Page 1

13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

¿Quiénes Somos?
 SOMOS UN BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL, QUE INFORMA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA.

SIGUE NUESTRA PÁGINA WEB: WWW.ENJ.ORG
 PARA TENER MÁS DETALLES SOBRE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE OCURREN EN LA ESCUELA.

ENJ NEWS Nuestro equipo docente se forma en diseño de programas basados en competencias

El equipo docente de la Escuela Nacional de la Judicatura ha recibido el taller "Elaboración de Programas desde el enfoque por Competencias". La actividad tuvo una duración de cuatro encuentros presenciales desde el día 9 al 12 de mayo. Fue impartido por la docente internacional, Marisol Barboza, quien es experta en diseño, supervisión e implementación de currículo académico de proyectos educativos y quien actualmente tiene a su cargo la Formación por Competencias en la Escuela Judicial de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!1


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

El currículo por competencias tiene el objetivo de lograr una formación integral del estudiante, desarrollar en ellos capacidades, habilidades y potencialidades que forman parte del repertorio personal natural.
 Esta formación de la Escuela tiene como propósito ofrecer los conocimientos esenciales para la elaboración de programas de capacitación con un enfoque por competencias, para que el proceso formativo responda a las necesidades del Poder Judicial.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!2


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

La formación de docentes en diseño de programas bajo enfoque de competencias fue complementada con el taller titulado: La Gamificación, herramienta privilegiada para el aprendizaje y desarrollo de competencias.

Este taller fue impartido por las docentes internacionales Imma Marín y Adriadna Aragay, expertas en educación y comunicación a través del juego y la gamificación. Los encuentros se desarrollaron desde el martes 6 al viernes 09 de junio en las instalaciones de la Escuela.

La Gamificación en el aula 
 La gamificación puede definirse como el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados en el aprendizaje y la solución de problemas. Guarda una relación directa con el desarrollo por competencias, debido a que la dinámica del juego conlleva desarrollar dichas competencias para aplicarlas en la realidad a través de la reflexión.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!3


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

Primera formación en Interpretación Judicial en Lengua de Señas

Curso de Ortografía en su segunda edición finaliza con éxito

La situación legal de las personas con discapacidad en la República Dominicana sigue siendo un tema que genera muchas dudas, en el que un porcentaje de la población con discapacidad legalmente no es asistido, y si lo es, generalmente no es de la forma apropiada. De ahí, que el Poder Judicial través de su brazo capacitado ha implementado la primera edición del Curso Interpretación Judicial en Lengua de Señas con una duración de tres meses aproximadamente.

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), culminó en mayo el segundo curso de Ortografía, con una duración de seis encuentros presenciales. Esta capacitación estuvo dirigida a servidores(as) judiciales y de la defensa pública.

El curso pretende garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos por igual.

El objetivo de este curso fue examinar las principales reglas de ortografía que permitan la realización de los escritos correctamente acorde a las normas de la Real Academia de la Lengua Española. La ortografía no es un simple adorno, sino una condición necesaria para el completo desarrollo de la persona, como individuo y como ser anclado en la sociedad, en la medida en que la escritura es hoy día fundamental como soporte del conocimiento y como instrumento de comunicación.

Convocatoria Evaluación Aspirantes a Intérpretes Judiciales 
 De conformidad con la Resolución Núm. 01/2013, sobre intérpretes judiciales de la República Dominicana, dictada por el Consejo del Poder Judicial en fecha 18 de febrero de 2013, se convoca a las personas interesadas en ser designadas como intérprete judicial a presentar su solicitud en la Escuela Nacional de la Judicatura. Las solicitudes serán recibidas desde el 23 de mayo al  23 de junio de 2017.
   Requisitos e Información en www.enj.org

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!4


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

Formación en Ley de Armas Como respuesta a la promulgación de la Ley 631-16 Sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), diseñó y está implementando una serie de talleres con el objetivo de trabajar con los servidores judiciales las disposiciones generales y las innovaciones que trae consigo dicha ley.

Estos talleres están dirigidos a jueces, defensores públicos y empleados del Poder Judicial.

Entre los temas a tratar se encuentran:

• Antecedentes de la Ley, objeto y sus principios.

• Manejar el concepto de armas y el procedimiento para su obtención y porte.

• Estudiar las infracciones y sanciones penales derivadas de la mencionada Ley. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!5


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

Nuestra revista Núm. 11 de Junio 2017 está disponible. Procúrala en la Escuela, o digital a través de www.enj.org CONTENIDO
 Esta edición cuenta con colaboración de los especialistas en Extinción de Dominio:
 • Marco Antonio Villeda, Sara Salazar, Ranulfo Rojas y Edynson Alarcón.

• Entrevista al reconocido civilista argentino: Ramón Daniel Pizarro.

• Un reportaje con la experta en Lengua de Señas: Miriam Encarnación.

• Colaboración especial de las maestras Arielina Oviedo e Ysabel Garrido Gómez.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!6


13 JUN. 2017

BOLETÍN DE NOTICIAS TRIMESTRAL| NO. 6

INVITACIONES

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ENJ.ORG

!7

ENJ NEWS No. 6. Junio 2017  

Boletín de noticias trimestral de la Escuela Nacional de la Judicatura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you