Issuu on Google+

APLICACIONES, EXTRATEGIA PUBLICITARIA Y EXPOSICIÓN

EL GRECO RECICLA


EL GRECO

ÍNDICE

3


ÍNDICE 1. Introducción....................................................5 2. Aplicaciones Aplicaciones...........................................................8 3. Publicidad y extratégia publicitaria Publicidad.............................................................14 Extratégia publicitaria.........................................21

INTRODUCCIÓN

En este documento se van ha mostrar las distintas aplicaciones en las que se utilizará la marca DRÓMOS EL GRECO. Los elementos y piezas aquí representadas serán las que se utilicen en la exposición y en la promoción de la misma y se puedan asociar a la marca DRÓMOS EL GRECO. Se describe la extrategia publicitaria que se utilizará para dar a conocer la exposición DRÓMOS EL GRECO con su lema Grecicla. También se describen los detalles básicos de la exposición.

4. Exposición Exposición...........................................................26

4

5


EL GRECO

6

APLICACIONES

7


APLICACIONES EL GRECO Shell Fabric: 100% Cotton REVERSIBLE GARMENT EXTRA LARGE

EL GRECO .VEC FA

W WW

HION !

UNIFORMES

WW W.VECFAS

WW

8

HION ! AS

Uniformes de manga larga compuestos de pantalón o falda, camisa, corbata y chaleco todo confeccionado en una mezcla de poliester y algodón, con la marca grabada en el lado izquierdo y en los colores corporativos. El pantalón será en color negro, la camisa blanca, la corbata verde corporativo y las chaquetas llevarán las mangas negras y la parte del cuerpo verde corporativo.

L THINGS AL F

OM N.C H IO

HION ! AS

W.VECFAS

OM N.C H IO

L THINGS AL F

UNIFORMES

AS

EL GRECO

L THI NG S AL F

S

.C OM

N HI O

EL GRECO

POLO PIQUE DRYBLEND manga corta, con la marca grabada en el lado izquierdo y en los colores corporativos. Los polos serán de color amarillo corporativo. Será la equipación de verano y se complementará con el pantalón y la falda de la otra equipación..

9


ORDENADOR

MÓVIL Y TABLET

Página web de la marca DRÓMOS EL GRECO con su lema Grecicla. También llevará un salva pantallas con el mismo diseño.

Se desarrollará una aplicación para el móvil y la tablet donde se podrá ver toda la información sobre la exposición, actividades y actualizaciones.

10

11


VEHÍCULOS Todos los vehicúlos utilizados para la exposición llevarán el icono de la marca en los costados del vehículo en los tres colores corporaticos. La marca se pondrá en las puertas delanteras y en color blanco y negro.

EL GRECO

PUBLICIDAD Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA

12

13


PUBLICIDAD MUPIS Se denomina mupi al cartel publicitario que se ubica en los expositores de mobiliario urbano.

Formato / Tamaño: 1750 x 1200 mm. Tipo de Papel: Estucado Brillo. Gramaje del Papel: 120 , 170 gr. Impresión: serigrafía

14

15


CARTEL PUBLICITARIO SOBRE VINILO especial para exteriores ROLL UP Formato / Tamaño: 2 x 1,5 m. Tipo de material: vinilo Impresión: impresión de vinilo de alta resolución montado sobre PVC

16

Formato / Tamaño: 1700 x 60 mm Tipo de material: vinilo Impresión: impresión de vinilo de alta resolución montado sobre PVC

17


CARTEL PUBLICITARIO DE INTERIOR

Formato / Tama帽o: 700 x 500 mm Tipo de material: Estucado brillo. Impresi贸n: Digital 3/1 tintas

18

19


FOLLETOS

ESTRATEGIA PUBLICITARIA PUBLICIDAD ATL (Above the line):

Formato / Tamaño: 200 x 400 mm Tipo de material: Estucado brillo. Impresión: Digital 3/1 tintas Plegado en 5 partes quedando a un tamaño de 200 x 80 mm.

Se establecerá una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación masivos como T.V, radio, prensa, internet, dandose a conocer la exposición con una rueda de prensa el mismo día que se inaugure la exposición. El público objetivo que acudirá a la exposición será desde la edad escolar, ya que es una exposición didáctica y amena, hasta gente de avanzada edad. También se llevará a cabo una campaña de publicidad urbana que permanecerá activa durante todo el periodo de tiempo que dure la exposición. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS: T.V. Es el medio de comunicación de nuestro tiempo, “el medio rey”, el electrodoméstico imprescindible o la forma de entretenimiento más extendida en el mundo desarrollado. Éste es el medio donde más se invierte en publicidad y el que más crece, representa el 41.6% de la inversión en medios convencionales. En este medio se estará presente a través de noticias constantes sobre la exposición, que

salgan en los informativos, tanto nacionales como regionales.

VENTAJAS •Rapidez de penetración, sobre todo, si el objetivo es lograr impactar en poco tiempo •Flexibilidad geográfica y temporal •Calidad del mensaje

Radio Es un medio único en su forma de transmitir los contenidos, que se benefician de una inmediatez informativa basada en la simultaneidad hecho-noticia. De la radio se dice que es el medio más popular y más unido al ciudadano medio. Se insertarán cuñas Formato / Tamaño: 200 x 100 mm Tipo de material: Estucado brillo. Impresión: Digital 3/1 tintas Plegado por la mitad quedando a un tamaño de 100 x 100 mm.

20

de publicidad anunciando el inicio y fin de la exposición y las distintas actividades que se realicen, durante todo el periodo de la exposición.

VENTAJAS La cercanía y la inmediatez son pues las principales características de la radio debidas, entre otras, a las siguientes condiciones: •Flexibilidad geográfica y horaria •Recepción individual y cómoda •Complicidad: el oyente tiene la sensación de que le están hablando a él o a ella •Volatilidad del mensaje: en radio lo que no se escucha en el momento se pierde. •Mantiene la audiencia en distintos lugares (ubicuidad del medio) •Alta segmentación geográfica: las ondas de FM no pueden traspasar accidentes geográficos como montañas o cordilleras), favorece campañas locales. •Segmentación demográfica y psicográfica: es la programación la que permite segmentar la audiencia según variables como la edad o los gustos. •Cuenta con la imaginación del público: la voz, la música, los efectos y el silencio crean un mensaje que cada persona termina por completar con su imaginación. •Bajo coste: tanto la producción del mensaje publicitario como las tarifas del medio.

21


Prensa Son el medio más respetado, quizá por su herencia histórica y su implicación política y social. Ofrece a los anunciantes características como: Credibilidad, Permanencia del mensaje, Peso informativo.

En prensa tanto en periódicos de tirada nacional como, provincial, se pondrán anuncios permanentes durante el periodo que dure la exposición informando sobre las actividades que se realicen. VENTAJAS •Flexibilidad geográfica, •Escasa saturación de publicidad •Posibilidad de relectura •El individuo elige cuánto tiempo quiere dedicarle al anuncio

Cada vez que se realice un acto, actividad, conferencia, se convocará a los medios de comunicación masivos para que cubran la noticia. Internet Internet es el último medio de comunicación que se suma a la cultura de masas, actuando como fuente de información y vía de entretenimiento, compra, formación, creación de negocios, movilización social, etc. La novedad de este nuevo medio es la interactividad, que potencia en el usuario la sensación de intervenir en el proceso de comunicación, él selecciona entre todas las fuentes de información y decide por dónde va a navegar. Se ha realizado una página web www.elgrecoescueladeartetalavera.es donde se podrá encontrar toda la información sobre la exposición, quien la realiza, donde se realiza, fin de la misma y se publicará también una muestra de lo que en ella se puede encontrar, está página será actualizada constantemente, informando al ciudadano de las novedades que surjan durante el desarrollo de la misma y con noticias actuales publicadas en los medios de comunicación, también se publicarán banner publicitarios, en otras páginas relacionadas con el desarrollo de la acitividad como en la página de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, periódicos locales y nacionales que tengan desarrollo en internet. En las entradas y folletos existe un código QR que enlaza con la página web. VENTAJAS •Selección específica del público objetivo: los que disponen de esta tecnología y gustan de probar cosas nuevas ven en internet un medio perfecto. Jóvenes y profesionales suelen ser un público abierto a las propuestas informativas y promocionales que le llegan a su PC. •Posibilidad de cerrar la compra: al ver el anuncio la audiencia puede usar el medio para entrar en contacto, solicitar más información e, incluso, realizar la compra. Esto supone como mínimo un ahorro de tiempo y esfuerzo. •Espacio único: la publicidad y el resto de contenidos comparten el mismo el espacio, de modo que el espectador no puede hacer zapping. •Calidad de impacto, derivado de las buenas condiciones de recepción. La publicidad en internet se beneficia del nivel de concentración al que llega la audiencia en este medio. Quien está delante de la pantalla no está haciendo otras cosas como le pasa al oyente de radio, ni se duerme como cuando está viendo la tele. Él está conectado, se engancha.

22

PUBLICIDAD URBANA: Mupis Se denomina mupi al cartel publicitario que se ubica en los expositores de mobiliario urbano. Suele ser un medio muy utilizado para las campañas promocionales de productos de alto consumo ya que su exposición en las paradas de los autobuses permite que el observador, en el tiempo de espera a la llegada del transporte público, pueda observar detenidamente el contenido publicitario.

Se realizará una campaña de colocación de cartelería en mupis a nivel nacional para promocionar la exposición que se llevará a cabo un mes antes del inicio y permanecerá latente hasta el comienzo de la exposición.

Carteles publicitarios sobre vinilos Permanente o removible, el vinilo montado sobre tableros de PVC espumado, ligeros, flexibles y muy resistentes a las condiciones de exposición al exterior, constituye un perfecto soporte publicitario. Se elige este tipo de publicidad porque es una publicidad permanente con un tamaño considerable que se colocará en espacios muy transitados.

Este tipo de publicidad se expondrá en las fachadas de los grandes edificios públicos de la provincia para promocionar el inicio de la exposición y en los edificios de Toledo permanecerán durante todo el tiempo que dure la misma. Los roll-up serán expuestos en la entrada de la exposición de manera constante. El cartel publicitario El cartel es una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. La cartelería colgante para interiores constituye un método rápido, seguro y económico de mantener nuestros establecimientos siempre actualizados y perfectamente decorados. Su fácil manejo permite su colocación en apenas unos minutos y la sustitución de las gráficas se hace inmediatamente.

Se expondrán en el interior de medios de transporte con gran afluencia de público a nivel nacional como metro, estaciones de tren y autobuses. También se repartirán entre los centros escolares de toda España. Catálogos y folletos Este tipo de publicidad se mantendrá activa durante toda la campaña, ya que sirve para informar al público de los actos y el contenido de la exposición. Se podrán encontrar en todos los organismos oficiales de las comunidades autónomas de España.

23


PUBLICIDAD BTL (Bellow the line): O lo que es lo mismo, publicidad no convencional. Este tipo de publicidad busca la comunicación directa con el consumidor más allá del punto de venta, y puede aparecer en cualquier lugar: la calle, los centros comerciales,los baños, internet o el propio cuerpo. En nuestro caso se ha elegido una furgoneta que recorrera España haciendo publicidad de manera directa con el ciudadano. Se empezará por nucleos urbanos con gran masa de población para llegar más rápidamente al ciudadano. Se repartirán folletos informativos sobre la exposición, catálogos sobre las actividades que se impartirán durante la misma, pegatinas y bolígrafos. El objetivo de la campaña es dar a conocer al mayor número de ciudadanos el inicio de la exposición de una manera directa y cercana. La promoción sobre la exposición empezará 3 meses antes de la misma, tiempo suficiente para recorrer la mayoría de las ciudades y pueblos más importantes de España y durará 1 mes después del inicio de la misma para matener vivo el interés en la misma.

24

25


EXPOSICIÓN DRÓMOS EL GRECO: La exposición Drómos El Greco es un proyecto que reune una treintena de fotografías reinterpretadas a nuestros días. Bajo el lema recicla se han adaptado las obras de El Greco a nuestra época utilizando materiales reciclados, adaptación de sus ropas, peinados y maquillaje, interpretación actual de sus escenarios,... En el presente proyecto se pretende reciclar la idea misma de El Greco. Para ello se representan fotográficamente algunas de sus obras trasladándolas al presente. Se trata de un intento de indagar cómo los temas centrales de sus obras han quedado en el presente relegados por otros muy diferentes. No sabemos cómo sería El Greco hoy en día, qué inquietudes plasmaría en sus cuadros, pero dado que fue un artista contracorriente, muy personal en su manifestación pictórica, tratamos por nuestra parte de hacer una interpretación libre y chocante de sus lienzos. Para la realización del proyecto se han buscado escenarios en el exterior de la ciudad de Talavera y en el plató de la escuela de arte de la ciudad. Justificación de la idea. En la sala de exposición se presentarán las obras recicladas con un comentario del trabajo realizado y la justificación del resultado y se mostrará una fotografía de la obra a la que se representa. El expacio expositivo no sabemos cual será pero se tendrán en cuenta unas pautas generales que deberán ser obligatorias a la hora de montar la exposición, como por ejemplo:

sala de exposición

Un condicionante determinante en el diseño y desarrollo de un determinado proyecto expositivo es el presupuesto, y de éste depende el número de profesionales implicados en el mismo. Generalmente los profesionales que intervienen en el diseño, la planificación y el desarrollo final de estas instalaciones varían en su dedicación aunque es frecuente que combinen su actividad con disciplinas relacionadas: diseño de tiendas, proyectos de interiorismo, oficinas… en muchos casos, ámbitos que contemplan el uso público. En este caso deberá ser obligatorio a la hora de montar la exposición que esten presente algunas de las personas que han desarrollado el proyecto de diseño. Otras pautas a tener en cuenta será el sistema de iluminación, la temperatura o la humedad relativa que constituyen factores básicos directamente relacionados con el contexto de la instalación o su envolvente. En lo referente a la luz, tanto la luz artificial como la natural, esta última sobre todo, tienen en su composición unas ondas llamadas infrarrojas y otras llamadas ultravioletas, las primeras afectan en el sentido de que producen calor y en consecuencia hemos de tenerlas en cuenta a la hora de estudiar y programar la climatización; las segundas centran su poder destructivo en determinados materiales. Las exposiciones de arte contemporáneo suelen utilizar una línea de iluminación que podemos llamar tecnológico-creativa, con el fin de potenciar el formato y el contenido de la obra, tendrá que estar presente alguno de los diseñadores del proyecto para aconsejar cual es la iluminación más adecuada para cada obra.

26

27


Realizado por ©2014 Asociación de Diseñadores . Desarrollo estudios Rosella. Diseño por Ana M. Rosell Díaz


DRÓMOS - Aplicaciones y publicidad - Ana Mª Rosell