Page 1

TUS DERECHOS COMO CLIENTE Si te quieres perforar es importante que sepas que tienes derecho a:

Ser perforado en un ambiente higiénico por un perforador limpio, consciente y serio usando un par de guantes nuevos y desechables.

Ser perforado con una aguja nueva, esterilizada y de un solo uso que después de la perforación se deseche en un contenedor adecuado.

Ser tocado únicamente con el instrumental apropiado y esterilizado que se deseche o que se esterilice en autoclave antes de ser usado en otra persona.

Saber que la pistola para perforar nunca es apropiada y en ocasiones pueden ser hasta peligrosa al usarla en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los lóbulos.

Estar tranquilo al saber que el perforador conoce y practica los más altos estándares de esterilización e higiene.

Ser atendido por un perforador con conocimiento para evaluar y sugerir la perforación y la joyería adecuada según la anatomía y estilo de vida para del cliente.

Ser completamente informado sobre los riesgos y posibles complicaciones involucradas en una perforación antes de tomar decisiones.


Recibir y buscar una segunda opinión de otro perforador de la misma tienda o de otro estudio.

Obtener una perforación inicial con joyería del tamaño, material y diseño apropiado y la mejor fabricación para no obstruir la cicatrización. Las piezas con cubierta de oro o de plata nunca son apropiadas para una nueva perforación.

Ver fotografías, dar una vuelta por la tienda y obtener todas las respuestas de manera completa y amable a tus preguntas antes de tomar cualquier decisión.

Estar completamente informado sobre los cuidados básicos, verbalmente y por escrito y tener acceso a consultar al perforador durante el proceso de cicatrización.

Ser tratado con respeto y conocimiento no importando la preferencia sexual, raza, religión, habilidad, salud o por la perforación elegida.

Cambiar de opinión, parar el procedimiento y salirte si la situación te parece incómoda o inapropiada.

Utiliza tu sentido común, si no te parece correcto el trato o no responden tus preguntas; o siempre y para todo dicen “es normal” mejor piénsalo nuevamente y ve a donde te sientas con más confianza.

No arriesgues tu salud con cualquier persona, los “perforadores” que no tiene cursos de actualización y no tienen un certificado de primeros auxilios solo ponen en peligro tu salud e integridad pues no tienen nada que avalen que están preparados para tales procedimientos.

Derechos del cliente (para piercing and tattoo)  

Ser perforado con una aguja nueva, esterilizada y de un solo uso que después de la perforación se deseche en un contenedor adecuado. Ser per...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you