Issuu on Google+

ALACRAN COMUNITARIO V O L U M E N

I I , A Ñ O

2 0 1 2 -

J U L I O

D E

2 0 1 2

A punto de culminar un año más de actividades escolares y revisando el crecimiento y aprendizaje de nuestros alumnos, nos llena de satisfacción el poder decir que hemos alcanzado las metas, proyectos y objetivos que nos habíamos planteado. Es importante destacar y celebrar lo orgulloso que nos sentimos de compartir con ustedes el éxito obtenido. Podemos describir este éxito como el resultado de la constancia, la responsabilidad, del esfuerzo realizado, apoyo de los padres, la motivación, el proyecto de valores, entre otros. Hemos ganado muchos premios, en los cuales se ve reflejado el amor con el que trabajamos diariamente en la Escuela. Esta edición especial de nuestro Alacrán Comunitario está inspirada en todos esos triunfos. Queremos felicitar a todos los miembros de nuestra gran familia Comunitaria, por dar cada día lo mejor de sí y aportar su granito de arena para lograr nuestra meta e invitarlos a seguir trabajando para que el próximo año sea tan exitoso como este.


PÁGINA

2

Carnaval en Los Salias

Por primera vez este año nuestra Escuela fue invitada a participar de la comparsa del Carnaval de la montaña organizado por la Alcaldía de los Salias, donde obtuvimos el Primer Lugar.


VOLUMEN

II,AÑO

2012-

Salón Mercedes Pardo Municipal

Ganadores Salón Mercedes Pardo: - 1er. Lugar Preescolar: García, “Los cohetes”

Municipal Samuel

- 2do. Lugar I Etapa Primaria: Miguel Latuff, “El Palacio del Genio” - 2do. Lugar II Etapfa Primaria: Sabrina Arcos, “Una Velada en París” - 3er. Lugar II Etapa Primaria: Luisana Barrientos, “Candy World” - 3er. Lugar Bachillerato: Castillo, “Fantasía”

Luis

La Escuela Comunitaria está muy orgullosa de todos ustedes por sus maravillosas demostraciones artísticas. Muchas gracias!

PÁGINA

3


PĂ GINA

4

Un canto para San Antonio


VOLUMEN

II,AÑO

2012-

PÁGINA

5

Pintando un Mural en la Avenida Perimetral

Los alumnos de primer y cuarto grado, junto con sus padres pintando el mural de la Av. Perimetral.

Enjabonadas

Como cierre del año escolar, entre las diferentes actividades, se realizó una enjabonada, en la que los alumnos disfrutaron mucho.


PÁGINA

6

Campamento de Sexto “La Llanada” El lunes 2 de julio, los alumnos de sexto grado se fueron al campamento la Llanada, donde vivieron una experiencia única e inolvidable que perdurará en su memoria por siempre.


VOLUMEN

II,AÑO

2012-

PÁGINA

7

Acto Civico Final Para culminar este maravilloso año escolar, se realizaron dos espectaculares actos cívicos, el de preescolar llamado “Había una Vez” donde realizamos un paseo por el mundo de los cuentos clásicos y el de básica “El ceniciento folklórico”, donde se resaltó el valor de la Identidad Nacional.


PÁGINA

8

Concurso de literatura “Onza, Tigre y León” 2do. Lugar a Nivel Nacional

3er. Lugar a nivel Nacional

Gerardina Piccone 6to. “B”

Franly Cedeño 6to “B”

¡ Buuu….! Soy el miedo El miedo es algo oscuro que te llena de tristeza, te pone nerviosa y te hace gritar. Muchas personas le tienen miedo a la oscuridad, cuando están en un lugar sin luz sienten ganas de gritar y se ponen nerviosas. Hay otras personas que todo el tiempo tienen miedo, porque sienten que algo o alguien los persigue, entonces se sienten nerviosos y cuando están solos se ponen a llorar del miedo. Realmente el miedo está en la cabeza de cada persona porque este sentimiento no existe en la vida real, sólo es efecto de la imaginación. Hay veces que esa mentira, esa imaginación y ese sentimiento de miedo nos puede llevar a atacar contra nuestra vida. En fin el miedo sólo existe en nuestra cabeza, en nuestra imaginación y no hay por qué llorar, ni gritar y menos ponerse nervioso. Cada vez que tengas miedo piensa en un lindo recuerdo o en algo que te haga feliz. Ya sabes que el miedo es parte de tu imaginación, se feliz y no pienses en cosas malas.

Mención Honorifica Camila Rodríguez 4to. “A”

Simplemente Triste Los divorcios cada vez son más frecuentes en la vida cotidiana, ellos rompen una relación entre parejas, y en esas relaciones a veces en el medio se encuentran los hijos, a los cuales les afecta mucho la separación de sus padres. Cuando las personas toman la decisión de separarse puede ser por muchas causas: infidelidad, discusiones, distintas culturas, agresiones verbales o físicas, distintas formas de pensar, entre otras cosas. Algunas veces esas separaciones llegan a cierto punto en el cual hay depresiones y odio entre la pareja y sus hijos. Mis padres están pasando por eso, y no sólo ellos sino muchas otras personas también. En la mayoría de estos casos las mujeres se quedan con sus hijos y su padre los visita de vez en cuando o solamente les da cosas materiales, o “dinero”, pero nada es como tenerlo a tu lado. A veces piensan que con ver a sus hijos una vez al mes o a la semana es suficiente. Tal vez lo sea para ellos, pero no para nosotros. Todos quisieran a sus padres siempre y juntos, sin embargo para muchos niños no es así y para ellos es simplemente triste.

La música … La música es un sentimiento muy hermoso que hasta se puede convertir en una obsesión muy grata. A mi me gusta porque me ayuda a alegrarme cuando estoy deprimida o a darme cuenta de las cosas que están mal, por ejemplo una canción que hable sobre la violencia y el daño que pude causar. La música te hace pensar y reflexionar sobre cosas del pasado, con una canción puedes expresar tus sentimientos y sentirte aliviado. Por eso me doy cuenta de que aunque la música no es parte de una persona puede llegar a armar lindos lazos y momentos mágicos . Podemos usar la música para expresarnos libremente sin reglas, limites o condiciones, de hecho la música es un lenguaje universal, tan sólo con escuchar el ritmo de aquella canción sabes si es triste, alegre, molesta, etc. Si te pones a pensar realmente la música no tiene limites, no importa lo que diga la letra, o en que idioma esté , lo que realmente importa es el ritmo de aquella canción, el mensaje que te deja es una enseñanza divina, en pocas palabras una experiencia inexplicable, un viaje a un mundo de fantasía, algo magnifico.

Realizado por: Yelitza Irigoyen


Alacrán Comunitario, Volumen II, AÑO 2012-2013, Julio 2012