Page 1

MECENAS DE LA MÚSICA


Integrantes de la Banda de la Escuela de MĂşsica


Diego Andrés Castaño Egresado Escuela de Música Desepaz / 24 años

LA MÚSICA TRANSFORMA VIDAS

Su primer contacto con la música fue a la edad de 13 años en el coro de la Escuela de Música, iniciando a los 14 años el estudio del contrabajo. Continúa su formación profesional en la Facultad de Música de Bellas Artes. Su talento le ha permitido participar como invitado en la Banda Departamental, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta de Bellas Artes y la Orquesta de la Universidad del Valle; así como en distintos ensambles sinfónicos y musicales. Actualmente está vinculado a la escuela, siendo docente en el área del contrabajo.

...gracias a su talento este joven ha participado como invitado en la Banda Departamental, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta de Bellas Artes y la Orquesta de la Universidad del Valle. Así como la participación en distintos ensambles sinfónicos y musicales...


John Mario Trujillo Egresado Escuela de Música Desepaz / 16 años

Desde los 11 años de edad ha pertenecido a la Escuela, destacándose por su talento, disciplina y pasión por el violín. Actualmente cursa el octavo semestre en la Facultad de Música del Instituto Departamental de Bellas Artes y continúa vinculada a la Escuela como monitora de violín, contribuyendo a la formación de los nuevos talentos de su comuna.

Francy Liney Otero Egresada Escuela de Música Desepaz / 22 años

Inicia sus estudios en la Escuela de Música a la edad de 6 años. Gracias a su talento, desde los 7 años fue el concertino de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela y ha tenido la oportunidad de participar como supernumerario en diferentes conciertos de la Orquesta Filarmónica de Cali.


Escuela de Música Desepaz

“UN OASIS DE ESPERANZA”

La Escuela de Música Desepaz está ubicada en la comuna 21, una de las zonas más afectadas por los altos índices de criminalidad que azotan a Santiago de Cali. De los 1374 homicidios registrados por el Observatorio Social de la Alcaldía durante el año 2015, 108 corresponde a este sector, lo que representa un 7.9% del total. Adicionalmente, solo 2 barrios de los 19 que componen la comuna, están por encima del nivel de estratificación más bajo que registra la ciudad, lo que indica que las condiciones socioeconómicas de los habitantes del sector no son las óptimas. De esta manera, la comuna 21 se erige como uno de los tramos de mayor vulnerabilidad social que existe en la capital del Valle de Cauca. A pesar de las diversas dificultades que se presentan en el entorno al que están adscri-

tos, niños y jóvenes han encontrado en la música el propósito de realización personal que aspiran llevar a cabo gracias al trabajo que adelantan en la Escuela de Música Desepaz.

“...niños y jóvenes han encontrado en la música el propósito de realización personal que aspiran llevar a cabo gracias al trabajo que adelantan en la Escuela de Música Desepaz.”


Integrantes de la Pre - Banda de la Escuela de Música

NUESTROS PRIMEROS PADRINOS

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, que contribuyeron con sus aportes para el desarrollo del proyecto, se empezaron a realizar las obras de construcción de una sede propia en el 2011. Para el 2013, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, inauguran la Escuela de Música del Barrio Desepaz. La sede cumple con las especificaciones técnicas, acústicas, y la dotación de instrumentos musicales para banda, orquesta sinfónica, y para la interpretación de música tradicional y folclórica. Desde sus inicios ha contado con la administración por parte de la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, proceso liderado por su presidente, la señora Amparo Sinisterra de Carvajal.

“El propósito del proyecto es formar ciudadanos de bien con valores, principios y actividades que les enriquezcan la vida, no solo a ellos sino a sus familias, además de ayudarles a descubrir ese horizonte maravilloso que tienen las bellas artes en general” Amparo Sinisterra de Carvajal


LA ESCUELA HOY

En la actualidad, la Escuela cuenta con 320 estudiantes y 28 docentes profesionales. De los 64 jóvenes que se han graduado, 19 han continuado su formación profesional en el campo de la música y 8 son monitores de la escuela, quienes dictan clases de formación musical al los niños que recién ingresan. Dentro de los requisitos para pertenecer en la escuela están: Ser habitante de la comuna 21, estar escolarizado, mantener buen rendimiento académico y tener aptitudes musicales. Quienes ingresan al programa lo hacen de manera gratuita y tienen asignado un instrumento musical para que desarrolle sus capacidades, con el compromiso de asistir

“...la Escuela cuenta con 320 estudiantes y 28 docentes profesionales. De los 64 jóvenes que se han graduado, 19 han continuado su formación profesional en el campo de la música y 8 son monitores de la escuela, quienes dictan clases de formación musical a los niños que recién ingresan...”

a las jornadas académicas y prácticas que se llevan a cabo de lunes a viernes. En las mañanas asisten los estudiantes pertenecientes a la banda musical y en las tardes los que hacen parte de la Orquesta de cuerdas y coro infantil o juvenil. Los sábados se lleva a cabo el programa de música folclórica y algunos padres de familia se han vinculado al proyecto a través del coro, que realiza sus prácticas en las noches de semana laboral. La Escuela proporciona material musical (partituras), cuadernos de música e implementos para sus

talleres lúdicos y garantiza un mantenimiento constante del instrumento asignado. La pedagogía implementada en la Escuela de Música Desepaz ha tomado como ejemplo el modelo de formación gratuita del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, establecido por el Maestro José Antonio Abreu, que mediante los éxitos evidentes alcanzados a nivel musical y social, representa una garantía de éxito en su reproducción y adaptación al entorno caleño.

Integrantes de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música


todos podemos aportar LOS MECENAS SERÁN LOS ENCARGADOS DE AYUDAR A ENTONAR LA MÚSICA PARA LA PAZ Todos los mecenas son una por eso tenemos estas modalidades para que usted apadrine nuestra Escuela de Música.

Carol Daniela Apolindar Estudiante Escuela de Música Desepaz / 6 años


Mecenas Nota

DO

Mecenas Nota Donando esta suma usted puede cambiar la vida de un niño (a).

Aporte anual

Aporte mensual

$ 3.000.000

$ 250.000

LA

La solidaridad se expresa en una donación puntual de acuerdo a las necesidades de la escuela. Sugerencias: • Refrigerios • Material Didáctico • Accesorios musicales: cuerdas, partituras, arcos, entre otros • Uniformes • Transporte – Producción • Aportes pedagógicos

Mecenas Nota

RE

Reúna a su equipo de trabajo, familia, amigos y colaboradores, para motivar y apoyar el proyecto, con un mecenazgo colectivo a la Escuela de Música Desepaz.

Aporte anual

Mi aporte es un bono, que se convertirá en un instrumento musical, para la escuela.

Aporte anual

De $ 3.000.000 a $ 6.000.000

Mecenas Nota

MI

Mecenas Nota

SI

Si usted leyó este catálogo comprenderá el impacto social que tiene apoyar a los estudiantes de la Escuela de Música DESEPAZ.

¿CÓMO HACERLO?

De $ 500.000 a $ 5.000.000

A través de nuestra página en internet www.escuelademusicadesepaz.org Mecenas Nota

FA

Favorece a estudiantes destacados con el aporte de instrumentos para su desarrollo personal.

Aporte anual

Cosignando en la cuenta corriente del Banco de Occidente #001514702 a nombre de Proartes.

De $ 6.000.000 a $ 8.000.000

Mayores informes: Angie Potes Número: (2) 885 11 79 Correo electrónico: mecenasmusicalesEMD@gmail.com

Mecenas Nota

SOL

Sol es el mecenas que con su aporte ilumina la vida de estos niños. A través de la creación de un fondo patrimonial, el mecenas contribuye a la sostenibilidad en el tiempo de la Escuela de Música Desepaz.

Aporte anual

MECENAS DE LA MÚSICA

De $ 8.000.000 a $ 15.000.000

PRIVILEGIO EN RECONOCIMIENTO A SU APORTE Invitación al concierto de gala ofrecido por los alumnos de la Escuela de Musica Desepaz a nuestros Mecenas.

INGRESE SUS DATOS PERSONALES Edad:

Nombre: Ocupación: Dirección: Número telefónico: Correo electrónico:

Empresa:


Ashley Narváez

Heinsenjawer Olano Angulo

Estudiante Escuela de Música Desepaz / 8 años

Estudiante Escuela de Música Desepaz / 13 años

Mariana Garcés Córdoba Ministra de Cultura Maurice Armitage Alcalde de Cali Luz Adriana Betancourt Secretaria de Cultura y Turismo de Cali Asociación para la Promoción de las Artes Proartes Amparo Sinisterra de Carvajal Presidente Beatriz Barros Vigna Directora ejecutiva Hardinson Castrillón Director académico y pedagógico Escuela de Música Desepaz Diseño y Diagramación: www.cactus.com.co Cactus Taller Gráfico Comunicación y fotografía: Quijote Comunicación Estratégica


Dirección: Cra. 5 #7-02 Teléfono: 8851179

Dirección: Calle 120 #23 - 53 Teléfono: 420 1343

Página Web: www.proartescali.com Facebook: proartescali Twitter: @ProartesCali

Página Web: escuelademusicadesepaz.org Facebook: EscuelaMusicaDesepaz Twitter: @EMusDesepaz

Profile for Escuela de Música

Brochure Escuela de Música Desepaz  

Brochure Escuela de Música Desepaz (Cali - Valle del Cauca)

Brochure Escuela de Música Desepaz  

Brochure Escuela de Música Desepaz (Cali - Valle del Cauca)

Advertisement