Page 1

Grado en Turismo


Estimad@ amig@: En primer lugar, agradecer tu interés por la carrera de Grado en Turismo, una opción dentro del panorama universitario, con una serie de particularidades que la diferencia del resto y que a continuación te explicamos detalladamente.

1. La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia como institución consolidada en los sectores educativo y turístico de la Región de Murcia La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM), adscrita a la Universidad de Murcia (BORM nº66 21/3/1998) apuesta por el Título de Grado en Turismo, en sus instalaciones de Paseo del Malecón, un centro joven y dinámico que ha sabido incorporar a la docencia las últimas técnicas y tendencias, y al mismo tiempo, aportando más de el sector turístico.

40 años de experiencia en

Una fórmula posible para lograr una formación de calidad, adaptada a la reciente reforma universitaria, y que permitirá la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas, al igual que una amplia movilidad universitario como profesional.

por el espacio europeo,

tanto

2. Un plan de estudios en consonancia con la situación real del turismo Un plan de estudios que describe perfectamente los principales objetivos del Título de Grado en Turismo. Su desarrollo didáctico ha sido fruto de la

cooperación entre las empresas de turismo y las instituciones de formación, que se ve fielmente reflejado con la puesta en marcha de conferencias y debates de la problemática relativa al sector, y donde intervienen responsables de la administración turística tanto regional como local.


Plan de estudios – Grado en Turismo- Presencial / Online PRIMERO

SEGUNDO

Introducción al turismo

Gestión de calidad en el sector turístico

Técnicas de comunicación

Derecho público turístico

Turismo sostenible y medio ambiente

Ordenación de los espacios turísticos

Historia del Arte

Patrimonio cultural

Derecho privado turístico

Gestión de alojamiento y restauración

Sociología del turismo y del ocio

Contabilidad financiera

Economía

Operaciones y procesos de producción

Recursos territoriales turísticos

Estadística

Ingles turístico I

Inglés turístico II

Francés turístico I

Francés turístico II

Alemán turístico I

Alemán turístico II TERCERO

CUARTO

Marketing turístico

Relaciones públicas

Informática aplicada a la gestión turística

Dirección estratégica

Gestión de destinos turísticos

Creación de productos turísticos

Transportes Gestión de agencias de viajes

Contratación turística

Contabilidad de costes

Informador turístico

Turismo alternativo

Restauración

Gestión de protocolo y eventos

Traducción y redacción de textos turísticos en lenguas extranjeras

Gestión pública del turismo

Practicum

Patrimonio natural y cultural de la Región Trabajo Fin de Grado de Murcia Inglés turístico III

Inglés turístico IV

Francés turístico III

Francés turístico IV

Alemán turístico III

Alemán turístico IV


Metodología Presencial / Online La participación permanente del alumno, a través de un adecuado plan didáctico, se verá complementado con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, podrán contar con la ayuda de los profesores a través del campus virtual y tutorías online, lo que permitirá, una mayor flexibilidad y facilidad a la hora de cursar las materias correspondientes. Entendemos que si estudias de manera online, lo último que quieres es sentirte lejos, y para conseguirlo nos esforzamos todos. Ya verás como no te sientes solo. Nuestra aula virtual se complementa con diferentes herramientas de comunicación, que permite realizar clases virtuales, seminarios, foros y tutorías tanto individuales como grupales. Desde el año 2009 ampliamos nuestra oferta formativa de estudios ONLINE y desde entonces el número de alumnos que los cursan no ha dejado de crecer y esto se debe principalmente a la combinación entre calidad y flexibilidad. Calidad, por nuestro profesorado y por las herramientas de enseñanza online que utilizamos. Flexibilidad, porque nuestro equipo docente se involucra al máximo y se adapta a tu disponibilidad.


3. Servicios de la Universidad de Murcia El alumno matriculado en la EUTM es alumno de la Universidad de Murcia. Ello conlleva tener acceso a toda la infraestructura que ésta aporta (carné inteligente, instalaciones deportivas, becas sociales, deportivas y de ampliación curricular, cursos, actividades lúdicas, acceso a las bibliotecas de las distintas facultades así como a las aulas de informática, etc.).

El alumno de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM) estará siempre respaldado por una institución que no cree en la masificación de sus clases, y si en una atención personalizada. Se tendrá un seguimiento directo por parte del profesorado y, en general, de todo el personal, desde la primera matrícula hasta su inserción en el mundo laboral. 4. Proyección internacional. La Escuela Universitaria de Turismo participa en múltiples programas de colaboración con instituciones internacionales. Ejemplo de estas colaboraciones es la participación de los alumnos de la Escuela en el programa Erasmus y Eramus prácticas de la Universidad de Murcia, para realizar parte de los estudios en Universidades Europeas. Por ello hay que destacar la importancia de los idiomas en nuestro día a día. En la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia cuidamos al detalle la enseñanza de inglés, alemán y francés, dada la importancia que supone el conocimiento de otras lenguas para acceder a un puesto de trabajo determinado.


5. Una sólida formación con aplicación práctica directa Esta serie de prácticas están coordinadas y supervisadas desde la EUTM y la propia universidad a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) ofreciendo una gran formación laboral de cara al futuro: - Una oportunidad para los estudiantes universitarios de optimizar preparación profesional.

su

- Una oportunidad para empresas y entidades de conocer y contactar con recursos humanos capacitados para ejercitar tareas cualificadas y aportar

nuevas ideas. Las prácticas se realizarán en empresas y organismos con los cuales se tenga suscrito o se pueda tener en su momento convenio de colaboración. En todo momento se procurará que el alumno realice las

prácticas en

consonancia con su perfil académico y con los conocimientos teóricos adquiridos durante su permanencia en la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.


6. Salidas profesionales Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM) disponen así mismo del servicio de Bolsa de Trabajo que gestiona directamente el centro para facilitar la inserción laboral de sus alumnos en centros de trabajo del sector turístico, los cuales vienen solicitando a lo largo de muchos años el personal mejor cualificado, reconociendo de esta manera la eficaz formación de los alumnos que desde esta Escuela llegan a sus empresas. El crecimiento del turismo va en aumento cada año, lo que conlleva consigo la aparición de nuevas empresas y la posterior demanda profesionales capacitados para cubrir puestos de responsabilidad.

de

DISTRIBUCION PROFESIONAL Los estudios de Grado en Turismo te ofrecen la preparación cualificada que necesitas para acceder con éxito a diferentes puestos de trabajo: - En el ámbito del alojamiento: Director de hotel. Director de alojamiento. Subdirector de hotel. Jefe de recepción. Segundo jefe de recepción. Jefe de administración. Jefe comercial. Encargado general. Relaciones públicas. Animador turístico. Jefe de reservas.

- En el ámbito de la intermediación de servicios turísticos (A.A.V.V.): Director. Responsable de contratación. Agencias de viajes. Organizador profesional de congresos (OPC), eventos y ferias. Responsable de producto. Responsable de reservas. Responsable de calidad del producto.

- En el ámbito de restauración: Director del establecimiento. Director/Jefe de operaciones. Director de banquetes y convenciones. Comercial de restauración. Supervisor de colectividades. Director de alimentación y bebidas (food & beverages). Responsable de administración del área food & beverages.


- En el ámbito de transportes y logística: Jefe de reservas. Técnico de atención al cliente. Responsable de atención a tripulaciones. Director comercial. Responsable de relaciones con Administraciones Públicas y otras empresas. Jefe de oficina de alquiler de vehículos. Gerente de empresa de alquiler de vehículos.

- En el ámbito de la planificación y gestión pública de destinos: Técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística. Técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino. Responsable de programa de un desarrollo turístico. Director Técnico de una institución dinamizadora de la actividad (Centros de Iniciativas Turísticas). Dinamizador turístico o agente de desarrollo turístico. Director técnico de una institución dinamizadora de producto (Convention Bureau).

- En el ámbito de productos y actividades (oferta complementaria): Técnico asesor de gestión de patrimonio natural y cultural. Técnico asesor de gestión de instalaciones de ocio. Técnico asesor de gestión de eventos. Técnico asesor de gestión de instalaciones deportivas. Comercial profesional. Responsable de administración. Responsable de promoción y comercialización. Jefe de nuevos productos. Director/gerente de empresas de actividades turísticas. Guía intérprete. Gestor de productos. Animador de actividades.

- En el ámbito de formación, investigación y consultoría: Consultor junior. Profesor. Ayudante de investigación.

- Organismos públicos dependientes de las distintas Administraciones encargados de ordenar, gestionar, promover el sector turístico (Oficinas de Información turística ).

- En otros ámbitos: asimismo y gracias a la diversidad que ofrece el plan de estudios del Título de Grado en Turismo, el alumno tendrá la oportunidad de optar a otros tipos de puestos que no son propios del sector, pero si que requieren este tipo de formación. Entre esas salidas profesionales, destacamos : instituciones, bancos/cajas de ahorros, despachos profesionales, correspondencia nacional e internacional, secretaría de dirección, comercio exterior, relaciones externas, etc...


7. Entra en la universidad. El acceso a la Escuela Universitaria Turismo de Murcia (EUTM) se realiza desde los estudios de grado medio : *2º de Bachillerato (con PAU) *C.O.U. (con selectividad) *Ciclos Formativos de Grado Superior (consúltanos sobre convalidaciones) *Formación Profesional de 2º Grado *Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Prueba general de la UMU)

Si desean ponerse en contacto con la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia pueden dirigirse a:

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE MURCIA Paseo del Malecón nº 5 30.004 - Murcia Teléfono: 968 29 36 24 e-mail: eutm@um.es www.eutm.es twitter.com/murciaturismo facebook.com/murciaturismo

Si nos envías tu correo electrónico te mantendremos puntualmente informado de fechas de matrícula, normas de admisión etc.


@murciaturismo / murciaturismo

Yo voy a hacer TURISMO Y t煤?

968293624 eutm@um.es www.eutm.es Paseo del Malec贸n, 5 30004 Murcia

Grado en Turismo. Presencial / Online.  

Presentación de los estudios de Grado en Turismo de la Universidad de Murcia. Contenidos, asignaturas, salidas profesionales, etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you