Page 1

BROTHER BARCELONA


BROTHER BARCELONA

¿QUIÉNES SOMOS? La Escuela de Creativos más premiada del mundo. La mejor Escuela de Creativos de la Argentina por 8vo. año consecutivo según el Círculo de Creativos Argentinos. Una de las únicas 3 escuelas del mundo en ganar un Clío, Sol de Oro en Bilbao y Oro en los premios Inspirational IAB Spain. La Escuela con más sedes en el mundo. Más de 20.000 alumnos han finalizado nuestros programas. Más de 15.000 alumnos trabajando en la actualidad en agencias. Más de 40 leones de Cannes ganados por ex-alumnos.

BROTHER BARCELONA

DOS MESES DE VERANO EN BARCELONA, Y LA EXPERIENCIA DE APRENDER A PENSAR DIFERENTE. Al Brother Summer School lo definimos como el curso que ofrece la posibilidad de aprender a pensar de otra manera, conociendo gente de todo el mundo que estará retroalimentándose constantemente en un espacio único como lo es Brother Barcelona y en una ciudad que es fuente de inspiración global. En este ambiente surgirán conceptos, ideas, pensamientos, proyectos, soluciones a diferentes problemas, estrategias para Start Ups y nuevos emprendimientos que se compartirán y se desarrollan hasta hacerlos realidad. Sí, hacer es nuestra cultura. Las ideas no sirven de nada si solo están escritas, para saber que realmente una idea es una buena idea, hay que hacerla. Estas ideas hechas podrán formar parte de un nuevo portfolio, para refrescar el que ya tienes, para

finalmente hacer lo que venías pensado o para abrirte las puertas de un futuro diferente. El Summer School es un curso intensivo de dos meses del que te llevarás herramientas, referencias, estímulos y una buena base para desarrollar y producir tus ideas en diversas plataformas. Es ideal para todos aquellos estudiantes que quieran experimentar verdaderamente el mundo de la creatividad o perfeccionar sus técnicas y trabajos a través de clases y talleres inspiracionales a cargo de cuatro destacados profesionales del mundo de la publicidad, el arte y el diseño, que te harán sentir como en uno de esos sitios de los que tanto te gustaría formar parte.


BROTHER BARCELONA

BROTHER BARCELONA

TODA GRAN IDEA ESTA MUY CERCA DE SER ESTÚPIDA. Más que un curso de publicidad, en Brother creamos el Summer School como un punto de partida para que las ideas se hagan realidad. El Summer School es un curso de ideas, porque la publicidad es finita, tiene límites, y es sólo una forma más de expresar una idea. Así como el cine, el teatro, la música, etc. Este es un curso de hacer, exponerse y mejorar, porque para Brother, los creativos del futuro se construyen por lo que hacen más que por lo que dicen. Nuestra filosofía se basa en el “Sos lo que haces”. Creemos que las ideas existen antes que los medios y en el Summer School, después de encontrar esas ideas que nos hacen sonreír y abrir los ojos sorprendidos, tendremos

que elegir la mejor forma de que estas cobren vida, ya sea en publicidad, arte, diseño, un juguete, un bar, una fiesta, un evento... No importa donde aterrice, lo importante es que se haga. No dejar nunca de HACER es la única forma de mejorar. Brother es una escuela de comunicación que cree en la relación entre la formación del Creativo y lo que pasa a su alrededor. La publicidad necesita cada vez más de la esencia misma del creativo. La importancia de las ideas cada vez toma mayor protagonismo y seguirá siendo la razón de ser de esta profesión.

Brother es un es pacio multicultural donde gente de todo el mundo se junta a intercambiar ideas, enriqueciendo todo el entorno creativo. Las mentes creativas necesitan libertad para innovar y éste sitio es ideal para esto.

CUATRO DÍAS POR SEMANA. CADA DÍA CON UN PROFESOR DISTINTO. INCLUYE: CONCEPTUALIZACÓN, TALLER CREATIVO, DIRECCIÓN DE ARTE, CREATIVIDAD ELÉCTRICA.


BROTHER BARCELONA

BROTHER BARCELONA

LAS CLASES CONCEPTUALIZACIÓN Entendemos que la conceptualización es una perspectiva, muchas veces, abstracta del conocimiento que tenemos y que por cualquier razón queremos representar. Esta representación es justamente nuestro conocimiento del mundo y en Brother lo que perseguimos año tras año es que todos los alumnos puedan, de una manera u otra, plasmar su visión del “mundo” de tal manera que sea funcional a una determinada comunicación. Nuestro objetivo como comunicadores es encontrar nuevas maneras de decir un mismo mensaje que ya se ha pronunciado varias veces. Es por eso que la conceptualización juega un rol determinante, ya que es lo que nos permite contar lo mismo pero desde otro punto de vista. La conceptualización no sólo se da en las palabras, sino también en una imagen, y juntos forman un sistema que tiene por objeto persuadir al espectador, de tal manera que la marca se posicione en la mente del consumidor.

En Brother le damos un lugar de privilegio a todo lo que tiene que ver con este universo porque consideramos que los conceptos son las llaves que abren nuevos y más fértiles caminos.

TALLER CREATIVO Cuando uno decide estudiar publicidad, es básicamente porque le gusta el mundo de las ideas, la producción, las locuras. Pero en el camino y sobre todo en las entidades educativas, uno se topa a menudo con todo lo contrario. Ética, Marketing, Medios, etc. Y esa cabeza que estaba predispuesta para hacer cosas y volar, empieza poco a poco a sestear, a meterse dentro de un marco común. Eso es algo que se repite mucho en Brother. Alumnos provenientes de universidades que vienen cada vez menos creativos, menos sueltos y más estructurados y llenos de prejuicios. Para nosotros, como una Escuela de Creativos actual, eso es lo que NO hay que tener para hacer bien este oficio. Y de ahí nace la clase de Taller Creativo. Un espacio donde los que participan lo hacen para soltar la cabeza, olvidarse de lo que les enseñaron, de lo que les dijeron. En esta clase buscamos libertad,

energía, encontrarse con lo que realmente te dan ganas de hacer para poder hacerlo. Buscamos problemas de la vida cotidiana para resolverlos con soluciones creativas, divertidas e interesantes. El Taller Creativo es un espacio para ser antes que parecer. Es donde dejamos de ser “publicistas” para ser nosotros mismos. Cuando eso ocurre, cuando uno encaja con lo que más le gusta hacer, es ahí donde nacen cosas con una carga potente. Cuando uno hace lo que realmente quiere hacer, todo fluye. Te levantas en la mañana sin cansancio y con ganas de que el día no termine.


BROTHER BARCELONA

BROTHER BARCELONA

LAS CLASES

ACTIVIDADES EXTRA

DIRECCIÓN DE ARTE Este tiene dos objetivos elementales que van a ir retroalimentándose durante el desarollo del curso, el primero es la adquisición de conocimientos teóricos en la práctica para que los presentes entiendan desde donde nace y crece la ejecución de una idea; el segundo objetivo es que los participantes ensanchen su arco expresivo trabajando la desinhibición, la libre asociación de ideas agilizando la expresión visual a través de ejercicios prácticos.

Durante el Summer School involucramos a los alumnos en varias actividades para que vivan una verdadera experiencia.

La dirección de arte esta lejos de sólo saber usar bien la computadora y los programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver, ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cuál es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother. Indagar el mundo visual, para después de explorarlo, estar bien armados para afrontar la hora de plantar una idea, aviso o lo que sea.

CREATIVIDAD ELÈCTRICA Hemos pasado de no tener internet a no tener televisión. De criticar a los geeks a admirarlos. El “I miss you” es el nuevo “Please fuck me”. Y el “ya no te sigo” es que “ya no somos amigos”. Los hábitos han cambiado, y la comunicación también debe hacerlo. En este clase no vamos entender la publicidad como se viene entendiendo. En esta clase apostamos por la innovación y los nuevos medios. No vamos a hacer campañas convencionales.

Vamos a crear nuevos caminos de comunicación. A ser inquietos. A cuestionar todo lo que nos han impuesto. Vamos a aprender a pensar de una manera irreverente. Esta es una clase en la que dejarás de ser solo un/a creativ@ para convertirte en un/a creativ@ innovador/a. Entenderás qué es lo que funciona y cómo algo se convierte en viral. Practicarás el pensamiento absurdo, entenderás

el internet de las cosas, harás radios interactivas, e incluso pensarás aplicaciones e inventos que solucionen problemas. Está clase te permitirá tener un conocimiento absoluto de la últimas tendencias en comunicación para que seas capa de inventar tú la próxima.

ROMPEHIELO

WEDDING CHAPEL

Es la gran fiesta del curso en donde todos se conocen como realmente son. La gran oportunidad de encontrar una dupla para todo el viaje o la gran oportunidad de ver en una noche la dupla que no quieres para todo el año. El primer gran encuentro de profesores, ex alumnos y la nueva generación en una auténtica celebración Brotheriana en la playa.

Es la ceremonia que realizamos para unir a la dupla que compartirá noches sin dormir, presentaciones, concursos, alegrías, frustraciones, lugares, amigos, familia, todo. De esta manera celebramos la real dimensión que significa para Brother aprender a trabajar en equipo.Y que mejor que hacerlo, en una capilla al mejor estilo de las vegas. ¡¡ MAMA ME CASE!!

BOOK PARTY

BROTHER PLUS

Al cierre del curso, Brother organiza un evento exclusivo para sus alumnos por egresar. Una gran oportunidad en donde una ronda de Directores Creativos y Directores Generales Creativos revisan los Books de los nuevos talentos dándoles una devolución personalizada de sus trabajos. Todo esto en el marco de un ambiente muy divertido.

Taller que se realiza durante una jornada de sábado completa, exclusiva para alumnos de Brother con la participación de ex alumnos como teamleaders, creativos invitados, profes y una marca como protaganista del brief. El objetivo és que los alumnos puedan aplicar todo lo que han aprendido en una instancia llena de emociones.


PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES CONTACTARSE AL: +34 698 65 24 12 VÍA MAIL A : admisiones-bcn@brotherad.com

Profile for Escuela Brother Barcelona

Brother Summer School 2019  

Brother Summer School 2019  

Advertisement