Issuu on Google+

BOLETIN DE LA ESCUELA VALORES DIVINOS

BABAJI

NEWS

BOLETIN DE LA ESCUELA VALORES DIVINOS

NÚMEROÓRGANO X DE UNIFICACIÓN, INTERCAMBIO Y DIFUSIÓN ENERO 2012 NÚMERO XIV ABRIL 2012

Ilustración: Claudia Mendoza

Nota de la editora

Así estoy... después de mucho, nunca suficiente, jamás demasiado. Les cuento cuando regrese de Machu Picchu


VOCES SKY!

Por CLAUDIA MENDOZA SKY argentina

Alivio blanco

El hombre atravesó la puerta de su casa y se dirigió al pueblo con su ignorancia al hombro. Estaba decidido a venderla. Habían pasado ya varios años desde que se le ocurrió la idea. Pero esa agobiante mañana de Enero no aguantó más. La envolvió en unos trapos y se perdió en la acera.

El camino era largo y más largo cuando el ansia pesa en los talones. Intentó no mirar, intentó no buscar razones, menos que menos pedir ayuda. Quien sino él iba a poder acarrear esa ya conocida y testaruda mula. Así la llamaba cuando quería provocarla. Pero a esta altura ella ya no contestaba, aunque no era necesario porque él podía leer todos sus silencios. A veces, deseaba no conocerla tanto. Por suerte ya habían atravesado los pinos, solo quedaba la pequeña cañada cuando intentó soltarse. Revoleó los primeros trapos y casi se le escapa, estaba hecha una fiera. Y como de costumbre, empezó a gritarle, a aconsejarle, a prevenirle. Su chillona voz le pataleaba el hombro, le ahorcaba el estómago hasta dejarlo sin aire. A veces, deseaba no conocerse tanto. Intentó detenerse, volver sus pasos atrás. Quizás ir al pueblo otro día, con menos calor, mas descansado. Pero ella lo mordió tan fuerte que su propio grito lo convenció. Tenía que venderla, tenía que venderla, tenía que venderla hoy mismo. Esta vez no se iba a dejar ganar, ya conocía esos caprichos. Le ató la boca y siguió camino. Ya se podían ver algunos negocios, la plaza del mercado quedaba a solo tres cuadras. Aceleró el paso, podría decirse que corría. Quería gritar para darse fuerza. Algunos dicen que gritó, otros que no, pero que su pecho lo impulsaba contra el viento. Encontró el lugar justo, con la temperatura justa, con el vendedor justo y la vendió. A cambio le dieron un libro. Un libro negro, bordado con oro. Sintió un extraño mareo. Quizás naúseas. Se sentía débil, le costaba enderezarse. Su espalda ya estaba dibujada con la forma de su ignorancia. Habían sido más de cincuenta años. Sintió ganas de llorar. Algunos dicen que la extrañaba. Otros, que se lamentaba por haber dejado pasar tantos años. Pero lo cierto es que lloraba riendo. Sus lágrimas sonaban a carcajadas en la mitad de la noche. Al libro no se atrevió a abrirlo hasta entrado el invierno. Pero un día en que la lluvia lo había dejado sin distracciones lo tomó entre sus manos. Tardó toda una noche en conocer sus texturas, su calor, la fría sensación del oro. Al entrar la mañana lo descubrió con el libro abierto de par en par sobre su falda, las manos le temblaban ante la enceguecedora blancura de sus hojas ¿Podría ser cierto? Recorrió una a una las páginas de aquel libro. Si, era cierto. Tomó una pluma y con su propia sangre comenzó a escribir, de ahora en más, su propia historia:

PÁGINA

2

DIA 1: Abro los ojos. La luz entra sobre la mesa. Apenas puedo ver. Afuera el sol. Parece que las lluvias han decidido tomar otro camino, al menos

por hoy. Todavía no distingo entre alivio y debilidad. Podría decir que me siento débil, liviano quizás. Veo el patio, los árboles, los escucho. Por primera vez gracias a este silencio los escucho. Ese sonar de las hojas, ese sonido sordo que aturde por tanta consistencia, tan… simplemente eso. El vacío ya no es un abismo, sólo un vaso que rueda por la mesa hasta estrellarse en el suelo. Sólo eso, un par de vidrios rotos. Pero no entiendo porqué mi cuerpo no deja de temblar. Mis piernas parecen no saber por donde empezar. Mis manos buscan agarrarse de alguna excusa para liberarse de tanta quietud. Quién podría decir que lo que se mueve está muerto. Veo el movimiento, el peso, la tensión de los músculos, toda una estructura articulándose. Me estremece verme el único responsable. Corro buscando salirme de mis ojos, buscando refugio en mis imágenes, que no son más que mi verdadera vida manifestándose. Todo lo que sucede por debajo de esta farsa de platos sucios y ropa colgada. Me quedo ahí para poder estar un poco mas acá, mientras tanto la tierra hace su trabajo y me sostiene. DIA 2: De vuelta al trabajo. Otra vez el mismo camión pero la luz hoy es diferente, el día está más blanco. Quedan largas horas para que lleguemos a la montaña. El sol me quema pero el viento lo vuelve tibio. Me comunican que tenemos que tomar el camino del pueblo, que se han caído varios árboles por las tormentas y han bloqueado la ruta. Otra vez esa palabra, tan conocida, otra vez ese pueblo. De solo pensarlo, de solo recordarlo se me endurece el rostro. El camino está obstruido, sólo queda el pueblo. Agarro fuerte mi bolso, me abrazo a su fría lona, intento no mirar, intento no recordar. Pero entrados ya en la calle principal reconozco los viejos gritos, ahí está otra vez, gritándome desde la vidriera. Allí donde la vi por última vez, allí todavía está, pegada al vidrio, desfigurada de rabia, con ansias de venganza, esa maldita ignorancia me grita que quiere matarme. Me corro a un costado, mi estómago quiere salirse por mi boca, creo que tengo frío, necesito vomitar. Pero las arcadas no vuelven y la garganta está seca. Algunos duermen, nadie ha notado nada. Por suerte nadie ha logrado verla. El camión se aleja, pero todavía escucho sus entupidas razones. Siento el vibrar del acero en mis pies, el motor que tiembla, ruge. Un tigre salta y va directamente a devorarla. No siento pena sólo unas ligeras ansias. El tigre rompe el vidrio, no siente la sangre. Ya se ven los primeros picos de las montañas. Se lanza, arremete hasta saciarse. Cierro los ojos, el polvo me duele en los brazos. El tigre ahora descansa, duerme sentado como un niño. Y ese alivio blanco de las altas montañas me devuelve otra vez mi cara, la única, la casi olvidada.


EN EL SENDERO ( LO QUE ANDO !

PÁGINA

TATUARSE EL ALMA

3

gaby, la puche

Se han tatuado a mis espaldas. Algunos. Mientras tanto ella, la mía, mi espalda pues, permanece inalterada, intacta, inmaculada, desnuda. Tampoco se las daría, digo, la espalda. Entiendo de caprichos e impulsos, de presentes preñados y pasados vacíos.

EL

En Levítico 19,28 , la Biblia dice: " NO SE HAGAN HERIDAS EN EL CUERPO POR CAUSA DE LOS MUERTOS, NI TATUAJES EN LA PIEL. YO SOY EL SEÑOR.

FE

E LIP

Han sucumbido ante un antiguo frenesí humano de marcaje, determinación y coraje. Sé que responde a una ancestral y no menos kármica forma de traducir el dolor en una marca sanable, suturable. Más, si se sabe autopropinada, aunque sea otro quien tome la aguja como un cincel y talle los poros y queme los vellos para rasgar u n a imagen q u e yacía oculta e n

memoria, en células viciadas. Pero es que hasta el vicio, como bien sabemos, resulta siempre soportable hasta que el cuerpo aguante ¿o no? Se me ocurría en estos días, dada esta tendencia de ilustrar el sendero en piel, que están en camino a dejar ese cuerpo físico, el último, y donar al fuego o a la tierra una inscripción que traduce la vida misma. Eso sí, no van a lograr que me traicione a mi misma y diga que todo me parece hermoso, divino... Mis umbrales de dolor se disolvieron y jamás podría activarlos con el incómodo olor a carne quemada, menos la mía. El sacrificio es pasado muy remoto y el presente es piel desnuda a “flor de piel” y no “una flor en la piel” como parecieran haber entendido algunos. Para mortificarlos aquí les dejo lo que encontré en una página radical. Digo, por lo indeleble de todo esto y por lo lúcida que debe estar la conciencia para soportar este acto que no sólo impregna la piel... por si hay algún vacío de duda, culpa, castigo u omisión.


!

PÁGINA

4

EL JHONNATHAN

como un símbolo para indicar que el que se tatuaba pertenecía al Dios a quien la persona marcada sentía especial reverencia y adoración. De esa forma, se indicaba una vida de entrega a ese dios y una firme esperanza de que esa deidad pagana lo protegiera.”

Lean esto con mucha atención: “Los cristianos necesitan estar conscientes de que la mayor parte de las modas tienen su origen en la hechicería. Muchas de las modas han sido popularizadas por las estrellas de la música rock y por Hollywood. Desafortunadamente, nuestra juventud, tanto cristiana como la no cristiana, está ávida de seguir toda nueva moda que surge. Las costumbres supersticiosas que expresaban duelo por los muertos, no tienen su origen en el Pueblo de Dios, sino en los pueblos paganos, para expresar adoración no a Dios sino al ejército de los cielos (dioses falsos). Por eso, se rapaban la cabeza o se hacían incisiones o tatuajes en el cuerpo para aplacar la ira de las deidades infernales. La Biblia es clara, prohibe toda desfiguración voluntaria de la persona, tanto los cortes como los tatuajes, pues son prácticas paganas. Las primeras referencias históricas sobre los tatuajes se encuentran en las antiguas culturas orientales, principalmente en la egipcia, en donde a los esclavos se les marcaba la carne mediante tatuajes con el propósito de ser identificados unos de otros, como propiedad privada de determinado amo. Pero el tatuaje se extendió al nivel religioso y fue así como este tipo de impresión indeleble que penetra varias capas de la epidermis, se usaba en la religión

EL OSCAR

Y A Q U I U N D E T A L L A ZO, D E E S O Q U E INQUIETAN SI NO SE ACTUA DESDE LO MÁS INTIMO Y PROFUNDO: SI USTED SE HIZO UN TATUAJE: 1- Usted consagró su vida a otro dios, pero no a JESUCRISTO. 2- Si quiere formar parte del pueblo de Dios, debe renunciar a ese tatuaje. 3- Pídale a Jesucristo que lo perdone y que le limpie del pecado de haber recibido el tatuaje, aunque sea por ignorancia. 4- Cubra el tatuaje con aceite ungido y, ordene en el nombre de Jesucristo, que cualquier maldición asociada con el mismo sea rota en este mismo instante y que todos los demonios huyan en su nombre. http://ateosyagnosticos.foroes.net


ARTE X AMOR X ARTE!

Por Anabelle Aguilar SKY Venezuela

LA SABIDURÍA El sufismo se vincula con una forma de mística musulmana que pudo ser respuesta a un debilitamiento de la fe islámica. La poesía y los cuentos sufíes nos llevan más allá del marco estrecho del rito y del dogma. El sufismo es una vía de conocimiento interior donde el amor forma su eje sustancial, Dios es buscado a través del camino que pasa por su propio corazón, el encuentro con sí mismo nos lleva a la percepción verdadera del Ser. La erudición es vacía, el contacto con la vida diaria y un Maestro es la clave para seguir el camino de la espiritualidad. Cuando nos acercamos al sufismo con opiniones preconcebidas o provistos de una erudición convencional no podemos llegar a su mensaje real y nos desconcertamos o confundimos. Los cuentos y anécdotas de los grandes maestros sufíes nos manifiestan que lo que para muchos es un absurdo viene a ser la sabiduría profunda y auténtica. Los principales místicos sufíes, Ibn el Arabi, Al Gazzali y Rumi nos dejaron hermosas y profundas obras.

Totalmente lleno

5

DE LOS IDIOTAS

“Yo sigo la religión del Amor” Ibn el Arabi

Un hombre se presentó ante Bahaudin Naqshband y le dijo: “He viajado de un maestro a otro y he estudiado muchas Vías de Conocimiento, y todas ellas me han resultado de mucho provecho y me han producido beneficios de todo tipo” “Ahora deseo ser uno de tus discípulos, para poder beber del pozo del conocimiento y así avanzar cada vez más en la Tariqa, la Vía Mística” Bahaudin, en lugar de responder directamente a lo que había oído, mandó que sirvieran la cena. Cuando trajeron la fuente con el arroz y el estofado de carne, insistió en que su invitado se sirviera plato tras plato. Después le ofreció fruta y pasteles, y ordenó que se le trajera más pilau, y más y más platos de comida, verduras, ensaladas y dulces. Al principio el hombre se sintió halagado, y como Bahaudin daba muestras de placer a cada bocado que él daba, comió todo lo que pudo. Cuando disminuyó el ritmo con el que estaba comiendo, el sheikh sufí pareció molesto, y para impedir su disgusto, el hombre se comió prácticamente otro almuerzo. Cuando fue incapaz de tragarse ni siquiera un grano de arroz más, y se recostó en un almohadón con un gran malestar, Bahaudin se dirigió a él con estas palabras: “Cuando viniste a verme, estabas lleno de enseñanzas indigestas como lo estás ahora de carne, arroz y fruta. Te

PÁGINA

sentías mal, y como no estabas acostumbrado al auténtico malestar espiritual, pensaste que se trataba de hambre de más conocimiento. Tu verdadera condición era la indigestión” “Puedo enseñarte si a partir de ahora sigues las indicaciones y te quedas aquí conmigo haciendo la digestión. La harás mediante unas actividades que no te parecerán iniciáticas, pero que actuarán como si tomaras algo para digerir la comida y transformarla en alimento y no en peso” El hombre aceptó. Años más tarde contó su historia, cuando se hizo famoso, siendo conocido como el gran maestro sufí Khalil Ashrafzada.

Peces en la luna

Al Sheikh Bahaudin le preguntaron: “¿Por qué siempre dices que nadie que piense que está más avanzado en el Camino que otro tiene categoría alguna?” Él respondió: “Porque por mi propia experiencia cotidiana he llegado a la conclusión de que aquellos que piensan que pueden aprender sufismo por sí mismos no pueden de hecho hacerlo, están demasiado centrados en sí mismos. Quienes piensan que no pueden aprenderlo solos, de hecho pueden hacerlo. Pero, a causa de la vanidad, es sólo un Maestro verdadero el que puede decirles si pueden continuar solos, puesto que él puede diagnosticar su verdadera condición” “Cualquiera que piensa que está más avanzado en el Conocimiento que otro es casi completamente ignorante, y no es capaz de aprender nada más. Esto ocurre porque la experiencia del conocimiento real no es en absoluto similar a pesar de que uno está más avanzado que otro” “Ven que nunca es aceptado como discípulo cualquiera al que yo critico por tener una voluntad ególatra. Esto es así porque, sin duda él sentiría, con independencia de lo que imagine, que mis críticas hacia él fueron motivadas por un deseo de enseñarle. Por ello, siempre despido a quienes critico. Existe siempre una esperanza de que puedan encontrar un maestro en alguna parte que no lo halague, aunque sea tan improbable como que existan peces en la luna” Si no la puedes aprender, no quieres realmente aprenderla en absoluto dentro de ti”- le respondió Wahab.


PENSAMIENTO MAES TRO!

PÁGINA

HANUMAN

El  viaje   a   India   de   2005,   el   primer   v i a j e ,   e s t u v o   signado   por   el   i m p a c t o   energé:co   y   cultural,   ciertamente,   pero   también,   y   mucho  más  profundamente,  por  la  fuerza  increíble  que   descubrimos   subyace   en   las   formas   cósmicas   que   habitan  en  los  Templos  vivos  de  la  India.   Algunos  no  están  vivos,  de   hecho,  pero  otros,  ac:vados   desde   milenios   con   exactos   Mantras,   han   creado   tremendos  campos  electromagné:cos,  asociados   a  las   diferentes   frecuencias   cósmicas   y   a   los   aspectos   Divinos   en  ejecución  del  Plan  develados   a  par:r  de   los  Vedas. Este   es   el   caso   de   un   Templo   poderoso   entre   muchos,   el   Templo   de   Sankata   Mochan,   consagrado  a  Hanuman,  en  Varanasi.  Fuimos   allí,   desprevenidos,   curiosos,   pero   también   con   sublime   devoción   y   ya   conmovidos   por   lo   que   estábamos   descubriendo   en   nuestros   seres   y   en   todos  esos  espacios  milenarios. Llegamos   con   minutos   de   antelación   al   Ar:     de   la   tarde,   el   Templo   de   Hanuman   conectado   en   línea   recta   con   el  Sanctum  del  Templo   de   Rama,   justo   enfrente.   Se   nos   ocurrió   pasar   por  el  medio,  no   había   nadie,  era   la   línea   energé:ca   que   fundamenta   la   vida   de   Hanuman,  su  relación  con  Rama,   su   amado   Gurú.   Los   Sacerdotes   nos   gritaron   oportunamente   para   que   saliéramos   de   en   medio,   y   allí,   con   tambores   y   cantos   de   una   fuerza  indescrip:ble  comenzó  el  Ar:.

La   puerta   del   Sanctum   de   Hanuman,   cerrada,  era  some:da  a  los  cantos  de  amor   de   los   devotos   y   de   los   Sacerdotes,   haciéndole  saber  al  Rey  Mono  que   era  hora   de  expandir  su  fuerza. Nosotros,   expectantes,   atendíamos   las   l á m p a r a s ,   l a s   c a m p a n a s ,   l o s   tambores....y   de   repente   la   puerta   se   abrió,   sin  poder   reaccionar,   recibimos   en   nuestros   cuerpos,   especialmente   en   el   chakra   del   corazón,   una   ola   de   energía   de  una  belleza   diUcil  de  describir,  de   hecho  no   había   posibilidad   ninguna   de   racionalidad   allí,   la   energía   llegó   directo,   poderosa,   inundando   de   Amor....las   lágrimas   salieron   espontáneamente,   producto  del  sublime  choque. La  línea  entre   Hanuman  y   su  amado  Rama   se   llenó   de   esa  frecuencia  cósmica   aún  inentendible   para  muchos,   para   casi   todos....la   de   la   devoción,   el   amor   puro,   aquello  que  hace  todo  sin  pretender  nada,  aquello  que   hizo  que   Hanuman,  sólo  anhelando  ver  a  Rama,  volver  

6

a  los  pies  de  su   M a e s t r o ,   e s c a p a r a   d e   sus   captores   Rakshasas   en   Lanka   con   la   cola   encendida   en   llamas,   y   quemara   el   reducto   poderoso   de   la   fuerza   oscura   sin   quererlo.   El   sólo  quería  ver  a  Rama. Salimos   del  Templo   arrobados   por   el   descubrimiento,   en   la   experiencia   directa   y   pura,   de   la   fuerza   cósmica   que   allí   habitaba.   Amado   por   millones   en   la   India   y   muchos   lugares,  se   dice   que   Shiva   mismo   se   encarnó   como   Hanuman   para   enseñarle   al   ser   humano   la   perfección   del   discípulo   y   la   indestruc:ble   fuerza  de  Luz  que    yace  en  la  devoción. Mucho   más   hemos   podido   entender   después,   sobre   AD   enes,  sobre   razas   de   Luz   que   poblaron   la   Tierra,   sobre   la   naturaleza   extraterrestre   de   esta   Fuerza,  pero  lo  más   importante  sucedió  ese   día,  donde   esa  fuerza   de   Luz   se   ocupó  de   llenar   nuestro   pecho,   y   de   hacernos   sen:r   un   poder   inusitado. Años  después,  como  suele  suceder  en  India  a   razón   de   las   confrontaciones   y   batallas   faná:cas,   el   Templo   de   Sankat   Mochan   fue   blanco  de   una   bomba   colocada   por   M u y a h i d i n e s   e n   l a   v í s p e r a   d e   Mahashivaratri.   Los   sistemas   de   seguridad   estaban   sólo   en   los   Templos  de  Shiva,  el  del  Mono  estaba   solo,  confiado..... La  explosión  mató  a   casi  80  personas,   incluyendo   niños,  y  entre   el  llanto,   la   rabia,   la   Fe   y   la   devoción,   m i l e s   d e   m o t o s   c o n   antorchas   cruzaban   la   ciudad   en   horas   hacia   el   barrio   musulmán.   Toda   India   temió   lo   peor,   las   motos,   las   almas   enardecidas   e   incrédulas   rodearon   el   barrio  musulmán,  la  televisión  estaba   allí,  y   cuando   era   inminente   para   muchos   el   pero   desenlace,   los   musulmanes   empezaron   a   escuchar   los   cantos....sólo   cantos,   miles   de   voces   consagrando   al   Dios   Mono,   dejando  una   estela   de   poder,  dignidad  y   amor  de   una   magnitud   incomprensible.   No   hubo   piedras,   fuego,   muerte...  sólo  cantos. Fuimos,  un  año  después  de   estos  eventos  al  Templo  de   Sankat   MOchan   en  Varanasi,   a   despertar  a   Hanuman,   bien  de   madrugada.  La   fuerza,  el  amor,  la   línea   de   Luz   que  cruza  como  rayo  hacia  Rama,  sigue  allí.... Om  Hum  Hanumate  Namaha


PENSAMIENTO MAESTRO!

PÁGINA

OSHO Y AQUEL SUEÑO...

Osho ha explicado que su nombre deriva del término de William James "Oceánico", el cual significa "disolviéndose en el océano". "No es mi nombre -dice Osho- es un sonido curativo."

Le he soñado, tal y como lo presento en esta fotografía que conseguí en la web. Sus ojos saltones y su gorro bien ceñido entre frente y nuca jugaron a hacer la presentación.

Para ser franco contigo, cosa que normalmente no soy, no sé quien soy. El saber no es posible aquí donde estoy. Solamente queda el que conocé; lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el continente, el contenido ha dejado de existir.

“Soy Osho” me espetó. Acto seguido me vi en reverencia. “No me reverencies. No soy tu Maestro”, me dijo con fuerza. Entonces decidí no hablar, tan sólo escucharlo y así fue. Sin llegar a ser una pesadilla fue un sueño sumamente inquietante. Ciertamente, jamás me he referenciado en este ser y no por nada en particular, nunca había sido llamada por sus palabras hasta este momento onírico que hoy les comparto.

7

“Todo mi esfuerzo es hacer un nuevo comienzo. Seguro que creará mi condena de todo el mundo. Pero no importa – ¡a quien le importa!.”

Siguió un monólogo que atendí con amor y respeto y -por suerte- recordé muy bien cuando desperté. Por lo que me explicó, por su sinceridad y su valentía es que les cuento. Y será personalmente cuando pueda acercarles más todo lo que me dijo. Por lo pronto me atrevo a tomar una semblanza, colocar esta foto y exponerlo con algunas de sus frases más populares, tomadas de las páginas que los citan y celebran. Queda aquí, entre estas páginas imprevistas de nuestro Babaji News. Creo que dentro de todo, he sido bendecida por su verdad, lo que le agradezco y no he dudado en compartir con ustedes de manera pura y discreta.

“Filósofo y maestro espiritual hindú, que inspiró el "Movimiento Osho". De nombre Chandra Mohan Jain, se llamó de varias maneras. Nació el 11 de dieiembre en una pequeña aldea en el distrito de Narsinghpur de Madhya Pradesh, estado en la India, como el mayor de once hijos de un comerciante de tela. Fue criado por sus abuelos maternos, hasta los siete años, cuando fallece su abuelo y retorna a la casa de sus padres. Completó sus estudios en el colegio "Raipur Sanskrit " en 1958 y luego continuó en la Universidad de Sagar, donde recibió su licenciatura en filosofía en 1955. Más tarde enseñó filosofía en la universidad de Jabalpur. Paralelamente a su trabajo universitario, Osho viajó por toda India, dando charlas y conferencias acerca del socialismo y la doctrina de Mahatma Gandhi. En 1962 realizó un campamento de meditación, que más tarde se

No soy un filósofo. recuerda siempre que soy un poeta, no un filósofo. Recuerda siempre que no soy un misionero, sino un músico tañendo el arpa de tu corazón. ¡No soy serio! Lo que te estoy diciendo proviene de mi juguetonería. Es más un cotilleo que un evangelio. A veces algunos tontos acuden a mí y me preguntan, “En resumen, ¿cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza?” ¡No tengo nada que enseñar! Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo si no hubieran podido surgir tantos libros? Si tienes algo que enseñar, entonces con uno o dos libros tienes suficiente. Por eso es por lo que puedo seguir hablando eternamente, porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanza más tarde o más temprano se agota; yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin … siempre estamos en medio. No soy un maestro.

transformaría en un centro de meditación, dejando su trabajo como profesor en 1966. Sus críticas al socialismo y al hinduismo, sumadas a su alabanza al capitalismo, hicieron que tuviera grandes controversias. En 1969, un grupo de amigos creó la "Fundación Osho" para apoyar su trabajo. A mediados de 1981, Osho se traslada a los Estados Unidos por problemas de salud, comprando una propiedad en el Condado de Wasco, Oregon, donde abre otro centro de meditación. Luego de estar en prisión por diversos problemas con la justicia, le permitieron salir de Estados Unidos, dirigiéndose a Nepal, Creta y Uruguay entre otros países, retornando finalmente a la India en 1986. En 1987 el deterioro de la salud de Osho era muy notorio, pronunciando su último discurso en público en 1989 y muriendo en 1990, con cincuenta y ocho años de edad”.


FOCOS LOCOS

PÁGINA

8

Holi en Miami Corría marzo y no sabemos cómo los iniciados de Miami entraron en la frenética celebración del Festival de Colores, el consabido “Holi” que tantas veces no hizo deslizarnos cautelosamente por las calles de La India, ante la euforia colectiva de vaciar colores en las humanidades de los viandantes. Prepararon los colores y hermosa pero tímidamente se cayeron a colores. Para entonces Jenny Mota escribió“Gracias a todos por su entusiasmo al participar...nos divertimos y de verdad que ustedes colaboraron grandemente en que todo saliera tan bonito. ONS!”

LO QUE SE CUENTA DE HOLI EN INDIA “Según la mitología vaishnava, Jirania Kashipu era el rey de demonios. Gracias a las intensas austeridades que había realizado, el dios Brahma le había concedido una bendición: no podía ser matado durante el día o la noche; dentro o fuera de una casa, en la tierra o en el cielo; ni por un hombre ni un animal; ni por astra (arma) ni shastra (oraciones de las Escrituras Sagradas). Por lo tanto, él se convirtió en un rey arrogante, y atacó los cielos y la Tierra. Exigió que las personas dejaran de adorar a los dioses y en su lugar lo adoraran a él. A pesar de esto, Prailad (uno de los hijos de Jirania Kashipú), era devoto de señor Vishnú. A pesar de sus amenazas de Jirania Kashipú, Prajlad continuó ofreciendo rezos a señor Vishnu. Lo envenenaron pero en su boca el veneno se convirtió en néctar. Fue pisoteado por elefantes, pero salió ileso. Lo pusieron en un cuarto con serpientes venenosas y sobrevivió. Todos los intentos de Jirania Kashipú de matar a su hijo fallaron. Finalmente, él ordenó que Prajlad se sentara en una pira en el regazo de su hermana, Joliká, que no podría morir por el fuego en virtud de un mantón mágico. Prajlad aceptó la orden de su padre, y siguió recitando los nombres de Vishnu. Cuando se encendió el fuego, cada uno vio con asombro cómo el mantón se elevó volando, desprotegiendo a Joliká, que entonces murió quemada, mientras Prailad sobrevivió, cuando el mantón lo cubrió completamente. El incendio de Joliká se celebra como Holi. Después Vishnu apareció en la forma de Narasimha (quien es mitad hombre y mitad león) y mató a Jirania Kashipú en el atardecer (no era de día ni de noche), en el pórtico del palacio (que no estaba dentro ni fuera), sosteniéndolo en su regazo (por lo que no estaba en el cielo ni en la tierra) y lo desmembró con sus garras (que son ni astra ni shastra).”(WIKIPEDIA)


!

PÁGINA

9

Suerte tuvieron que por la movida no llegaron Simón y Sandra, quienes en carne viva y ropa teñida jugaron a Holi de lo lindo en el 2010, en Haridwar. Si no todo hubiese sido diferente, tal vez, más intenso. Y para muestra dejo fiel testimonio gráfico de aquella experiencia. Happy Holi!


DESDE EL SENDERO!

PÁGINA

10

EXITO TOTAL gracias totales


BUZÓN!

PÁGINA

¿QUIÉN ERES? ¿QUIÉN SOY?

Un abrazo de Luz y mi amor desde mi corazón para Usted. Le escribo por varias cositas que tengo pendiente de contarle.

¿Qué es eso que se siente en el pecho que de tanto te llena de júbilo y te hace llorar?

Una, agradecerle una vez más por cada una de las experiencias a las que he podido acceder a través de esta aventura de lo que fue la antigua Orden y la ahora Escuela. Agradecerle también por la confianza que ha depositado en mí, desde todo sentido. Hoy día me siento capaz y más segura de mí misma. ¡Gracias! La otra, es que me siento muy contenta por ser una Shakti Bhakta, no sólo por cantar en el kirtan o en el Shiva Rules, sino por sobre todo pertenecer a esta Escuela y ser su discípula. No por casualidad, luego de la última lección que recibimos el sábado, comencé un ciclo de trabajo con Hanuman, para una inspiración y un entendimiento más profundos de lo que es ser verdaderamente un Shakti Bhakta y para entender aún más "el más sublime de mis deseos" como dice la lección y como lo refirió Shiva Víctor, cuando la expuso y dio como ejemplo la canción "En remolinos". Todo esto me conmueve mucho Ma, lo siento tanto en el pecho y siempre que lo siento, lloro, pero no de tristeza... es ese anhelo hondo, eso que me arrastra, eso que siento cuando te siento, cuando te veo en Samadhi y veo a Shiva, a Durga...

11

¿Qué es ese anhelo que abruma, y que desespera de tanto esperar? ¿Es un dicho de data lejana? ¿Es un cuento, un mito, un decir? Es el Todo escondido

encontrado entre rendijas mirando, esperando tu andar... ¿o mi andar?

Es el Ser sentado en su Trono Es el príncipe o princesa encantados Es mi Dios, es tu Dios, el de todos que quizás de algún modo nos quiso decir... Como dice hoy un Ser, hoy mujer, que en su Majestad refleja y que a su paso deja miradas perplejas de tanto amar: "Aquí he estado mi Hombre Amado. He estado, estoy y estaré por Siempre, jamás"

Bueno, y revisando Los Rostros de Dios para leer su oración y su mensaje, se cae un papelito, manuscrito de un texto que escribí hace tieeeeemmmmpoo... no le puse fecha, la verdad, pero sé que lo escribí hace mucho más de un año, quizás dos.

Se lo envío desde el amor más profundo que he podido ganar gracias a su asistencia, Amada Shakti.

Bueno, quiero compartirlo con Usted. Acá le va: (El título se lo puse hoy)

Margit Flores SKY CARACAS

Om Namaha Shivaya!


BUZÓN HOLA MA Hace tiempo que no te escribo, quizá porque pienso en todas tus ocupaciones,  otras veces porque siento que mis cosas son pequeñas comparadas con lo que haces, sin embargo el otro día después de haber visto uno de tus trabajos de video me surgió esto que hoy te envío, esperando más  allá de que te guste que me percibas en lo que vivo. Por cierto mi corazón ha entrado en contento con tu próxima venida que aunque aun tarda ya sabes que verte nos hace felices. Te mando todo mi cariño que empiezo ya a reconocer es mi misma, que  es el que me concedo a mi, enséñame que sea siempre así AHORA EL SENTIMIENTO    Ante tanta luz el anhelo se levanta La condición del alma se apresta para seguir el sendero Ese que tantas veces iniciado se trunco por ego o falta de tiempo Ahora es el momento justo, el momento preciso para el logro final Con tan alta compañía que mira, resguarda, impulsa, fortalece, guía y corrige; las propias huellas mal logradas, para hacerlas un sendero puro, lleno de propia luz y amor interno Que si falta?  claro y diría mucho Que se aguarda? si y digo bastante Que se confía? ciertamente, Que se anhela más?  sí,  la paz interna Que se busca incesante el amor de mi padre en la figura de mi muy amado Shiva? …. Siempre, siempre, siempre! Se acerca el grandioso encuentro Las almas se preparan Estamos casi listos Y ante tan amorosa guía solo puedo decir En ese susurro  que siempre te digo Gracias  Ma  por mostrarme a mi misma lo que soy de cierto, como dijera Sai “Encarnación de Amor Divino” Con amor Tu Mary Soco SKY MÉXICO DF

   

12

PÁGINA

No sé, pero no le encuentro otro sentido a la vida sino el de querer avanzar en espíritu. El único propósito del hombre, es ENCONTRARSE, es tan simple lo que UNO vino a SER y nos hemos complicado tanto la vida distraídos con cosas vanas. Vivir en una ermita, con tu guru, quien te enseña como evolucionar, es la vida que deberíamos llevar. Tengo tantas ganas de vivir tan cerquita de ti. De poder disfrutar más de tu compañía al ladito del volcán. De servir y desapegarme a todo. Se convierte en una verdadera necesidad. Sé que el impulso hay que controlarlo pero como se controla este tipo de impulso? Si cada vez es mayor. Y me encanta mi familia; y me encantan mis amigos hasta este fascinante mundo. Sin embargo, hay una fuerza del Más Allá que me impulsa a seguir y solo guiada de tu mano; y a tu lado. Ahora entiendo, gracias a tu enseñanza siempre ha existido en mi el verdadero significado de la vida: buscar a Dios. La verdad, siempre te busque y te encontré mi amada Shakti, gracias al impulso de AMOR por querer SER. ONS! -Atte: Maria Gabriela Almeda R. SKY CARACAS


EL CORCHO

PÁGINA

13

LA GENTE EN SUS MOMENTOS

Actitud de vida siempre mis valientes!!! En amor Shakti

Den siempre señales... de vida


Babaji News Nro. 14