Page 23

HOGAREÑO

BUCEO DE CAVERNAS Una práctica derivada del buceo, es el buceo de exploración de cavernas subacuáticas de grandes profundididades. Un deporte peligroso ya que factores como la oscuridad, la presion, ataques de hipotermia o una falta de oxigeno en la bombona, obligarían a la submarinista a recorrer largas distancias hasta encontrar la superficie. Mueren 13 personas al año.

HELI-SKI Consiste en tirarse desde un helicóptero a una montaña con nieve virgen y deslizarse con los esquíes o tabla snowboard pendiente abajo sobre nieve polvo. El hecho de pisar un terreno virgen, sin señalización o conocimiento del terreno hace tremendamente peligroso este deporte. Además de la alta probabilidad de coger hipotermia. Mueren al año 2.000 personas.

MOTOCROSS FEREESTYLE Una variante peligrosa del motocross es el Freestyle o estilo libre. Una técnica que heredó muchos de los trucos que se podrían hacer con una BMX. Los trucos consisten en realizar saltos, acrobacias y piruetas en el aire. Mueren al año 300 personas.

MARINA HERRERO SCHRODER

-21-

HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  
HOGAREÑO Nº 103 DICIEMBRE 2014  

REVISTA ESCUELA HOGAR TERUEL

Advertisement