisición de noches adicionales con Europamundo cuando usted va a necesitar solamente una noche. Valore la conveniencia de reservar otros hoteles en estancias más largas; recuerde que nuestros hoteles son elegidos por sus condiciones para grupos (grandes, fácilmente accesibles para autocares…) pero en algunas ciudades se encuentran retirados del centro; si su estancia previa o posterior es larga en algunas ciudades (Paris, Roma, Londres, Nueva York,…) le sugerimos analizar alternativas con una ubicación mas central y/o características/tarifas más adaptadas a sus necesidades. Responsabilidades: Europamundo no es responsable por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su cuarto es inadecuado, deberá comentarlo con su guía y con la recepción para solicitar el cambio de habitación a otra de mejores condiciones. Por su seguridad, utilice los cofres para guardar los objetos de valor/dinero. Tenga cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno) La política de cancelación hotelera varía en función de los hoteles. Generalmente existen gastos de cancelación si esta se efectúa con menos de 48 horas. Con algunos hoteles, nos encontramos sujetos a gastos mayores debido a las condiciones que aplican estos proveedores de servicios. En estos casos, los gastos son en general elevados y en ocasiones, una vez confirmado el servicio, sin derecho a devolución. Recordar por último que el check in / out de los hoteles puede variar en función de éstos. No obstante, habitualmente el check-in suele ser 13 entorno a las 14.00 hrs mientras que el check-out suele ser entorno a las 10.00 hrs.

13


n ó i c a m r Info nal Adicio Transporte y Autocares Nuestra oferta de circuitos es extremadamente variada. En la totalidad de las etapas se encontrará con lugares de hermosos paisajes, pueblos típicos cargados de historia, ciudades de arte. Los servicios prestados por Europamundo Vacaciones son terrestres y se realizan en autocar. Viajar por carretera permite conocer a fondo no solamente las grandes capitales sino también pequeñas ciudades, variados paisajes, gentes y lugares. La mayoría de los trayectos se efectúan en autopistas o vías rápidas. Las etapas se cubren normalmente en viajes de 3 a 6 horas de duración. Existen etapas, no obstante, de duración mayor (8 / 9 horas). Vea en nuestra página web www.europamundo.com o en “Mi viaje” una vez confirmado su servicio, el itinerario detallado donde encontrará los kilómetros y tiempos aproximados en transporte recorridos por etapa. Para su tranquilidad, Europamundo cuenta con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictas normas según la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc). Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, reposabrazos, bandejas para equipaje de mano. Algunas unidades cuentan también con mini-bar, mesas, luces individuales, servicios, máquina de café y bebida. Recuerde que en algunos casos este patrón es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus países (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen más asientos que en América Latina). Por las medidas de higiene establecidas, no garantizamos baños en los autocares. En caso de haberlos, sólo deben utilizarse de forma excepcional. Para ir al baño se hacen regularmente paradas en áreas de servicio. Según el número de viajeros participantes se utilizan autocares de mayor o menor tamaño (con características similares). En casos excepcionales, si el número de viajeros inscritos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podría brindarse el transporte en vehículo privado o mini-van conducida por nuestro guía. También podría realizarse algún tramo de viaje en tren o autocar regular de pasajeros en cuyo caso no estaría asistidos por guía acompañante. Los asientos de nuestros autocares son estándar y éstos ni se reservan ni se establece un sistema de rotación de los mismos. La capacidad de los cofres de los autocares es limitada y equivale a la cantidad de una maleta por asiento de aproximadamente 30 kilos, máximo equipaje que autoriza Europamundo por cliente. En muchas rutas el cliente utilizará autocares diferentes con guías diferentes durante el recorrido. Muchos de estos posibles cambios estarán indicados en los itinerarios o en el mapa de cada circuito con el símbolo

Traslados

Ruta a ruta le señalamos los traslados que tiene incluidos. En caso de tener este servicio, compruebe que en su voucher figura como incluido, y que todos los datos necesarios para realizar el servicio son correctos: aeropuerto, compañía, número y hora de llegada de su vuelo. Recuerde que normalmente el transferista le esperará tras salir de la aduana y después de haber recogido sus maletas. Debe mirar los carteles alrededor suyo. Normalmente se indicará su nombre, el nombre de la operadora con la que adquirió el viaje o bien se reflejará “Europamundo”. Puede que en su voucher le indiquemos que se dirija a un meeting point. Tenga prudencia de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo. El transferista no es el guía sino la persona que le llevará del aeropuerto/ estación de tren al hotel de inicio de su circuito o viceversa. En algún caso puntual puede que no hable español. Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc), perdió una conexión o

14

le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al teléfono de emergencias. En caso de no avisar, el transferista tras esperar 1 hora se irá y usted perderá el servicio de traslado. La no presentación a la hora confirmada en el traslado de salida conlleva la pérdida de este servicio sin reembolso alguno. Caso de tener incluido también el traslado de salida, rogamos verifique con su guía el horario de recogida el día de su vuelo. Se pierde el derecho a traslado siempre que existan noches intermedias entre la llegada / salida del pasajero y el comienzo / final de nuestros servicios en circuito por Europa del programa de catálogo. Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hacia los hoteles de Europamundo o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos / puertos localizados en un radio de 40 Km al centro. Consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost (bajo costo). En caso de incorporación en una ciudad diferente a la prevista en el programa (circuitos rotativos iniciándose en un punto diferente al habitual); caso de que Europamundo no disponga de servicio de traslados en esa ciudad y esté incluido este servicio, le indicaremos en observaciones de su bono, en el momento de confirmar la reserva que deberá tomar un taxi y pedirle el recibo de pago que el guía le abonará al contactar con usted.


Servicio de maleteros El servicio de maleteros es una cortesía que Europamundo ha previsto en la mayor parte de los circuitos de la serie Clásica (una maleta por persona) y en la serie Premier para que usted no tenga que cargar con sus pesados equipajes. Nuestra serie Turista no incluye servicio de maleteros. El servicio se brinda para entradas y salidas grupales de los hoteles (no en aeropuertos ni para entrada / salida del hotel no grupales). Pueden existir algunas excepciones puntuales donde el servicio sea deficitario o no exista este servicio (por llegada a una hora más tardía o porque algunos hoteles no disponen de este

Suplemento Comidas

Nuestros circuitos se ofrecen en régimen de alojamiento y desayuno. En la Serie Premier así como en algunos circuitos regionales de la Serie Clásica (ver itinerario) el precio incluye además algunas comidas o cenas. En gran parte de los circuitos europeos de la serie Clásica se puede adquirir el Suplemento de Comidas como un suplemento adicional al precio base (se indica caso a caso el número de almuerzos que incluye y las ciudades en donde se brindan).

En www.europamundo.com y en su página web “mi viaje” dispone de todos los detalles sobre el suplemento de comidas, con la información, salvo variación puntual, sobre los menús que ofrecemos en cada uno de los restaurantes y ciudades del itinerario adquirido. Si usted adquiere este servicio recuerde que en muchos restaurantes el menú es único, es decir, se compone de una entrada, un plato fuerte y un postre sin poder elegir lo que va a tomar. Con frecuencia las bebidas no están incluidas. No debe adquirir media pensión si usted es vegetariano o está sujeto a algún tipo de régimen especial o no le agrada no poder decidir su menú.

Equipaje

El espacio de las bodegas de los autocares es limitado y esto condiciona el máximo de equipaje autorizado por pasajero en nuestros circuitos: una maleta por persona de un máximo de 30 kilos. Recomendamos que lleve SÓLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje será más agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes.

En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas del autocar, nuestro guía podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad que la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los clientes portadores de dicho exceso. Los bolsos de mano debe cuidarlos personalmente llevándolos siempre con usted. También deberán cuidar y responsabilizarse del equipaje adicional, en caso de llevar. La póliza de seguro que usted tiene incluida en los circuitos es de cobertura limitada y no cubre algunos aspectos importantes (elementos electrónicos, pérdida o hurtos de equipaje, rotura o deterioro de maletas). Recomendamos adquirir un seguro adicional.

SEGURO DE VIAJE: “Europamundo tiene concertado con la compañía EUROP ASSISTANCE un seguro que cubre a todos los viajeros que realicen un circuito con nosotros. La validez de nuestro seguro comienza tras la llegada a Europa al inicio de servicios con Europamundo y finaliza al terminar el circuito brindado por nuestra compañía. No incluye por tanto incidencias durante los tramos aéreos. .Teléfono de la central de Europ Assistance para abrir expediente (requisito servicio). En estos casos, Europamundo no podrá ofrecer indispensable para activar la cobertura): (+34) 915141316. indemnización de ningún tipo. .En caso de gastos médicos se establece una franquicia de 50 euros por siniestro a cargo del asegurado. .En caso de tramitación de reembolso deberá seguir el procedimiento que se indica en el apartado de “Tramitaciones on-line” de la web www.europassistance.es Cobertura incluida: Asistencia en viaje: Límites máximos -Gastos médicos por enfermedad o accidente 3.000 € -Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente (máx 10 días) 80 € / día -Traslado sanitario de enfermos o heridos Ilimitado -Regreso anticipado de los asegurados acompañantes del enfermo o fallecido: . Incluido -Desplazamiento de acompañante por hospitalización del asegurado superior a 5 días, siempre que se encontrara solo Incluido -Gastos de estancia del acompañante desplazado por hospitalización, máximo 10 días: 80 € -Regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar directo. Incluido -Transporte de restos mortales del asegurado Ilimitado -Transmisión de mensajes urgentes, derivados de las coberturas Incluido. Equipajes -Ayuda en las gestiones de búsqueda y localización de equipajes -Pérdida o deterioro importante del equipaje facturado (máximo 30 euros por objeto) -Robo del equipaje fuera del medio de transporte (máx 30 euros / objeto) -Demora superior a 12 horas en la entrega del equipaje facturado

Incluido 300 € 300 € 100 €

Accidentes -Indemnización en caso de fallecimiento por muerte accidental durante el viaje 2.500 € -Indemnización en caso de invalidez total por accidente durante el viaje 6.000 € Conozca las limitaciones, obligaciones y exclusiones de la cobertura en la web www.europamundo.com. Europamundo no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía aseguradora considere que la póliza no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocaran tal supuesto. Este seguro incluido es de cobertura limitada y no cubre aspectos importantes como los elementos electrónicos, pérdida, hurto o rotura o deterioro leve (asas/ rozadoras/ ruedas) de equipaje. Europamundo recomienda adquirir un seguro adicional. Conozca la cobertura y condiciones del Seguro opcional que ofrece Europ Assistance u otras compañías y que puede adquirir en su agencia. **IMPORTANTE: LOS CIRCUITOS USA/ CANADÁ/ ORIENTE MEDIO Y LEJANO ORIENTE están cubiertos por la Póliza de 15 Intermundial. Ver detalles en “Mi viaje”.


Minipaquetes y Estancias Conozca las grandes ciudades europeas con nuestros "mini-paquetes":

Traslado de llegada, alojamiento, desayuno y las excursiones más importantes ya incluidas en el precio!!! Puede utilizarlos de manera independiente o como extensión a cualquiera de nuestros circuitos...

Roma

Roma

(LUNES / MARTES/ MIERCOLES/VIERNES / DOMINGO) Roma inicio miércoles (de 03.04 al 26.03), viernes (de 05.04 al 28.03) y domingo (de 07.04 al 30.03) toda la temporada. Salidas de miércoles opera cada 2 semanas en invierno. A partir de 30.10 comienzan a operar cada dos semanas hasta el 26.03. Salida del 10.04.13 no opera. (3 noches) Salida lunes (de 29.04 al 28.10) Salida martes (de 23.04 al 12.11) 01 LUN/ MAR/ MIÉ / VIE/ DOM. Roma.Llegada a ROMA y Traslado al hotel. 02 MAR/ MIE/ JUE/ SAB/ LUN. Roma.Visita panorámica y traslado al Trastévere, 03 MIÉ / JUE/ VIE / DOM / MAR. Roma.-Día libre. 04 JUE / VIE/ SAB/ LUN / MIÉ. Roma.-Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 475 416 409 Hab. 772 713 706 Noche adicional 99 79 79 Sup. Single N.Add 66 66 66 Hotel Previsto : Clare (****) / Ergife (****)

16

(MARTES / MIERCOLES / SABADO) Madrid Inicio sábado (de 06.04 al 29.03) todo el año (2 noches) Salida martes (de 23.04 al 22.10) Salida miércoles ( de 17.04 al 06.11)

Madrid

Londres

Hotel Previsto : Ibis Earls Court (***)

Madrid

01 SAB/ MAR / MIE. Madrid.Llegada a Madrid y Traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica y traslado paseo a la Plaza Mayor. 02 DOM/MIÉ /JUE. Madrid-Toledo-Madrid. Excursión a la ciudad de TOLEDO. 03 LUN/ JUE /VIE. Madrid Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 277 257 251 Hab. 475 455 449 Noche adicional 86 74 74 Sup. Single N.Add 62 62 62 Hotel Previsto : Praga (****), Velada (****)

París

MINIPAQUETE PARIS (MARTES / VIERNES / SÁBADO) Paris inicio martes (de 02.04 25.03)* todo el año (3 noches) Salida viernes (de 03.05 a 01.11) Salida sábado (de 27.04 a 16.11) 01 MAR/ VIE/SÁB / DOM. París.Llegada a PARIS y Traslado al hotel. 02 MIÉ/ SÁB/ DOM/ LUN. París.Traslado a VERSALLES, visita panorámica en Paris y traslado nocturno al barrio bohemio de Montmartre. 03 JUE / DOM/ LUN / MAR. París.- Día libre. 04 VIE/ LUN /MAR/ MIÉ. París.- Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio *515 482 469 Hab. 918 885 872 Noche adicional **108 96 94 Sup. Single N.Add 94 94 94 *Del 10 sep al 15 oct suplemento 35 euros sobre precio alta **Noches de lunes a jueves del 10 sep al 15 oct suplemento 14 euros sobre precio alta Hotel Previsto : Novotel Est(*** sup)

París

Londres

MINIPAQUETE LONDRES (LUNES / MARTES / VIERNES) Londres inicio viernes (de 05.04 al 28.03) todo el año (2 noches) Salidas lunes (de 06.05 al 11.11) Salidas martes (de 30.04 al 12.11). 01 VIE / MAR /LUN. Londres.Llegada a LONDRES y Traslado al hotel. 02 SAB / MIE/ MAR. Londres.Visita panorámica y traslado al barrio del Soho. 03 DOM / JUE/ MIÉ. Londres.- Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 403 403 389 Hab. 720 720 706 Noche adicional 123 119 119 Sup. Single N.Add 92 92 92


L os paquetes incluyen Transfer in • 3 ó 2 noches de alojamiento según paquetes en régimen de alojamiento y desayuno • Excursiones según itinerario • Asistencia de guía acompañante • Visitas panorámicas con guía local • Seguro de viaje y guía informativa. Las salidas de las actividades se realizarán desde el hotel. En fechas de Ferias y Congresos importantes los precios de estos mini-paquetes pueden sufrir modificaciones. El valor de las noches adicionales puede también descontarse del valor del minipaquete para hacer mas corta su estancia.

TEMPORADAS: Ver página 9

Viena

MINIPAQUETE VIENA (LUNES / MIÉRCOLES) Viena inicio lunes (de 08.04 a 31.03)* y miércoles (de 24.04 al 19.03) todo el año (2 noches). 01 LUN/ MIÉ. Viena.Llegada yTraslado al hotel. 02 MAR/ JUE. Viena.Visita panorámica y un traslado a GRINZING, 03 MIE/ VIE. Viena.- Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 304 290 271 Hab. 495 481 462 Noche adicional 90 78 73 Sup. Single N.Add 51 51 51 Hotel Previsto : Exe (****)

Viena

MINIPAQUETE LISBOA (LUNES / JUEVES / DOMINGO) Lisboa inicio lunes (de 01.04 al 31.03)* y jueves (de 04.04 al 27.03* Inicio Lunes y jueves todo el año (2 noches) Salida domingo (de 21.04 al 20.10) 01 LUN/ JUE / DOM. Lisboa.Llegada yTraslado al hotel. 02 MAR /VIE /LUN. Lisboa. Visita panorámica y traslado al Barrio Alto. 03 MIÉ/ SÁB /MAR. Lisboa Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 244 244 244 Hab. 422 422 422 Noche adicional 73 73 73 Sup. Single N.Add 66 66 66 Hotel Previsto : Marriott (****)

Praga

MINIPAQUETE PRAGA (LUNES / SABADO) Praga inicio sábado (de 06.04 al 29.03) todo el año (2 noches) inicio lunes (de 22.04 al 28.10) de abril a octubre. 01 LUN / SÁB. Praga.Llegada y traslado al hotel. 02 MAR / DOM. Praga.Visita panorámica y traslado nocturno al centro. 03 MIE / LUN. Praga.- Fín de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 251 238 224 Hab. 449 436 422 Noche adicional 71 63 59 Sup. Single N.Add 59 59 59 Hotel Previsto : Corinthia (*****)

Praga

Lisboa

Lisboa

17


Europamundo