Page 1

El que es capaz de dar estos cuatro pasos, cosechará por sí solo la Quinta Esencia, que dice así: Libertad. El que se subordina libremente bajo la Ley, se integra a la Ley y se transforma en la Ley y no queda por encima de ella como obstáculo. La CosmoSíntesis, como Ciencia Espiritual que conduce a la Luz, es parte de la auto-realización global, por la visión, revisión y previsión simultáneas. Nos ayuda a comprender lo que está pasando y a fluir con el Orden de la Existencia. Por lo tanto, el estudio aplicado de esta Filosofía, Ciencia de Vida y Arte, es esencial para la regulación del ritmo creciente de la vida, individual y colectiva, promoviendo rítmicamente la regulación mayor de la sociedad humana: La Fraternidad Universal –la Unidad.

CENTRO ESCUELA CLARIDAD Filosofía – Arte – Ciencia de Vida

Beneficios de la CosmoSíntesis      

La recuperación, mantenimiento y prevención de la salud. La eliminación de los automatismos. Conectar lo alto y lo bajo, la izquierda y la derecha, lo superficial y lo profundo, el interior con lo exterior. Pasar del antagonismo a la complementación. La liberación del sufrimiento de la existencia, y a entrar en la búsqueda del estado de despertar -iluminación. La consecución de la identidad-individualidad capaz de llevar a cabo el espíritu de cooperación. Ser un humano responsable e integral, asumiendo un rol activo y creador, y participando en la construcción de una conciencia individual-planetaria. La consecución de la inmortalidad: la creación de un alma, y alcanzar la madurez interior. Te invitamos a que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad! Desde el Avatar de Síntesis que está aquí, Que descienda Su energía a todos los Reinos, Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Centro de Educación para el Crecimiento, Transformación, Desarrollo, Integración Global y Ascensión del Ser Humano

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Ravignani 1332 – depto. “B” Tel.: 4774-1773 Buenos Aires – ARGENTINA e-mail: juanangelmoliterni@gmail.com Website: www.escuelaclaridad.com.ar


Quiénes Somos CLARIDAD es un espacio destinado a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. El papel de la Escuela Claridad es el de ser agente transformador, crear caminos significativos para nuestras vidas, abrirse a la creatividad y enriquecer a partir de nuevas propuestas; y poder así contribuir a un cambio social, construyendo una comunidad armoniosa, que reconozca en los Valores Humanos el pivote clave para el crecimiento personal, comunitario y planetario. La Ciencia, el Arte y la Filosofía son los pilares de la Escuela; la Ciencia es el producto de la voluntad para doblegar la materia; el Arte es el fruto del sentimiento para exaltarla; y la Filosofía es el camino para trascenderla. ¡CLARIDAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...! El Lema «Saber Vivir, Amar la Vida, Co-operar con la Vida, Servir a la Vida, Reconocer la Vida Divina en Todo, Celebrar la Vida y Dejar un Legado». Nuestra Visión Creamos nuestra realidad a partir de nuestra conciencia, conocimiento y comprensión que tengamos en el momento presente. Y éstos siempre pueden crecer. Imaginamos un mundo Fraternalmente unido en el Corazón. Trabajando todos juntos libres, en Unidad, Amor, Integración, en la Síntesis y en Co-operación mutua. Personas trabajando orientados hacia el alma, pensando verticalmente y actuando horizontalmente. Nuestra Misión  Reconocer las Fuerzas y Valores que dan vida al Alma.  Guiarlas en el sendero evolutivo de su encarnación aquí en la Escuela llamada Tierra.  Brindarle capacitación en CosmoSíntesis y crear entre ellos redes y espacios de cooperación.  Ser eje de la Transformación Centrada en Principios. El mundo ha cambiado. El desafío ha cambiado, entonces debemos desarrollar una respuesta que sea igual al desafío. El desafío ha dado un gran salto y si queremos responder creativamente, también nosotros debemos saltar...  Desarrollar relaciones interdependientes efectivas.  Inspirar el cambio positivo a fin de que descubran y logren lo que les es más importante (su noble propósito) a través de soluciones creativas basadas en principios universales de efectividad y sus aplicaciones.  Atestiguar el surgimiento de una cultura capaz de sintetizar todos los aspectos de una vida real y profundamente humana.

Nuestros Valores Consideramos que el ser humano es un ser cuyo principal interés es tratar de cumplir su significado, su finalidad en la vida y efectivizar valores superiores: Amor, Paz, Rectitud, Inofensividad, Verdad, Libertad, Creatividad, Ecuanimidad, Tolerancia y Alegría. Son los pétalos de rosas, floreciendo uno tras otro, revelando el corazón, la perfecta ley y el orden. Nuestra Meta 

Educación / Meditación / Servicio / Difusión. ¿Qué es CosmoSíntesis?

Es una Iniciación profunda al universo de los valores, los ideales, las metas y los fines últimos, que hacen al hombre verdaderamente humano. El Propósito de la CosmoSíntesis es conducir al hombre hacia el camino de la Unidad, hacia un estilo de vida y de balance entre el espíritu y la materia y de armonía entre el hombre y el cosmos. Parte de una visión orgánica, holística e integradora que considera al ser humano como parte intrínseca del universo, un microcosmos conectado y a la vez conector. El ser humano, considerado como un microcosmos, contiene en sí una réplica del macrocosmos. En este enfoque, el ser humano tiene que cumplir una misión específica en lo colectivo, consistente en la conexión y la transmutación de las energías del cielo y de la tierra, permitiendo así la comunicación (diálogo) entre ambos. Y una misión específica en lo individual: el propósito por el que nació. La CosmoSíntesis es el estudio de la relación-interacción entre el microcosmos y el macrocosmos. Cada hombre debe ser como una estrella y seguir su órbita. Una estrella es libre mientras sigue su órbita. Cada ser humano posee una órbita, que debe trazar en este Cosmos pero tiene que reconocerla si no quiere sentir los roces de su rumbo equivocado. Primero el hombre debe hacer silencio y escuchar para averiguar su órbita, pero luego debe trazarla activamente. En la actividad y pasividad simultánea y alternativa se origina un ritmo. Las reglas de oro de la CosmoSíntesis son: 1. Conócete a ti mismo -microcosmos. 2. Conoce las Leyes que rigen este universo -macrocosmos. 3. Reconoce que las Leyes son Buenas, Bellas y Verdaderas -estar en armonía. 4. Y entrégate por tu propia voluntad y plenamente, bajo estas Leyes que has reconocido como Buenas, Bellas y Verdaderas.


Circular Centro Escuela Claridad  

Boletin informativo sobre el Centro Escuela Claridad.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you