Page 1


¿Quiénes somos?

La Escuela de Creativos más premiada del mundo. La mejor Escuela de Creativos de la Argentina por 6to. año consecutivo según el Círculo de Creativos Argentinos. La Escuela más premiada de España en los últimos años según el CDC. La Escuela con más sedes en el mundo. Más de 20.000 alumnos egresados. Más de 15.000 alumnos trabajando en la actualidad en agencias.


BROTHER DELFU. Hemos pasado de no tener internet a no tener televisión. De criticar a los geeks a admirarlos. El “I miss you” es el nuevo “Please fuck me”. Y el “ya no te sigo” es que “ya no somos amigos”. Los hábitos han cambiado, y la comunicación también debe hacerlo. Hemos dejado atrás lo unidireccional para evolucionar hacia lo experiencial. En este curso no vamos entender la publicidad como se viene entendiendo. En este curso vamos a apostar por la innovación y los nuevos medios. No vamos a hacer campañas convencionales. Vamos a crear nuevos caminos de comunicación. A ser inquietos. A cuestionar todo lo que nos han impuesto. Vamos a aprender a pensar de una manera irreverente. Fuera de la caja. Vamos a convertir ideas en big ideas. Y vamos a equivocarnos. Mucho. En este curso vamos a entrar siendo personas normales y vamos a salir siendo astronautas. Bienvenidos a Brother Del Futuro, el primer laboratorio de creación de contenidos digitales dirigido al negocio de la creatividad.

Comienzo 17 de noviembre Martes y viernes de 20:00 a 22:30hs.

Un curso que durante 5 meses te va a hacer despegar con los mejores profesionales de la industria. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A curiosos. A inquietos. A redactores. A directores de Arte. A fotógrafos. A artistas. A gente que no es artista. A amantes de las redes sociales. A universitarios. A gente que acaba la universidad. A gente que está en agencia… Pero sobre todo está dirigido a ti, siempre y cuando pienses que la actitud importa más que el talento.

¿QUÉ SALIDAS TIENE? En Brother Delfu vamos a hacer que al acabar el curso nuestros astronautas se puedan mover con total soltura por cualquier superficie creativa. Serán unos auténticos híbridos de la creatividad. Sin miedo a ningún brief o proyecto. Tendrán el conocimiento y portfolio necesario para trabajar en las mejores agencias de publicidad, agencias de contenido, de social media, productoras, marcas, laboratorios de innovación, Startups o incluso crear su propia idea de negocio.


EL CURSO Cinco materias interconectadas para que el aprendizaje vaya pasando por todas las etapas.

Creatividad Digital La clase madre del curso. Una clase en la que dejarás de ser solo un creativo para convertirte en un creativo innovador. Aprenderás a conceptualizar y a identificar insights para aplicarlos en ejecuciones que sorprendan a cualquiera. Entenderás qué es lo que funciona y cómo algo se convierte en viral. Practicarás el pensamiento absurdo, explorarás ideas líquidas, entenderás el internet de las cosas, harás radios interactivas, e incluso pensarás aplicaciones e inventos que solucionen problemas. Está clase te permitirá tener un conocimiento absoluto de la últimas tendencias en comunicación para que seas capaz de inventar tú la próxima.

Creative Social Media “Cuando las marcas se comportan como personas”. El objetivo principal de esta clase es entender las reglas del ecosistema digital para crear una campaña de social media, como parte de una campaña integrada. Estrategia, KPI’s, Target, Canales, Contenidos, Hashtags, Medios, Management y Medición. Vocabulario 2.0 y términos que tenemos que tener en consideración para crear una campaña de éxito en RRSS. El consumidor tiene a un papel activo en la marca. La publicidad online permite al anunciante la capacidad de tener una experiencia más directa y personal que la publicidad convencional. Las marcas han pasado al diálogo. ¿Hablamos?

Dirección de Arte y Producción Cuando piensas en la principal diferencia entre la dirección de arte digital y la offline lo primero que viene a la mente es la interactividad. La posibilidad de que los elementos cambien por acción del usuario, no de una forma pasiva. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de crear. Aunque tal vez sea lo más atractivo, no es lo único a tener en cuenta, existen muchos formatos, para muchos dispositivos e incluso formas de consumir los contenidos que cambiarán la forma en que afrontamos los proyectos digitales. No se trata solo de hacer algo bonito, sino de hacer que las experiencias funcionen.


Innovation Lab En el Innovation Lab las clases se dividen en dos partes: una teórica donde analizamos y descubrimos las nuevas tecnologías que existen actualmente y cómo aplicarlas a proyectos publicitarios y de creación de producto y servicios, y una práctica donde a través de talleres aprendemos diferentes plataformas Open Source como: Arduino, Proces-sing e impresión 3D, que nos van a permitir desarrollar de forma tangible gran cantidad de proyectos como instalaciones interactivas y nuevos productos o para dar respuesta a briefings publicitarios. En resumen lo que se lleva el alumno en esta clase es una fuerte capacidad de generar ideas y soluciones creativas utilizando la tecnología, además de programar, prototipar, crear dispositivos electrónicos e inventar nuevos productos.

Nuevos Soportes Cuando la solución a un problema de comunicación no se basa en un soporte preestablecido, cuando la idea es lo único que importa, las posibilidades creativas se multiplican y la innovación en formatos cobra todo su sentido. En Nuevos soportes descubriremos cómo pensar campañas y proyectos que huyen de los formatos tradicionales o los reinventan por completo. Branded content que se camufla en formatos de entretenimiento, nuevas enfoques en advergaming, innovación en el uso de plataformas sociales, creación de instalaciones basadas en nuevas tecnologías y mucho más.


BROTHER DEL FUTURO.

Creatividad Digital

Pablo Guirado

HEAD OF BROTHER DEL FUTURO Pablo es de la cantera de Brother.  De la casa, y para la casa. Pero también es redactor Senior en DDB Barcelona en el equipo de Volkswagen. Antes estuvo en la London Film School estudiando cine, para luego irse a Argentina a cursar  Brother en el 2010. Allí trabajó en Draft FCB con Javier Campopiano, y en Young & Rubicam, junto a Martin Mercado. Después de casi 3 años, decidió volver a Barcelona donde estuvo en DoubleYou y Lola, en las que estuvo trabajando para marcas como FC Barcelona, Atrápalo, Nike, Seat o Axe, entre otras. Ha tenido la suerte de trabajar con los mejores, y ganar algún que otro premio, como los conseguidos en Cannes, FIAP, o en el Sol, pero él dice que no se le ha pegado nada.

Creatividad Digital

Carlos Navarro

Carlos es actualmente Digital Creative Director en McCann Barcelona. Antes trabajó como Creative Director en Herraiz Soto & Co. Fue Director de Comunicación en HolaLuz.com, Profesor en BAU, Creative Copywriter en Buzz Marketing Networks. Apasionado por los entornos digitales y siempre actualizado con las nuevas tecnologías, no pierde nunca de vista la sensibilidad en sus trabajos. Estudió Diseño gráfico en Escola Superior de Disseny BAU.


BROTHER DEL FUTURO.

Nuevos Soportes

Àlex Ademà

Àlex empezó a trabajar hace quince años en Nueva York para agencias enfocadas en el mercado hispano, momento en el que creó sus primeras campañas digitales. Cansado de comer bagels y pagar un alquiler demasiado caro decidió volver a Barcelona, para trabajar en varias agencias hasta que en 2008 aterrizó en DoubleYou, en la que trabajó en la dirección creativa de Audi España y del Futbol Club Barcelona. Àlex ha desarrollado campañas digitales e integradas, contenidos, documentales, videojuegos y aplicaciones para marcas como Mahou, San Miguel, Nike, el Computerspiele museum de Berlin, Hero, Pen-guin Random House, PortAven-tura o LG Mobile. Actualmente es Director Creativo Digital en DDB Barcelona, continuando su trabajo con Audi España. Sus campañas han sido premiadas en varios festivales, entre ellos Cannes Lions o El Sol. Àlex es uno de los Directores Académicos de Brother Barcelona.

Innovation Lab

Gonzalo Zaragoza

Nacido en Barcelona, desde pequeño ha tenido una mente inquieta la cual le llevaba a desmontar todo tipo de cosas que pasaban por sus manos, lo que trajo a su familia más de una alegría. Lleva más de 18 años dedicándose al mundo de la publicidad trabajando para clientes como Audi, Seat, Bacardi Martini, Mattel, Meliá, Vueling, MTV, entre otros. Trabajó en agencias como: Doubleyou Barcelona, TBWA París y la consultora IconMedialab / Lbi. Fundador de la agencia de publicidad inte-ractiva Nopiun. Ha combinado su carrera profesional en el mundo de la publicidad con diversos proyectos en el ámbito del arte. En los últimos tiempos pasó de Lola Barcelona a DDB como Director Creativo Tecnológico.


BROTHER DEL FUTURO.

Creative Social Media

João Candeias

Nacido y criado en el país vecino, João estudió Publicidad en IADE, Lisboa.  Durante 4 años estuvo en varias agencias de publicidad y comunicación, pero confiesa que trabajaba para poder viajar y conocer mundo. 2010 fue el año que marcó su cambio profesional. Se enamoró del mundo digital y empezó una relación que mantiene actualmente. Aprovechando su background de creatividad viajó a Barcelona para estudiar Marketing online & Publicidad Digital, en ESIC. El ritmo de la Ciudad Condal le dió ganas de aprender más. Mientras trabajaba en dos agencias en paralelo, por la noche estudiaba en la biblioteca. En 2012 tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Social Media de Nike en DoubleYou. Tras dos años de #JustDoIt, en 2014 decidió aceptar el reto de una cuenta internacional: SEAT, en LOLA MullenLowe. Actualmente trabaja en el equipo de Planning Estratégico de DDB Worldwide Group.

Dirección de Arte y Producción

Hugo Barberá

Hugo trabaja como director de arte desde hace 8 años, vive en Doubleyou y duerme en un piso cerca de la agencia. Aunque entró en Doubleyou para llevar Audi, ahora dedica el 93% de su tiempo a trabajar para el FC Barcelona y lo disfruta la mayor parte del tiempo. El resto de su jornada la pasa entre Internet, Atrápalo, Nike, KitKat y Olympus. Antes de trabajar en Doubleyou subió unos cuantos niveles en TBWA, Evil Love y Atletico International, consiguiendo por el camino reconocimiento en festivales como El Sol, New York Festivals, LIA, El Ojo, FIAP y El Chupete. Le interesa especialmente la publicidad digital, la ilustración, la fotografía y las cosas muy divertidas. Todo esto es, en parte, a lo que se dedica actualmente.


w w w . b r o t h e r a d b a r c e l o n a @ b T e l : + 3 4 9 P a l o A l t o |

. r 3 B

c o m / b a r c e l o n a o t h e r a d . c o m 2 6 6 1 8 5 9 A R C E L O N A

Profile for Escuela Brother Barcelona

Brother del Futuro  

El primer laboratorio de creación de contenidos digitales dirigido al negocio de la creatividad.

Brother del Futuro  

El primer laboratorio de creación de contenidos digitales dirigido al negocio de la creatividad.

Advertisement