Page 1

SAEJEE.EU

EUROPA | 2014

EN ESPAÑOL O INGLES

MAESTRÍA EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES R O J ME MA A R G PRO 14 20

12 MESES 100% ONLINE

METODOLOGÍA PRÁCTICA CON CASOS PRÁCTICOS


CONTENIDO ESPECIAL

NUESTRO EQUIPO A continuación los grandes profesionales que hacen posible las revistas de los programas de validez internacional.

Chief in Editor

Ramón Maiha Junior Editor

Valeria Iglesias Text Editor

Aiskell Marrero Marketing

Alejandra López Art Designer

Reynaldo Moreno Layout

José Carlos López Press

Marcelo Tovar Photographer

Noemi Gómez Av. República Argentina #28 C.P. 41930 Domocenter Bormujos, Sevilla, España. T: +34 955 72 58 94 E: press@saejee.eu


Consultanos y obtén la DOBLE TITULACIÓN:

MAESTRÍA EN DIPLOMACIA Y RRII Y MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL

DOBLE TITULACIÓN La doble titulación consiste en que en el transcursoo del desarrollo de su Maestría llevará materias que permiten en esta modalidad obtener 2 títulos de Master con el mismo esfuerzo. Consulta con tu persona de contacto para configurar tu doble titulación.

+34 955 725894

www.saejee.eu

Logra al mismo tiempo conseguir el título de Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales y la Maestría en Comercio Internacional sin ningún coste adicional.

saejee.eu

admisiones@saejee.eu


MASTER EN

DIPLOMACIA Y RELACIONES INTL. EL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTÁ DISEÑADO PARA DIPLOMÁTICOS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DE ORGANISMOS SUBREGIONALES, REGIONALES E INTERNACIONALES, ASÍ COMO ASPIRANTES A CUERPOS DIPLOMÁTICOS. -En este Master comprenderás la complejidad, heterogeneidad y dinamismo de la sociedad internacional globalizada, en especial los principales factores políticos, económicos y jurídicos que inciden y modulan la paz y seguridad, la justicia y los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

E

Descubrirás los principios jurídicos de la diplomacia y la

paradiplomacia y, en especial, el derecho interno estatal que afecta a las relaciones internacionales.

Obtendrás nuevas competencias de liderazgo, técnicas de negociación internacional en el ámbito público y privado, técnicas de oratoria, de exposición y defensa de argumentos, comunicación de valores de paz, solidaridad, desarrollo sostenible, el

“¿Qué hace en realidad un diplomático? 1. representar a su país, 2.negociar e informar; y 3. traducir mundos.”

respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales sin discriminación alguna, del Estado de Derecho, la democracia y el principio de legalidad.

Conocerás a fondo la estructura, el funcionamiento y las competencias de las organizaciones internacionales universales del sistema de las Naciones Unidas, así como de otras organizaciones regionales de tu interés, como la OTAN, el Consejo de Europa, la OSCE y otros.


TITLE HERE Wermentum volutpat, neque nisl rhoncus nisi, ac vulputate libero diam vitae justo.


IDIOMAS SON NECESARIOS Las Academias Diplomáticas requieren a los candidadtos tener un nivel avanzado de comprensión del inglés escrito y hablado.

Formación en Diplomacia La formación de esta disciplina comprende las áreas política, económica y jurídica a nivel nacional e internacional.

na de las funciones generales de un Diplomatico, es la de representar a un estado ante la comunidad internacional, buscando afianzar la imagen del país en el ámbito externo, favoreciendo sus relaciones internacionales y promoviendo

U

intercambios beneficiosos para los intereses de este. La otra función es promover activamente los intereses económicos del país en el exterior, dando importancia a factores económicos y comerciales, pues generan intereses comunes y dan consistencias a

las relaciones entre estados. Así se incrementan el comercio, las inversiones y el turismo al servicio de un país.

De esta manera todo Diplomatico se encarga de la política exterior y de las relaciones e intercambios internacionales.


¿ DIPLOMACIA ? PARA SERLO ES NECESARIO VERACIDAD, HONESTIDAD, LEALTAD, MODESTIA, INTELIGENCIA, EQUILIBRIO, PRECISIÓN, CULTURA, DON DE GENTES, TACTO, BUENAS MANERAS, Y, SOBRE TODO AMPLIO MANEJO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

“Pueden trabajar en embajadas, consulados u organismos internacionales como la OEA, UE, ONU, OMS o Multinacionales privadas.” Colaborando en la definición de los objetivos nacionales, elaborando informes y diseñando estrategias de integración y proyección de un país a nivel internacional en

los aspectos políticos, jurídicos y económicos.

Las funciones especificas de cada profesional, dependen directamente del

área del ministerio de relaciones exteriores a la que ese profesional a sido designado. Responsabilizándose directamente por las labores en ese área. Las funciones del profesional Diplomático varían también de acuerdo a su jerarquía: Embajadores, Consules, agregados diplomáticos, oficiales.

¿Donde trabaja un Diplomático? Los miembros del servicio diplomatico, servirán en las dependencias del ministerio de relaciones exteriores y de otros organismos del estado. Desempeñando también misiones especiales o comisiones especiales. Estos cargos pueden ser cumplidos tanto en el interior como en el exterior de un país.


DURACIÓN 12 meses intensivo completamente online

HORARIOS Sin horarios, con fechas límite en el cronograma anual.

¿QUE PUEDE HACER

UN GRADUADO DEL MDRI? UNA DE LAS PROFESIONES QUE MÁS PRESTIGIO OTORGA ES LA DE DIPLOMÁTICO, QUE NORMALMENTE SE DESEMPEÑA EN VARIAS EMBAJADAS O EN MULTINACIONALES. i no hubiera sido por Wikileaks, buena parte del gran público seguiría pensando que ser diplomático es una vida de recepciones y guante blanco. Assange y sus chicos mostraron que, además, los diplomáticos tenían que contar, con mejor o peor estilo, cada detalle de lo que hacían, leían o escuchaban. En el Master en Diplomacia

S

y Relaciones Internacionales de SAEJEE, nuestro objetivo es prepararte no solo para ser un diplomático en funciones públicas si no para ejercer vuestro título en compañías multinacionales en el ámbito de las relaciones internacionales como profesional especialista en abordar múltiples iteracciones entre los píases y la comunidad de todo el mundo. Un

graduado del MDRI posee un enfoque multidiciplinario y con perspectiva global.

REQUISITOS Título profesional Universitario legalizado


¿QUÉ COMPONENTES

CONFORMAN EL MDRI?

DIPLOMACIA ES LA CIENCIA DE LAS RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS, QUE TIENE POR BASE LOS TRATADOS PROCEDENTES DE LOS SOBERANOS.

DERECHO

RELACIONES

BUSINESS

INTERNACIONAL

INTERNACIONALES

COMMUNICATION

El desarrollo del Derecho Internacional es uno de los objetivos más importantes de las Naciones Unidas. La Carta de las Naciones Unidas, en el Preámbulo, establece el objetivo de «crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados, definiendo las responsabilidades legales de los Estados miembros de la ONU».

Las relaciones internacionales, es una lucha por el poder. Cualesquiera que sean los fines últimos de las relaciones internacionales, el poder es siempre el fin inmediato. El predominio de la dimensión conflictiva sobre otras formas de relación entre los actores internacionales, conduce a la anarquía o a un orden internacional impuesto por unas potencias globales.

es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o multinacional y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.) Sirve de vínculo con sus públicos.

D

R

B


DIPLOMACIA

SECRETA? WINSTON CHURCHILL “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”

os archivos de la diplomacia secreta durante las dos guerras mundiales revelan las intrigas que las partes beligerantes tejieron para buscar nuevos aliados, vigilar y desorientar a sus enemigos, aún con el objetivo de reestablecer la paz. El incremento en el número de reuniones cumbres, con todas

L

las democracias en particular se han visto enfrentadas a una creciente presión para abrir al público tanto los procedimientos como los resultados de las decisiones. Aunque muchos estadístas han negado su participación en tratados secretos no cabe duda que estas negociaciones clandestinas fueron fundamentales para

“lo llamativo de la diplomacia secreta es que la información fue hecha pública por un activista, un militar y un espía arrepentido en aras del interés público.”

sus características de constituir noticia para la prensa, refleja otra tendencia en la diplomacia, esto es, el creciente papel jugado por los canales públicos en contraste con los canales privados. Aun cuando gran parte de las relaciones diplomáticas se conducen en forma secreta, últimamente

determinar el logro final de los objetivos. La Diplomacia secreta a producido escándalos desatados por Wikileaks y Assange, el soldado Manning o Edward Snowden, no es la secrecía de la diplomacia expuesta por sus revelaciones y filtraciones a la opinión pública.

WINSTON CHURCHILL Las actitudes son más importantes que las aptitudes. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.


¿CUANTO DURA

EL MDRI? = 12 MESES Es un programa facinante diseñado como nunca antes se ha visto un programa de derecho con las últimas tecnologías disponibles HTML5 & CSS3 + Videoconferencias y foros con estudiantes de 40 países, simplemente lo mejor...

DERECHO DIPLOMATICO

Y RELACIONES INTERNACIONALES

3

3 meses donde cubriremos la legislación en derecho diplomático y extensa teoría y práctica de la política exterior y relaciones internacionales en los cinco continentes.

BUSINESS COMUNICATION

Y RELACIONES PÚBLICAS

3

3 meses se cubren 50% en idioma inglés como es requisito de todas las academias diplomáticas el manejo de un idioma extranjero hablado y escrito.

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN

DE CONFLICTOS

3

3 meses que aprenderemos las técnicas más eficaces para solución de conflictos desde personales hasta sociales y técnicas avanzadas de negociación.

DERECHO INTERNACIONAL

PÚBLICO Y PRIVADO

3

3 meses donde avanzaremos la legislación internacional producida por las diversas comisiones de las Naciones Unidas para el Derecho y Tratados Internacionales.


MASTER EN DIPLOMACIA

Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTAMOS ORGULLOSOS DE LA CALIDAD, EXCELENCIA Y RIGOR INTELECTUAL DEL PROGRAMA QUE HOY POR HOY ES LA PRIMERA OPCIÓN PARA GOBIERNOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES A LA HORA DE CAPACITAR A SUS MÁS ALTOS DIGNATARIOS, POR LO CUAL EL NETWORKING AL QUE EL ESTUDIANTE ACCEDE POR SI SOLO YA VALE EL COSTO DE LA MATRÍCULA, SIN EMBARGO ESTE ES SOLO UNO MÁS DE LOS BENEFICIOS DE UN PROGRAMA DE TALLA MUNDIAL QUE TE GARANTIZA UNA PREPARACIÓN IMPORTANTÍSIMA PARA EJERCER LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA DIPLOMACIA. áster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Juridicos

M

internacional, que es uno de los aspectos más controvertidos y complejos que afecta a las políticas internas nacionales de los Estados y

“Este programa ha sido distinguido y premiado como el programa número uno en habla hispana y distinguido con la presencia de cuerpos diplomaticos de Croacia, Australia, Guinea Ecuatorial, España, Francia, USA, Mexico, y 20 países.” Empresariales Euroamericanos es una oferta de postgrado bilingüe (80% español, 20% inglés) para abordar dos aspectos entrelazados y de máxima actualidad de la Sociedad Internacional:

100% Online El Master Bilingüe se prolonga a través de 12 meses y se imparte completamente online!

Las Relaciones internacionales de un mundo globalizado y en mutación, y el Derecho Diplomático

los Organismos Internacionales. Este Máster permitirá a los licenciados y licenciadas de las diferentes ramas alcanzar resultados en las relaciones internacionales cumpliendo las funciones de Diplomáticos y Funcionarios de Administraciones públicas.

El Máster incluye dos cursos completos de Inglés para las Relaciones Internacionales, y un componente lectivo de inglés en cada Curso, de forma que durante todo el periodo de docencia se asegura permanentemente el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita. El Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales ha sido desarrollado por expertos internacionalistas y pedagogos que han logrado un maravilloso programa completamente online con las ultimas tecnologías para Ipad, Iphone, Android, redes sociales, multiconferencias y más!.


¿A QUIEN ESTA

DIRIGIDO?

A profesionales con titulación superior y con responsabilidad en el campo de la diplomacia o en relaciones internacionales, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes

¿PARA QUÉ TE

PREPARA?

ara un futuro en los asuntos de política exterior, el periodismo internacional o de negocios o para ocupar puestos de dirección en relaciones internacionales en compañìas multinacionales.

P

¿QUÉ TÍTULO

¿CUALES SON LOS

OBTIENES?

REQUISITOS?

MASTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES -A3

Es indispensable contar con titulo universitario de licenciado, arquitecto, abogado o ingeniero y dos años de experiencia laboral como directivo.

ESPECIALIDAD: MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS -A4.

ESTE MASTER SE CURSA COMPLETAMENTE ONLINE A DISTANCIA Y NECESITARA UN SMART PHONE, UN IPAD Y UNA PC ASI COMO MINIMO 8 HORAS SEMANALES.

Este programa combina un enfoque tradicional para el estudio de las relaciones internacionales con la formación práctica en los mecanismos de la diplomacia contemporánea y las negociaciones internacionales; experiencia que necesitan para seguir una carrera con las organizaciones internacionales, en la ley, el gobierno, los negocios o el periodismo. El programa te prepara para entornos profesionales de habla inglesa.


WWW.SAEJEE..EU

PARA CONQUISTAR EL MUNDO... En SAEJEE Business School he aprendido el hábito de la mejora continua, del sacrifcio y la autodeterminación.

FLEXIBILIDAD En el MBA de SAEJEE, soy yo mismo quien se gestionar los tiempos sin agobios!.

NETWORKING En los foros de SAEJEE por Skype, Hangout y Oovoo he conocido compañeros de estudio que están en más de 40 países!


Formamos a la élite empresarial

WWW.SAEJEE.EU

MASTER EN DIPLOMACIA

+34 (955) 725.894

www.saejee.eu

facebook/saejee.eu

admisiones@saejee.eu

Y RELACIONES

INTERNACIONALES Diseñado para diplomáticos, funcionarios públicos y de organismos subregionales, regionales e internacionales, así como aspirantes a cuerpos diplomáticos.

DURACION Y MODALIDAD

DOBLE TITULACION

Tiene una duración de 12 meses completamente a distancia a través de foros y video conferencias.

Elige las materias para obtener al mismo tiempo una Maestría en Comercio Internacional o una Maestría en Mediación y Resolución de Conflictos, consúltanos.


¿CÓMO REALIZO EL PAGO?

IMPRIMA ESTE DOCUMENTO Y DIRÍJASE A LA PERSONA ENCARGADA DEL BANCO PARA SU RESPECTIVO ENVIÓ A NOMBRE DE: Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euroamericanos CIF B91978866. Av. República Argentina nª28 C.P.41930 Bormujos, Sevilla - España +34 955 72 58 94 administracion.es@saejee.eu.

BANCO

CODIGO SWIFT

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

BSCHESMMXXX

TITULAR

TRANSFERENCIAS INTL. CCC

ESCUELA DE LA SOCIEDAD DE ALTOS ESTUDIOS JURÍDICO EMPRESARIALES EUROAMERICANOS

0049 3879 77 2814271882

TIPO DE CUENTA

IBAN ELECTRONICO

SUPERCUENTA EMPRESAS

ES8800493879772814271882 ESCUELA DE LA SOCIEDAD DE ALTOS ESTUDIOS JURÍDICO EMPRESARIALES

Nº DE CUENTA

CIF

0049 3879 77 2814271882

B91978866

MONEDA

SUCURSAL BANCARIA

EURO. €.

C/ STA. ANGELA DE LA CRUZ TELF.+34955715619 CP.41806 UMBRETE (SEVILLA) ESPAÑA


INSPIRATION

FROM OBAMA “INICIAREMOS CONVERSACIONES PARA UNA ALIANZA TRANSATLÁNTICA DE COMERCIO E INVERSIÓN AMPLIA CON LA UNIÓN EUROPEA, PORQUE EL COMERCIO LIBRE Y JUSTO A TRAVÉS DEL ATLÁNTICO SUSTENTA MILLONES DE EMPLEOS”.


METODOLOGÍA

ONLINE

LA PARTICIPACIÓN ES UNA PIEZA CLAVE EN NUESTRO MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SE FOMENTA AL MÁXIMO, YA QUE NUESTROS ALUMNOS DEBEN SABER ABORDAR LOS PROBLEMAS, TOMAR DECISIONES Y ARGUMENTAR SUS POSTURAS. uestro Campus Virtual es el punto de referencia fundamental para los participantes y profesores, ya que es la plataforma web que da soporte a todas las actividades online del

N

PEDAGOGÍA La pedagogía es constructivista y personalizada.

MATERIALES Videos, presentaciones multimedia, PDF, Audios e Interactividad.

programa. Cada alumno tiene unas claves personales de ingreso al campus. Una vez en él tendrá acceso a los módulos que curse en cada momento. Adicionalmente, cada alumno tiene disponible un espacio de uso

privado para todos los miembros de su equipo de trabajo, que puede utilizar para preparar los casos. Visitando cada módulo podrá participar en las actividades de foro o conferencias que estén planificadas. Cada semana un alumno participa en: Conferencia de reporte


por micrófono los viernes y en un foro de lunes a jueves cada semana. Se le enviará una invitación con el reglamento detallado de participación en estas actividades a su correo electrónico. Estas sesiones permiten transmitir audio tanto del profesor como de los alumnos, en tiempo real, a través de los micrófonos. Las

entre los participantes. Los debates a través del foro tienen lugar a través de los foros de discusión en el campus virtual o también a través de skype por micrófono. Los participantes se conectan al Campus Virtual para tener acceso a los foros de aprendizaje activos 24 sesiones tienen una duración de 90 minutos y la asistencia es obligatoria. En ellas se tiene la oportunidad de mantener un contacto semanal con el profesor y el resto de compañeros del programa. En cada sesión se profundiza en distintos contenidos, se discuten casos y se promueve el debate

reflexión y análisis previo. El debate es moderado por el tutor, quien orienta las intervenciones de sus alumnos, haciéndoles reflexionar y guiándoles hasta obtener el máximo resultado de cada caso que se plantea. Se proporciona a cada alumno la documentación y

MÉTODO La metodología empleada en todos nuestros programas Master es el Método del Caso.

“La metodología del Executive Máster es eminentemente práctica y con casos de estudio y trabajo en equipo, claves del éxito en nuestros programas de validez internacional.” horas al día y escogen el momento que mejor se adapta a su horario para acceder a éstos y escribir su aportación. Las particularidades de un debate dónde cada intervención queda publicada por escrito, invitan a la máxima

los libros de estudio necesarios para el seguimiento de cada una de las asignaturas del programa en formato PDF, WORD, EXCEL, Flash, MP3, MP4, a través de las redes sociales, youtube y vimeo.


EMPLEO$

MBA ELLOS ESTUDIARON EN

¿Y TU DONDE ESTÁS? ACTUALIZATE

ACREDITACIONES Desde 1997, somos una institución de prestigio y experiencia reconocida en el ámbito internacional. Nos especializamos en impartir formación online con una trayectoria de 17 años figurando entre las mejores escuelas de negocios de España y del Mundo en el Ranking del CSIC dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación.

MASTERS Y POSTGRADOS ONLINE Descubre los videos de Masters Online

WWW.SAEJEE.EU

PROGRESA!

Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales  

Revista brochure de la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales que incluye una doble titulación en Comercio Internacional y dond...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you