Issuu on Google+

1ª ESCUELA DE SURF EN SANTANDER  Monitores titulados en Salvamento, Socorrismo y 1os.  Auxilios  Seguridad y Experiencia  Grupos reducidos  Iniciación, perfeccionamiento y competición  Divididos por niveles y por edades  Las mejores instalaciones en 1ª línea de playa  Materiales específicos para la enseñanza.

Quienes Somos La Escuela de Surf Sardinero abrió sus puertas en 2005. Primera escuela de surf en la ciudad de Santander, Cantabria. Se encuentra situada en la 1ª playa del Sardinero, cuna del Surfing en España. La Escuela de Surf Sardinero creo el concepto de Escuela-Móvil, que consiste en desplazar a sus alumnos a las playas con las mejores condiciones para surfear. Durante años se ha dedicado a formar potentes surfistas, hoy en día muchos de ellos en competición (Marce Botín, Juan Díaz-Terán) La Escuela de Surf Sardinero en su afán por innovar introduce cada año nuevas modalidades de curso, siempre pensando en las demandas de sus clientes. El primer año “Grupos solo Chicas”, segundo año “Grupo Surf Park” para los peques y así cada nueva temporada. La Escuela de Surf Sardinero cuenta con el apoyo de RIPCURL una de las marcas con más fuerza del sector, para que los alumnos tengan a su disposición los mejores materiales para el aprendizaje del Surf.

1ª ESCUELA: LOCAL 2005-2012


En 2013 hemos ampliado nuestras instalaciones. Después de mucho trabajo y esfuerzo contamos con una nueva Escuela de Surf: tienda, escuela, vestuario. En 1ª línea de Playa y con las “mejores vistas de Santander”. Un gran espacio para dar el mejor servicio de calidad, en un marco incomparable. 2013: NUEVAS INSTALACIONES

La Escuela de Surf Sardinero está reconocida como Escuela Oficial por la FEDERACIÓN CANTABRA DE SURF. Y es miembro de la Asociación de Escuelas de Surf Profesionales de Cantabria. (AESP)


Nuestro Secreto La Escuela da mucha importancia a la SEGURIDAD por ello está formada por un GRUPO PROFESIONAL DE MONITORES, especializados en salvamento acuático, todos ellos con una gran experiencia en la práctica y enseñanza del surf y en disposición del Titulo Oficial de la Consejería de Deportes y Educación de Monitor de Surf (T.B.1).

La Escuela de Surf Sardinero realiza las clases de surf en la playa de El Sardinero y Liencres, en función de las condiciones del mar. También se tiene muy en cuenta el nivel de los alumnos, por ello cuenta con distintos tipos de curso que se adaptan a las necesidades de cada alumno.


ACTIVIDAD: CLASE DE INICIACIÓN AL SURF DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Los Alumnos serán convocados 30’ antes en la Escuela. Utilizaremos este tiempo para asignar las tallas de los trajes de neopreno, así no perderemos tiempo para que la clase de surf tenga 2 horas de duración. Repartiremos el material, traje de neopreno largo para no pasar frío y la tabla de SURF, especial para el aprendizaje. Como siempre el tema de la seguridad es muy importante para nosotros por eso las tablas y las quillas son blandas. Una vez que estén todos los alumnos equipados en la playa, serán divididos en grupos reducidos para una mayor seguridad, cada grupo con su instructorsocorrista. Para finalizar se provee a cada alumno de una licra naranja para que los instructores les tengan más controlados en el agua.

Objetivos: -Conocer las reglas de seguridad básicas en el agua. -Saber desenvolverse con seguridad en el medio: el mar. -Aprender a practicar SURF para en un futuro hacerlo de manera independiente. -Lo más importante: pasarlo bien practicando deporte de una forma segura. Una vez en la playa los monitores les enseñaran las nociones básicas para poder manejar la tabla de Surf, esta pequeña clase teórica dura unos minutos, y seguido a practicar.


El curso incluye: -Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes. -Tabla de Surf especial para el aprendizaje. -Traje de neopreno largo para el frío. -Licra identificativa.

Para saber más sobre la ESCUELA DE SURF SARDINERO: LA WEB: www.escueladesurfsardinero.com IMÁGENES: https://www.escueladesurfsardinero.com/galeria/view/10 FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/ESCUELA-DE-SURFSARDINERO/109560219086521


CONTACTO: ESCUELA DE SURF SARDINERO Borja de Beraza Director Balneario 1ª playa del Sardinero – Bajos 39005 Santander 942 27 03 01 – 619 47 88 36 info@escueladesurfsardinero.com


PRESENTACIÓN ESCUELA DE SURF SARDINERO PARA NIÑOS