Page 9

HOGAREÑO

-RELACIÓN CON LA ACTUALIDAD: muchas veces las comparaciones son odiosas sobretodo en el plan de los defectos, este es de esos casos. La historia de una escalera hoy en día se relaciona con la realidad española por la situación en la que vivimos y por la realidad que aflora estos escalafones sociales, sobre todo por la desigualdad que reina en dicha sociedad, donde una minoría es enriquecida por una mayoría explotada por su labor económica trabajadora, también eso es precedido por el sistema de gobierno que milite en cada periodo de la historia. También esta obra literaria está adaptada hacia un público colectivo, donde las palabras utilizadas sean entendidas por todo el mundo y así cautivar a un mayor número de público y que no solo sea entendida para una minoría culta.

-VERSIONES EN TELEVISIÓN: “Historia de una escalera” se ha llevado también a un medio de comunicación imprescindible del SXXI, la televisión. Entre estas adaptaciones se encuentras series tales como la que se avecina y aquí no hay quien viva: 

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA: serie de televisión creada en 2003 y finalizada en 2006, transmitida por la cadena antena 3, en ella un determinado número de ciudadanos conviven en una comunidad de vecinos donde intercambian amistades y problemas acarreados con su día a día. En esta serie se destaca la permanente presencia de las envidias que se respiran en el ambiente

LA QUE SE AVECINA: continuación de la serie anterior que fue creada en el año 2007 todavía continuada en el presente y transmitida por la asociación globomedia que de la misma manera cuenta con la gran mayoría de los actores de la conocida serie de aquí no hay quien viva. Ambas series ostenta records de audiencias solo superadas por acontecimientos de la copa mundial de futbol 2010 y los campeonatos de f1 2005 y 2006.

-CRÍTICA Y OPINIÓN: relatos de este tipo inspiran muchas de las personalidades hoy en día conocidas, dados su semejanza con la realidad y con la humildad que requiere esa clase obrera que solo busca prosperidad machacada por un modelo donde la victoria solo cae de parte de los mismos.

José Cornejo

-7-

HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  
HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  

REVISTA ESCUELA HOGAR TERUEL

Advertisement