Page 1

Método de Iniciación Musical en grupo donde los niños aprenden las bases para tocar con teclado mientras trabajan los fundamentos del lenguaje musical de forma práctica, simbólica y amena.

„ El desarrollo auditivo y rítmico son las áreas fundamentales en la metodología‰


En apostamos por una estimulación musical temprana de calidad con metodologías que favorecen el desarrollo integral desde bebés, que en particular se centra en las aptitudes necesarias para la música como son el oído, el ritmo, el canto y el desarrollo psicomotriz para poder manejar instrumentos musicales. En „Mi Teclado‰ encontramos la metodología que permite que en grupos reducidos de niños a partir de 5 años, se inicien al piano con clases amenas donde cantan, bailan y tocan las canciones en „su teclado‰, practican ritmos con pequeña percusión, leen y cantan con notas sus partituras, aprendiendo entre tanto los secretos del lenguaje musical. Pero en „Mi Teclado‰ los niños aprenden muchas cosas más. La metodología consta de una cuidada selección de canciones compuestas o arregladas específicamente para cada libro, donde se representan el mayor abanico posible de estilos musicales: tanto clásicos, tradicionales, modernos o infantiles. En cada curso aprendemos curiosidades de algún compositor y conocemos grandes obras de la música clásica, pero también viajamos por el folclore con músicas del mundo, conociendo sus características o instrumentos típicos, las formas musicales o la música moderna. Tampoco faltan las canciones infantiles que alegran y conectan con los niños ayudando a sumar aún más en su motivación. En cada canción explicamos aquellos elementos nuevos que constituyen en sí mismos los puntos de aprendizaje de la programación. De forma paralela se trabajan los aspectos técnicos para tocar el teclado y los aspectos teóricos del lenguaje de la música. Gracias a la GU¸A DEL PROFESOR que acompaña el método, el profesor podrá seguir clase a clase los procedimientos propuestos que aseguran el éxito de la metodología. Todas las canciones del método se presentan orquestalmente en un Cd para el alumno. Cuando las canciones tengan melodía cantada con letra, además se incluye una versión solo instrumental para acompañar al alumno mientras toca. Esta herramienta facilita en gran manera el aprendizaje rítmico y melódico de las canciones tanto de forma individual como para tocar en grupo.


TODOS LOS CUADERNOS SE PRESENTAN CON UN CD con canciones originales o arreglos de los compositores Abel Camacho, Ana Barrilero, Vero Kou y Eva Alonso.

Todas las canciones y arreglos han sido realizados específicamente para Mi Teclado.

La selección musical de dichas obras abarca tres estilos diferentes: el folclore popular, música moderna infantil y por último el clásico, con piezas seleccionadas para trabajar las características de los diferentes periodos de la música clásica y algunas de sus obras más representativas.


Si quieres recibir m谩s informaci贸n sobre MI Teclado puedes hacerlo en

musizon@musicaeduca.es o llamando al 918 816 179

Mi Teclado. Informacion del metodo  

En este documento recogemos una breve descripcion de nuestro metodo de iniciacion musical con teclado.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you