Page 4

todoestudios

Pag. 4/5

Becas Ayudas BECAS Y AYUDAS

Los alumnos y alumnas de la Universidad de Granada cuentan con la posibilidad a lo largo de sus estudios de grado y postgrado de solicitar diversos tipos de becas y ayudas para poder costear los gastos económicos de matrícula, recibir ayudas para material, comedores, alojamiento y transporte. Además existen otros tipos de ayudas y becas que permiten al alumnado poder estudiar y hacer prácticas en el extranjero; esto permite al alumno o alumna afrontar los g ­ astos económicos y tener la posibilidad de compartir con ­personas de otros países experiencias profesionales, mejorando sus ­aptitudes y competencias individuales, su competitividad y espíritu empresarial y perfeccionar su nivel de idiomas.

económica, social o familiar que puede influir en la ­continuidad de sus estudios.

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y ­Deporte:

_Becas SICUE-SÉNECA:

Becas y ayudas para cursar estudios ­universitarios de grado:

_Becas de carácter general y de movilidad para ­estudios universitarios _Becas de colaboración

Becas y ayudas para cursar estudios ­universitarios de máster:

_Becas de carácter general y de movilidad para ­estudios universitarios Más información en: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/

Becas del plan propio de la Universidad de ­Granada:

Existen diferentes modalidades de ayudas ofertadas, a elegir una, entre las siguientes:

Más información en: http://ve.ugr.es/pages/becas Becas de movilidad:

Supone para el alumnado el poder realizar parte de sus estudios de grado o postgrado en u ­ niversidades nacionales o internacionales. Entre las becas de ­movilidad más solicitadas se encuentran las ­siguientes: A / Movilidad Nacional:

La movilidad SICUE permite al alumnado de universidades españolas realizar una parte de sus estudios en otra universidad española con plenas garantías. Con la beca SÉNECA se facilita al alumnado una ayuda ­ económica para los gastos económicos que pueda ­tener durante su estancia en otra universidad ­española. Más información en: http://ve.ugr.es/pages/sae/sicue_seneca B / Movilidad Internacional: _Becas ERASMUS:

Supone la estancia para realizar estudios de grado o postgrado, con reconocimientos de créditos ECTS, en instituciones que pertenecen a los 27 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Suiza y ­ ­Turquía. _Becas LEONARDO:

Becas de ayuda social:

Estas becas son para la realización de prácticas en el extranjero. Esto supone para los universitarios/as la oportunidad de tener una experiencia profesional, durante 26 semanas, en una empresa europea. Gracias a estas becas, los alumnos/as obtienen mejores oportunidades de acceso al mundo laboral, un mayor perfeccionamiento de los conocimientos lingüísticos y el aprendizaje de otras realidades socio-culturales.

Se conceden por parte de la Universidad de Granada para aquellos estudiantes que, no siendo ­beneficiarios de beca o ayuda de otro tipo, tienen una situación

Más información de estas y otras becas de movilidad internacional: http://xurl.es/1sgm9

_Ayuda para precios públicos por servicios académicos _Ayuda de material _Ayuda para alojamiento _Beca de comedor

Todoestudios  

Guía de orientación para el estudiante