Issuu on Google+

Ficha de animales Alimentación Las larvas llamadas renacuajos pueden filtrar plancton o comer plantas y restos animales. Las patas traseras son fuertes y le permit usca de insectos. Come insectos, gusanos y roedores pequeños. Lo s adultos se alimentan sobre todo de insectos y lombrices.

Los cerdos comen maíz y alfalfa y raíces , avena

El rinoceronte Los rinocerontes comen al comienzo y al final del día. No comen carne. Se alimentan de hojas, ramas tiernas y hierbas, también comen frutas caídas y raíces.

1


Ficha de animales LA TORTUGA TERRESTRE

Siempre lava todo muy bien para evitar que tengan pesticidas. Se utilizan suplementos nutricionales en polvo o líquido que contienen vitaminas y lactato de calcio formulados especialmente para tortugas.

La alimentación es básicamente vegetariana, pero algunas especies requieren también algo de proteina animal, como insectos, carne desgrasada e inclusive algún ratón ocasionalmente. El cesped, los tréboles, la zanahoria rallada, batata, endivias, escarola y pequeñas cantidades de lechuga son un buen alimento. También lo son las plantas de diente de león, otras hierbas, los pétalos de rosa y de hibiscus.

Alimentación de los koalas El koala es herbívoro y se alimenta principalmente de las hojas de eucalipto. Puede pasar hasta 5 horas al día comiendo. Aunque pueden comer a cualquier hora del día, tienden a hacerlo más durante la noche. Ellos se toman su tiempo para masticar las hojas de los árboles de eucalipto y no tienen mucha competencia para conseguir los alimentos. De hecho, este tipo de alimentos serían tóxicos para la mayoría de los animales y podría matarlos. La razón por la que demoran tanto tiempo en masticar las hojas es porque necesitan convertirlas en una sustancia pastosa. Esto permite que los alimentos sean procesados en el organismo sin la presencia de toxinas, pueden pasar por el hígado sin que ello afecte

2


Ficha de animales . Los conejos son animanles herbívoros y las verduras junto con los alimentos ricos en fibra deben componer la mayor parte de su dieta . .Alimentándose principalmente de veduras variadas tu conejo se mantendrá sano y vivirá muchos años. .A partir de los 3 meses les podemos empezar a dar verduras pero de forma gradual para no provocarle problemas digestivos. Al principio le daremos un par de veces por semana pequeñas cantidades hasta que las coma a diario a su gusto.

.Deben estar bien lavadas y secadas

. Observaremos sus heces diariamente para comprobar que tolera bien las verduras y no tiene diarrea . En caso de anomalías en las heces reduciremos su ración de verduras y consultaremos con el veterinario.

.El alimento verde no puede dejarse muchas horas en la jaula porque fermenta. . Se recomienda darle 2 o 3 verduras diferentes a diario para que disponga de todas as vitaminas que necesita.

Los hábitos alimenticios de estos animales se fundamentan en la edad, la salud y sus exigencias físicas. El verdadero secreto de su alimentación gira en torno a su estructura, configurada en dos estómagos que administran los alimentos de modo totalmente independiente. Así, la digestión de los alimentos se hace por partes, siendo el estómago el encargado de

3


Ficha de animales digerir los granos mientras que el intestino delgado se deshace de los nutrientes gracias a unas bacterias

Dieta: Hojas, retoños, frutas, granos, semillas e invertebrados, incluyendo grillos. También otros animalitos que logre atrapar como anfibios, reptiles y pequeños mamíferos. Algo que puede ser un peligro si se mantiene junto con las aves de corral es que también come pequeñas aves. Como obtiene su alimento: Se le ve caminado mientras va obteniendo su sustento

Los chimpancés se alimentan de las frutas también vegetales y hojas. también hormigas y huevos de aves y miel. Parece que la dieta dentro del grupo varía según las preferencias de los chimpancés. También hay diferencias en la dieta entre los que viven en diferentes regiones.

4


Ficha de animales El tigre es un animal carnívoro. Lo que consumen generalmente depende de las zonas en donde viven y de los diferentes animales que encuentran disponibles. No tienen ningún problema para tomar animales más grandes que ellos, incluidos los búfalos y los osos. Para conservar energía para la caza y ayudar a asegurar la matanza, se pondrán muy cerca de su presa antes de lanzarse a ellas.

Los tiburones son carnívoros y son cazadores los mas grandes son los menos cazadores .Otras especies de tiburones comen vida acuática pequeña, incluidos los moluscos y almejas. Estos tipos de tiburones a menudo viven en el fondo del océano donde hay una abundancia de fuentes de tales alimentos. Se mezclan bien, por lo que no son vistos por sus presas con gran facilidad. Estos son a menudo las especies más pequeñas

5


Ficha de animales de tiburones, que no necesitan un gran volumen de comida para sobrevivir.

LAS ARDILLAS. Comen frutos ,secos frutas, verduras ,semillas raíces e insectos. Para comer se ayudan de sus patitas delanteras para sujetar el alimento y se sientan sobre las patas traseras.

La alimentación de las águilas,

Se alimentan principalmente de animales vivos. Comen prácticamente todo tipo de presas: Conejos, serpientes, gansos, patos y pequeños antílopes, entre muchos otros.

6


Fichas de animales