Page 8

todoestudios

Pag. 8/9

UGR Empresa FUNDACIÓN GENERAL UGR-EMPRESA

¿Qúe es Fundación General UGR-Empresa? Es una fundación privada catalogada como docente, científica, de investigación y de desarrollo tecnológico, que promueve las relaciones entre la Universidad de Granada y el entorno socioeconómico.

¿Cuál es su misión? Desde el año 1989 su misión es impulsar y crecer en la cooperación entre la Universidad de Granada y las empresas y entidades privadas y públicas, en los ­sectores de la investigación, desarrollo, innovación y formación, además de promover iniciativas empresariales y el empleo. Servicios y Actividades La Fundación ofrece un servicio ágil y eficiente, para satisfacer las necesidades de sus usuarios en: _Gestión de acciones formativas, congresos y ­simposios:

Acciones formativas para profesionales, estudiantes y titulados universitarios; apoyo a la gestión de a ­ cciones formativas, congresos y simposios impulsados por profesores, departamentos, grupos de investigación, facultades y otros estamentos universitarios, así como entidades ajenas a la Universidad de Granada. _Promoción del empleo:

Activar proyectos que fomenten la inserción de ­desempleados en el mercado laboral, en especial a los titulados universitarios; promocionar el auto­empleo y desarrollar diversas actividades de fomento activo para ­emprendedores.

Formación La Fundación tiene una oferta educativa para ­mejorar la cualificación de los universitarios/as, graduados y profesionales de empresa por medio de contenidos notablemente prácticos y enfocados a las ­necesidades reales que demanda el mercado laboral. Posee una doble metodología; presencial y virtual. ­Supone una formación reconocida por la ­Universidad de Granada y por esta Fundación, con el objetivo de cubrir las ­necesi­dades formativas de los usuarios y usuarias y con la posibilidad de acceder a créditos de libre ­configuración. Más información en: http://www.fundacionugrempresa.es/

FORMACIÓN PROFESIONAL

¿Qué es la formación profesional? Un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de diversas ­profesiones, el acceso al empleo, y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Incluye las enseñanzas propias de la formación ­inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral, así como las orientadas a la formación continua en las empresas. La formación profesional proporciona al alumnado el estar preparados en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal. Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización por módulos, de duración variable y ­contenidos teóricos-prácticos adecuados al campo profesional en el que se esté estudiando. Tipos de ciclos formativos Existen dos tipos de ciclos formativos: de grado medio y de grado superior, cada uno adaptado a niveles de cualificación diferentes. Los ciclos formativos de grado medio están ­relacionados con funciones de elaboración, ejecución, realización… Los ciclos formativos de grado superior se ­relacionan con funciones de organización, coordinación, ­planificación, control, supervisión… Una vez superado alguno de estos dos ciclos, se

Todoestudios  

Guía de orientación para el estudiante

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you