Page 1

1° Cena Anual Solidaria

“RENOVANDO LA INSPIRACION Y AJUSTANDO EL PAÑO DE NUESTRAS VELAS”

Yacht Club Puerto Madero Martes 17 de Abril de 2018

WWW.ESCUELAGOLETA.ORG.AR


El mar fue, a lo largo del tiempo, abismo, frontera, campo de batalla y mortaja. Hoy, es vinculo entre pueblos y una oportunidad inigualable de desarrollo. El mar es futuro en estado puro y desafío para lograrlo. El desafío del mar endurece la piel y fortalece el alma. La navegación a vela es reconocida hoy como un recurso extraordinario para para la formación y fortalecimiento del carácter, la autoestima, las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y otras virtudes valiosas para la sociedad. Estas ideas consolidaron un proyecto de la Armada con motivo del Bicentenario e inspiraron a un grupo de personas amantes del mar para crear la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario para construir y operar un buque a vela. Una pequeña Fragata Libertad para la sociedad civil. El propósito es aprovechar las virtudes de la navegación a vela para la educación en valores de nuestra juventud, la responsabilidad social para ayudar a personas con desafíos especiales y fomentar un espíritu de inclusión y solidaridad, la responsabilidad ambiental para contribuir a la sustentabilidad del mar y la cultura para ser ámbito de la herencia y la conciencia marítima y vínculo entre pueblos. Germán Frers le dio belleza y forma a este sueño. El plan se puso en marcha y gracias al generoso aporte de fundadores, benefactores, patrocinadores, donantes, amigos, y el incansable trabajo de su staff y voluntarios, inició su construcción y hoy es una realidad que se puede visitar, ver y tocar en el Complejo Industrial Naval Argentino de Costanera Sur. La necesidad de aprender cómo articularse con la sociedad y qué contenidos y actividades deben desarrollarse a bordo nos llevó a crear las Nave-


gaciones Educativas Inclusivas que hasta la fecha han llevado en 44 salidas a más de 300 grumetes, 47 de los cuales tenían algún tipo de discapacidad. La Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires dio el contexto adecuado y la actividad, junto a un ciclo de conferencias sobre herencia marítima, calificó las NEI como proyecto cultural. Diversas instancias de gobierno nacional, provincial y municipal declararon el interés institucional por este proyecto. Las adversidades no doblegaron la determinación de hacer realidad este sueño. El casco está listo, el motor y otros sistemas están prontos a instalar. La arboladura, las velas y los interiores son hoy, los desafíos pendientes más relevantes. Se hizo mucho, pero falta mucho aún. Nuevas brisas aparecen en el horizonte. En la fundación ajustamos las velas para aprovechar cada racha y cada borneo. La primera cena solidaria de la fundación tiene por propósito renovar la inspiración de quienes conocen el proyecto y sembrarla en quienes lo conocen hoy para que se todos se transformen en apóstoles de este sueño. La Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, madrina de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres, nos acompaña en esta noche y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos para concretar este sueño y hacerlo realidad. La esperanza tiene hoy más sustento. El sueño no se detiene y crece cada día. Queremos que nos acompañes y te unas a este esfuerzo titánico; que te enamores de esta hermosa nave capaz de transformar vidas promoviendo la virtud. Es una oportunidad para contribuir, desde los valores, al progreso de nuestro país.

Muchas Gracias Diego E. Leivas Presidente de la FEGB


La Santa María de los Buenos Ayres Es un bergantín goleta, diseño de Germán Frers, uno de sus miembros fundadores (son 21 en total). Se construye en acero y tiene 57 metros de eslora, casi 10 de manga y desplaza 460 toneladas, calado 3,90 metros. Son fundadores de la FEGB: Jorge Canoura, Pablo Cernadas, Osvaldo Chaves, José David, Horacio Diez, Horacio Ezcurra, Jorge Ferioli, Germán Frers, Román Frondizi, Pablo Grinstein, Guillermo Ignacio C., Martín Jebsen, Rolf Koennecke, Diego Leivas, Pablo Masseroni, Luisa Miguens, Diego Montes de Oca, Gustavo Nordenstahl, Matías Paillot, Jorge Petroni y José R. Rocchi.

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MATERIALES Casco: estructura: acero F24 Enchapado: acero naval Grado A Cubierta: acero F24, forrada de teca Cables de la jarcia firme: acero inoxidable Arboladura: aluminio naval Lastre: 90 t de plomo Velas: dacron Jarcia de labor: cabos de fibras sintéticas (dacron o poliéster) Propulsión: motor principal turbodiesel de 1.000 Hp Hélice: de paso controlable Autonomía: 30 días Agua y víveres: 3.000 millas náuticas Combustible: gasoil

RF90-5

RF90-5


www.escuelagoleta.org.ar info@escuelagoleta.org.ar

tel. (o11) 4314-2305


Olga Cossettini y Victoria Ocampo Dique IV. Puerto Madero CABA - Buenos Aires


www.expedicionatlantis.com


Hemos hecho mucho…pero nos falta mucho… Enfrentamos adversidades pero seguimos con tenacidad, la mano firme en el timón…el corazón lleno de esperanza. Nuevas brisas aparecen en el horizonte. En la Fundación, AJUSTAMOS LAS VELAS para aprovechar cada racha de viento… Este sueño no se detiene; pero demanda que quienes conocen el proyecto RENUEVEN SU INSPIRACION y se transformen en apóstoles de una buena nueva. Hay un horizonte en el mar que nos espera para ayudar a construir un país mejor para las generaciones venideras. RENOVA TU INSPIRACION…AYUDANOS A INSPIRAR.


Revista 1° Cena Anual Solidaria de la Fundación Escuela Goleta  

Revista publicada con los sponsors de la 1° Cena Anual Solidaria de la FEGB, celebrada el martes 17 de abril de 2018.

Revista 1° Cena Anual Solidaria de la Fundación Escuela Goleta  

Revista publicada con los sponsors de la 1° Cena Anual Solidaria de la FEGB, celebrada el martes 17 de abril de 2018.

Advertisement