Page 1

El recuerdo del ayer y historias del mañana. Aprender prácticas de lengua

Una colección de cuentos,relatos,poema s y entrevistas. A leer

Autor:

Luana Agustina Zumbo


Índice Poesía ...................1

Ciencia Ficción.................2

Leyenda..................3

El relato literario..................4

Entrevista.........................5

Entrevista....................6

Cartas.............................7

Anecdotas.................8 1_ Poesía

Las flores en la ciudad Las flores nacen en primavera, y perfuman las calles,


sus colores son muy llamativos y hacen que te enamores.

En las calles de la ciudad todos disfrutamos de los árboles ; los pajaros y el sol bien radiante.

2_ Ciencia ficción Valte el planeta Un científico estuvo estudiando el universo diez años y después de tanto tiempo descudrío que hay un planeta desconocido. El científico se llamaba Ventura y decidió ponerle el nombre Valte al planeta. Y de pronto vió que el planeta tenia manchas de colores,al enterarse lo hizo público,aviso a todos los medios de televisión y salió en todas las radios del mundo.La nasa quiso comunicarse con Ventura y decidieron mandar un cohete de exploración desde la tierra se veia movimientos raros y pensaron que podria ver vida. Y empezaron a hacer pruebas con personas para ver si había vida en el planeta.Después de unos meses mandaron astronautas y se dieron cuenta que era un planeta sin vida.Aunque sea un planeta los científicos de la nasa decidieron que no se encuentre en la constelación. 3_ Leyendas Andrea la flor


Hace mucho tiempo pero no tanto cuenta la leyenda que cerca de la montaña de colores había una cabaña donde vivía una joven llamada Andrea,que le gustaba ir halo alto de la montaña ver una flor,un dia fue y la rosa (la flor) no estaba la buscó por todos lados pasó un año sin ver la flor ella esperando la flor sentada en una roca todo el año la gente que vivía allí cuenta que esperando a la flor,Andrea se transformó en una roca en forma de flor. 4_ Relato Mi mamá se llama Rosana y desd qué nacio vive en palermo,mi mama es un poco baja y delgada,tiene pelo largo con rulos,marrón oscuro y siempre lo tiene suelto,sus ojos son marrones y su boca es grande. Ella trabaja en Zara hace más de 9 años,le encanta ir a bailar y salir con sus amigos e ir al gimnasio,le encanta el color negro y el blanco.Siempre anda con pantalones y remeras con chaquetas. Mi mamá es simpática y divertida,tiene muchos amigas/ os.Su pasión es: estar con su familia y amigos.Además le gusta charlar y hablamos todos los días. 5_ Entrevista Entrevista a Mirta Susana Rivero ¿En qué año naciste? Halla en el 1944. ¿tenés hermanos? Si tengo y son 5. ¿en qué edad tenias cuando paso lo de Islas Malvinas? Tenia 35 años.


¿Mirta qué opinas lo que paso en Malvinas? Si querian recuperar las islas no tenian que llevar chicos sin experiencia tendrían que haber llevado a los militares. ¿De qué te acordás de esa época? Me acuerdo que toda la gente emocionada salir a la calle y festejaban,hacián programas de televisión que donaban joyas y plata para mandarles a los chicos. ¿Qué pasó cuando perdienron? Fue una desilusión para el pueblo se entera que todo fue una mentira lo que decían que ibamos a ganando. Y vos Mirta ¿cuántos hijos tenias en su época? Tenia 3 hijos y le doy gracias a dios que eran chicos.

5_ Entrevista Entrevista a Alejo Paulino Maidana,el peluquero Alejo Paulino Maidana en la actualidad es peluquero con sus 86 años, nacido en Montevideo (uruguay). ¿Alejo como y porque decisiste ser peluquero?¿en qué edad empezaste a cortar el pelo? decidí ese trabajo porque tenia lo necesario,era chico y me queria ir de mi casa y con eso me mantenia. Si no hubieses sido peluquero ¿ qué te hubiese gustado ser? Siempre me gusto cantar y me decian que cantaba bien pero solo lo tome como un pasatiempo. ¿quienes eran tus cantores referentes? Mis cantores referentes son Carlos Gardel,Tito Espika, Alfredo gomez y Alfredo Sitarroza.


¿En la actualidad que te gusta escuchar? Musica clasica y tango a Carlos Gardel que cada dia ¡canta mejor!. ¿Porque viniste a la Argentina? Venir a la Argentina era inpensado para mi,vine de vacasiones y me quede y forme una familia. ¿Te gustaria volver al Uruguay? Si te gusta volver pero no puede porque tengo toda mi familia aqui. ¿Te sentis comodo en la entrevista? Si pero no me gusta hablar de mi vida privada.

7_ 2012

Bs As 27 de feb de

Querida amiga: ¡Hola!Evelin este año viniste a Wenceslao Posse y sos re bueno compañera y amiga.Te va re bien en el colegio y te felicito.Vos para mi ,me parece que sos media timida pero divertida.Bueno Me Despido Adios :) <3Luana<3 PD:Evelin seguia asi en el cole y que seamos amigas. 8_ Anecdota

Me acuerdo qué cuando tenia 8 fui con mi abuela a ver juguetes para que los Reyes Magos me regalen.Fuimos y yo habia elejido 6 regalos y entonces mi abuela fue al vendedor y le dijo que guarden


los que me gustaban que despues “venia a comprarlos”.Unas horas despues vino mi mamá y le pregunte y me dijo la verdad.Desde entonces se que los Reyes Magos y Papa Noel no existen.


antologia de luana  

antologia de luana