Page 1

Revista Digital


ÍNDICE 01. Portada. 02. Índice. 03. Noticias. 04. Visita Dar al-farah. La Casa de la Alegría. 08. La Primavera en Sevilla. 10. @ula. Departamento de Informática. 12. Semana Santa en Sevilla. 14. Visita Renault Sevilla. 16. Políticas de Marketing. 17. Animación del Punto de Venta. 18. Despedida.

02


Noticias

Al igual que la Escuela Mercantil de Sevilla, celebra su 75 Aniversario, también lo celebran en 2013 las siguientes personalidades y empresas: Su Alteza Real D. Juan Carlos I - Rey de España; La Compañía Toyota; La Compañía Renault Sevilla; La Compañía Gallina Blanca; La marca Ray-Ban; La primera edición escrita en comic de Superman; La Organización ONCE; La Compañía Polaroid; El Hobbit de Tolkien que publicó por primera vez la precuela del « Señor de los Anillos »; El Gernika de Picasso; La Radio Nacional de España - Televisión Española RTVE; El famoso Golden Gate; Los Estudios de la BBC; La Compañía Lacoste; El juego Monopoly y un largo etc… Nosotros seguimos trabajando en los principales eventos y muy pronto os informaremos con detalle de los mismos.

« No dejes de participar en el especial Semana Santa »

Cartel

para la Semana Santa de Sevilla

2013. La autora ha sido la pintora Nuria Barrera. Este cartel está formado por los siguientes detalles: El palio de La Paz, el azahar, la corneta, el tradicional búcaro y la canastilla del diputado de tramo.

03


Dar al-farah La Casa de la AlegrĂ­a. Blas Infante.

D. Estanislao Naranjo Infante, nieto de Blas Infante

04


Blas Infante PĂŠrez

05


Dar al-farah - La Casa de la Alegría

Dar al-farah - La Casa de la Alegría 06


Museo de la Autonomía de Andalucía Museo de la Autonomía de Andalucía

La historia de la Autonomía andaluza

07


08


09


@ula Departamento de Informática. Profesores Javier Laguna y Manuel López

EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE CON ANDROID El Sony SmartWatch es un nuevo reloj que incluye una pantalla digital, y su sistema operativo está basado en Android. Gracias a este “reloj inteligente” podemos conocer la hora con exactitud, y a su vez disponer de un asistente para aquellos que cuentan con algún dispositivo móvil con Android. En este sentido, con dicho reloj no será necesario estar pendiente del móvil para comprobar las notificaciones, ya que podremos verlas directamente en éste mismo. Por otro lado, entre otras notificaciones además se incluyen las redes sociales y correos electrónicos nuevos. También permite controlar el reproductor de música para no tener que cambiar de canción en el móvil. Finalmente, el precio asciende a los 150 dólares en la misma Store de Sony, aunque no caben dudas de que próximamente llegarán más dispositivos de esta clase.

10

MICROSOFT ESTARÍA ESTUDIANDO EL DESARROLLO DE UNA VERSIÓN NATIVA PARA LINUX DE LA PRÓXIMA VERSIÓN 2014 DE LA SUITE OFIMÁTICA OFFICE. Algunos especialistas del sector señalan que Microsoft podría estar considerando la posibilidad de lanzar una versión nativa de Office para el sistema operativo Linux. Parece que los de Redmond ven con buenos ojos el crecimiento que está experimentando Linux y por ello creen que es buena idea lanzar Office para este sistema. El lanzamiento podría estar fijado en 2014. Este rumor proviene del fundador de Phoronix, Michael Larabel, que es un gran fan de los programas de código abierto. Según Larabel, la compañía responsable del sistema operativo Windows estaría planteándose la creación de una versión nativa de Office para Linux. La principal razón es que Linux cada vez tiene más peso en el mercado y existen más usuarios que lo utilizan.


@ula Departamento de Informática. Profesores Javier Laguna y Manuel López

- Attribution Share Alike / Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA). - Attribution NoDerivatives / Atribución-NoDerivadas (CC BY-ND). - Attribution Non-Commercial / Atribución-NoComercial (CC BY-NC). Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de un conjunto de Licencias de derechos de autor (Licencias Creative Commons) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. En este sentido, las Licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados a algunos derechos reservados” Las Licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en éstos para permitir modificar los términos y condiciones de la Licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades. Estas Licencias han sido adoptadas por muchos como una forma de tomar el control de cómo quieren compartir su propiedad intelectual. Existe una serie de Licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permite a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciertas restricciones. Las Licencias Creative Commons están compuestas por cuatro módulos de condiciones:

- Attribution Non-Commercial Share Alike / Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA). - Attribution Non-Commercial No Derivatives / Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND).

La computación en la nube, permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Se puede acceder a estos servicios mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Al utilizar sitios web como facebook, twitter, flicker, etc. Ya te encuentras trabajando en el paradigma de la computación en nube, la tendencia de la informática es centralizar aplicaciones en Internet para que cualquiera de nosotros pueda acceder a ellas sin necesidad de tener algún programa instalado en nuestra computadora, el único programa que necesitamos en este caso es nuestro navegador favorito. Algunos beneficios de la nube:

- Attribution / Atribución (BY), requiere la referencia al autor original.

- No hay necesidad de instalar programas en nuestro ordenador.

- Share Alike / Compartir Igual (SA), permite obras derivadas bajo la misma Licencia o similar (posterior u otra versión por estar en distinta jurisdicción).

- Las actualizaciones se hacen de forma automática.

- Non-Commercial / No Comercial (NC), obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales.

Desventajas de la nube:

- No Derivative Works / No Derivadas (ND), no permite modificar de forma alguna la obra. Estos módulos se combinan para dar lugar a las seis Licencias de Creative Commons: - Attribution / Atribución (CC BY).

- No necesitas instalar hardware especial.

- Deberás tener acceso a Internet para poder obtener dichos servicios. - Alto riesgo ante la confiabilidad de tus datos ya que esto depende del proveedor. - Inseguridad (Realmente no sabes donde se están guardando tus datos).

11


Semana Santa en Sevilla

12


Semana Santa en Sevilla Estamos preparando un especial de Semana Santa con vuestras fotos y experiencias en la Hermandad de la que seas hermano/a. Muchas gracias por vuestra colaboraci贸n.

13


14


Visita del Grado Superior a Renault Sevilla

1潞A de Gesti贸n Comercial y Marketing 15


Políticas de Marketing Profesora Almudena Coca

Hola, me llamo Almudena Coca y soy profesora de la Escuela Mercantil de Sevilla; imparto entre otros, el módulo de Políticas de Marketing, dentro del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing, quisiera resaltar el elemento del Marketing-mix: EL PRODUCTO y dentro del Producto: El Envase. Ahora gran parte de las estrategias de las empresas se orientan hacia los envases y embalajes para diferenciarse de la competencia. Como ejercicio hemos realizado la siguiente actividad: Crear un refresco dirigido a los niños. Teniendo en cuenta que a los niños les gusta imitar a los adultos; vimos un nicho de mercado en el hecho de que las bebidas dirigidas a los niños, no tienen ninguna un envase con forma de lata, como son la mayoría de las bebidas refrescantes de adultos. Así que pensamos en que, aunque habría que estudiar mejoras en el material de dicho envase que resultase menos peligroso al ser manipulado por niños (cortes con los filos, etc), podríamos diferenciarnos de la competencia a través de este importante elemento del Marketing-mix, como es el producto y dentro de éste, principalmente, el envase. El nombre de la marca fue elegido en clase a través del "brainstorming", donde todos los alumnos aportaron sus ideas, de las cuales fue elegida como más adecuada "GLÚ GLÚ DRINK". A partir de aquí, cada estudiante realizó un diseño del envase, teniendo en cuenta al segmento de la población al que iba dirigida: los niños. El diseño lo realizaron a través del programa Draw, que previamente habían visto en el módulo de Aplicaciones Informáticas de Propósito General.

Puedes visitar el Blog Oficial del Centro para ver todos los diseños, sus autores y el ganador por votación popular.

16


Animación Punto de Venta Profesora Almudena Coca Actividades del Módulo: Animación del Punto de Venta. Grado Medio: Comercio. El alumando para realizar sus diseños, han usado el programa informático Draw, que previamente habían visto dentro de los contenidos del módulo de Aplicaciones Informáticas de Propósito General. Realizamos el diseño de un Escaparate o Cartelería, con el tema: El Paraguas y la llegada de la Primavera.

Puedes visitar el Blog Oficial del Centro para ver todos los diseños, sus autores y los ganadores por votación popular.

17


Revista Digital Nº 8 - Marzo 2013  

Revista Digital de la Escuela Mercantil de Sevilla. Número 8 de Marzo de 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you