Issuu on Google+

Campaña Náutica 2014

Vinarós

Acércate a la Mar

Benicarló

Oropesa del Mar

Benicassim

Castellón

Burriana

Canet d’en Berenguer Port Saplaya Valencia Cullera Gandía Oliva Dénia

Más de 44 escuelas de Vela

Jávea Alicante

Moraira Altea Benissa Calpe Santa Pola

Torrevieja

Benidorm

Vila Joiosa

Dehesa Campoamor

Campello

Torre Horadada


¿Qué es la EVCV?

Embárcate en la aventura de la Vela y disfruta del mar en cualquiera de las más de 44 Escuelas de Vela Homologadas por la FEDERACIÓN DE VELA

En total dispone de una oferta de más de 1.500 plazas y 760 barcos de diferentes características, y una previsión por temporada que superan los 10.000 alumnos.

La EVCV es la marca “Escuela de Vela Comunitat Valenciana” con la que se distinguen los centros homologados de enseñanza de la Federación de Vela.

En ellas podrás practicar las modalidades de Vela Ligera, Crucero, Windsurf y Kiteboarding con la garantía de que el centro cumple los requisitos de seguridad; instructores titulados; metodología en la enseñanza estandarizada y sobretodo, diversión.

Estos centros se reparten a lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana y reúne más de 44 escuelas de Vela, distribuidas cada pocos kilómetros de costa.

Así mismo, se clasifican en función de su modelo de gestión; públicas, privadas o de club.


¿Por qué aprender en una Escuela de Vela Homologada? Métodos Homologados de enseñanza de la vela El “Plan Director de Formación” es el programa en el que se basa la enseñanza en la EVCV. Los cursos y actividades están realizadas por profesionales titulados y se aplica en función del nivel de aprendizaje y los conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos. Los conocimientos se estructuran en 4 niveles con los “objetivos operativos de cada nivel” que el alumno debe ir superando. Cuando el alumno finaliza su curso recibe un ‘Velapass’ o ‘Llibre de l´alumne’ donde se especifica su grado de aprendizaje, además de un diploma del curso y el Carnet de Licencia de Escuela. Con este pasaporte, el alumno podrá continuar cuando quiera su formación en cualquiera de los centros de la “Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana”.

Nivel 1: Iniciación Nivel 2: Perfeccionamiento Nivel 3: Avanzado Nivel 4: Iniciación a la Competición


¿Qué puedes hacer en una Escuela?

CRUCERO

VELA LIGERA

wINDSURF

KITESURF

Crucero Navegación Recreativa: Si disfrutas del Sol, el paisaje, la mar, la familia o los amigos, incluso de la soledad y tranquilidad, la navegación recreativa se convierte en tu mejor opción en el mar. Navegación de Altura: La Vela de los navegantes. Si quieres sentir la sensación de alejarte de la costa y descubrir nuevos horizontes, sentirte libre, o ponerte a prueba en navegaciones de varios días en la mar, este es tu Mar. Regatas: Si te gusta la competición, la estrategia, la perfección, el trabajo en equipo, la concentración, las reglas de juego, ajusta las Velas de tu barco porque aquí encontrarás lo que buscas.

Vela Ligera Si buscas aprender desde el principio y conocer mejor la reacción entre el viento y la mar, en Vela Ligera existen muchas clases como el Optimist (ideal para la iniciación en Vela Infantil), la gamba, el raquero, el ludic, el Laser, el 420, etc.

Windsurf

Kitesurf

El viento, tu mejor aliado. Experimenta sensaciones de velocidad, acrobacias, destreza, deslízate sobre el agua y atrévete con los deportes más de moda de los deportes acuáticos.


¿Qué Productos y/o Actividades ofrecen? Bautismos de mar:  actividad de va-

rias horas de navegación, donde se realiza una breve introducción a navegar por el mar. Los usuarios reciben una pequeña introducción teórica, y disfrutan por primera vez de la experiencia de navegar con monitores expertos.

Escuela de Grumetes:  Algunas

escuelas contemplan esta actividad donde la formación está especialmente pensada y programada para que los más pequeños disfruten del mar con toda seguridad, como un juego.

Semana Azul - Campus Vela:

Durante todo el año, aunque con más frecuencia en Pascua y Verano, algunas Escuelas organizan cursos de 5 días o una semana. También es una actividad habitual destinada a grupos y colegios. Cursos de varias jornadas para grupos,  para disfrutar del mar en embarcaciones colectivas o individuales, donde se aprende el espíritu de navegar en equipo y de adentrarse y perfeccionar las técnicas de navegación.

Bautismos Mar

La principal oferta de las Escuelas son cursos de Vela, en sus distintos tipos de embarcaciones y modalidades.

Navegación por Sesiones:

El alumno realiza su curso por sesiones, en bonos de 2 horas o como la Escuela se lo facilite. Es la mejor forma de aprender si se dispone de poco tiempo. ¡Plantéate aprender a navegar como si fueras al gimnasio!

Equipo de Regatas Jocs Esportius: Grumetes

Campus / SAzul

¿Quieres que tus hijos se inicien en el mundo de la competición a Vela? algunas Escuelas tienen una base de regatas para tras los cursos de Vela entrar en el equipo de regatas. Los Jocs Esportius es una buena opción para iniciar a los más pequeños en el mundo de las regatas por equipos.

Multiactividades: Además de las acti-

Sesiones

JJEE

Regatas Inf

Multideporte

vidades de vela, los alumnos podrán practicar en algunas escuelas otros deportes como; kayak, paddle surf, etc.

Grupos | Regatas Corporativas:

La Vela es el mejor ejemplo de trabajo en equipo, por eso muchos grupos y empresas deciden organizar regatas corporativas en las Escuelas de Vela.

Grupos


¿Qué tipo de embarcaciones tienen las Escuelas? Colectivos

122 Uds.

610 Plazas

Dobles

92 Uds.

Cómodos para la iniciación al ser más estables. Permiten navegar con el monitor en la embarcación o fuera de ella.

184 Plazas

210 Plazas

El optimist es una embarcación individual dedicada exclusivamente a la iniciación de menores de 11 años. Es la primera embarcación de competición.

Catamaranes

36 Uds.

36 Plazas

La velocidad del barco lo hace divertido y mantiene la atención del alumno. Trabajo más individualizado del alumno e independiente. El monitor va fuera de la embarcación. Son muy adecuados para los niveles de perfeccionamiento. El aparejo permite las sensaciones directas sobre la mano, de la intensidad y dirección del viento, ya sea en el timón o escotas.

Tablas TDV

Infantiles

210 Uds.

Individuales

226 Uds.

226 Plazas

Tablas KT

18 Uds.

54 Plazas

Más rápidos y divertidos Fáciles de varar en la playa o rampa. Permiten navegar con el monitor en la embarcación o fuera de ella.

Crucero

24 Uds.

24 Plazas

Es una modalidad de la vela ligera donde el casco del barco queda reducido a una tabla sobre la que se sitúa la vela en el windsurf o se acompaña de una cometa que recoge el viento que impulsa al deportista. El deportista maneja los rumbos y navega ayudado por su propio cuerpo.

32 Uds.

170 Plazas

Barcos grandes, colectivos, donde se aprende a navegar, trazar rumbos, trimar velas, realizar maniobras, siempre en convivencia con el resto del equipo.


¿Cómo buscar una Escuela de Vela Homologada? primero Elige la modalidad en la que quieres navegar: CRUCERO

wINDSURF

VELA LIGERA

KITESURF

segundo Localiza la Escuela que te interese en cualquiera de las tres provincias.

9 Castellón 15 Valencia 22 Alicante

tercero Entra en www.evcv.es y busca por: Nivel de Enseñanza Tipos de embarcaciones Tipos de cursos y Otros Servicios Temporalidad de apertura Tipo Escuela (Privada, Club o Pública)


de NORTE a SUR: LISTADO DE ESCUELAS HOMOLOGADAS DE VELA Club Náutico Vinaroz

Escola Kitepower

Club Náutico Altea

Marina Benicarlo

Seasurf Patrol Wind. School

Club Náutico Benidorm

Club Vela Alcossebre

Escola Valenciana Kiteboarding

Club Náutico La Vila Joiosa *

Club Náutico Oropesa del Mar

Gandía Surf

Escola de la Mar La Vila Joiosa - Generalitat

Escuela de Catamaranes

Real Club Náutico Gandía

Club Náutico Campello

Escola de la Mar Benicassim - Generalitat

Escuela Navegación Mediterránea

Club Náutico Alicante Costa Blanca

Real Club Náutico Castellón

Club Náutico Oliva

Escuela Mediterránea Vela

Escola de la Mar Burriana - Generalitat

Escuela Oliva Surf

Real Club Regatas Alicante

Club Náutico Burriana

Windsurfing Center Denia

Club Náutico Santa Pola

Club Náutico Canet d’en Berenguer

Windsurfing Denia

Club Deportivo Parres Center - Arenales

Club Náutico Port Saplaya

Real Club Náutico Denia

Real Club Náutico Torrevieja

Escola Municipal Vela Valencia

Club Náutico Jávea

CM Marina Internacional

Goleta Tirant Primer - Generalitat - FVCV

Escuela de Vela Moraira

Escuela de Vela La Escandalosa

Real Club Náutico Valencia

Escuela Las Antípodas

Club Náutico Dehesa Campoamor

Escuela N.Llevant Blau

Real Club Náutico Calpe

Club Náutico Torre de la Horadada

Club Cullera Garbí


Jornada de Puertas Abiertas 1 de mayo En 2013 se organizó la primera Jornada de Puertas Abiertas sincronizada, donde participaron un total de 26 de las 45 que hay en total. Nuestra intención es realizar esta jornada en una misma fecha, todos unidos, para conseguir que ese día, toda la Comunitat Valenciana conozca el mundo de la Vela, se acerquen al mar, y disfruten del primer día de mayo, mes en el que suele empezar la temporada en la mayoría de Escuelas. El objetivo además, es que el público, los Ayuntamientos, Diputaciones, Entidades turísticas, etc. puedan sumar iniciativas interesantes a la oferta de ocio deporte y turismo de la Comunitat Valenciana para conocer la oferta de actividades que ofrecen las Escuelas de Vela en su localidad y promocionar la práctica del deporte de la Vela.

Prueba la Vela de forma gratuita en cualquier punto de la ¡Comunitat Valenciana!


驴D贸nde encontrarnos? www.evcv.es

www.fvcv.es / www.fvcv.com

comitedepromocion@fvcv.com

fvcv@fvcv.com

facebook.com/EscuelasVelaEVCV

facebook.com/FederacionVelaCV

@VivelaEVCV

@NoticiasFVCV

Youtube:

Escuelas EVCV

Instagram: Youtube:

fvcv_velacv

PrensaFVCV


Campaña Náutica 2014

Vinarós

Acércate AcércateaalalaMar Mar

Benicarló

Oropesa del Mar

Benicassim

Castellón

Burriana

Canet d’en Berenguer Port Saplaya Valencia Cullera Gandía Oliva Dénia

Más de 44 escuelas de Vela

Jávea Alicante

Moraira Altea Benissa Calpe Santa Pola

Torrevieja

Benidorm

Vila Joiosa

Dehesa Campoamor

Campello

Torre Horadada


Dossier Escuelas de Vela Homologadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana