Page 1

Revista Número 6 - Enero 2013

Feliz Año 2013 Escuela Mercantil de Sevilla


02

ÍNDICE 01. Portada. 02. Índice. 03. 75 Aniversario. 04. Visita CREA. 08. Promoción y Empleo. 12. La Entrevista de Trabajo. 13. Visita Universidad de Sevilla. 14. Celebración Navidad 2012. 17. Feliz Año 2013. 18. Despedida.


03

Escuela Mercantil de Sevilla

1938 - 2013


CREA. Servicio de Promoción y Formación Empresarial, Área de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla.

04


Visita con los estudiantes del 2º curso de Gestión Administrativa de Grado Medio y del Grado Superior en Gestión Comercial y Maketing.

Volvemos a dar continuidad al Programa de Sensibilización al Autoempleo "Anímate a Emprender".

Visitamos con los estudiantes del 2º curso de Gestión Administrativa de Grado Medio y del Grado Superior en Gestión Comercial y Maketing, al espacio de Pre-incubación y Vivero de Empresas CREA. La visita duró aproximadamente 1 hora y se explicó con detalle el funcionamiento del centro, visitando las diversas dependencias, requisitos para alojarse en el mismo, tipos de empresas alojadas y breve explicación de los Servicios de Sevilla Emprendedora CREA TU EMPRESA.

05


El autoempleo es la actividad de una persona que trabaje para ella misma de forma directa en unidades econ贸micas (un comercio, un oficio o un negocio) de su propiedad, que las dirige, gestiona y que obtiene ingresos de las mismas. Es una alternativa al mercado laboral cuando quien necesitando empleo y no le es posible o no desea encontrar un empleador, se convierte en emprendedor.

06


07


Borja Hidalgo Expósito, realizó sus estudios de Comercio en la Escuela Mercantil, durante los Cursos 2009-2010 y 2010-11. Su media de notas fueron excelentes y sus Prácticas las realizó en El Corte Inglés. Después de varios contratos, en la actualidad ha conseguido un contrato indefinido en la Compañía BILLABONG (El Corte Inglés).

Bolsa de Promoción y Empleo Servicio gratuito de la Escuela Mercantil La Bolsa de Empleo de la Escuela Mercantil funciona de forma gratuita y de por vida para todos nuestros alumnos graduados. La promoción y el empleo son objetivos prioritarios para nosotros y motivo de la creación del Centro en 1936. No dejes de visitar nuestra página web, que actualizaremos con temas de interés, como por ejemplo puedes descargarte el Curriculum Vitae Europeo en formato word. Debes aprovechar el tiempo libre disponible para mejorar tu perfil profesional. La experiencia profesional y los cursos adicionales ofrecerán un valor añadido a tu candidatura y te permitirán diferenciarte del resto de aspirantes a un puesto de trabajo. No menosprecies ninguna de estas dos opciones y piensa de qué manera puedes enriquecer tu curriculum. Acabar tu ciclo formativo no significa que hayas finalizado tu formación. Durante toda tu vida profesional deberás aprender nuevas técnicas,

procedimientos

y

métodos

si

quieres

mejorar

tu

empleabilidad y, sobre todo, que tu perfil no esté nunca obsoleto. Es importante tener un perfil multifuncional, pero, ¡ojo! no vayas a

« Los estudiantes deberían tomarse en serio sus estudios desde un principio, el curso pasa muy rápido y luego en las empresas, hay que llevar a la práctica lo aprendido y te acuerdas de las enseñanzas recibidas. Personalmente, el curso me aportó bastante, no sólo para el trabajo que realizo, sino también para el día a día de mi vida y todo esto gracias al apoyo y dedicación de mis profesores, a los que les tengo mucho aprecio. »

Borja Hidalgo

distanciarte demasiado del foco central de tu sector profesional.

Más información en la sección Bolsa de Trabajo de la web del Centro.

08


Lola Rodríguez Molina, realizó sus estudios de Gestión Administrativa en la Escuela Mercantil, durante el Curso 2004-2005. Realizó sus prácticas en Imasur, quedándose fija en la empresa; posteriormente ha contado con nosotros para mandarles otros estudiantes en prácticas, que también han tenido posibilidades de conseguir algún contrato.

Cristina Toro Murillo, cursó sus estudios en 2001-2002 de Grado Medio en Comercio, así como en 2002-2003 el curso de Grado Medio en Gestión Administrativa. Ambos realizados en la Escuela Mercantil de Sevilla. Trabaja desde hace 5 años en la empresa S. Llamas y Asociados S.L. Que presta servicios profesionales de auditoria y asesoramiento económico, fiscal y laboral. « En primer lugar, mis estudios me aportaron los conocimientos que necesitaba tanto para formarme personalmente como laboralmente y en segundo lugar y creo que es incluso más importante que el primero (porque en éste trabajo no sólo basta con tener conocimientos sino también llevarlos a cabo); es la cantidad de ejercicios prácticos que realizamos en clase que me ha ayudado muchísimo para poder realizar mi trabajo (en cuánto saber realizar un TC1 o un TC2, las diferentes modalidades de contratos que existen y la manera de redactarlos, los ejercicios de contabilidad: realizar los asientos contables, el IVA, cómo se realiza un balance de situación o de pérdidas y ganancias…); ejercicios que cuando estás en clase puede que no se le preste mucha importancia pero que luego cuando te encuentras en el desarrollo de tu tarea diaria te puede sacar de más de un apuro y os lo digo por experiencia. El consejo que les daría a los actuales estudiantes es aunque estemos en un momento de crisis aprovechen el tiempo para estudiar y formarse, que presten atención en clase en cuanto a los ejercicios que ponen los profesores, que de verdad son muy útiles para cuando estas trabajando, como en los consejos que te pueden dar que os servirán para el día de mañana. »

Cristina Toro

Visita nuestra web para ver las entrevistas completas.

09

« Mis estudios me aportaron una base fundamental para empezar a trabajar, que por supuesto hay que ir ampliando a lo largo de los años. Mis consejos; tal y como están las cosas es que sigan estudiando, que aprovechen el tiempo y lo más importante la actitud. »

Lola Rodríguez


Lucía García Paez, realizó sus estudios de Gestión Administrativa en la Escuela Mercantil, durante el curso 2010-2011. Trabaja en un Centro de Formación que se dedica a impartir cursos gratuitos para personas desempleadas y que está especializada en el área de seguridad privada.

Rocío Vidal Blanco, cursó sus estudios en la Escuela Mercantil durante 2008-2009 en Gestión Administrativa de Grado Medio. Hoy en día está indefinida con un Administrador de Fincas. « Mucha suerte a todos y que sepáis que no es imposible en encontrar un empleo. Ponerse las pilas, escuchar a vuestros profesores para que algún día seáis los mejores profesionales. Lo único que puedo deciros en estos tiempos tan difíciles es que nunca os deis por vencidos, no os desaniméis, seguir luchando y aprovechar esta oportunidad para prepararos todo lo posible en lo que estéis estudiando. »

Rocío Vidal

Visita nuestra web para ver las entrevistas completas.

10

« Mis estudios me aportaron muchos conocimientos para poder desempeñar un puesto de trabajo como Administrativa, ya que los módulos que contiene, son fundamentales para ello. Te enseñan desde cómo redactar una carta de pedido a organizar un poco la contabilidad de tu empresa. Pienso que es bastante útil. Y por supuesto creo que en los tiempos que corren, realizar este tipo de módulos formativos, es obtener una llave para poder abrir muchas puertas laborales. A mi personalmente me fue muy bien y aconsejo a todos los alumnos a que lo hagan ya que obtienes una buena base para poder encontrar empleo, y mientras más formación se tenga mejor; el saber no ocupa lugar… »

Lucía García

Bolsa de Trabajo de la Escuela Mercantil.


11

Pilar Chamizo Ángulo, realizó

Víctor Manuel Naranjo Sánchez, curso sus estudios de Comercio en la promoción de 2005. Actualmente trabaja en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas. « Mis estudios me aportaron mi puesto laboral, lo más importante después de la salud y la felicidad, para mi, por ello estaré agradecido siempre a mi escuela. No fue fácil el camino, tiré la toalla varias veces, no me veía capaz de sacarlos, pero mi interés y la confianza que depositaron mis profesores en mi me dieron la suficiente fuerza para saber que podía conseguirlo, sé de sobra que ahora estamos en un momento muy diferente, muy difícil, hay muy pocas oportunidades, pero los objetivos se consiguen con mucha constancia, esfuerzo y siendo siempre positivos. Cuando terminé los estudios, no hubo oportunidad de quedarme trabajando donde realicé las practicas, y por entonces había mucho trabajo, estuve trabajando en una fabrica con un trato en todos los sentidos pésimo y abandoné, después estuve en un almacén de muebles el cual tuve que dejar por problemas físicos, y finalmente acabé donde estoy a día de hoy. Con esto quiero decir que el camino es difícil pero por muy oscuro que todo se vea ahora, siempre hay una luz que será, la que finalmente ilumine nuestros objetivos. »

sus estudios en la especialidad de Comercio en la Escuela Mercantil, durante este Curso 2011-2012. Sus prácticas en empresas las ha realizado en la Compañía C&A, con gran profesionalidad y dedicación, lo que ha provocado que C&A le ofrezca un contrato al finalizar las mismas. « Mis estudios de Comercio me ha ayudado bastante, pues desde saber como poner la mercancía hasta darle salida, los conocimientos son imprescindibles para el correcto desarrollo de mis actividades comerciales. Mi principal consejo que puedo aportarles a los estudiantes de la Escuela Mercantil, es que se tomen las prácticas muy en serio, de la misma manera como si estuvieran trabajando en plantilla; ya que de esa forma, tendrán muchas posibilidades de que le puedan dar una oportunidad, como ha sido mi caso. Estoy muy contenta y feliz. »

Víctor Manuel Naranjo

En la próxima Revista Digital continuamos con nuestras entrevistas. ¡ No te la pierdas !

Pilar Chamizo


12

Gesti贸n Administrativa

Visita el Blog o YouTube para m谩s informaci贸n


13

Visita Concertada

Visita el Blog del Centro para m谩s informaci贸n


14 Entrega de Notas de la 1陋 Evaluaci贸n. Desayuno y Regalo de Navidad.

Visita Facebook o el Blog para ver todas las fotos


Espectacular ambiente de convivencia y fraternidad que pasamos el pasado dĂ­a 21 de Diciembre, durante la entrega de notas de la 1ÂŞ EvaluaciĂłn. Disfrutamos mucho del Desayuno.


Ya comenzamos a celebrar el 75 Aniversario Todos los estudiantes recibieron un regalo navide単o detalle del Centro.

16


1938 - 2013

Feliz A単o 2013 C/ Luchana, 4 - 41004 (Sevilla)

17


la l i v ) e a l S il e v e it l d (S n 4 a 0 rc 4 1 0 e M 4a l , e a u n c a Es uch L / C

Revista Digital Nº 6 - Enero 2013  

Revista Digital Número 6 de la Escuela Mercantil de Sevilla - Enero 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you