Comunicación y educación

Page 123

cumplirlo lo más fielmente posible. Es mejor que te retrases un día, no muchos más, que dejar en el olvido todo el trabajo realizado hasta ahora. Séptimo paso. Nombra a los responsables. Tienes que poner un nombre propio a cada tarea. Si escribes “hay que hacer esto, o hay que hacer lo otro” en lugar de “fulanito se encarga de esto y menganito de esto otro”, seguramente nadie se dé por aludido. Sin embargo, esto no es el juego del “Pito, pito, gorgorito”. No puedes decir: “tú mismo”; tienes que elegir a las personas adecuadas y dotarles de los recursos necesarios para que saquen adelante su trabajo y alcancen los objetivos.

+ info: Capítulo 3 Octavo paso. Determina un plan de contingencia y un plan de crisis. Algunas de tus acciones pueden tener planes de contingencia, es decir, un plan B. Si un vendaval me impide poner el castillo hinchable en el patio el día de la jornada de puertas abiertas, piensa cuál sería la alternativa. Y más importante todavía, no olvides tener muy claro tu plan de crisis. Comunicar, como todo en esta vida, tiene sus riesgos. Asume los tuyos, pero minimízalos sabiendo qué hacer si la cosa se pone fea.

+ info: Capítulo 11 Noveno paso. Evalúa. Evaluación y métricas son fundamentales para saber si hemos acertado en todo el recorrido anterior. Decide qué quieres medir y cómo vas a hacerlo (qué herramientas vas a utilizar). No te compliques mucho la vida. Inicialmente bastará con saber si has cumplido el objetivo o no, pero si es posible, pon cifras que te permitan ser objetivo en tus evaluaciones. Décimo. Cámaras, acción. Ya no tienes excusa. Ponte manos a la obra, que ella misma irá pidiendo materiales. ; )

GLO SARIO

Métrica Técnica empleada para medir los resultados de tus acciones en Internet.

ESCUELAS CATÓLICAS . 123


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.