Issuu on Google+


Celeste y su Jardín

Había una vez una niña llamada CELESTE que tenía un jardín y tiene animalitos pequeños y sus hijitos , mariposas, de todos los colores , arboles grandes, ella les cantaba a las flores y cada vez eran más hermosas . UN día vino su papá y le dijo voy hacer un pequeño depósito en el jardín que CELESTE tenia y se puso a llorar en la noche. le dijo DIOS niña are que tu papá no destruya tu jardín . AL día siguiente el papá de la niña observó que había un jardín natural y fue donde CELESTE y le dijo hija ya no hare el depósito en el jardín si no que voy hacer un anexo arriba de la casa CELESTE grito de la felicidad y le agradeció a su papá y a DIOS. CELESTE y su papá vivieron por siempre.


Había una vez un niño que encontró un huevo y lo llevo a su casa y lo cuido muy bien, de repente el niño escucho un ruido que Salió de la cama y vio el huevo roto cuando lo vio era gigante que lo llevaron al mar él y su amigo el niño fue a verlo grito cruzo. Dispararon un cañón y colorín colorado este cuento se a cavado 3B JOHAN DE GRACIA


Un burro y un caballo caminaban juntos por el campo el caballo no llevaba carga en cambio el burro no podía corla que llevaba y le pidió ayuda al caballo pero el caballo era egoísta el burro No pudo más y murió entonces el amo coloco toda la carga sobre el caballo junto con Piel de su amigo el burro el burro y el caballo Abdelis Almengor 2°a


EL CONEJO VALIENTE

Érase una vez un conejo llamado copo y vivía en un granja un día el amigo de copo se perdió en el bosque y colita copo fue a buscar a su amigo gritando con tanta fuerza y copo escucho y fue a buscarlo y paso sobre los coyotes y se puso contento y encontró a su amigo colita.


Había una vez un oso y una tortuga, que estaban su casa haciendo la cena en eso llego el oso y le pregunta ¿oye tortuga por si acaso tu no me podrías regalar yuca, ñame, maíz y aceite? Y la tortuga para no ser mala con el oso le dio lo que él le había pedido y el oso y el oso les dio las gracias. Entonces, otro día el oso vio a la tortuga y se compró un helado y la tortuga pensaba que el oso le iba a dar, el oso le compró un helado. Y dejo de llorar y después el oso pidió perdón a la tortuga y le dijo no te preocupes que estoy bien .Y dijo el oso no es nada .Si eso era muy triste para ti me siento igual. ¿Puedo vivir en tu casa? Y dijo la tortuga está bien pero con condición ¿Qué condición dijo el oso que no seas mezquino? El oso dijo está bien después ayudaba a cocinar y ellos se sentían como hermanos y vivieron felices para siempre.

SUANIS TUGRI S. 4B


Había una vez una humilde casita en donde vivía el padre la madre y tres hijas. Isabel, Sara y Lina. Un día el papá se fue de casería y al regresar del trabajo encontró un periquito muy cariñoso. Cuando el papá volvió a la casa trajo el periquito y todos estaban muy felices con el periquito al cual le llamaron Chiri, de “Chiricano”. Isabel la niña mayor era responsable de cuidarlo. Siempre todas las mañanas salía a darle su comida, limpiarle su casita y darle agua. Un día como de costumbre Isabel se levantó para darle su comida, limpiarle su casita y darle agua, cuando fue a buscarle su comida dejo la puerta abierta de la jaula que estaba cerca de un tanque de agua el periquito voló cayendo directo en el tanque de agua quedándose ahogado. Cuando la niña volvió vio al periquito flotando en el agua lo recogió y se lo llevo donde su mamá ya estaba muerto. La niña se sintió muy triste por lo ocurrido llamo a su padre y le contó lo sucedido. El padre le dijo a la niña que lo enterrara para que la hermanita menor Lina no lo viera muerto, porque el padre sabía que la niña menor se había encariñado con el periquito y que iba a llorar cuando supiera lo sucedido. La niña hiso lo que le dijeron cuando llego la hermanita menor Lina pregunto que donde estaba el periquito. Le conto la mamá lo sucedido y la niña se sintió muy triste, que lloro. La madre le explico que cuando se muere un animal o una mascota le salva la vida a un miembro de la familia, que esto le pudo salvar la vida a ella misma porque lo quería mucho. Poca Honta. Nombre:Nicolle Castillo. Grado: 4°A


GOCHI Y LA FLOR MÁGICA Había una vez en las montañas más lejanas, había una pequeña cabaña hecha de cañaza. Allí vivían dos personas, el padre llamado Shann el hijo llamado Gochi, los dos estaban muy tristes por la muerte de la mamá de Gochi. Al día siguiente Shann salió a buscar algo para comer, pero por esas montañas solo había lobos, osos, linces. Y no había nada que él podía hacer, quizás podía ir por el rio y pescar así podía llevar comida a su casa a alimentar a Gochi. Shann pensó como hacer una caña de pescar, y así Shann pesco unos cuantos pescados de colores.

Gochi se quedó nuevamente dormido y estaba soñando que su madre le decía que se cuidara de los peligrosos piratas y que cuidara a Shann y especialmente a la flor mágica, que cuando la encontrará pidiera tres deseos al día. Shann llegó a la casa y encontró la puerta abierta, muy asustado entro y vio que Gochi no estaba, Shann no sabía que hacer. Mientras Gochi caminaba muy asustado por el bosque en busca de la flor mágica como le decía su difunta madre.

A los pocos segundos Gochi sorprendido, unos piratas, lo tenían rodeado y dijeron: Elimínenlo. Gochi salió corriendo y se escondió en una grande y vieja cueva vio algo que brillaba al final de la cueva, siguió la luminosa luz.


Llego al final de la cueva y no podía creer lo que estaba viendo era la flor mágica que su madre le había dicho en sus bellos sueños, como él también había recordado que su mamá le dijo que el podía pedir tres deseos al día y dijo: _ Deseo que los piratas que me vienen siguiendo desaparezcan para siempre. Y así fue, que los piratas desaparecieron. Al momento llego Shann a la cueva y se encontró con su hijo Gochi y le dijo: no vuelvas a escapar así me entendiste, hasta que me asustaste. Gochi le respondió: Padre mira la flor mágica que me encontré, está es la flor que mi mamá me dijo en sueños. Shann y Gochi fueron a casa, en el camino Gochi pidió otro deseo y fue que cuando llegaran a la casa hubiera mucha comida y muchos árboles llenos de frutas, y así fue cuando llegaron a la casa se sentaron a comer hasta llenarse y así sin su madre siguieron adelante y vivieron felices para siempre con la flor mágica.

Autora: Alanis Ríos


Había una vez una mama pájaro que tenía sus pichones y los pichoncitos tenían hambre y entonces la mama pájaro fue a buscarle comida y entonces apareció una culebra y los pichoncitos estaban llorando mucho porque tenían miedo de la culebra se los comiera ya que había pasado mucho tiempo solos y la mama pájaro no aparecía resulta que ella estaba persiguiendo un gusano para traérselo a sus pichoncitos cuando la atraparon y se la dieron de regalo a un niño que no podía hablar y el niño adoraba a las aves pero no le gustaba mantenerlas encerrada así, que le dedujo escapar y la mama pájaro volvió al nido con sus pichoncitos y desde entonces la mama pájaro visitan al niño todos los días y le canta todas las mañanas en su ventana. Fin Ivanovich salado 2c


Hace varios años vivía una niña traviesa se llamaba Karina. Un día fue al bosque y escucho un ruido y fue a ver y de repente un oso se la quería comer , corrió mucho y llego a un rio y vio un conejo y corrió hacia el conejo .

Al día siguiente comieron manzanas y se fueron a buscar un lugar para dormir al día siguiente fueron a una cueva y se encontraron oro y diamantes, después vieron una isla, y fueron hacia ella y entonces vino una águila y se los quería comer porque ellos tenían sus huevos después se encontró a una ardilla en el bosque y en el rio se encontró a una serpiente y después volvieron a su reino y fueron muy ricos . “Colorín colorado este cuento se ha acabado”

Autora Hillary concepción


Hace mucho tiempo, vivía una niña muy pobre sola con su mamá, porque su papá se había muerto cuando ella tenía 2 años. Ella se llamaba Raquel ella era una niña que por tener escasos recursos no podía asistir a una escuela, porque la única que trabajaba en su casa era su mamá, y el trabajo que ella tenía el sueldo si acaso le alcanzaba para la comida de ellas dos. Pero la mamá cuando llegaba de su trabajo le dedicaba todo el tiempo a su hija, cuando llegaba más temprano de trabajar le enseñaba a leer y escribir a Raquel. Ya que no la podía mandar a una escuela ella le dedicaba su tiempo. Hasta que un día Raquel salió, a comprar algo que le faltaba para la comida con un poco de dinero que la mamá le había dejado, cuando Raquel ya venía de regreso para su casa vio unos niños que iban vestidos de escuela y cuando llego a su casa, dar tiempo al tiempo que llegara su mamá su mamá y le dijo: _ Mamá, mamá porque yo no puedo ir a la escuela para aprender algo más de lo que tú me has enseñado aquí en la casa.


Pero la mamá se quedó pensando y al siguiente día antes de irse a su trabajo vio a Raquel por la ventana, mirar a los demás niños que iban para la escuela y la mamá se sentó junto a ella y le dijo: _Hija no te preocupes algún día asistirás a la escuela como todos los otros niños del pueblo. Pero Raquel estaba impaciente por ir a la escuela y ella se quedó junto a su mamá y le dijo: _ Mami, pero yo quiero ir a la escuela y si n alcanza el dinero que tenemos ahorrado yo trabajo para mí y tu compras la comida Pero la mamá no quiso que ella trabara y la dijo a Raquel: -Quiero que sepas que por lo muy pobre que seamos nunca te dejaré trabajar. Cuando la mamá llego del trabajo y se acostaron al día siguiente, Raquel se levantó a revisar si el dinero que ahorrado era suficiente para ir a la escuela pero busco sus ahorros y no los encontró y levanto a su mamá y vieron que la puerta estaba forzada y tampoco estaba la cartera de la mamá ni el tanque de gas. La mamá se asustó y le preguntó a los vecinos si ellos habían visto algo y los vecinos, les dijeron que ellos habían visto a un joven salir con algo en la mano pero como era de noche no se podía ver bien y la mamá sospecho que le habían robado pero no le quiso decir a Raquel porque se iba a sentir mal. Y ella había escondido un dinero aparte del que tenían ahorrado y al llegar de su trabajo le dijo Raquel que ya la había matriculado en la escuela y Raquel, quedo sorprendida y le dijo: _Mamá, mamá gracias me has dado el regalo más preciado de mi vida. Y la mamá se sintió feliz de ver a Raquel tan feliz, y agradecida al día siguiente al despertar la mamá ya Raquel estaba lista para ir a la escuela y cuando ya iban saliendo, de la casa la mamá estaba cerrando la puerta llego un joven y le disparo a la mamá de Raquel y la mamá le dijo a Raquel: _Hija mía cumple tus sueños y se feliz en tu vida. Y cuando llego al hospital demoro unos segundos y se murió, pero Raquel se fue a su escuela siguiendo las órdenes de su mamá y lucho por sus estudios. Mientras transcurrieron los años Raquel tuvo que trabajar para poder pagarse sus estudios, anterior mente su vecina le había pagado su primaria, y cuando llego a la secundaria empezó a trabajar, y era una buena estudiante, buena en el estudio. Cando ya termino loa secundaria empezó a conseguir buenos trabajos, y que le pagaban bien y pudo pagar su universidad y comenzó a trabajar como enfermera que era lo que ella quería llegar a hacer, siempre se acordaba de sui mamá y se ponía triste.


Al transcurrir los años se consiguió un esposo que la quería mucho y vivió feliz, junto a su esposo, y tuvieron una niña. Y VIVIERON FELICES.

AUTORA: Gianny Villarreal 6B


Autora: Ana Gabriela Santos Cubilla Desde el principio había una pequeña oruga que soñaba con ser mariposa ,pero como era tan fea que los animales del bosque se burlaban de ella y le pedían mucho milagros a Dios ,pero los animales trataban de bajarle la autoestima, pero no podían hacerlo , ella siempre y cuando era feliz ,un día llego un pájaro y le dijo : _ Eres tan fea que ni siquiera quiero comerte, ella no le puso atención pero a la vez se sentía muy orgullosa porque a pesar de tanto insulto se sentía mu y hermosa porque lo de afuera era fea pero por adentro era hermosa y sabía que lo que le pedía su corazón. Pero los animales del bosque no dejaban de insultarla, los animales querían que se fuera de ese lugar porque no soportaban lo fea que era, un día llego una mariposa y le dijo: Yo era así también soñaba con ser mariposa y lo mismo que te pasa a ti , me pasaba a mí, era tan horrible que no me querían aquí y tú vas por el mismo que yo iba, pero gracias a Dios tuve el sueño que yo quería y tú no te des por vencida porque algún día se te va a cumplir el sueño que quieras, no le agás caso a los otros, porque ellos eran as desdé pequeños y dijo , yo sé que soy hermosa por dentro, pero un día escogió una fecha para retirarse del bosque empaco sus cosas, la tiro a su bolso y se fue en marcha ,a medio camino los animales del bosque se dieron de cuenta que ella se retiraba pensaban que se dio por vencida pero no ,y Dios les hizo ver que no era lo correcto, que le habían dicho por mucho tiempo y todos los animales , del bosque le dijeron no te vayas porque Dios nos hizo ver que era injusto insultarte. Está bien no me iré porque lo de afuera no es hermoso sino lo de adentro . Y vivieron felices por siempre.


LA PRINCESA CRISTAL Había una vez una princesa llamada cristal que vivía triste y sola en el bosque pero un día llegaron unos duendes mágicos para quedarse acompañándolos en el bosque que hacerles de la pequeña casa un día decidieron pasear por la orilla del rio cocinaron para comer todos junto para celebrar la amistad. Un día los duendes salieron a busca flores para la princesa muchas frutas como manzanas pera naranja uva fresa sandia y otro porque los duendes iban le prometieron a la princesa que vendrían a visitarla siempre haciendo feliz a la princesa Cristal Daryen Flores 2° B


Había una vez una tortuga que estaba triste porque no era veloz miro hacia el cielo y vio una estrella fugaz y pidió un deseo el deseo que pidió fuer ser más veloz al día siguiente hiso una carrera con un conejo la tortuga teresa sin darse cuenta le gano al conejo y vivió mui feliz con su familia y con su nuevo don.


LOS PAJARITOS Había una vez un nido en la carriola que yo fui a ver entonces le di comida a los pájaros del nido y ellos me querían luego me fui a dormir y al día siguiente los fui a ver cuando vi que la mama pájaro se calló del nido golpeándose el ala y tuve que subirla al nido pasaron 4 semanas cuando la mama pájaro se recuperó así pudo volar para buscar alimento mientras que el papa pájaro siempre iba a ver la naturaleza y se enredó en una liana lo ayude los dos se curaron y así pudieron cuidar de sus hijos colorín colorado este cuento se ha cavado El seudónimo es el hombre feliz Allen Mendoza 3c


Hace poco tiempo habían dos amigas una se llamaba Siris y la otra Emyi, ellas eran muy amigas, paseaban juntas y hacían todo juntas eran como hermanas. Un día llego una gran noticia al barrio estaban invitados todos los muchachos y muchachas del barrio. Siris y Emyi estaban muy aciosas por la fiesta y entonces dijo Siris: ¿Qué nos pondremos Emyi? , le contesto Emyi: no se Siris vamos a ver a mi armario, ya a la tarde Siris y Emyi estaban cansadas de buscar y de pronto vieron que afuera de la casa alumbraban dos luces pequeñas ellas fueron a ver y las luces pequeñas estaban muy lejos, ellas las siguieron, al rato de tanto caminar vieron que las luces eran más grandes, fueron despacio y vieron dos hermosos vestidos uno celeste y uno rosado se asombraron agarraron los vestidos y se fueron. Al día siguiente fueron a arreglarse el cabello, a la noche decidieron ponerse los vestidos y pasó algo mágico, las dos brillaban como estrellas parecían princesas. Se fueron al baile y todas las personas se les quedaron viendo y Dallas el enamorado de Siris la invito a bailar y Ameth el enamorado de Emyi también la sacó a bailar, bailaron toda la noche hasta las doce, Ameth y Dallas acompañaron a Siris y a Emyi a sus casas, cuando entraron


vieron que todo era diferente tenían prendas de oro y plata, teléfonos de alta tecnología y encontraron una carta que decía: Felicidades Siris y Emyi han demostrado el valor de la amistad. Siris y Emyi fueron muy felices por siempre.

Thamara Aguilar 6A


Había una vez tres pollito que jugaban en el patio de la casa muy felices, de repente se puso oscuro empezó a llover y salió un horrible gato. Los pollitos del miedo se fueron corriendo para la casa, ya que no querían que el gato se los comiera, en ese momento dejo de llover. Los pollitos vieron que el gato los seguía persiguiendo y se pasaron y le preguntaron que quería y el gato les dijo quiero ser su amigo para jugar con ustedes porque estoy muy solo, los pollitos aceptaron y jugaron muy contentos. Pero un día empezó a llover y un pollito se perdió y los otros dos los buscaban por aquí y por allá hasta que lo encontraron. Estaban tan felices que se fueron al campo a jugar, a saltar y fueron muy felices con esa bonita amistad. Zuleime Tugrí 1° A


LIBRO DE CUENTOS ESCUELA LLANO GRANDE ABAJO