Issuu on Google+

BOLETÍN DÍGÍTAL G.A.G ANOTANDO

“La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado.” Elbert Hubbard

BOLETÍN No.10

GRUPO ASESOR EN GESTIÓN LTDA Mayo 23 /2014—Edición Nº 10


A pocos días de las elecciones presidenciales Ya está lista toda la logística para que este domingo 25 de mayo los colombianos elijamos al candidato que mejor “represente nuestros intereses” . Un total de 32.975.158 colombianos están habilitados para sufragar en el país y en el exterior durante la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se celebrará este domingo 25 de mayo. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 17.129.768 son mujeres y 15.845.390 hombres, que podrán votar en 89.389 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación. Las votaciones en el exterior iniciaron desde el pasado lunes 19 de mayo, para que los 559.952 colombianos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, en las 1.890 mesas distribuidas en 217 puestos, ubicados en 64 países alrededor del mundo. ¡Decidamos nuestro gobierno!

Ser gobernado por los peores hombres es la crisis y la historia que tiene y enfrenta Colombia desde que tengo uso de razón; eso que denominamos como el arte de razonar, persuadir, y refutar. 2


Por esas razones este domingo votaré a conciencia, haré un voto limpio, con la razón y con convicción. Lo único que sé, es que no estaré incluida en la lista de los abstencionistas; aquellos ciudadanos que optan por no expresar su parecer en las convocatorias electorales y que esperan que otros elijan por ellos.

Dispositivos móviles tendrán aplicación para ver los resultados de las elecciones Este domingo 25 de mayo, los ciudadanos podrán conocer los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil. Si estás interesado en seguir la información que entrega la Registraduría, el día de las elecciones, a partir de las 4:00 pm, lo podrán hacer a través de tu celular o tableta. Sólo deben ingresar al Play Store o App Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando “Registraduría Nacional” o “Elección Presidente 2014”.

Último debate presidencial Los invito para que hoy viernes 23 de mayo a las 9 p.m., vean el último cara a cara de los candidatos presidenciales en el canal Caracol.

3


¿Cómo elijo m

El espectador.com lanza su

de colombianos que aún no sabe

su cand

Los invito a escuchar el debate d

en el siguiente enlace. Seguramen ideales, propuestas e intereses

http://www.elespectador.com/elecciones-2014? utm_source=Facebook&utm_medium=Ads&utm


mi candidato?

plataforma para que miles

en por quien votar, encuentren

didato.

de hoy , y a responder la encuesta

nte les ampliara el panorama de los s de cada uno de los candidatos.

m_campaign=Elecciones_FB&cmp=Elecciones_FB


Hoy, gran fiesta de despedida de la Selección Colombia Pensar que hoy todo está listo para la despedida de la selección Colombia nos hace vibrar de emoción y entendemos que ahora sí , podemos hacer cuenta regresiva para ver los partidos del mundial. Hoy miles de colombianos disfrutaran con un acto en el estadio El Campín, a las 6 p. m., la presencia de nuestros ídolos colombianos quienes con amor y disciplina nos representaran en BRASIL. la Selección Colombia se despide hoy, por el Gol Caracol antes de partir a la medianoche, a Buenos Aires (Argentina), donde iniciará su concentración previa al Mundial. Aquellos quienes no pudimos ir al mundial, ni a la fiesta de despedida, hacemos fuerza de patria desde la distancia, y nos alistamos con banderas, balones, gorros, camiseta, Televisores HD de 50” y conexión online, entre otros, para no perdernos los partidos amistosos y de clasificación de los mejores del fútbol.

¡PARA NO PERDERSELOS! Colombia realizará dos juegos amistosos de preparación en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) ante las selecciones de Senegal, el sábado 31 de mayo a las 4:00 pm y ante Jordania el viernes 6 de junio a las 6:00 pm. 6


Mañana Gran lluvia de meteoros

En Colombia por primera vez veremos una lluvia de meteoros. Miente el que diga que la había visto antes o que en aquella noche romántica su pareja se la regalo como acto simbólico de amor infinito. Al amanecer del sábado la Tierra experimentará una nueva lluvia de meteoros: camelopárdidas de mayo y nosotros tendremos esa gran oportunidad de verla. En nuestro país, en Antioquia y Medellín la ubicación es perfecta. El pico máximo será entre la 1 y las 3 de la mañana de este sábado, comentó Jorge Iván Zuluaga, astrónomo de la Universidad de Antioquia. Podría esperarse al menos la aparición de dos bólidos, esos meteoros más grandes y brillantes

Actividades Natillera

Se aproxima la tercera actividad de la NATILLERA G.A.G., liderada por la jefe Jacqueline Pino. Actividad: CINE Fecha: junio 6 / 2014 Evento nocturno

7


¡Hablemos de Cine! Hoy les comparto un artículo del critico de cine; Oswaldo Osorio. Es un lugar común decir que el buen humor es un arte difícil de hacer, pero esto es para afirmar que en Colombia, salvo algunas excepciones, no hay tradición de buen humor, esto es, un humor elaborado, inteligente y que trascienda el chiste ligero y verbal, de doble sentido o circunstancial. Lo que ha funcionado siempre muy bien es la comedia populista, es por eso que en la televisión colombiana ha pervivido durante 42 años un programa como Sábados felices o en el cine los más exitosos realizadores han sido Gustavo Nieto Roa y Dago García. La recién estrenada película Nos vamos pal mundial (Fernando Ayllón, Andrés Orjuela Bustillo, 2014) es un buen ejemplo de este cine, el cual seguramente tendrá una considerable asistencia en la taquilla, que no tiene más pretensiones que las de hacer reír a un público no muy exigente y que entra a la sala con disposición para hacerlo, pero que en últimas es una comedia de usar y tirar, que perderá rápidamente su vigencia y se olvidará.


Una cuarta parte de las películas realizadas en Colombia en los últimos veinte años son comedidas y muy pocas las que no están por esta vena del humor populista: La gente de La Universal y El Colombian Dream (Aljure, 1993, 2006), con su humor negro, pero solo como componente de una propuesta más compleja; Diástole y Sístole (Harold Trompetero, 200), una comedia romántica con interesantes variaciones; Bluff (Felipe Martínez, 2007), que mezcló comedia de enredos con thriller; Te amo, Ana Elisa(Robinson Díaz y Antonio Dorado, 2008), que con sus excesos se acerca mucho al humor de aquel género llamado esperpento; Nochebuena (Camila Loboguerrero, 2009), que propuso una "comedia seria" sobre un tema que trascendía la anécdota; Sofía y el terco (Andrés Burgos, 2012), que propuso un humor inteligente y sutil que no se había visto antes en el cine nacional.

No se trata de juzgar si es mala o buena la comedia populista, sino de describir y categorizar un tipo de cine que existe y que su producción frecuente es sana para la industria. El verdadero problema es que sea -salvo las excepciones del anterior párrafo y algunas otras cosas que aquí no se mencionaronprácticamente la única forma de humor en la televisión y el cine colombianos.


Así celebramos el cumpleaños de nuestra jefe Jacqueline Pino; una mujer emprendedora con muchos sueños. Deseamos que Dios la siga llenando de bendiciones.


Comerciales con historia

En medio del almuerzo con las chicas de Grupo Asesor recordamos algunos seriados de la televisión colombiana, mencionamos esas divertidas y entretenidas propuesta que hoy hacen falta en la pantalla. Y hablando de estos temas o programas que hicieron historia, me encontré casualmente con un artículo de semana.com, donde nos recuerdan los múltiples comerciales protagonizados por futbolistas colombianos que hicieron historia. Visiten los siguiente enlace:

http://youtu.be/4GgPFFxa2_A http://youtu.be/ZQIEay69nSQ http://youtu.be/c0800MQYylE http://youtu.be/EVHTMxz71GI http://youtu.be/nTRoT3dTpT8 http://youtu.be/LcahNDRmOU4 http://youtu.be/spw2EM62CZY http://youtu.be/FX5LOeq8Sm8 http://youtu.be/aeGaa3HzQpE http://youtu.be/VN8EkK-5xmI


Boletin no10