Page 1


03. Oferta Educativa 2013-2014. 11. FotografĂ­as Fin de Curso. 23. Proyecto Integrado.

Feliz Verano 01


02


Primer Curso: Operación de Almacenaje. Animación del Punto de Venta. Operaciones de Venta. Administración y Gestión de un Pequeño establecimiento Comercial. Aplicaciones Informáticas de propósito General. Lengua Extranjera (Inglés). Formación y Orientación Laboral. El Comercio y el Transporte en Andalucía.

Segundo Curso: Proyecto Integrado. Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas).

100

03

%G

ratu

ito


Regulación Estatal: Regulación Autonómica:

RD 1655/94 de 22-07 - BOE (29/09/94) D 127/95 de 09-05 - BOJA (10/08/95)

COMPETENCIA GENERAL Ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y/o servicios en las mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio; y administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial. PUESTOS Y OCUPACIONES Comerciante; Empleado de reposición; Dependiente en general y de oficio; Encargado de tienda; Vendedor técnico; Representante comercial; Jefe de caja; Empleado de atención al cliente; Almacenista; Empleado de agencias comerciales.

100

%G

ratu

ito 04


Primer Curso: Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Operaciones Administrativas de Compra-Venta. Empresa y Administración. Tratamiento Informático de la Información. Técnica Contable. Lengua Extranjera (Inglés). Formación y Orientación Laboral.

Segundo Curso: Operaciones Administrativas de Recursos Humanos. Tratamiento de la Documentación Contable. Empresa en el Aula. Operaciones auxiliares de Gestión de Tesorería. Lengua Extranjera (Inglés). Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas).

100

05

%G

ratu

ito


Regulación Estatal: Regulación Autonómica:

RD 1631/2009 de 30 de octubre RD 1126/2010, 10/09; RD 1631/2009, 30/10 ORDEN de 21 de febrero de 2011

COMPETENCIA GENERAL La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. PUESTOS Y OCUPACIONES Auxiliar administrativo; Ayudante de oficina; Auxiliar administrativo de cobros y pagos; Administrativo comercial; Auxiliar administrativo de gestión de personal. −

100

%G

ratu

ito 06


Primer Curso: Investigación Comercial. Marketing en el Punto de Venta. Políticas de Marketing. Logística Comercial. Gestión de la Compraventa. Aplicaciones Informáticas de propósito General. Lengua Extranjera (Inglés). Formación y Orientación Laboral. El Comercio y el Transporte en Andalucía.

Segundo Curso: Proyecto Integrado. Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas).

100

07

%G

ratu

ito


Regulación Estatal: Regulación Autonómica:

RD 1651/94 de 22-07 - BOE (28/09/94) D 125/95 de 09-05 - BOJA (9/09/95)

COMPETENCIA GENERAL Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente. PUESTOS Y OCUPACIONES Ayudante del jefe de producto; Técnico de compra; Técnico de venta; Técnico de nuevas instalaciones; "Merchandiser"; Encargado de almacén; Ayudante del jefe de logística; Coordinador jefe de grupo de representantes; Jefe de ventas; Técnico de marketing; Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

100

%G

ratu

ito 08


Primer Curso: Comunicación y Relaciones Profesionales. Organización del Servicio y Trabajos de Secretariado. Gestión de Datos. Elaboración y Presentación de Documentos e Información. Elementos de Derecho. Lengua Extranjera (Inglés). Segunda Lengua Extranjera (Francés). Formación y Orientación Laboral. Introducción al estudio de los Sectores Productivos en Andalucía.

Segundo Curso: Proyecto Integrado. Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas).

100

09

%G

ratu

ito


Regulación Estatal: Regulación Autonómica:

RD 1658/94 de 22-07 - BOE (30/09/94) D 122/95 de 09-05 - BOJA (29/08/95)

COMPETENCIA GENERAL Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas. PUESTOS Y OCUPACIONES Desarrollará su profesión en cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado; en el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales; en la Administración pública, ya sea central, autonómica o local.

100

%G

ratu

ito 10


11


12


13


14


15


16


17


18


19


20


21


22


El Módulo de Proyecto Integrado tiene como finalidad que el alumnado integre y complemente la adquisición de competencias profesionales conseguidas en los demás módulos profesionales correspondientes al ciclo formativo. El alumnado realizará el proyecto de forma individual siendo tutorizado online de manera continua y personalizada. Se valorará el aprendizaje autónomo y colaborativo, la resolución de las cuestiones planteadas, la originalidad y viabilidad del proyecto.

No dudes en consultar el Blog Oficial del Centro, dónde tendrás apuntes extras y se publicarán los mejores Proyectos Integrados en su Bloque A.

Consultas tus dudas On-Line

23


Los principios por los que debe guiarse la elección y desarrollo de un proyecto son los siguientes: Que facilite, requiera y estimule la búsqueda de información, la aplicación global del conocimiento, de los saberes prácticos, capacidades sociales y destrezas, no necesariamente relacionados con las materias del currículo, al menos no todos ellos. Que implique la realización de algo tangible (prototipos, objetos, intervenciones en el medio natural, social y cultural, inventarios, recopilaciones, exposiciones, digitalizaciones, planes, estudios de campo, encuestas, recuperación de tradiciones y de lugares de interés, publicaciones, etc.). Que contribuya a realizar actividades que de alguna forma conecten con el mundo real, los trabajos y ocupaciones de la vida real adulta y posterior a la escolarización. Que elija como núcleo vertebrador algo que tenga conexión con la realidad, que de oportunidades para aplicar e integrar conocimientos diversos y dé motivos para actuar dentro y fuera de los centros docentes. Que los alumnos y alumnas sigan y vivan la autenticidad del trabajo real, siguiendo el desarrollo completo del proceso, desde su planificación, distintas fases de su realización y el logro del resultado final. Que fomente la participación de todos y todas en las discusiones, toma de decisión y en la realización del proyecto, sin perjuicio de que puedan repartirse tareas y responsabilidades. Que considere las repercusiones del trabajo y de las acciones humanas en general, así como la utilización de cualquier tipo de recursos, las actuaciones sobre el medio natural, social, económico o cultural presentes y de las generaciones venideras. Que procure que el alumnado adquiera responsabilidades de aprendizaje y en cuanto a la realización del proyecto. Que fomente la creatividad y la iniciativa. Que pueda llevarse a la práctica real empresarial, contemplando la situación económica vigente.

24


Feliz Verano

Revista digital junio 2013  

Revista Digital Número 11 Junio 2013. Escuela Mercantil de Sevilla.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you