Page 47

HOGAREÑO

TRUCOS DE BELLEZA PARA LOS LABIOS El viento, el frío y el sol suelen provocar que nuestra boca se seque. Es por ello que hacer uso de los remedios caseros de belleza puede ser muy útil si deseas tener una boca hidratada y bonita.

Remedio para los labios cortados Ingredientes Una cucharadita de azúcar moreno, media cucharadita de miel, unas gotitas de aceite de oliva.

Pasos a seguir

1- Introduce todos los ingredientes en el interior de un cuenco. 2- Remuévelos con la ayuda de una cuchara para que el azúcar, la miel y el aceite de oliva se mezclen lo mejor posible. 3- Una vez que hayas creado una especie de pasta con estos tres ingredientes naturales, aplícala sobre tus labios con un suave masaje circular. 4- Extiende el producto por la boca durante un par de minutos. 5- Después, acláralo con abundante agua templada hasta eliminar todos los restos. 6- Para acabar, hidrátalos untando sobre ellos una capa de vaselina o un poco de miel. 7- El azúcar moreno eliminará las pielecitas secas y el aceite de oliva y la miel te proporcionarán una gran hidratación en tan solo unos pocos minutos.

TRUCOS DE BELLEZA PARA EL CABELLO Los remedios caseros son perfectos para cuidar todo tipo de melenas, así como para evitar la caída del cabello, aclarar el color del pelo o proporcionarle una dosis extra de brillo y vitalidad.

Remedio para el cabello graso Ingredientes

Varias hojas de menta, un puñadito de romero fresco, medio litro de agua mineral y un gorro de ducha

Pasos a seguir

1- Pon a calentar medio litro de agua mineral. 2- Antes de que empiece a hervir, añade la menta y el romero, tapa la olla y deja que las plantas reposen en su interior durante unos 15 minutos. 3- Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y cuélala cuando se haya enfriado. 4- Cuando te laves el pelo, utiliza el agua que has preparado para realizar el último aclarado y masajear el cuero cabelludo. 5- Una vez que hayas masajeado muy bien la cabeza para que el pelo graso absorba todas las propiedades de la menta y el romero, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y espera otros 15 minutos para que el producto haga efecto. 6- Finalmente, aclara tu melena con abundante agua tibia y vuelve a llevar a cabo este proceso pasada una semana para que resulte cien por cien efectivo. Fatima Fattah http://trucosdebellezacaseros.com/

-45-

HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  
HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  

REVISTA ESCUELA HOGAR TERUEL

Advertisement