Issuu on Google+

“Experiencias Especiales – Nombres Especiales”

Nombres Compuestos Tercera Parte Estamos estudiando los nombres o títulos que se le asignan a Dios en la Biblia; en este y los anteriores temas nos hemos dedicado a estudiar los nombres que aparecen en el Antiguo Testamento. Estudiemos otros de los nombres compuestos:

Yhvh Rafáh – El Señor es mi Sanador Búscanos, comenta, pregunta y comparte los temas. www.facebook.com /Escuela Dominical Hermoso Jesús

No te pierdas el próximo tema:

“Vana la hermosura… La mujer que teme al Señor será alabada” Proverbios 31

¿Has tenido alguna experiencia especial con el Señor? ¿Cómo le llamarías a partir de tu experiencia?

Escuelas Dominicales Serie:

Éxodo 15:26

Para los que se encuentran postrados en su lecho de dolor. Éxodo 15:26 dice: “Si escuchas atentamente a la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador.” “Jehová sana” en relación a la enfermedad. Él es el “médico”, con un doble significado: físico y espiritual. El Salmo 103:3 asegura que Él sana las dolencias de nuestra alma. En los Salmos 30:3; 107:20; y sobre todo el 147:3 vemos a nuestro Señor sanando nuestros corazones. Jesús demostró que Él es El Señor-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. 8i

Yhvh Rohí – El Señor es mi Pastor. Salmo 23:1 La palabra “Rohi”, se usa muchas veces en el A.T. para describir las actividades del pastor (Génesis 37.2; 1ª de Samuel 17-15). La palabra se usa de forma figurativa para describir la relación de Jehová con su pueblo. El salmista nos dice: “Jehová es mi Pastor” (Salmo 23.1). Él es nuestro buen pastor, que ha dado su vida por nosotros que somos sus ovejas.

Domingo 11 de Mayo 2014 - Tema 05 de 12


Yhvh Shalom – El Señor es mi Paz.

Jueces 6:24

Agobiados por las preocupaciones descubren que Él es “Jehová – Shalom” Shalom significa paz, bienestar, salud y prosperidad. Así el nombre compuesto es “Jehová es nuestra paz”. Así lo manifiesta la Escritura: “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Salmo 29.11). Isaías profetiza la venida del “Príncipe de Paz” (Isaías 9.6).

En el tema anterior… 1. El Shaddai

– Dios Omnipotente, Todo poderoso

2. Immanu El

– Dios está con nosotros

3. Yhvh

– El Señor

4. Yhvh Elohim

– Señor Dios

Yhvh Tsabaot – El Señor de los Ejércitos

5. Yhvh Makadesh – El Señor que santifica

Malaquías 4:3: Dios promete a su pueblo que derrotará a todos sus enemigos porque va delante de ellos peleando sus batallas, y cada vez que ellos salen a la guerra Dios sale con ellos y se les manifiesta como Jehová de los Ejércitos.

6. Yhvh Yireh

– El Señor que ve

7. Yhvh Nisi

– El Señor mi bandera, o mi milagro

Él debe ser nuestro temor, porque es poderoso y justo. (Isaías 8:13) Él pelea en nuestras batallas, como un gran guerrero. El Señor es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo. Es el general de Sus ejércitos en el cielo y en la tierra. Él es el Supremo comandante en jefe. Leamos Isaías 42:13 y Jeremías 20:11

Yhvh Shammah – El Señor está presente. El Señor es mi compañero Dios le reveló a Ezequiel que la nueva Jerusalén será llamada “el Señor está presente” porque su presencia llenará todo, en todos. Ezequiel 48:35 La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen. Isaías 57:15

Conclusión A través de los significados, experiencias y testimonio de las Escrituras podemos estar confiados en que El Señor puede ayudarnos, librarnos y acompañarnos en cada una de las diferentes etapas y circunstancias que la vida nos presenta. Tenemos un Dios muy, muy, pero muy grande.

8. Yhvh – Tsidkenu – El Señor Justicia nuestra

¿Quieres una Biblia de estudio? Al finalizar la serie HaShem sortearemos una preciosa Biblia de estudio entre los hermanos que envíen testimonios personales en relación a por lo menos 10 de los nombres de Dios que estudiaremos en la serie. Puedes escribir tus testimonios en: 1. La página de Facebook: Escuela Dominical Hermoso Jesús. 2. Enviarlos al correo escudohj@gmail.com 3. O traerlos por escrito (buena letra) y entregárselos a hno. Luis Garabito. Durante la presentación del tema 12/12 haremos el sorteo y entregaremos la Biblia. Si la persona que salga favorecida no está presente el día del sorteo, éste se repetirá hasta que haya un ganador. Aplica únicamente a miembros locales.


05 de 12 11 de mayo 2014