Page 1

1


2


28 NANCY

30 PAOLA

LABASTIDA

TORROELLA

24 La esencia de

EDUARDO PAVÓN

22 Nueva sección

INMOBILIARIA 6 TENDENCIA

Bolsos primaveraveracno 2014

8 FITNESS

¿Por qué es importante la recuperación?

12 NUTRICIÓN

Balance energético

14 SALUD

Beneficios del sexo en la salud

18 NEGOCIOS

Reflexiones jurídicas sobre el divorcio

SOCIALES

32 Inauguración de Hotel Hilton Garden Inn 34 Protesta del comité del Colegio de Arquitectos 36 Coronación de la Reina del Club de Golf “La Villa Rica” 40 Protesta del Consejo del Colegio de Abogados 42 Inauguración de Wing’s Army Martí 44 Inauguración Bocantina 46 Apertura de Yalä 50 12 Aniversario de Joi Jewelry 52 Inauguran Minitown 56 Social’n In 60 LIVING Hallie’s Spa Canino Móvil

62 LIBROS

El tiempo entre costuras Llenaré tus días de vida

64 HORÓSCOPOS Conoce tu signo

3


DIRECTORIO

Y

DIRECTORA GENERAL

a entramos en la llamada temporada “primavera – verano”, la cual nos llena de color todo lo que nos rodea. Hablando de moda, esta temporada es muy colorida, los accesorios, calzado y ropa se llenan de colores vivos y brillantes, la naturaleza también nos regala sus mejores paisajes y creo que es buen momento para tener una mejor actitud frente a la vida. Últimamente es muy común leer en libros, revistas o en las redes sociales un sinnúmero de mensajes positivos, usando las palabras “positivo o sé positivo” enfocadas al tema de la actitud. El ser o pensar positivo es una decisión propia y créanme, muy fácil de tomar. Sé que el estrés, nuestros problemas y principalmente las personas negativas que nos rodean, provocan que nuestro ánimo decaiga, hasta el grado de dejar de creer en nosotros mismos, nuestros sueños y nuestras metas…. Pero esta en nosotros tomar el control. Un tip que en lo personal me ha ayudado mucho es rodearme de personas positivas, a las personas negativas o también llamadas “mala vibra” debemos dejarlas atrás para poder avanzar, principalmente en el logro de nuestros sueños. El sentirnos bien es un concepto integral, es decir, debemos buscar un equilibrio en todo, pero para lograrlo es importante empezar por nosotros mismos, primero contéstate esta pregunta: ¿Qué no me gusta de mí? Cuando tengas la respuesta, cambia una a una esas cosas que no te gustan, pueden ser cosas sencillas o complicadas, pero si te lo propones y actúas, lo logras. Si lo que no te gusta de ti es ser enojón, impaciente, intolerante, etc., definitivamente son actitudes que si tú lo decides, puedes cambiar. Puede ser que lo que te tiene incomodo son esos kilitos demás, pues adelante, mentalízate, cambia tus hábitos alimenticios y has ejercicio. Las cuestiones emocionales pueden afectarnos, pero también tenemos la capacidad de auto sanarnos. Estoy convencida de que está en nosotros mismos ser felices, solo decide serlo.

Africa Ma. Ramírez Pérez Directora General

4

Africa Ma. Ramírez Pérez africa.ramirezp@gmail.com

ARTE Y DISEÑO Yireli Pale Ortega

FOTOGRAFÍA EDITORIAL Eduardo Pavón eduardo@pavon.com.mx

REPORTERO GRÁFICO Fallín Gómez

MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS Alba Rosas Aguilar marketing.revistaesencia@gmail.com

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Angélica Ma. Hernández Flores admon.revistaesencia@gmail.com


5


6


7


BOLSOS

PRIMAVERA VERANO

8


COLORES PASTEL

Los tonos pastel también se hicieron su lugar en las propuestas de bolsos para primavera verano 2014.

METÁLICOS

Bolsos de apariencia metálica también estuvieron presentes en las nuevas colecciones.

DE DOBLE ASA

Los bolsos de doble asa incluyen una para la mano y una correa para el hombro. Son practicos, permiten ser llevados de distintas maneras.

BLANCO NEGRO

El binomio más famoso, el blanco-negro; será la opción indicada para las amantes de lo clásico, lo sobrio, lo minimalista.

SOBRE o CLUTCHES

Los bolsos de mano vendrán más grandes y en formas menos estructuradas.

ORQUÍDEA RADIANTE

Algunas marcas incluyeron el color del año 2014, el orquídea radiante; sin duda una buena opción para llevarla contigo.

BANDOLERA

Este estilo de bolso que da un aire vintage y estudiantil a quien lo lleva, vendrá en todos los colores y estampados posibles.

Colores Pastel: 1.Phillip Lim, 2.Balenciaga, 3.Coach, 4.Mulberry. Metálicos: 1.CC Skye , 2.Proenza , 3.Stella McCartney, 4.CC Skye. Blanco Negro: 1.Valentino , 2.Thom Browne, 3.Diane Von Furstenberg, 4.Alexander McQueen. Orquidea Radiante: 1.Gucci, 2.Michael Kors, 3.Tory Burch, 4.Marc by Marc Jacobs. Doble Asa: 1.Rebecca Minkoff, 2.Proenza , 3.Time’s Arrow, 4.Chloe. Clutches: 1.Miu Miu , 2.Proenza, 3.Victoria Beckham, 4.Givenchy. Bandolera: 1.Proenza, 2.The Loeffler, 3.Prada, 4.The Loeffler. 9


10


11


Contacto: vidafit@icloud.com

12

/Vida Fit

@vida_fit


13


14


15


16


17


18


19


20


21


22


23


24


Tel. (229) 100 1000 www.hanna.com.mx

CASA EN VENTA Club de Golf Villa Rica Superficie: 3,000 m2 Precio: $21,000,000 MXN

CASA EN RENTA Fracc. Rincón del Conchal Superficie: 355 Construcción: 133 Precio: $20,000 MXN

CASA EN VENTA Fracc. Rincón del Conchal Superficie: 500 m2 Construcción: 570 m2 Precio: $5,500,000.00MXN

DPTO. EN VENTA Tampiquera Superficie: 70m2 Construcción: 70m2 Precio: 1,200,000.00 MXN

Tel. (229) 9273000 www.century21grupomac.com

CASA EN RENTA

CASA EN VENTA

Villas Mocambo, Boca del Río Precio: $24,900.00

Terreno: 476 m2 Construcción: 500 m2 Precio: $5,485,000.00

CASA EN VENTA

DPTO. EN VENTA

Fracc. Paraíso del Estero Terreno: 229.1 m2 Construcción: 178.2 m2 Precio: $2,040,000.00

Col. Lomas del Mar Construcción: 137 m2 Precio: $1,685,000.00

CASA EN VENTA Club de golf Villa Rica superficie: 1 000m2 Precio: $19,620,000 MXN

CASA EN VENTA Fracc. Las Palmas Superficie: 240 m2 Construcción: 360 m2 Precio: $4,000,000.00 MXN

TERRENO EN VENTA

TERRENO EN VENTA

Fracc. Costa Verde Superficie: 578.43 m2 Precio: $7,230,500.00 MXN

Playas del Conchal Superficie: 464 m2 Precio: $1,484,800.00 MXN

www.sierramichelena.com.mx

25


26


27


28


29


¿Cómo llegaste a dónde estás?

Hoy mientras platicaba con un amigo le comentaba que cuando yo era niña de unos 8 o 10años me visualizaba siendo una abuelita rodeada de nietos que reconocían mi esfuerzo por el trabajo. Esa visión de éxito me acompaño a la escuela y a cada reto profesional, sin embargo, llegó un momento en mi vida que esa visión que me sacaba adelante cuando tenía algún proyecto en la escuela o sentía que estaba por tirar la toalla se desvaneció y la modifiqué por otra versión de mi misma donde me veía feliz. Para ser sincera después de casarme lo primero que decidí fue dejar mi trabajo para apoyar a mi esposo en su desarrollo profesional, el al trabajar en una empresa transnacional empezó a moverse de ciudad desde antes de casarnos, por lo que al decidir seguirlo, también decidí abandonar mi desarrollo profesional. Aposté por mi vida casada aunque estaba más lejos de mi sueño. ¿Cómo llegue a donde estoy sí estaba tan lejos del objetivo? Pues la vida se encargó de recordarme lo que yo quería. Tras casi 15 años de matrimonio en el que me entregué al proyecto de familia, mi matrimonio termina sacudiendo todo lo que yo pensaba que era mi vida y lo único por lo que yo vivía, fue ese abrir de ojos tan repentino que ante la necesidad de tomar las riendas de mi vida casi en automático me proyecte hacia mi sueño. Trabaje días y muchas noches en una especie de instinto de supervivencia, me tome de la mano de Dios lo más fuerte posible y emprendi mi camino hacia mi sueño de la infancia, sin duda alguna la compañía y dirección de Dios, al rodearme de gente hermosa, amigos y colaboradores que han compartido sus experiencias conmigo, que me dan consejos, que me han apoyado desinteresadamente, que han confiado en mi, hoy me han ayudado a estar donde estoy, me han dado la mano, me han hecho crecer.

¿Qué te motiva a seguir adelante?

nancy

LABASTIDA Licenciada en Mercadotecnia Giro/Cargo:

Dirección de negocios

30

Me motiva la sola idea de aportar y poner un granito de arena a mi familia, mi comunidad y mi país. De hacer de mi lugar de trabajo un mejor lugar, quisiera que la gente que ha colaborado conmigo pueda llevarse una experiencia nueva, aportar algo a su vida, que recuerden este entorno de trabajo con orgullo y respeto. Definitivamente me sigue inspirando ver mis sueños hechos realidad.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Quiero llegar hasta ver mi sueño cumplido, hasta sentir que tomé todo lo que la vida tiene para mi. Quiero tabajar hoy para establecer la plataforma de crecimiento de mis hijos, quiero llegar sana, feliz y plena, de la mano de Dios.


¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil que has pasado para llegar a dónde estás?

Son dos: el miedo y la Soledad. El miedo es el peor de todos, dicen que el miedo paraliza y es cierto. El miedo bloquea tus pensamientos y no te deja ver muy lejos, bloquea tus acciones también. La soledad me ha jugado en contra, a veces el sentirme sola me trae pensamientos negativos, me hace sentir sin fuerza.

¿Por qué tú si has podido lograr tus sueños y otras mujeres no?

Yo creo que cada quien debe ser el mejor vendedor de su propio sueño y comprárselo. Obstáculos ha habido muchos, tristezas y desencantos pero cuando volví a ver mi sueño con coraje y energía, entonces tuve la fuerza de correr hacia el.

Realmente creo que sí las mujeres nos alejamos de la victimez, el enojo y coraje por el que todas pasamos, lo capitalizamos en energía para perseguir nuestros sueños, podríamos contar muchas historias de éxito.

¿Qué consideras que frena el crecimiento profesional de la mujer mexicana?

El miedo, olvidarse de sus metas individuales o aplazarlas.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de mujeres que tienen un sueño, pero sin embargo se sienten limitadas para llevarlo a cabo? Moverse, darse tiempo.

31


¿Cómo llegaste a dónde estás?

Literalmente “caminando” no corriendo, no desesperándome, creyendo antes que nada en mí y en lo que quiero de mi vida. Con mucho trabajo, paciencia y constancia…no conozco otro modo que no sea trabajar por lo que quieres.

¿Qué te motiva a seguir adelante?

Mi familia, mis amores, la idea de superarme día con día, de aprender más y no quedarme estática, no se trata de fama y fortuna, se trata de plenitud, de hacer lo que el corazón te dicta y hacia donde él te lleve.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Al infinito y más allá (risas). En realidad nadie sabe a ciencia cierta lo que le depara el destino, lo que si me queda claro, es que quiero dejar algo positivo para la humanidad y para la juventud, enseñarles que todos los sueños son posibles siempre y cuando creas en ellos desde el corazón y luches por alcanzarlos. No hay imposibles, quiero llegar hasta dónde lo imposible sea realizable…

¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil que has pasado para llegar a dónde estás?

Paola

Torroella Hernández

Chef ejecutivo & Capacitadora Outsourcing Giro/Cargo:

Chef Owner de Ristorante Aldente y Corporativo Chipuly

32

Coordinadora General del Instituto Veracruzano De Alta Cocina

No creo en las dificultades como tal, para mi cada piedra en el camino está ahí para construir más grande mi pared, la realidad es que la vida me ha dado golpes, como a cualquier persona, pero creo que lo más difícil es luchar contra ti misma, contra tus propios miedos y demonios, las palabras de los demás también hacen daño pero no son fundamentales para evitar tu crecimiento, entender esto creo, es lo más difícil de los seres humanos. Todo se supera, todo río llega a su cause.

¿Por qué tú si has podido lograr tus sueños y otras mujeres no?

Yo creo que sólo es cuestión de querer, nadie es más o menos que nadie, todas tenemos el potencial de ser exitosas y ya por el simple hecho de ser mujer deberíamos estar agradecidas, nada de sexo débil, las mujeres somos hoy por hoy el motor de la sociedad, somos entes que dan vida, sabiduría y amor, es decir, yo creo fervientemente que cada mujer mexicana tiene la oportunidad de lograr sus objetivos, algunas prefieren alcanzarlos dentro de su entorno familiar, cosa muy admirable y otras simplemente preferimos trabajar en algún oficio, pero todas, somos libres y poderosas.


La cocina, en mi caso, me libera, me transporta, es un acto de amor con el cual me comunico, elaborar un platillo, es como hacer una poesía, un cuadro… es aventurarme a ser libre y poder transmitirlo en un bocado. A ti lectora un consejo: Sueña, Vive, Vibra

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de mujeres que tienen un sueño, pero sin embargo se sienten limitadas para llevarlo a cabo?

¿Qué consideras que frena el crecimiento profesional de la mujer mexicana?

La mentalidad de las mujeres que viven a la sombra de otras. Es decir, el machismo es un sistema implantado, respetado y perpetuado por las mujeres, para cambiar y ser un país evolucionado primero debemos cambiar nosotras la manera de vernos unas a otras y apoyar nuestro crecimiento y evolución. En ese sentido los hombre nos llevan ventaja han comprobado que entre más sean son más fuertes y cuando uno alcanza un objetivo le tiende la mano a su compañero para que suba

y a su vez lo apoye…las mujeres son diferentes, y digo son, no porque yo no sea mujer sino porque tengo una mentalidad diferente, la competencia entre mujeres no es sana se vuelca en una rivalidad desmedida y en lugar de sumar desgraciadamente se resta en el camino por tratar de ser mejor que alguien más no por superarse a sí misma.

Antes que nada que sueñen con los pies en la tierra, cualquier sueño es alcanzable el truco es jalarlos de la cuerdita que los ata a las nubes y aterrizarlos, crean primero en ustedes, luego en ustedes y siempre en ustedes, pero escuchen las voces de quienes las aman, a veces los sueños tienden a perder piso y se vuelven en contra de una. Definitivamente debe existir un cambio de conciencia que nos permita como sociedad y como mujeres superar las barreras, los miedos, las limitaciones.

33


Germán Ongay, Felipe Ruiz Ortíz, Felipe Ruiz Sosa y José Alejandro Ruiz.

Paty Sosa de Ruiz, Paty Ruiz de Autrey, Carlos Autrey, Paty de Autrey y Carlos Autrey.

Angélica Morán de Cavallari, Maricarmen Morán de Ruiz, Yolanda Díaz de Morán y Elisa Morán de Gómez.

José Urreta y Lili Cazarín de Urreta.

Eduardo Aubry y Lizzy Moreno de Aubry.

INAUGURACIÓN DE

HOTEL HILTON GARDEN INN

Berenice Reséndiz, Belén Alcudia de Reséndiz y Francisco Reséndiz.

I

nmobiliaria RUSO y Optima Hoteles de México inauguraron formalmente las modernas instalaciones del hotel Hilton Garden Inn Veracruz - Boca del Río, bajó la dirección de la familia Ruiz Sosa, toda una tradición en la atención a huéspedes y el turismo en Veracruz.

Adriana Bermudez, Jacqueline Castillo, Jacqueline Haedge y Yessica Sánchez.

34


Cristina Malpica, Ana Mary González Malpica, Mario Rodríguez, Paty Hernández Ojeda de Rey y Emilita Laboudette.

Jose Luis, Antonio, Virginia, Felipe, Elvira y Miguel Ruiz.

Gerardo Urreta y Marisol Martínez de Urreta.

Quello López de Hinojosa y Myrna Pérez de Reta.

Paty Sosa de Autrey y Bertha Ahued.

Jorge y Raquel López Bustillos.

El corte del listón estuvo a cargo de la familia Ruiz Sosa, así como del Director del grupo Optima Hoteles de México, German Ongay, que en sus palabras auguró un gran éxito para este nuevo hotel. Luchy Valdés, Lizzy de Aubry, Marisol Martínez de Urreta, Liz Castro de Corróns, Maricarmen Morán de Ruiz, Nashelly Arnaud y Verónica Orozco de Tejeda.

Alberto Baca, Jorge Coffau y Eduardo Baca.

El Hilton Garden Inn Veracruz - Boca del Río es un hotel ubicado frente a la playa en Boca del Río, en el Bulevar Manuel A. Camacho Lotes 5 y 6 del Fraccionamiento Costa de Oro y que cuenta con un excelente servicio para Bodas, Centro de negocios y Salones de eventos.

Lumy Zurita de Ruiz y Antonio Ruiz.

35


Francisco Gutiérrez de Velasco y Maly Flores de Gutiérrez de Velasco con sus hijos Paco, Daniela y Belén. Mario Lagos, Javier Sierra, Ramón Álvarez y Juan Carlos Cotrina.

TOMA PROTESTA EL COMITÉ DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PUERTO DE VERACRUZ A.C.

S

e llevó a cabo la toma de protesta del Comité Directivo 2014-2015 del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C., mismo que estará encabezado por arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza y su equipo. El evento se realizó en la explanada del hotel “Mocambo” al que aistieron diversas personalidades; entre ellos el Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez Presidente Municipal de Boca Del Río y Ramón Álvarez

Carmen Gutiérrez de Velasco, Cristina Gutiérrez, Lizze Morfín y David Gutiérrez De Velasco.

36

César Yunes , Fernando Bello y José Luis Gómez Diego.


Efraín Ralero, José Luis y Lidia de Gómez Diego, así como Omar Díaz y Lucia Rueda de Díaz.

Nadia García, Beatriz de García, Enna Espadas de Luna y Octavio Luna.

Fontán Director General de Carreteras Estatales, en representación del Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte De Ochoa. También asistieron diversos presidentes de Colegios de Arquitectos de diversos municipios del Estado de Veracruz, Alcaldes y Regidores. En su discurso, el Presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, Francisco Gutiérrez saludó a los asistentes y agradeció su presencia, así también mencionó la labor ardua del Colegio por generar profesionistas preocupados por el bienestar de la sociedad.

Andrés Rodríguez, José Manuel Salcedo, Gilberto Tovar, Fernando Silíceo.

Rogelio Hernández y Lenny Coello de Hernández.

Elisa Vega de Higgs y Kevin Higgs.

Lina Cornejo de Gutiérrez y Angélica Athie de Ahumada.

Tato Gutiérrez de Velasco, Carlos Gutiérrez de Velasco, Gerardo Gálvez y Alicia Vargas López.

Pedro Paredes, Abelardo Castro y Jaime García.

Luis Campa, Alma De La Miyar de Campa y José Jaime Domínguez.

37


Enrique Del Val y Lourdes Cobo de Del Val. Yamil García Kuri y Betty Casado de García.

Yamilet Orozco Beyrut con sus papás Yamila Beyrut de Orozco, Víctor Orozco Kuri y su hermano Víctor.

Maru Casado de Vilaboa y Roberto Vilaboa.

CORONACIÓN DE LA REINA

DEL CLUB DE GOLF “LA VILLA RICA”

S

e llevó a cabo la coronación de la nueva reina del Club de Golf “Villa Rica” en el salón principal de dicho club. La nueva reina 2014-2015 es la joven Yamilet Orozco Beyrut, quien fue coronada por los presidentes del Club, los señores Edgar López y Elizabeth Fernández de López.

38

Jorge De La Garza y Martha González de De La Garza.


Heidi Ruiz de Gómez y Ramón Gómez Barquín.

Andrés Montalvo y Doris Gasperín de Montalvo.

Mariger García de Romano y Bernado Romano. Conchita Viyella de Fernández y Felipe Fernández.

Mine de Veloz y Jorge Veloz.

Dicho evento se realizó a beneficio de la fundación Amigos de Jaime en Acción (AJA) que presiden Andrés Montalvo y Doris Garperín de Montalvo, con el afán de seguir apoyando a los niños y familias que más lo necesitan.

Edgar López y Elizabeth Fernández de López.

Néstor Mora y Josefina Sáenz de Mora.

Miguel Ángel Moreno y Tatiana Cagigas de Moreno.

39


La nueva reina Yamilet Orozco con sus madrinas, representando los 18 hoyos y el hole-in-one. Romary Rifka y Alejandro Cárdenas.

El lugar del acontecimiento, uno de los más importantes de este club, lucía perfectamente arreglado, con la presencia de socios e invitados especiales que engalanaron la noche, por supuesto lo asistentes disfrutaron una formidable cena que les fue servida para posteriormente disponerse a bailar, haciendo de está, una noche muy placentera.

Martha Páez de Loya y Miguel Ángel Loya. Humberto Rivera y Gely López de Rivera.

40

Ramón Sedano y Maricarmen Ruiz de Sedano.


41


Adolfo Franyuti Malpica y Edith Franyuti.

Minerva Cobos Lucero.

Mario Lagos y Gilberto Luis Tovar Arizpe.

Leticia Carpio, Nely Fernández, Eloisa Ramstrón, Anilú Ingram, Mayte Bravo y Sandra Vázquez.

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VERACRUZ A.C.

H

ace unos días se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. para el ejercicio 2014-2015. La Lic. Minerva Cobos Lucero será la encargada de conducir a los socios y colaboradores en esta nueva administración.

Eduardo Panes, Liliana Yunes, Edgar Cinta y Adolfo Montalvo.

42


Francisco Ramírez Llaca y Armonía Ramírez.

Arturo Christfield, Yarid Christfield, Hector Yunes Landa, Juan Manuel Urreta, Mario Lagos y Sandra Vazquez.

La ceremonia se realizó en el “Museo de la Ciudad” de Veracruz, a la que asistieron más de 150 personas; la mayoría licenciados en derecho, así también políticos y empresarios de Veracruz. Los presentes felicitaron a la nueva presidenta, para posteriormente dar paso a un coctel en el que se degustaron diversos bocadillos en sana convivencia e intercambio de anécdotas e ideas.

Francisco Solórzano, Adolfo Franyuti, Alberto Peña Nava, Luis Alberto Martín Capistrán y Jaime Abel Tiburcio Rosas.

Delhy Meza Gregorio y Sofía Merino López.

Rosa Bertha Herrera, Rosa Marina Sandoval, Valeria Sandoval, Gustavo Sandoval, Brenda Sandoval, Sofía Ernestina Merino, Delhy Meza y Julio Flores.

43


Carlos Uscanga, Nancy Labastida y Guillermo Bouchez.

Isabel Méndez, Roxana González, Ángela Sánchez e Isabel Prieto.

Gaby Gil, Anabel Gil, Caty Sainz-Trápaga, Karla Maroño, Adriana Arias, Grettel Cruz, Jazmín Pérez y Consuelo Fabián.

Erika Colina, Rosalba García, Stephanie Ábrego y Andrea Herrera.

INAUGURACIÓN DE WING’S ARMY MARTÍ

L

a franquicia Wing’s Army ya tiene nuevo cuartel en avenida Martí, por lo que su propietaria Nancy Labastida, recibió a clientes y amigos en sus nuevas instalaciones, para celebrar con ella este gran logro después del éxito obtenido por el primero Wing’s en Plaza del Sol. Los soldados se reclutaron para felicitar a la anfitriona que tuvo como en cada celebración diversos invitados, entre ellos, los señores Carlos Uscanga y Guillermo Bouchez, amigos y colegas.

44

Humberto Mora y Andrea González.

Ara Márquez y Teresa Rodríguez.

Ximena Ponce y Mine de Ponce.

Adriana Arrieta y Ademir Pulido.


María José Torres y Jaime Lara.

Bertha Ahued y Guilermo Martínez.

Violeta Valerio y Raúl López.

Adam Thop y Martha Romero.

Javier Jr, Javier Torres y Lucy de Torres.

Ismael Reyes y Marity Valdivia.

La propietaria presentó a sus nuevos socios que hicieron este sueño posible, entre ellos Milo Fuster y Ramón Maroño, con quienes convivió en una noche muy placentera para todos los asistentes, que por cierto disfrutaron de las ricas y tradicionales alitas, así como de las cervezas en una extensa variedad. Victoria García Ramírez de Pazos, Baltazar Pazos, Nancy Labastida, Francisca Berlín y Mauricio Pazos.

Isabel Prieto, Regina de la Peña y Dalith Villareal.

Pedro Salomón, Ivett Spíndola, Verónica Velázquez y Gilberto Hernández.

45


El corte de listón inaugural por Maelo Ruiz.

Elizabeth García, Carlos Rodríguez y Felissa Luna.

Héctor Enríquez, Rafael Abreu, Aldo Osorio y Mantín Gordillo.

Mariana, Luis Enrique y Karla González Lavalle.

INAUGURACIÓN

BOCANTINA Julio César Martínez, Pablo José Denis Valente e Ileana Bravo de Denis. Reyna Rivera y José Emilio.

S

e llevó a cabo la inauguración de BOCANTINA, una cantina mexicana con extensa variedad de botanas y música en vivo, en un ambiente familiar a la orilla del río Jamapa. El invitado de honor fue el cantante de música salsa Maelo Ruiz, quien se encargó del corte de listón inaugural. Los asistentes pudieron comprobar lo antes dicho, ya que en la compra de cada bebida te dan una botana, 4 diferentes cada día, para que no haya pretextos a la hora de la comida y la convivencia con los amigos.

46


Oscar Aréchiga y Javier Martí.

Moraima Ortiz y Claudia Acosta.

Por poner un ejemplo, el menú cuenta con chilpachole de camarón, tacos sudados, adobo de pollo con arroz y quesadillas de huitlacoche. No dejes de visitar Bocantina de lunes a domingos de 12:00 a 11:00 pm en Boca del Río, Zamora #503 Colonia Centro. Emma Soto y Gloria De León.

José María Enríquez, Alfonso Enríquez y Rafael Ortiz.

Sergio Lago, Nidia Alfonso, Jaime León y Reynaldo Téllez, músico y comediantes del grupo ‘Andando’.

Blanca Peña de Carreño y Aurora Monge de Soto.

Nieves Escribano y José Ángel Morales.

47


David Obaya, Michelle Obaya, Jessy Delgado, Lucero Velázquez, Maggie Delgado y Ana Bolaños.

Fátima Ruiz, Mariel Balderas y Montse Lara.

Mariel Velasco, Leslye Bayron, Tere Báez y Jessica Ríos.

Tomás Simpson, Juan Carlos Limón y Mayela Terrones.

APERTURA DE

YALÄ

Shekinah Nofrietta, Norah Moreno, Romina Rivera, Mayra Gómez y Noemí Villagómez.

A

sistimos a la apertura de Yalä Party Night, en donde se dieron cita una multitud de jóvenes para disfrutar de las sorpresas que les tenían preparadas, inolvidable noche ya que estuvmuy concurrida. YALÄ ofrece un concepto diferente de diversión, con música electrónica totalmente bailable, por lo que su eslogan es: “Donde la fiesta la hacemos todos”

Karla Cox, Ivonne González, Ana Puente, Pamela Castillo, Adrián Valenzuela, Martín Calderón y Erick Calderón.

48


49


Karla Cox, Ivonne González, Ana Puente, Pamela Castillo, Adrián Valenzuela, Martín Calderón y Erick Calderón.

Karla Cox, Ivonne González, Ana Puente, Pamela Castillo, Adrián Valenzuela, Martín Calderón y Erick Calderón.

Si quieres divertirte con tus amigos hasta el amanecer, recuerden que tienen una cita toso los fines de semana en Boulevard Ávila Camacho #4600 en Boca del Río. Reservaciones al: 01 229 921 1210

Galdys Bravo, Marinieves Bello, Mayín Loyo y Marini Vázquez.

Raúl Pedra, Karina Vázquez, Aída Cuenca, Jorge Víctor y Karim Palomba.

50

Stefy Cobos y Marian Almeida.

Liz Verastegui, Alan Olvera, Alessia Macedo y Mayra Gómez.


51


52


53


54


55


56


57


Mariana Quiroga, Elena Suárez, Jackie Oviedo

Mary Franco y Carlos Valdéz

Mariana Quiroga y Jackie Oviedo siempre tan guapas en las fiestas de Veracruz y claro a darse una escapada al antro, las captamos en PH BAR. De lujo la comida organizada en el penthouse de la torre 1519, grandes amigos compartiendo buenos momentos, Raúl Rementería, Yopo Canseco, Fabio Spiritto e Imanol Rementería algunos de los presentes. Si de amor se trata no se nos escapa en este mes de la primavera Roberto Arjona y Zayde Lajud quienes están iniciando noviazgo de apenas hace unas semanas, muchas felicidades y mucho éxito en este viaje. Saludos a toda la gente bonita de Xalapa que no se pierde ESENCIA MAGAZINE mes con mes, en esta edición posando para nuestra lente Dalos Petrone y Rafa Dauzon, dos de los chicos más cotizados en los eventos sociales xalapeños, en esta ocasión disfrutando de un fin de semana en el puerto.

Edgar López y Héctor Ariza

Q

ue tal chavos de SOCIAL & IN, espero que estén muy bien y quizás un poco tristes por que los días del carnaval se pasaron volando, muchos aprovecharon para salir de viaje, otros tuvimos que quedarnos a trabajar y otros efectivamente disfrutaron todos los días de los paseos, no se ustedes pero este año va demasiado rápido. Parece que fue ayer cuando despedíamos el 2013. Este mes de marzo tenemos muchas notas sociales donde nuestros camarógrafos captaron los mejores momentos de varios eventos de los jóvenes. 58


59


Yopo Canseco y Ángel Ramírez

Valeria Calvo, Rodrigo Balbín y Ana Muñoz

Continuando con más galanes, no podemos dejar escapar a Avelino Muñíz y Alejandro Fariña quienes esperan con muchos ánimos la re-apertura del nuevo RONNIE CLUB, que por buena fuente sabemos se estrena en nueva ubicación la primera semana de Abril, si es así por ahí estaremos cubriendo este evento social de gala. Gabriel Villaseñor y Vico Yamasaki dos buenos amigos que los invitan a checar SOCIAL & IN mes con mes.

Gabriel Villaseñor y Vico Yamasaki

Dalos Petrone y Rafa Dauzón

60

A lo grande el cumpleaños de Caro del Puerto en la residencia privada de Valeria Calvo, con un grupo selecto de amigos disfrutaron de música del momento y un buen ambiente en compañía de la cumpleañera, sonriendo para la lente de ESENCIA MAGAZINE Ana Muñóz y Rodrigo Balbín.

Chucho Cristo y Beto Villarello

Jorge Guzmán y Daniel Reynier


Raúl Rementería, Yopo Canseco, Fabio Spiritto e Imanol Rementería

Majo Venta y Mariana Chedraui Roberto Arjona y Zayde Lajud

Avelino Muñíz y Alejandro Fariña

Fercho Correa y Marco Barquín

Continuando con más galanes, no podemos dejar escapar a Avelino Muñíz y Alejandro Fariña quienes esperan con muchos ánimos la re-apertura del nuevo RONNIE CLUB, que por buena fuente sabemos se estrena en nueva ubicación la primera semana de Abril, si es así por ahí estaremos cubriendo este evento social de gala. Gabriel Villaseñor y Vico Yamasaki dos buenos amigos que los invitan a checar SOCIAL & IN mes con mes. Una felicitación muy especial para Pepe Cedeño un buen amigo de Esencia Magazine quien este mes cumple un año más de vida, esperemos que la pase de lujo como todos los años con sus convivios, rodeado de sus familiares y amigos más allegados del jet set porteño, sin dudarlo nuestra lente estará acompañándolo como en esta ocasión con Ricardo y Cristian Gil. Chucho Cristo y Beto Villarello no se pierden la revista todos los meses. Ricardo Gil, Pepe Cedeño y Cristian Gil

Jorge Guzmán y Daniel Reynier muy cotizados y seguidos por todas las jovencitas veracruzanas. Para cerrar con broche de oro esta edición sonríen y posan para SOCIAL & IN Yopo Canseco y Ángel Ramírez quienes nos comentan que esperan con emoción los días para semana santa… tengan un excelente mes!!! 61


spa canino móvil En Hallie’s spa somos un grupo de profesionales dedicados al pet grooming que vamos hasta la puerta de tu hogar a realizar servicio de spa para tu mascota, en nuestras unidades acondicionadas especialmente para cosentirla brindando comodidad, confianza y seguridad en nuestros servicios al mantenernos siempre a la vista del cliente.

62


Nuestro exclusivo servicio de spa consiste en: Desestresar a tu mascota con masaje corporal Despunte de pelo Pedicure Limpieza de oidos y glandulas Shampoo especializado Secado Peinado estetico de la raza Retoque final

PROMOCIÓN

contratando el servicio de spa

50%

descuento en desparasitación & dosis front line

2-61-13-69 044-22-91-29-91-93

Hallie’s spa canino movil

@halliesspa

Tiempo estimado

1 HORA por serv.

63


EL TIEMPO ENTRE COSTURAS Autor: María Dueñas Editorial: Temas de hoy

El tiempo entre costuras es una exitosa novela española narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

LLENARÉ TUS DÍAS DE VIDA Autor: Anne-Dauphine Julliand Editorial: Temas de hoy

“Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.” Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura. Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles,sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puedeañadir días a la vida. Llenaré tus días de vida contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.

64


65


CONOCE TU SIGNO ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

Aventureros, energéticos, pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de si y suelen demostrar entusiasmo hacia las cosas.Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos. Como es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.

El signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren.

Son creativos y extrovertidos, tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Son líderes, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. En general son buenos, idealistas e inteligentes, le suelen gustar el lujo y el poder. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. 66

Práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. A veces pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocentrísticos y tercos.

Pueden ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. Entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. Poseen un talento literario o artístico considerable. Tiene una memoria excelente, sobre todo por acontecimientos personales y recuerdos de su infancia.

Se caracteriza por su precisión, su actitud reservada y a veces hasta son obsesionados con la limpieza. Suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos. Son discretos, amables y divertidos, ayudan a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.


67


LIBRA

ESCORPIÓN

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PICIS

Diplomaticos, encantadores, sociables, idealistas, pacíficos, optimistas y románticos. Tienen un carácter afable y equilibrado. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Pueden ser frívolos y les es fácil cambiar de opinión o de lealtades.

Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo.

Es simpático, humanitario, honesto y totalmente leal, original e brillante. Es independiente e intelectual, son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud. No se entregan su alma con facilidad.

68

Emocional, decidido, poderoso y apasionado. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Con su enorme energía concentrada de manera constructiva se puede convertir en un gran líder. Suelen ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son muy imaginativos e intuitivos, tienen gran capacidad para analizar situaciones y personas.

Estables, seguros, tranquilos, trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado. Les encanta la música. Exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. Tiene un buen sentido de humor y es reservado.

Tranquilos, pacientes y amables. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones. Tienen una gran capacidad creativa artística.


69


70

ESENCIA 16  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you